¿Qué es el diseño de Memphis?? Todo lo que necesita saber sobre la tendencia de los años 80 que nunca se fue realmente

Memphis Design
Memphis Design
& lt; / img & gt ;

Memphis Design es un estilo posmoderno influyente y sin complejos nacido en los años 80 de & amp; apos; para un grupo de diseño colaborativo de arquitectos y diseñadores.Si bien el nombre puede llevarlo a creer que Memphis Design Group comenzó en Tennessee, en realidad surgió de Milán, Italia. El nombre fue inspirado por la canción de Bob Dylan & amp; amp; nbsp; Stuck Inside of Mobile con Memphis Blues Again, & amp; amp; nbsp; que se repitió durante la primera reunión del grupo y amp; apos; s.

El grupo Memphis recientemente ungido tenía como objetivo crear un estilo que se rebelara contra las tendencias de minimalismo de los años 70 y las líneas limpias y modernas de mediados de siglo de los años 50 y 60. Encabezada por el diseñador Ettore Sottsass, la tendencia ahora conocida como Memphis Design debutó por primera vez en la Feria del Mueble de Milán en 1981 con 55 piezas ornamentales que infundían formas geométricas que recuerdan el movimiento Art Deco con una audaz paleta de colores inspirada en el arte pop.

Memphis Design
Memphis Design
& lt; / img & gt ;

El movimiento fue diseñado para provocar una respuesta emocional y nunca tuvo la intención de ser atemporal o dominante. Impulsado por la forma antes de la función, el estilo polarizador es reconocido por sus colores llamativos, patrones de choque y un enfoque radical del diseño.

Impulsado por la forma antes de la función, el estilo polarizador es reconocido por sus colores llamativos, patrones de choque y un enfoque radical del diseño.

No por los débiles de corazón, continúa desafiando el status quo con su intrépida mezcla de estilos. El uso sorprendente de patrones de cuadrícula monocromáticos, formas geométricas de diferentes escalas, superpuestas por líneas onduladas y Terrazzos coloridos, se puede describir como kitsch y llamativo de la mejor manera. Si escenas de & amp; amp; nbsp; Salvado por la campana y El Príncipe fresco de Bel-Air & amp; amp; nbsp; ven a la mente, tú y amp; apos; re en el camino correcto.

El movimiento hizo mucho más que inspirar la cultura pop; ordenó la atención y el seguimiento de algunos de los principales creadores de sabor de todo el mundo. Cuando David Bowie & amp; apos; s estate subastó su colección de arte en 2016, se reveló que había recogido más de 400 piezas de Memphis Design Group desde los años 80. Además, el diseñador Karl Lagerfeld también era fanático y compró la totalidad de Sottsass & amp; apos; primera colección.

Aunque la tendencia fue ciertamente atractiva y ganó seguidores de culto, fue rechazada comercialmente, lo que significaba que la demanda del estilo comenzó a disminuir rápidamente. Con eso, el grupo fue desmantelado en 1988, después de solo seis años. Si bien Memphis Design fue de corta duración en ese momento, la tendencia nostálgica continúa inspirando diseños modernos.& amp; amp; nbsp;

Características de diseño de Memphis

  • Materiales de laminado y Terazzo: Los diseñadores de Memphis utilizaron materiales que a menudo se encuentran en los pisos para fabricar mesas y accesorios d & amp; # xE9; cor.
  • Squiggles: Diseñado por Sottsass en 1978, garabatos abstractos, o el & amp; quot; Bacterio & amp; quot; print, es Memphis Design & amp; apos; s patrón de marca registrada.
  • Colorblocking: Ganó y amp; apos; t encuentra un mueble de color sólido en Memphis Design. Piense en sillas con asientos amarillos, patas negras, espaldas a rayas y brazos verdes.
  • Formas fuera de la caja: Memphis Design favorece formas geométricas gruesas como círculos y triángulos, y bordes dentados, y configuraciones asimétricas.
  • Patrones audaces: Los patrones geométricos repetitivos hechos de triángulos, garabatos, zigzags afilados, motas y puntos en varios colores contrastantes se colocan al azar, contribuyendo a su estética caótica.
  • Rayas en blanco y negro: Memphis Design utiliza rayas en blanco y negro muy contrastadas para complementar juguetonamente las paletas de colores brillantes de neón y tonos pastel.& amp; amp; nbsp;

Compre Memphis Design

Décadas después, el estilo de diseño influyente sigue siendo tan prominente como siempre. Desde calcomanías de pared hasta muebles, y d & amp; # xE9; accesorios de decoración, shop & amp; apos; piezas inspiradas en los 80 para agregar a cualquier espacio moderno.

Dusen Dusen x Areaware Tissue Box
Dusen Dusen x Areaware Tissue Box
& lt; / img & gt ;
Dusen Dusen x Areaware
Todos Titular de la caja de pañuelos
$ 35
Comprar

Algo tan simple como una caja de pañuelos puede donar un & amp; apos; 80s Memphis-Design whimsy. Las rayas acromáticas combinadas con tonos brillantes de magenta y púrpura pastel para formar una cara abstracta son elementos distintos del estilo revelador.

Memphis Wall Decal
Memphis Wall Decal
& lt; / img & gt ;
MemphisPat
Memphis Milano Wall Decal, Geometric Wall Sticker
$ 43
Comprar

Si usted & amp; apos; está buscando crear un ambiente que recuerde a & amp; amp; nbsp; Salvado por la campana & amp; apos; s diner, The Max, esta calcomanía de pared es solo el lugar para comenzar. Las formas geométricas apiladas entre sí son un regalo muerto para la tendencia nostálgica.

Blue Doodle Mug
Blue Doodle Mug
& lt; / img & gt ;
Centro de recreación
Taza de garabato azul
$ 46
Comprar

Beba al estilo Memphis-Design cuando agregue esta taza al armario de su cocina. Los colores terrazo no coincidentes, combinados con Sottsass & amp; apos; & amp; quot; Bacterio & amp; quot; print y un mango rosa, se siente como una explosión del pasado.

Milking Stool
Milking Stool
& lt; / img & gt ;
Workaday Hecho a mano
Taburete de ordeño a rayas
$ 1,100
Comprar

Las rayas blancas y negras que contrastan marcadamente en este taburete juguetón complementarían una variedad de paletas de colores de tonos brillantes, neón y pastel. Además, las piernas de formas extrañas están indudablemente inspiradas en el famoso movimiento.

Memphis Milano Coffee Table
Memphis Milano Coffee Table
& lt; / img & gt ;
Decori
Mesa de café Memphis Milano
$ 199
Comprar

Ingrese la mesa de café de sus sueños de Memphis Design. El diseño angular en la superficie grita retro-enfriado, mientras que la forma y las piernas mínimas se sienten lo suficientemente modernas como para caber en cualquier espacio de la sala de estar.

Que es terrazzo? Conozca este material duradero y elegante

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo