¿Qué es un sofá desmayado?? Aprenda todo sobre su historia y diseño llamativo

Red fainting couch with gold mirror
Red fainting couch with gold mirror
& lt; / img & gt ;

Usted & amp; apos; tendrá que mirar a lo largo y ancho para encontrar un sofá desmayado en estos días, pero hay una razón por la que todos reconocemos el término. Encaja tan bien con las nociones de la vida de clase media o alta en la era victoriana: las mujeres estaban tan fuertemente atadas y tan poco utilizadas para la actividad física que podrían desmayarse en cualquier momento. De hecho, también se adapta un poco perfectamente con vistas modernas sobre los victorianos, y eso y otros porque el sofá desmayado es en sí mismo una creación moderna.

¿Qué es un sofá desmayado??

Un sofá desmayado es una forma de sofá cama con una espalda elevada y un marco de madera curvilíneo. Este mueble se utilizó para relajarse o tomar siestas durante todo el día para no estropear una cama recién hecha.

La historia del sofá desmayado

Es hora de desacreditar la historia. Puedes estar pensando, ¿cómo puede un sofá desmayado ser moderno?? Los que vivían en la era victoriana tenían sofás reclinables, pero no los llamaron & amp; apos; apos; sofás de pintura y amp; apos; ni inventaron este tipo de muebles. Los victorianos tenían que ver con el pasado, y los muebles reclinables que algún día llamaríamos sofás desmayos en realidad se extrajeron de la antigüedad.

Griegos, egipcios y romanos usaron sillas largas para socializar, comer y relajarse. Estos antiguos predecesores de estas largas sillas habrían estado hechos de una variedad de materiales, a menudo de madera que luego se apilarían con cojines y mantas. El equivalente victoriano fue típicamente tapizado y, podemos adivinar, mucho más cómodo.

Victorian fainting couch.
Victorian fainting couch.
& lt; / img & gt ;

La diferencia entre un Chaise Lounge y un Fainting Couch

Entonces, ¿cómo llamaron los victorianos a estas largas sillas?? Una opción habría sido el sofá cama, una palabra que entró por primera vez en inglés en el siglo XVI. Otra opción habría sido la chaise longue , que es literalmente francesa para & amp; quot; silla larga.& amp; quot; Los salones de Chaise entraron en estilo en Francia mucho antes de la era victoriana, pero se inspiraron en los mismos muebles antiguos. Estos chaise longues cayeron en varias categorías, incluyendo un duchesse bris & amp; # xE9; e, que se separó en dos sillas, y un r & amp; # xE9; camier 1 tenía extremos.

La palabra inglesa para estas sillas largas se convirtió en chaise lounge, intercambiando la palabra inglesa existente & amp; apos; lounge & amp; apos; para longue.
& lt; p / & gt ;

Un diván victoriano, como su equivalente francés, podría tener una serie de características como extremos elevados. En el lenguaje moderno, sin embargo, & amp; apos; daybed, & amp; apos; & amp; apos; chaise lounge, & amp; apos; y & amp; apos; sofá de pintura y amp; apos; han llegado a referirse a muebles ligeramente diferentes.

& amp; quot; Fainting & amp; amp; nbsp; couches son muy parecidos a una tumbona, excepto que tienen una espalda y un brazo para acostarse tranquilamente, & amp; quot; explica la diseñadora de interiores Liz Caan. Una cama moderna, por otro lado, está destinada a colocar un colchón doble y convertirlo en una cama doble. Esto habría sido cierto históricamente & amp; x2014; un sofá cama también se habría tapizado y utilizado para reclinarse y relajarse durante todo el día. Un diván hoy, perfecto para los huéspedes y completo con un colchón real, es un invento más moderno.

Cómo decorar con un sofá desmayado

Incluso si no fueran & amp; apos; t utilizados para desmayarse, estas sillas largas de respaldo alto ciertamente existen. Pero, ¿se merecen un lugar en su casa?? Caan lo admite y es bastante raro.

& amp; quot; creo que vendí un sofá de desmayo personalizado hace unos quince años, y el cliente realmente vivía en una casa victoriana, & amp; quot; ella explica.

Caan aclara que los sofás desmayados podrían funcionar en algún lugar donde puedas poner una tumbona, como en un dormitorio o incluso en una sala de estar con proporciones extrañas. Y don & amp; apos; t se siente limitado si su espacio es & amp; apos; t de otra manera completamente victoriano: Caan también puede imaginar un sofá de desmayo tradicional en un espacio contemporáneo hecho de una manera contemporánea.

& amp; quot; Sería atractivo y agregar algo de personalidad al espacio, & amp; quot; ella explica. & amp; quot; También invitaría a alguien a acostarse y quedarse un rato.& amp; quot;

Fainting couch modern. Kendall Wilkinson & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-25 & amp; quot; data-track-at;
Fainting couch modern.
& lt; / img & gt ;

Solo una cosa a considerar: a diferencia de los salones de chaise más abiertos, muchos sofás desmayos son simétricos, lo que significa que una niñera solo puede reclinarse en una dirección. Esta es una razón por la que Caan ha usado más tete-a-tetes , otro de los estilos originales chaise longue de Francia. Un tete-a-tete permite a alguien reclinarse en ambos extremos y está estructurado para que dos personas sentadas se enfrenten hacia adentro, lo que permite conversar. Algunos tete-a-tetes también se pueden separar.

Si bien puede encontrar sillas de la era victoriana vendidas como & amp; quot; sofás de pintura, & amp; quot; don & amp; apos; t se siente limitado por estas antigüedades a menudo caras. También puede encontrar salones de chaise en venta que incluyen las características de lo que imaginamos que tiene un sofá desmayado: una espalda y un brazo bajos. Puedes obtener las suaves curvas y el drama de un llamado sofá desmayado con líneas y colores modernos.

Stormi Mid-Century Modern Tufted Chaise Lounge by Christopher Knight Home
Stormi Mid-Century Modern Tufted Chaise Lounge by Christopher Knight Home
& lt; / img & gt ;
Christopher Knight Home
Stormi Mid-Century Modern Tufted Chaise Lounge
$ 468
Comprar
Yellow chaise lounge.
Yellow chaise lounge.
& lt; / img & gt ;
AAstyleEU
Modern Custom Made Chaise Lounge
$ 295
Comprar
Sansa Right-Arm Chaise, Emerald Velvet
Sansa Right-Arm Chaise, Emerald Velvet
& lt; / img & gt ;
One Kings Lane
Sansa Right-Arm Chaise, Emerald Velvet
$ 1995
Comprar
Todo lo que debe saber sobre la compra de arte vintage en línea

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo