Las 10 plantas que serán más felices en su baño

bathtub with tall potted palm plant
bathtub with tall potted palm plant
& lt; / img & gt ;

Sabemos que las plantas de interior necesitan luz y agua para prosperar & amp; # x2014; pero ¿qué pasa con la humedad en el aire que las rodea?? Si bien es posible que prefiera evitar la humedad del verano (y decir adiós al cabello encrespado), sus plantas podrían volverse aún más exuberantes en las condiciones más humeantes.

La humedad es una de las condiciones más difíciles de controlar en su hogar, pero hay una manera de mantener felices a sus plantas amantes de la jungla sin hacer funcionar un humidificador durante todo el año: muéstrelas en su baño, donde el vapor de su ducha las mantendrá húmedo y saludable. (No hace daño a # x2019; el riego regular es muy fácil cuando sus plantas están justo al lado del fregadero, tampoco.)

Siga leyendo para conocer las mejores plantas de interior para transformar su baño en un escape verde y soñador.

Conozca al experto

Alexandra Jones es una jardinera maestra certificada y amp; nbsp; en Filadelfia. Como jardinero de interior y exterior, Jones es autor en temas que cubren jardinería, clima, agricultura urbana y sostenibilidad.

01
de 10

Begonias

GETTY IMAGES/HANNEKE VOLLBEHR GETTY IMAGES / HANNEKE VOLLBEHR & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp;
GETTY IMAGES/HANNEKE VOLLBEHR
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Semperflorens Cultorum
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.2 a 6.0

Esta planta de interior de fácil crecimiento puede agregar un toque de color vibrante a su baño para alegrar el telón de fondo de sus otras plantas de interior verdes. Las begonias son plantas amantes de la humedad nativas de un clima subtropical & amp; # x2014; por lo que su baño es el lugar perfecto para mostrarlas y replicar su hábitat natural.

Un montón de vapor de la ducha y una ventana con luz brillante e indirecta le permite a sus begonias las condiciones húmedas que necesitan para mantenerse saludables. Si sus begonias están en maceta afuera durante el verano, su baño también es un gran lugar para llevarlas durante el invierno.

Las begonias vienen en varias variedades, así que encuentra el estilo que mejor se adapte a tu espacio. Polka dot begonias, una variante en forma de ala de ángel, presenta colores de color verde intenso y atractivas manchas blancas en sus largas hojas puntiagudas. Las begonias de Escargot, o begonias de rex, están formadas por hojas espirales de rayas blancas y verdes. Este patrón arremolinado y contrastante a menudo tiene bordes rosados, gracias a los tonos rojos en la parte inferior de las hojas de rex begonia.

02
de 10

Peace Lily

GETTY IMAGES/Тодорчук Екатерина GETTY IMAGES / & amp; # x422; & amp; # x43E; & amp; # x434; & amp; # x440; & amp; # x447; & amp; # x 4
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-7 & amp; data-tracking-container = & amp; & amp; true & amp; true
GETTY IMAGES/Тодорчук Екатерина
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Spathiphyllum
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.0 a 6.5

Estas elegantes plantas de la selva tropical con hojas verdes brillantes y flores blancas crecerán exuberantes incluso con poca luz, o con luz puramente fluorescente con la humedad adecuada. Gracias a su hábito de crecimiento extendido, son una gran planta de piso: solo tenga cuidado de mostrarlos en un estante alto u otra superficie inaccesible, ya que los lirios de paz son tóxicos para perros y gatos.1 & amp; amp; nbsp;

Creciendo hasta unos tres pies de altura en el interior con simples pasos de cuidado, está claro por qué los lillies de paz son los favoritos de muchos jardineros y diseñadores de interiores por primera vez.

Cómo cuidar a tu lirio de paz interior
03
de 10

Orquídeas

GETTY IMAGES/MICTIAN GETTY IMAGES / MICTIAN & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; data-quot; id & amp; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-2-2-2-sop; & & amp;
GETTY IMAGES/MICTIAN
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Orchidaceae
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.5 a 6.5

Si usted y amp; apos; alguna vez han visto un baño bellamente estilo con una orquídea colorida y floreciente en su punto focal, ganó y amp; apos; no sorprende que estas plantas sean una selección de diseñador de interiores común para la habitación. Con hermosas flores tropicales, las orquídeas tienen fama de ser finas, pero el vapor y la calidez de la ducha en su baño harán un largo camino para mantenerlas felices.

Asegúrese de determinar qué tipo de orquídea tiene, ya que algunas variantes tienen diferentes necesidades de suelo que otras. A diferencia de muchas otras plantas que prefieren la luz indirecta, las orquídeas pueden tolerar condiciones más brillantes y amp; # x2014; por lo tanto, si tiene un baño orientado al sur, esta especie prosperará en un alféizar donde otros pueden y amp; apos; t.

Si su orquídea muestra signos de quemaduras solares, muévala un poco más lejos de la ventana para permitirle más sombra. Mientras sus hojas sean verdes, esta planta recibe una cantidad saludable de nutrientes.

Cómo crecer y cuidar las plantas de orquídeas
The Sill
The Sill
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Orquídea Púrpura
$ 98
Comprar
04
de 10

Monstera

GETTY IMAGES/CAROL YEPES MEJORES IMAGES / CAROL SÍPES
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-21 & amp; data-tracking-container = & amp;
GETTY IMAGES/CAROL YEPES
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Monstera deliciosa
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.5 a 7.0

Buscando una excusa para traer esta belleza moderna a tu vida? Monstera deliciosa, a veces llamada planta de queso suizo, es una excelente opción para crecer en su baño.

Incluso en condiciones de poca luz, esta planta puede prosperar en el baño gracias a la humedad adicional. La luz brillante e indirecta es ideal, pero tu monstona aún puede estar sana a la sombra: puede crecer un poco más lentamente y desarrollar menos de las rendijas y perforaciones características en sus hojas.

Cómo cuidar (y propagar) su planta de monstruos
The Sill
The Sill
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Monstera Deliciosa
$ 67
Comprar
05
de 10

Bromelias

GETTY IMAGES/IKVYATKOVSKAYA GETTY IMAGES / IKVYATKOVSKAYA & lt; p / & gt; & amp; quot; data-cation = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id & amp; quot; mntl-block-image_28 & amp;
GETTY IMAGES/IKVYATKOVSKAYA
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Bromeliaceae
  • Exposición al sol: Luz indirecta o sombra moteada
  • Tipo de suelo: Epifítico
  • pH del suelo: 4.0 a 7.0

Para agregar exuberante vegetación y colores vivos a su baño, encuentre un lugar en el alféizar de una ventana para su bromelia: una planta en forma de flor que crece en los árboles y otras plantas en las selvas tropicales.

Las bromelias presentan hojas en tonos de verde sólido a rosa abigarrado, y estas plantas florecen en tonos tropicales brillantes. La humedad en su baño simula su hábitat natural y amp; # x2014; y los rayos de luz indirecta emparejados con un poco de agua son todo lo que esta planta necesita para florecer. Simplemente riegue su bromelia para llenar su taza central de hojas en forma de roseta, y use tierra para macetas estándar o una mezcla de cactus sin suelo como medio de siembra.

Además de su aspecto colorido, las bromelias limpian el aire en su hogar.2 Esta planta también es popular entre los diseñadores por su capacidad de crecer en trozos de corteza sin tierra (como lo hace en entornos de selva tropical).

Cómo cultivar (y propagar) bromelias
06
de 10

Pothos

& lt; img alt = “GETTY IMAGES / FIRN” height = “3000” https: = “” www.gettyimages.com = “” detalle = “” foto = “” tropical-epipremnum-aureaum-golden-pothos-house-royalty-free-image = “” 1217315540?adppopup & amp; # 61; true “=” “& gt; GETTY IMAGES / FIRN
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-35 & amp; data-tracking-container = & amp;
GETTY IMAGES/FIRN
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Epipremnum aureum
  • Exposición solar: Luz moderada e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada
  • pH del suelo: 6.1 a 6.5

En la mayoría de los baños, el espacio adicional en tocadores, estantes y alféizares puede ser limitado & amp; # x2014; pero hay una solución para los apostadores. Las plantas de arrastre como los pothos pueden agregar vegetación a su habitación en macetas colgantes sin ocupar ningún valioso espacio de almacenamiento.

Para colgar sus pothos, simplemente ancle un gancho de planta en el techo cerca de una ventana orientada al este, norte o sur. Cuelgue este filodendro en una canasta de coco o una percha de macramé para una exhibición atractiva y ahorrador espacio en su baño.

Cómo crecer y cuidar la planta de Pothos (Devil & amp; # x2019; s Ivy)
marble pothos
marble pothos
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Pothos de mármol
$ 32
Comprar
07
de 10

Plantas de oración

GETTY IMAGES/FARHAD IBRAHIMZADE GETTY IMAGES / FARHAD IBRAHIMZADE & lt; p / & gt; & amp; quot; data-cation = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; 2-0-42 & amp;
GETTY IMAGES/FARHAD IBRAHIMZADE
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Maranta leuconeura
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada
  • pH del suelo: 5.5 a 6.0

La planta de oración es el nombre común de una gran familia de plantas con poca luz y amantes de la humedad con hojas estampadas. Variantes como marantas y calateas llevan el nombre de sus hojas y amp; apos; tendencia a doblarse hacia el sol como manos de oración por la noche.

You & amp; apos; encontraré varios diseños de hojas y hábitos de crecimiento en diferentes tipos de plantas de oración, pero las variedades maranta son excelentes para los nuevos jardineros. La planta de cebra, una especie de calatea , tiene un patrón de hoja contrastante similar a las marcas de animales y amp; apos; s.

Dado que demasiado sol directo puede hacer que las marcas en su planta de oración y las hojas de los aposentos se desvanezcan, elija un lugar para mostrarlo que reciba mucha luz indirecta. Estas plantas amantes de la humedad pueden aportar hermosos colores y patrones a su baño, solo necesitan empañarse semanalmente en invierno y siempre que sus hojas y amp; apos; Los bordes se sienten quebradizos.

Cómo cuidar y propagar su planta de oración
08
de 10

Plantas de aire

GETTY IMAGES/CARLINA TETERIS MEJORAS IMAGES / CARLINA TETERIS
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-49 & amp; data-tracking-container = & amp;
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/d-UFmsgkpGAHUoFeuHzYks3if-I = / 1413×2123/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc () () 7.15/07/201 / / 290×0/17/19/201
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Tillandsia
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Epifítico
  • pH del suelo: 5.5 a 6.0 (H pH del agua)

Con necesidades de cuidado mínimas y docenas de variedades con su propio aspecto único, plantas de aire y amp; # x2014; también por su nombre botánico, tillandsia & amp; # x2014; son algunas de las plantas de baño más atractivas e infalibles disponibles .

Como absorben la humedad y los nutrientes del aire que los rodea, un lugar al lado de su ducha humeante es el lugar perfecto para exhibir su planta de aire. Estas especies don & amp;apos;No requiere que crezca tierra, para que pueda mostrarlos de muchas maneras creativas: Agruparlos en un marco en la pared, cuélgalos del techo en globos de vidrio, o colóquelos en el alféizar de la ventana con conchas marinas o madera flotante para un ambiente de diseño playero.

Para cuidar sus plantas de aire, simplemente rocíelas con agua una vez por semana o cuando las hojas comiencen a sentirse demasiado secas. Durante las temporadas de cultivo de primavera y verano, cuando el aire tiene más humedad natural, es probable que sus plantas requieran menos agua que en invierno (solo asegúrese de controlar su humedad durante los meses secos del año).

Cómo crecer y cuidar las plantas de aire
The Sill
The Sill
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Seis plantas de aire surtidas
$ 30
Comprar
09
de 10

Parlor Palm

GETTY IMAGES/ALLCHONOK GETTY IMAGES / ALLCHONOK & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; data-quot; id & amp; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-2-2-57 &
GETTY IMAGES/ALLCHONOK
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Chamaedorea elegans
  • Exposición solar: Luz indirecta media
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.1 a 7.5

Esta planta adaptable y amante de la humedad puede agregar una sensación tropical a su baño con un cuidado mínimo. Las palmeras de salón son algunas de las plantas tropicales más versátiles en términos de luz: pueden adaptarse para crecer bien en condiciones de poca luz además de la luz brillante e indirecta.

Si bien su palmera aún puede estar sana con menos humedad, es ideal para colocar esta planta en áreas como su baño para darle suficiente humedad para prosperar. Al igual que los lirios de paz, esta especie le dirá cuándo es el momento de más agua y amp; apos; para más agua # x2014; sus hojas comenzarán a dorarse o secarse en las puntas.

Las palmeras de salón florecerán en la mayoría de los baños mejor que otras áreas de la casa debido a la humedad adicional en el aire. Su palma puede requerir algunas brumas más en el invierno que durante la temporada de crecimiento, así que vigile sus hojas para saber cuándo es el momento de más agua. Con necesidades de cuidado mínimas, las palmeras de salón son plantas de interior muy fáciles para mantener su espacio en forma tropical y verde.

Cómo crecer y cuidar su palma de salón
10)
de 10

Helechos

GETTY IMAGES/TURNERVISUAL MEJORAS IMAGENES / TURNERVISUAL
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-64 & amp; data-tracking-container = & amp;
GETTY IMAGES/TURNERVISUAL
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Polypodiophyta
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 4.0 a 7.0

Hay miles de especies de helechos que caen en la familia Tracheophyta (plantas vasculares) (tixag), pero la mayoría de las variantes prefieren condiciones húmedas: convertirlas en grandes candidatos para seguir un puesto de baño en la esquina o como plantas colgantes cerca de una ventana soleada.

Los elegantes helechos, desde el clásico helecho de Boston hasta el elegante pájaro y el elegante helecho nido x2019, disfrutan de ambientes húmedos con luz media. Una exposición a la ventana norte u este es un lugar ideal para que su helecho se vuelva saludable, pero también puede prosperar en los baños orientados al sur o al oeste si se coloca un poco más lejos de la ventana. Elija un área con luz brillante, indirecta o filtrada, y asegúrese de que & amp; apos; s riegue regularmente.

Mantener helechos en su baño probablemente aliviará la necesidad de empañar sus hojas o crear una bandeja humidificante. Estas hermosas plantas traen un vibrante pop de verde a cualquier habitación y son fáciles de cultivar con simples pasos de cuidado.

Estas 15 plantas prosperarán en su cocina
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Paz Lily. ASPCA

  2. Seleccionar la planta de la casa derecha podría mejorar el aire interior (animación).& amp; amp; nbsp; American Chemical Society . 24 de agosto de 2016.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo