Todo lo que necesita saber sobre el almacenamiento de vino en casa

wine in dining room
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/u9ERE1XrsbrrVI3ITB7i4kM8Y = / 500×350/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc () (webp) /Getty.jpg 632w, https://www.mydomaine.com/thmb/Ury1ikru3yuZcTdroNuiozuVe5M=/658×0/filters:no_upscale(): max_bytes (150000): strip_c (): format (webp) /GettyImages-1
& lt; / img & gt ;

Aspire a una colección de vinos? Algunas personas pueden pasar por la tienda de vinos para recoger una botella para la cena, pero nosotros no. Como enófilos, podríamos recorrer los estantes durante horas buscando blancos y rojos especiales para agregar a la bodega. Para todo ese delicioso vino, productores difíciles de encontrar y botellas de edición limitada, el almacenamiento seguro es clave. Ya sea que usted & amp; # x2019; mantenga una botella durante unos meses o diez años, existen algunas pautas para garantizar que el vino permanezca en las mejores condiciones posibles. Todos los tipos de vino, incluidos los espumosos (como Champagne), blancos, tintos, ros y amp; # xE9 ;, postres e incluso vinos fortificados siguen los mismos conceptos básicos de almacenamiento.& amp; amp; nbsp ;

& lt; p / & gt ;

Porque, después de todo, usted no quiere que el vino se convierta en vinagre antes de poder apreciar todos los sabores y aromas complejos.

Almacenar en el costado

Todo el vino debe almacenarse horizontalmente. It & amp; # x2019; s algo que usted & amp; # x2019; ll notará en cada bodega personalizada, refrigerador de vino, estante de vino de cocina incorporado e incluso en tiendas de vinos de primer nivel; los bastidores se crean para que las botellas se pongan a su lado. Parece resbaladizo, por ejemplo, pero tiene un propósito importante: desplaza el líquido hacia adelante para mantener el corcho húmedo. Esto también ayuda a la oxidación lenta a medida que el aire se filtra a través del corcho. Esto evita el envejecimiento prematuro y el deterioro. We & amp; # x2019; somos particularmente aficionados al almacenamiento de vino con cajones.& amp; amp; nbsp; puede sacarlos y ver fácilmente las etiquetas de sus vinos.

Mantenlo fresco

Alinear sus vinos en el mostrador de su cocina puede parecer sorprendente, pero no es lo mejor para su vino. A los vinos les gustan las temperaturas estables y frescas. El calor calienta el líquido y puede hacer que se eche a perder más rápidamente. La temperatura ideal para almacenar vino es de 55 grados F. It & amp; # x2019; s a menudo referido como & amp; # x201C; temperatura celular & amp; # x201D; y trabaja para cualquier estilo de vino, como vinos espumosos, blancos, tintos y estilos fortificados como Port y Madeira. (La temperatura celar es diferente a la temperatura de servicio, que varía de 45 grados F a temperatura ambiente.) Es por eso que los refrigeradores de vino o las salas de vinos refrigerados son populares para el almacenamiento de vino a largo plazo.

Si no lo hace # x2019; t tiene una habitación refrigerada dedicada (especialmente los habitantes de la ciudad entre nosotros), busque un rincón fresco de su hogar. Mantenga el vino alejado de fuentes de calor, como hornos, estufas y chimeneas. Eso significa nunca poner una botella en la parte superior del refrigerador de la cocina tampoco. Las despensas son una gran opción.

Si desea almacenar vino a los 55 grados F óptimos, considere invertir en un refrigerador de vino. Vienen en todo tipo de tamaños, desde mini refrigeradores de seis botellas en la encimera hasta unidades masivas del tamaño de una pared que se ajustan a cientos de botellas. Muchos también se pueden incorporar a su cocina o área de bar, lo que los hace más fáciles a la vista.

There & amp; # x2019; s Tal cosa como & amp; # x201C; Too Cold & amp; # x201D;

Tanto como los vinos sin abrir como los espacios fríos, no lo hacen tan bien en un refrigerador de cocina helado. Esa botella de champán que & amp; # x2019; ha estado en la puerta del refrigerador durante meses? Sácalo. Los refrigeradores de cocina mantienen los artículos alrededor de 35 a 40 grados, lo cual es ideal para la conservación de alimentos pero demasiado frío para botellas de vino. Si el vino se congela, en realidad puede empujar el corcho a medida que el líquido se expande! Además, el refrigerador carece de humedad, lo que puede secar los corchos de vino y hacer que su vino se oxide prematuramente.

Si desea enfriar una botella de blanco, ros & amp; # xE9 ;, espumoso o cualquier otro vino para servir más tarde ese día, coloque la botella en el refrigerador a su lado una hora antes de que quiera abrirla.

It & amp; # x2019; s Mejor en la oscuridad

Alguna vez notó cómo los vinos, especialmente el champán, vienen en botellas tintadas? Hay & amp; # x2019; s una razón para ello. Los vinos funcionan mejor en la oscuridad, y las gruesas botellas de vidrio de color ayudan a mantener la luz apagada. Por un lado, la luz crea calor, por lo que dejar una botella en un gabinete cerca de una ventana probablemente se volverá malo más rápidamente que la misma botella almacenada dentro de ese mueble. La luz del sol también calienta el vino sin el nivel necesario de humedad, lo que significa que el corcho puede secarse y el vino podría oxidarse cuando no lo hace & amp; # x2019; t quiere.& amp; amp; nbsp ;

& lt; p / & gt ;

Además, los rayos UV descomponen los químicos y las moléculas que permiten que el vino envejezca lentamente, eliminando el equilibrio del proceso y potencialmente arruinando su vino. Para evitar esto, almacene las botellas lejos de la luz solar directa, evite las habitaciones luminosas y use # x2019; t use bombillas fluorescentes cerca de su vino envejecido.

Servir

Para algunos, 55 grados pueden parecer demasiado fríos para beber, especialmente para vinos tintos que salen directamente de la bodega o del refrigerador de vino. Cuando desee abrir una botella, permita que la botella llegue a temperatura ambiente decantando el vino o dejándolo sobre la mesa durante unos minutos. Para vinos blancos, rosados y amp; # xE8 ;, postres y espumosos, puede hacer una de dos cosas: poner la botella en un cubo de hielo para enfriarla unos grados más o meterla en la nevera durante 15 minutos antes de servirla. Simplemente don & amp; # x2019; t agregar cubitos de hielo al vino en un vaso & amp; # x2014; diluirá el líquido y silenciará los sabores.

Ahorre para otro día

Ahora que usted & amp; # x2019; he almacenado esa preciosa botella para lo que se siente como eones, la abre y saborea & amp; # x2014; pero no lo hace & amp; # x2019; t termine la botella. También hay mejores prácticas para mantener bueno el vino abierto. El truco es limitar el contacto de oxígeno con el líquido ya que el oxígeno convertirá el vino en vinagre. Muchas personas simplemente vuelven a meter el corcho en la botella, pero desaconsejamos eso. Por un lado, el corcho no es hermético, por lo que entrará oxígeno. En segundo lugar, el corcho puede romperse, haciendo que las piezas caigan en el líquido cuando vuelva a abrir la botella.

En cambio, el mejor método es usar una bomba de vacío y colocar la botella en posición vertical en el refrigerador lejos de la bombilla. Por qué? En primer lugar, la bomba de vacío sella el vino después de eliminar la mayor cantidad de oxígeno posible. Mantener la botella en posición vertical limita la cantidad de líquido expuesto al aire (en comparación con una botella a su lado) y, por supuesto, desea restringir su contacto con la luz. Los vinos se mantendrán bien durante tres a cinco días. Existen sistemas de vacío similares con seguridad para vinos espumosos que ayudan a retener las burbujas a lo largo del tiempo y evitan que la parte superior explote bajo presión.

Para los enófilos serios, un sistema de preservación de gas inerte puede ser una mejor apuesta. Estos sistemas, como el conocido Corvain, reemplazan el vino extraído con gas argón, lo que le permite tomar una botella especial en el transcurso de meses. (Sí, meses!) It & amp; # x2019; s también es ideal para bebedores que solo quieren un vaso aquí y allá, pero no regularmente. Para este sistema, sin embargo, nunca quitas el corcho. El sistema de conservación se usa con el corcho en su lugar, así que comprométase con esta opción antes de agarrar el sacacorchos.

¿Qué pasa con los vinos fortificados?? Al igual que el licor, los estilos fortificados de vino, incluidos Madeira, Sherry y Vermouth, en realidad se pueden mantener en un carrito de bar, suponiendo que la habitación se mantenga a una temperatura razonable. Estos estilos de vino han sido fortificados con alcohol, que actúa como conservante. Muchos de estos vinos técnicamente pueden permanecer abiertos durante algunos años, aunque usted & amp; # x2019; obtendré la mejor calidad al consumirlos en unos pocos meses. Para puertos, varía según el estilo. Los puertos antiguos deben almacenarse como vinos tintos y amp; # x2014; en el refrigerador durante unos días & amp; # x2014; mientras que los estilos Tawny son buenos durante dos meses.

Los accesorios para vinos que debe poseer cada amante de los vinos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo