Sí, debe estar limpiando su sofá & amp; # x2014; Aquí & amp; apos; s Lo que necesita saber

how to clean your couch
how to clean your couch
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Con qué frecuencia limpiar tu sofá
Cosas que usted y amp; apos; ll Need
Cómo limpiar con jabón y agua
Cómo limpiar con bicarbonato de sodio
Cómo limpiar con un vaporizador de mano
Mantenga su sofá limpio más tiempo
Deshágase y prevenga los olores

Hay una buena posibilidad de que su sofá sea uno de los muebles más utilizados en su casa (después de su cama, por supuesto). Entre las siestas de la tarde, las sesiones de cine del sábado por la noche e incluso trabajando desde casa, su sofá siempre está ahí para usted. Pero si ese hermoso sofá verde que compró hace unos meses ya se ve peor por el desgaste, es hora de repensar este fin de semana y la lista de tareas de Apos. Las buenas noticias? Limpiar profundamente su sofá es algo que puede hacer fácilmente por su cuenta en menos de una hora.

A continuación, siga leyendo para obtener los mejores consejos para limpiar su sofá y amplificador; # x2014; y mantenga su lugar más acogedor fresco para muchas noches de cine por venir.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su sofá??

Debe planear limpiar profundamente su sofá cada seis meses (así que agregue la tarea a sus listas de verificación de limpieza de primavera y otoño). Entre las principales limpiezas, es importante aspirar los muebles regularmente dependiendo de su uso. Si tiene mascotas, hijos o miembros del hogar propensos a derramar migajas, dele una actualización rápida de vacío una vez por semana. Para hogares con menos desgaste, una vez al mes debería ser suficiente.

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Vacío & amp; amp; nbsp;
  • Toallas de microfibra
  • Toallas de papel y amp; amp; nbsp;
  • Cepillo seco y amp; amp; nbsp;
  • Detergente para lavar platos y amp; amp; nbsp;
  • Hornear refrescos y amp; amp; nbsp;
  • Limpiador a base de enzimas (opcional) y amp; amp; nbsp;
  • Limpiador de vapor de mano (opcional) y amp; amp; nbsp;

Cómo limpiar su sofá con jabón y agua

how to clean your couch Cathie Hong Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-1111 & amp; quot; data-track-st; & data-track-st;
how to clean your couch
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Verifique la etiqueta de su fabricante y amp; apos; s

Probablemente ganó & amp; apos; t necesita todos los materiales, dependiendo de la tela y de qué tan recientemente se ha limpiado & amp; apos; s. Antes de comenzar, revise tres veces la etiqueta de cuidado de su sofá y amp; apos; para ver qué soluciones de limpieza son seguras para usar en su material. Aquí & amp; apos; s un desglose rápido de símbolos comunes:

  • W : solo un limpiador a base de agua es seguro para su sofá.
  • W / S : un limpiador a base de agua o solvente es seguro.
  • S : & amp; amp; nbsp; use solo productos químicos de limpieza a base de solventes.
  • X : solo vacío & amp; # x2014; esta tela es delicada.

Una vez que sepa qué tipos de limpiadores son seguros para usar en su sofá, puede optar por soluciones de limpieza naturales en el hogar o un limpiador comprado en la tienda.

Cómo limpiar fácilmente su sofá de microfibra, según un profesional

Paso 2: Partículas de vacío y cepillado

Aspire su sofá para asegurarse de que todos los escombros, el pelo de las mascotas, la suciedad y las migajas se barran antes de aplicar una solución de limpieza. Use su herramienta de tapicería de vacío y amp; apos; o una aspiradora de mano para barrer suavemente todas las partes de su sofá. Retire sus cojines si es posible y asegúrese de obtener todos los lados. Concéntrese en botones, adornos y costuras donde la suciedad tiende a acumularse. Un cepillo seco es una excelente manera de aflojar los desechos apelmazados para que sea más fácil aspirar.

Paso 3: Limpie las manchas

Si tiene mascotas o disfruta de una buena copa de vino, existe la posibilidad de que tenga algunos puntos que podrían necesitar un poco de atención adicional. Si atrapa la mancha de inmediato, use una toalla de papel para absorber cualquier exceso de líquido. Luego, mezcle unos chorros de jabón para lavar platos en un tazón y revuelva vigorosamente. Frota la mezcla sobre la mancha, pero no satura la tela. Dejar secar al aire y repetir si es necesario. Si el jabón para platos todavía está empapado en el material después del secado, mezcle con agua y vuelva a secarse.

Si tiene una mancha difícil, es posible que desee buscar un limpiador a base de solvente, siempre que su etiqueta de cuidado del sofá diga que es seguro. Busque uno que apunte a las manchas y siga las instrucciones.

Si usted y amp; apos; están probando un nuevo limpiador por primera vez, intente una prueba puntual en un área discreta de su sofá para asegurarse de que no manche la tela.

Cómo limpiar su sofá con bicarbonato de sodio

Living room with small couch Arbor & amp; amp; Co.& amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-31 & amp; quot; & amp;
Living room with small couch
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Asegúrese de que la tela esté seca

Hay una razón por la cual las personas nunca van sin bicarbonato de sodio y amp; # x2014; puede usarlo en todas las habitaciones de la casa. Este método también combate las bacterias, el moho y los olores desagradables que pueden acumularse con el tiempo en la tela. Para limpiar su sofá con bicarbonato de sodio, comience asegurándose de que la tela esté completamente seca. Si se humedece por algún motivo, es seguro que se seque suavemente el área con un secador de pelo en la configuración más fresca (evite el calor para evitar manchas más profundas).

Paso 2: espolvoree el bicarbonato de sodio

Para una limpieza fácil, espolvoree el bicarbonato de sodio sobre su sofá seco y déjelo reposar durante al menos 20 minutos. Esto permite que el polvo penetre suavemente la tela mientras absorbe las bacterias y el olor.

Paso 3: Aspire su sofá

Usando su accesorio de vacío y amp; appos; s, barra todo el bicarbonato de sodio. Tenga cuidado de verificar dos veces las grietas entre las almohadas y los reposabrazos incorporados para eliminar cualquier polvo sobrante.

Cómo limpiar su sofá con un vaporizador de mano

how to clean your couch Cathie Hong Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-42 & amp; quot; data-track-at;
how to clean your couch
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Prepare el limpiador de vapor

Si tiene un limpiador de vapor, llénelo con su solución de limpieza recomendada. Si tiene mascotas, le recomendamos una solución basada en enzimas que puede abordar olores persistentes de accidentes pasados. El vinagre también es una gran sustitución.

Paso 2: Steam all Surfaces

Pase el limpiador de vapor sobre los cojines, los brazos y la parte posterior de su sofá, agitando donde ve manchas. Permita que su sofá se seque al aire y repita si es necesario.

Paso 3: Asegúrate de que esté seco

Si optó por una limpieza húmeda, asegúrese de quitar los cojines y permita que se aireen antes de colocarlos nuevamente en el sofá. Las telas ligeras se pueden dejar al sol para acelerar el proceso, pero asegúrese de no reemplazar los cojines hasta que estén completamente secos para evitar el crecimiento de moho y moho.

Cómo mantener su sofá limpio más tiempo

how to clean your couch La casa en Hillside Lane
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-53 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean your couch
& lt; / img & gt ;

Si bien es importante limpiar en profundidad cada seis meses, también es útil para planificar limpiezas preventivas con mayor regularidad. Además de aspirar los muebles semanalmente a mensualmente (dependiendo del uso doméstico), es esencial limpiar cualquier mancha o derrame lo antes posible. Use una mezcla de jabón y agua & amp; # x2014; o un limpiador a base de solvente, si corresponde & amp; # x2014; para tratar las manchas después de secarlas con una toalla de papel o una toallita.

Cómo deshacerse y prevenir olores en su sofá

how to clean your couch Burchard Design Co.& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-57 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean your couch
& lt; / img & gt ;

Si su sofá aún conserva un olor desagradable después de limpiarlo con agua y jabón o bicarbonato de sodio, opte por una limpieza más potente con vinagre. Simplemente mezcle una parte de vinagre blanco destilado con tres partes de agua tibia, luego cubra ligeramente la tela con una botella de spray. Para olores más obstinados, aumente el porcentaje de vinagre en su solución. Deje que el sofá se seque completamente, luego repita una limpieza de bicarbonato de sodio para eliminar los aromas de vinagre sobrantes antes de pasar la aspiradora. Un spritz rápido con un desodorante con aroma cítrico (como Lysol) al final puede dejar un aroma agradable al tiempo que evita cualquier crecimiento adicional de bacterias.

Cómo lavar rápida y fácilmente las cubiertas de cojines de sofá, según un profesional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo