Todo lo que necesita saber sobre el cultivo de plantas de hojas de plátano

boho chic interior with banana tree plant and monstera plant, baskets, and record player
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/Ik_8ofFhwZmrljsAIX47YDO2wHU=/500×350/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): formbanatcareb./ 13/20/20/2/2/2/2/2/14 / 2/12/20
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de plantas de hoja de plátano
Cómo propagar
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso

Buscando una planta grande y hermosa para una esquina bien iluminada o el borde de una ventana orientada al sur? Pruebe la planta alta y majestuosa de hojas de plátano. Es probable que esta impresionante planta de interior no sea fructífera cuando se cultiva en interiores, pero sus exuberantes hojas extendidas agregan un toque tropical a cualquier espacio.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Musa spp.
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Planta de hoja de plátano, árbol de plátano, árbol de plátano
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Perenne herbácea
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; 8-10 pies de alto y 6-8 pies de ancho cuando se cultiva en interiores
  • Exposición al sol: Sol completo
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Suelo rico y bien drenado
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 5.5-7.0

Cuidado de plantas de hoja de plátano

Ya sea que mantenga su planta de hoja de plátano en el interior durante todo el año o la lleve afuera durante los meses cálidos, necesitará una buena cantidad de agua debido a sus grandes hojas. Mantenga el suelo uniformemente húmedo y evite que se seque. Asegúrese de permitir que el agua se drene completamente antes de volver a colocar la olla en su bandeja, ya que sentarse en el agua puede causar la pudrición de la raíz.

Puede fertilizar su planta de hoja de plátano y el suelo de Apos; aderezando la maceta con mantillo orgánico. Durante la temporada de crecimiento de primavera y verano, alimente semanalmente plantas de tamaño completo con fertilizante para plantas domésticas diluido a la mitad de la fuerza. Si usted y amp; apos; están cultivando una variedad enana, alimente la planta mensualmente.

A medida que madure, su planta de hoja de plátano crecerá retoños, también llamados cachorros. Si su planta está bien cuidada y en una maceta de tamaño apropiado, la planta debe estar bien. Sin embargo, esto también puede ser una señal de que la planta está estresada por la falta de agua o el hacinamiento de su maceta. De cualquier manera, los retoños deben eliminarse & amp; # x2014; pero también pueden propagarse en nuevas plantas.

Su planta de hoja de plátano y sus grandes hojas de áposos acumularán polvo con el tiempo. Límpielos con un paño húmedo.

Las mejores condiciones de crecimiento para la planta de hojas de plátano

Debido a que su planta de hojas de plátano necesita al menos seis a ocho horas de sol a pleno sol cada día, es mejor que la mantenga en una ventana brillante, soleada y orientada al sur, especialmente en los meses de invierno cuando los días son más cortos.

Si es posible, lleve su planta al aire libre una vez por la noche, las temperaturas han aumentado por encima de los 60 grados en la primavera. Aclima gradualmente su planta a pleno sol, luego tráigala de regreso al interior cuando las temperaturas comiencen a enfriarse en el otoño.

Su planta crecerá mejor a temperaturas entre 75 y 90 grados con tanta humedad como pueda darle. Puede aumentar la humedad agrupando su planta de hoja de plátano junto con otras plantas o manteniéndola en una habitación pequeña y ejecutando un humidificador cerca. Asegúrese de que su planta se mantenga alejada de las corrientes frías o del aire caliente y seco de un calentador.

16 plantas de interior que prosperan a la luz solar directa

Variedades de plantas de hoja de plátano

Hay más de 70 especies de plantas de hojas de plátano en una variedad de tamaños, formas y abigarraciones. Para plantas de interior, es mejor buscar variedades enanas, que crecen entre cuatro y siete pies de altura.

Musa acuminata & amp; # x2018; Dwarf Cuban Red & amp; # x2019; presenta hojas teñidas de rojo, mientras que & amp; apos; Dwarf Cavendish & amp; apos; es una versión pequeña de la planta que lleva los plátanos que compra en el supermercado. Otro buen cultivo de contenedores, & amp; apos; Little Prince & amp; apos ;, crece hojas de 18 pulgadas de largo salpicadas de marcas rojizas cuando recibe suficiente sol.

banana leaf plant in pot near window with other houseplants
banana leaf plant in pot near window with other houseplants
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar plantas de hoja de plátano

Las plantas de la hoja de plátano se pueden propagar por división o eliminando cachorros y amp; # x2014; tallos nuevos alrededor de la base de la planta & amp; # x2014; y colocándolos en nuevas plantas. Espere hasta que los cachorros tengan al menos un pie de altura y hayan desarrollado su propio sistema de raíces antes de eliminarlos. El mejor momento para dividir las plantas de hojas de plátano es en primavera o otoño.

Lo que necesitas:

  • Planta madre madura y saludable
  • Un cuchillo limpio y afilado
  • Contenedor de tamaño apropiado
  • Mezcla de macetas frescas

Instrucciones:

  1. Llene el recipiente a medio camino con una mezcla fresca para macetas.
  2. Retire cuidadosamente la planta madre de su maceta y examine las raíces. Usando los dedos, afloje suavemente el suelo alrededor de la base de la cría y verifique que se hayan formado sus raíces. Si no, vuelva a colocar la planta y espere hasta que el cachorro haya establecido sus propias raíces.
  3. Use el cuchillo para cortar la cría donde se conecta con la planta madre, dejando intacta la mayor parte del nuevo sistema de raíces de la planta y los áposos. Use sus dedos para alejar suavemente las raíces de cachorro y amp; apos; de la planta madre y las raíces de los apos; s.
  4. Plante la cría en el nuevo recipiente, agregando una mezcla para macetas para que el nivel del suelo sea el mismo que en el recipiente original. Repita la planta madre o continúe dividiendo cachorros.
  5. Riegue bien la nueva planta y manténgala en un lugar fuera de la luz solar directa hasta que vuelva a funcionar, luego cuídelo como de costumbre.

Cómo crecer y cuidar los palmeras de interior

Problemas de crecimiento comunes

Tenga cuidado con la podredumbre de la raíz, que puede dañar o matar su planta de hoja de plátano si se anula. Tenga en cuenta que en el invierno necesitará menos agua, por lo que debería poder reducir el riego durante esta época del año.

Las hojas amarillas que crecen cerca de la línea del suelo son otra señal de que el pantalón está recibiendo demasiada agua. Las hojas marrones y crujientes pueden indicar quemaduras solares o no suficiente agua o humedad. En términos de plagas, esté atento a los insectos como los ácaros, los pulgones

Potting y Repotting

Planifique trasplantar su planta de hoja de plátano cada tres años más o menos, idealmente en primavera. Si usted y amp; apos; les gustaría mantenerlo en la olla del mismo tamaño, pueden hacerlo & amp; # x2014; para que crezca, suba un tamaño de maceta.

Retire suavemente la planta de su recipiente, afloje el suelo y recorte aproximadamente un tercio del cepellón, incluidas las raíces podridas. Repita la planta en el mismo recipiente con tierra fresca.

Estas plantas de interior tropicales harán que su hogar se sienta como una jungla

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo