Todo lo que necesita saber sobre el cultivo de una planta de linterna china

Chinese lantern plants with bright orange husks, light green leaves and purple stems growing in the sun outdoors
Chinese lantern plants with bright orange husks, light green leaves and purple stems growing in the sun outdoors
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento para la planta de linterna china
Cómo propagar la planta de linterna china
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso

La jardinería se trata de planificar con anticipación: plantar semillas ahora para disfrutar de frutas, verduras o flores más tarde.Una especie, en particular, la planta de linterna china, premia a los jardineros pacientes que la plantan en la primavera con colores vivos que pueden embellecer su hogar o jardín en otoño e invierno.

Miembro de la familia de las solanáceas y pariente de las plantas comestibles de cerezo molido y tomatillo, las plantas de linterna chinas son estrictamente ornamentales y apreciadas por sus cáscaras de color naranja brillante en forma de globo. Puede cosechar y secar las cáscaras para usar en otoño d & amp; # xE9; proyectos de decoración y artesanía.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Physalis alkekengi & amp; amp; nbsp;
  • Nombre común: Planta de linterna china, cereza de invierno, cereza de vejiga
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Perenne herbácea
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; Hasta dos pies de alto y dos pies de ancho
  • Exposición al sol: Parte sombra a pleno sol
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Suelo húmedo y bien drenado
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 6.6-7.3
  • Toxicidad: & amp; amp; nbsp; Toxic

Cuidado de plantas

El cuidado de las plantas de linterna chinas es similar a otras solanáceas como tomates, pimientos y berenjenas. Mantenga su suelo uniformemente húmedo en todo momento. Si es necesario, puede alimentar su planta de linterna china con un fertilizante orgánico una vez al mes durante la primavera y el verano, pero esta planta invasora a menudo se propaga a través de corredores subterráneos por sí sola.

Si planta plantas de linterna china en el suelo, es una buena idea es untar unas pocas pulgadas de mantillo orgánico como el heno o la paja alrededor de la planta para mantener la humedad del suelo y mantener bajas las malezas. Sin embargo, debido a que tienden a extenderse si no se controlan, es posible que desee cultivar la planta en un recipiente de buen tamaño. Si tiene un porche, patio o escalera de incendios, puede mantener el contenedor allí. Incluso puede hundirlo en el suelo, donde la olla ayudará a mantener las raíces contenidas.

Cuando la planta comience a morir durante el invierno, reduzca la planta en la base. Ate los tallos en paquetes y cuélguelos boca abajo en un lugar fresco y oscuro en el interior para que se sequen. Si usted y amp; apos; desea guardar semillas para replantar el próximo año, puede colocar un paño o una bandeja debajo de las cáscaras de secado para atrapar cualquiera que pueda caer. Una vez que se hayan secado después de un par de semanas, puede mantener las cáscaras en sus tallos o recortarlos y decorarlos en consecuencia.

En pleno verano, la planta de linterna china florece con pequeñas flores blancas, que se convierten en pequeñas bayas rodeadas de una cáscara con forma de globo o cáliz. Las cáscaras comienzan de verde, luego se vuelven amarillas y finalmente una naranja vívida.

bright orange chinese lantern plant husks growing on yellow stems outdoors against wooden fence
bright orange chinese lantern plant husks growing on yellow stems outdoors against wooden fence
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para la planta de linterna china

Elija un lugar con pleno sol para plantar o exhiba su planta de linterna china. La planta puede soportar condiciones algo sombreadas, pero es ideal una exposición orientada al oeste o al sur con mucha luz solar. Si es particularmente caliente donde está, un área con sombra de la tarde puede ser mejor para la planta.

Al igual que con otras sombras nocturnas, las plantas de linterna chinas necesitan un clima cálido y temperaturas nocturnas de más de 55 grados para sobrevivir, así que espere hasta unas semanas después de su última cita de heladas para llevarlas al aire libre. Al final de la temporada, las heladas harán que la planta muera. Si usted y amp; apos; les gustaría mantener un espécimen en macetas como planta de interior, asegúrese de llevarlo adentro en el otoño.

Here & amp; # x2019; s Cómo mover plantas en interiores para el invierno

Cómo propagar la planta de linterna china

Es simple cultivar plantas de linterna chinas a partir de semillas. Puede comenzarlos en interiores en bandejas de semillas con una estera térmica debajo de aproximadamente seis semanas antes de la última fecha de heladas, ya que la temperatura del suelo debe estar entre 60 y 70 grados para que crezcan las semillas.

Manténgalos en un lugar que obtenga al menos seis horas de luz solar por día y asegúrese de que el suelo esté uniformemente húmedo. Una vez que las semillas broten, use una luz de crecimiento y dele aproximadamente 16 horas de luz por día hasta que esté lo suficientemente caliente como para endurecerlas y trasplantarlas afuera.

También es muy fácil dirigirlos en el suelo o en contenedores al aire libre una vez que ha pasado el peligro de heladas. Simplemente esparza las semillas en la superficie del suelo y apenas las cubre, ya que necesitan luz solar para germinar. El proceso de germinación debería tomar un par de semanas.

full-frame overhead image of light and dark orange chinese lantern plant husks with some dried so that you can see through to the tiny orange berry inside
full-frame overhead image of light and dark orange chinese lantern plant husks with some dried so that you can see through to the tiny orange berry inside
& lt; / img & gt ;

Problemas de crecimiento comunes

Además de su tendencia a extenderse, las plantas de linterna chinas también atraen una variedad de plagas como escarabajos de pulgas, escarabajos de papa falsos y escarabajos de pepino. Esté atento a los agujeros en las hojas, que son una señal de que los insectos han estado comiendo sus plantas. Trate la planta con aceite de neem para mantenerlos a raya.

Potting y Repotting

Debido a que crecen tan agresivamente, dele a su planta un contenedor de buen tamaño en primer lugar. Puedes subir un tamaño de maceta cada primavera, pero si tú y amp; apos; te gustaría mantener la planta en la misma maceta, tú y amp; apos; querrán podar las raíces.

Retire la planta de la maceta y use los dedos para aflojar el suelo alrededor de las raíces y permitir que se caiga. Reduzca un tercio de las raíces de la planta y los abonos, incluidas las raíces podridas, antes de volver a plantarlas en el recipiente con tierra fresca. Los especímenes en macetas también se pueden dividir durante el trasplantado.

Lo que yo & amp; # x2019; m Creciendo en mi jardín este año (más allá de Basil, por supuesto)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo