Sí, necesita limpiar su lavavajillas & amp; # x2014; Aquí y amp; apos; s Cómo

White kitchen with dishwasher
White kitchen with dishwasher
& lt; / img & gt ;

En este artículo

¿Con qué frecuencia debe limpiar su lavavajillas??
Materiales necesarios
Cómo limpiar tu lavavajillas
Cómo eliminar las rayas en su lavavajillas
Cómo deshacerse y prevenir olores en su lavavajillas
Creando tu propio limpiador

Puede haber pasado mucho tiempo desde que usted y amp; apos; limpiaron su lavavajillas. Y aunque parece que su lavavajillas debería limpiarse solo, la verdad es que incluso los electrodomésticos diseñados para hacer que nuestra mejor vajilla brille deben lavarse de vez en cuando.

Con el tiempo, se acumulan trozos de comida, mugre y espuma de jabón en su lavavajillas & amp; # x2014; que no solo puede dejar un olor desagradable, sino que también puede hacer que su electrodoméstico funcione de manera menos efectiva. A nadie le encanta llegar a un lavavajillas limpio para encontrar platos y cuencos cubiertos con película o residuos de detergente. Las buenas noticias? Esta tarea es relativamente fácil, y puede hacerlo mientras se enfoca en trabajos más profundos de limpieza de cocinas. Esto es lo que debe hacer para mantener limpio el lavavajillas.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su lavavajillas??

Cuando se trata de limpiar su lavavajillas, límpielo semanalmente (cuando se usa regularmente) y programe una limpieza más profunda al menos una vez al mes. Si usted y amp; apos; están notando un olor débil o sus platos son tan limpios como solían ser, es hora de lavar su electrodoméstico. También puede notar pequeños trozos de comida en el filtro o un sonido inusual cada vez que ejecuta un montón de platos.

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Vinagre blanco destilado
  • Hornear refrescos
  • Esponja
  • Limpiador de uso múltiple
  • Limpiador de acero inoxidable
  • Agua tibia y jabonosa

Cómo limpiar su lavavajillas

Gray kitchen sink Arbor & amp; amp; Co.& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-11 & amp; data-tracking-container = & amp;
Gray kitchen sink
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Limpie el drenaje

El primer paso es llegar al desagüe y limpiar cualquier mugre que encuentre. Saque el lavavajillas y el estante inferior de Apos; luego revise el drenaje en busca de alimentos o escombros que se hayan atascado. Recomendamos usar guantes de goma para esta tarea & amp; # x2014; puede ser un trabajo bastante asqueroso dependiendo de cuánto tiempo haya estado y amp; apos; desde que usted y amp; apos; han limpiado sus electrodomésticos de cocina. Eliminar los restos de comida acumulados ayudará a que su lavavajillas se drene mucho más rápido y reducirá cualquier película que quede en los platos.

Paso 2: Limpie el filtro y el brazo de pulverización

Si el filtro no está limpio, sus platos ganaron y son muy buenos. Deje el estante para platos inferior para alcanzar el filtro y llene su fregadero con agua caliente y jabonosa. Localice el filtro & amp; # x2014; debajo del brazo de pulverización en el centro del aparato, o en la esquina posterior & amp; # x2014; y retírelo. Comience a remojarlo en el fregadero mientras ejecuta el ciclo de limpieza profunda.

El brazo de pulverización también puede ser susceptible a la acumulación de escombros. Retire cada brazo y frote los pequeños agujeros en el lado inferior para eliminar cualquier bloqueo y mejorar el flujo de agua durante los ciclos.

Si hay partículas pegadas en la malla o piezas de plástico de su filtro, use un cepillo de dientes suave para limpiar cuidadosamente dentro de cada rincón.

Paso 3: Reemplace la rejilla inferior

Una vez que haya terminado de quitar el filtro, puede colocar el estante inferior nuevamente dentro de su lavavajillas mientras el filtro se sumerge en el fregadero. Incluya el estante en su ciclo de limpieza profunda para asegurarse de que esté esterilizado, se laven los alimentos y los escombros, y no quedan rayas de detergente o mugre entre sus clavijas y portaplatos incorporados.

Esto le dará una superficie fresca para colocar platos durante sus próximos ciclos completos de platos una vez que usted y amp; apos; hayan terminado la limpieza profunda. It & amp; apos; s también es útil para fregar suavemente el soporte de cubiertos con un cepillo de dientes para eliminar las rayas y escombros obstinados antes de pasar el lavado con vinagre.

Paso 4: Ejecute un ciclo con vinagre

Para limpiar profundamente su lavavajillas, coloque un vaso lleno de dos tazas de vinagre blanco destilado en el estante superior. El vinagre blanco es un caballo de batalla serio cuando se trata de tareas de limpieza, y es perfecto para aflojar la suciedad y combatir olores persistentes. Con el vaso de vinagre colocado dentro, ejecute su lavavajillas en un ciclo caliente normal (sin platos, por favor)!) sin detergente o jabón.

Paso 5: Frote hacia abajo el exterior

Mientras usted y amp; apos; están esperando que termine el ciclo del vinagre, tómese este tiempo para limpiar el exterior de su lavavajillas. Use un limpiador de uso múltiple y un trapo de microfibra para limpiar manchas y mugre de la puerta, la manija y los botones.

Paso 6: Ejecute un ciclo con bicarbonato de sodio

Una vez que el ciclo del vinagre haya terminado, retire el vidrio de la rejilla superior. Ahora tome una taza de bicarbonato de sodio y espolvoree uniformemente sobre la rejilla inferior del lavavajillas. Repita el ciclo de limpieza profunda (nuevamente, sin detergente) en la configuración de agua más caliente. El bicarbonato de sodio no solo neutraliza el olor a vinagre, sino que también ayudará a desalojar la mugre restante y actuará como desodorante.

Paso 7: Manténgalo limpio

Incluso el fregadero de cocina más hermoso para lavarse las manos no se compara con un lavavajillas. Cuando hay cientos de otras tareas que hacer, un lavavajillas puede ser un electrodoméstico que realmente ahorre tiempo en su hogar. La mejor manera de mantener su lavavajillas funcionando bien es limpiarlo con frecuencia.

Entre limpiezas profundas mensuales, tenga a mano un trapo para limpiar los componentes y recuerde revisar el filtro semanalmente en busca de trozos de comida pegados en el interior. Mantener su lavavajillas no solo lo hará lucir mejor, sino que también ayudará a garantizar que sus platos salgan limpios y brillantes cada vez.

Cómo eliminar las rayas en su lavavajillas

Cottage + Sea Cottage + Sea
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-41 & amp; data-tracking-container = & amp;
Cottage + Sea
& lt; / img & gt ;

Si tiene un lavavajillas de acero inoxidable, un limpiador como Weiman & amp; apos; s es un gran paso final para eliminar las rayas y repeler las manchas futuras. Es útil para darle al exterior de su electrodoméstico un exfoliante completo con limpiador cada vez que ejecuta un ciclo de limpieza profunda mensual para evitar la acumulación de polvo y mugre en la superficie. Entre las limpiezas programadas, las toallitas de acero inoxidable son una excelente opción para limpiar rápidamente su aparato y eliminar huellas digitales, marcas de agua o grasa.

Su guía completa para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo deshacerse y prevenir olores en su lavavajillas

Cathie Hong Interiors Cathie Hong Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-47 & amp; quot; data-st; data-track-at;
Cathie Hong Interiors
& lt; / img & gt ;

Si los ciclos de vinagre y bicarbonato de sodio todavía son & amp; apos; t haciendo que su lavavajillas huela fresco, el problema puede estar ubicado en la manguera de drenaje. Saque su aparato y ubique la manguera (en la parte inferior del lado posterior del lavavajillas). Para aquellos que son más difíciles de quitar de la pared, ubique el otro extremo de la manguera que se conecta al desagüe debajo del fregadero de su cocina. Limpie la manguera de cualquier bloqueo o torcedura que haga que el agua se construya y cree olores desagradables.

Receta limpiadora de lavavajillas de bricolaje

Amy Bartlam; Design: Sandra Fox Interiors Amy Bartlam; Diseño: Sandra Fox Interiors
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-51 & amp; data-tracking-container = & amp;
Amy Bartlam; Design: Sandra Fox Interiors
& lt; / img & gt ;

Si su lavavajillas está muy, muy sucio, considere usar un limpiador casero con artículos que ya tiene en la casa. Para comenzar, mezcle dos tazas de bicarbonato de sodio con tres cucharadas de peróxido de hidrógeno hasta que la mezcla se espese en una pasta. Suelta una cucharada de la mezcla en papel pergamino y espera aproximadamente una hora para que se endurezca. Colóquelo (sin el papel pergamino) en la rejilla inferior de su lavavajillas y ejecute el ciclo en la configuración más caliente para una limpieza aún más potente.

25 consejos para limpiar la casa para mantener su hogar en forma brillante durante todo el año

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo