La mejor manera de limpiar un sofá de cuero, según un profesional

how to clean a leather couch - leather couch in modern living room
how to clean a leather couch - leather couch in modern living room
& lt; / img & gt ;

Si bien pasamos mucho tiempo tratando de mantener las toallas y las sábanas como nuevas, el cuero es uno de esos materiales que se ve mejor con la edad. Pero incluso si su objetivo es un sofá o silla muy gastada con una hermosa pátina, sus muebles de cuero aún requieren limpieza para mantenerse en su mejor forma. Después de todo, desea que la pieza se vea bien amada, no descuidada.

Para que tu sofá de cuero se vea bien, tu & amp;# x2019;Necesitaré hacer dos tipos de limpieza, explica Patryk Gawlak, propietario de Peak Cleaning Services LLC. Le pedimos al experto que comparta sus mejores ideas sobre mantenimiento simple y limpieza profunda cuando las manchas inevitablemente suceden;# x2014;pero no todas las manchas son iguales, entonces Gawlak señala la importancia de usar los materiales correctos. Nosotros y amp; apos; hemos desglosado los consejos y trucos de expertos y amp; apos; para que cuando ocurra ese inevitable derrame de vino tinto, usted y amp; apos; estén preparados.

Conozca al experto

Patryk Gawlak es un Thumbtack Pro y el propietario de Peak Cleaning Service, LLC en Scottsdale, Arizona. Su familia ha estado en el negocio de la limpieza por más de 20 años.

Siga desplazándose para aprender los consejos y trucos de expertos y apostos sobre cómo limpiar un sofá de cuero y mantener sus muebles en su mejor momento en los próximos años.

¿Con qué frecuencia debe limpiar un sofá de cuero??

how to clean a leather couch - leather couch in california cool living room Katherine Carter Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-8 & amp; quot; ; & amp; quot;
how to clean a leather couch - leather couch in california cool living room
& lt; / img & gt ;

Gawlak recomienda limpiezas regulares como parte de su rutina para mantener su sofá de cuero con un buen aspecto. Semanalmente, espolvoree en seco su sofá con un paño de microfibra para eliminar el polvo y las migas acumuladas. También puede usar la extensión de cerdas suaves de su vacío para hacer esto, y simplemente puede agregarlo a su rutina de aspiración.& amp; amp; nbsp;

Para las manchas, es hora de arremangarse y ponerse un poco más serio. Una vez al mes, Gawlak también recomienda una limpieza más profunda: límpielo con una toallita húmeda y luego termine con un acondicionador de crema de cuero. & amp; # x201C; El limpie con húmedo proporciona una limpieza regular más profunda, y el acondicionamiento ayuda a prevenir grietas y decoloración, & amp; # x201D; él explica.& amp; amp; nbsp;

Los mejores servicios de limpieza de sofás de 2021

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Paño limpio o toalla de microfibra
  • Jabón de pescado
  • Agua tibia
  • Acondicionador de cuero
  • Hornear refrescos (opcional)
  • Frotar alcohol (opcional)
  • Hielo (opcional)

Cómo limpiar un sofá de cuero

how to clean a leather couch - leather couch in modern living room Ashley Montgomery Design
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-19 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean a leather couch - leather couch in modern living room
& lt; / img & gt ;

Para limpiezas semanales, algunos materiales simples pueden mantener su sofá de cuero en buenas condiciones. Reúna una toalla limpia de toalla o microfibra, un poco de jabón para lavar platos y el acondicionador de cuero que elija para comenzar.

Paso 1: Limpie el sofá

Si bien puede comprar toallitas comerciales de cuero en muchas tiendas, todo lo que necesita para hacer su propia toallita húmeda es agua tibia, jabonosa y una toalla limpia. Agregue unas gotas de jabón para lavar platos a una toalla húmeda y comience a limpiar todas las superficies del sofá y amp; # x2014; cojines, costados, reposabrazos y espalda.

Paso 2: seque completamente

Después de limpiar todas las superficies, seque bien el sofá con una toalla de lavado o microfibra nueva para asegurarse de que no quede exceso de agua antes del acondicionamiento.

Paso 3: Acondicione el cuero

Lea las recomendaciones del fabricante y de los apostadores para su sofá específico para saber qué acondicionadores coinciden con el tipo de cuero que tiene. Una vez que usted y amp; apos; haya reunido el acondicionador de cuero de su elección, aplíquelo en el cuero en todas las superficies: el cuero genuino, por supuesto, está hecho de piel de ganado, y Gawlak compara este paso con la aplicación de loción a nuestra propia piel para mantenerse hidratado.

Si su sofá de cuero está bajo garantía, el uso del tipo incorrecto de acondicionador de cuero puede anularlo: asegúrese de seguir la guía del fabricante y los apostadores y documentar los productos que utiliza guardando los recibos.

Cómo eliminar manchas regulares

how to clean a leather couch - tan leather sofa in modern white living room La casa en Hillside Lane & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-3333 & amp; quot; data-track-amp;
& lt; img src = “https: // www.7-cama de cuero / 44c / 20c / 14c / 7014c / 1284 1606 / 54-c95
& lt; / img & gt ;

Debido a que el cuero es tan absorbente y puede & amp; # x2019; t simplemente arroje a la lavadora, tenga cuidado de asegurarse de que cualquier tratamiento de manchas mejore las cosas & amp; # x2014; no es peor. Afortunadamente, la mayoría de las manchas se pueden quitar con artículos comunes para el hogar.

Paso 1: Comience con el jabón

Para la mayoría de las manchas, como el café derramado o el helado, un poco de jabón para lavar platos puede ser el truco. Simplemente agregue agua tibia y jabonosa a un paño húmedo y aplíquelo en el área afectada.

Paso 2: exfoliante en círculos

Para la mayoría de los tipos de manchas, Gawlak tiene el mismo consejo: a medida que ejercita la mancha, frote en pequeños círculos. & amp; # x201C; Don & amp; apos; t frotar de un lado a otro en una línea, ya que causa más desgaste de esta manera, & amp; # x201D; él dice. Trabajando en círculos y asegurándose de no usar demasiada agua, limpie el área antes de secarla con una toalla limpia.& amp; amp; nbsp;

Cómo eliminar las manchas de grasa

how to clean a leather sofa - leather sofa in a southwestern living room Dazey Den
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-43 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean a leather sofa - leather sofa in a southwestern living room
& lt; / img & gt ;

Hay algunas maneras de saber si usted & amp; # x2019; está lidiando con una mancha de grasa. Para empezar, si dejaste caer tu pizza de pepperoni de lado a lado, no tienes # x2019; no tengo que adivinar: Tú y amp; # x2019; lo sabré. Pero si una mancha misteriosa persiste después de limpiarla con una toallita húmeda y jabonosa, o si se siente viscosa al tacto, puede estar lidiando con grasa.

Paso 1: espolvoree el bicarbonato de sodio

Para eliminarlo, & amp; # x201C; Espolvorea una pizca de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo reposar durante unas horas hasta que se absorba el aceite, & amp; # x201D; dice Gawlak.

Paso 2: Limpie las manchas

Una vez que el bicarbonato de sodio haya tenido tiempo de colocarlo en la mancha, límpielo con un paño seco y suave. Repita un segundo limpie con un paño húmedo para eliminar cualquier exceso de bicarbonato de sodio.

Cómo eliminar tintas y amp; amp; nbsp;

how to clean a leather couch - leather furniture in chic living area Liljencrantz Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-53 & amp; quot; data-track-contenci
how to clean a leather couch - leather furniture in chic living area
& lt; / img & gt ;

Las manchas de tinta pueden ser inquietantes al principio, pero afortunadamente, generalmente se pueden quitar con materiales de limpieza simples en su hogar.

Paso 1: Saque el alcohol que se frota

& amp; # x201C; aplique frotar alcohol en una bola de algodón, luego frote suavemente hasta que la mancha comience a levantarse, & amp; # x201D; dice Gawlak. Asegúrese de frotar, no frotar, porque frotar puede esparcir la tinta.

Paso 2: Pat Dry

Una vez que se quita la mancha, seque el área acariciándola suavemente con una toallita limpia.& amp; amp; nbsp; Repita los pasos según sea necesario si las manchas de tinta permanecen visibles después del secado.

Cómo eliminar cera o goma

how to clean a leather couch - dark leather couch in simple white living room Dwell Aware
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-63 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean a leather couch - dark leather couch in simple white living room
& lt; / img & gt ;

Don & amp; # x2019; t pánico si la cera, el chicle o algo pegajoso se ponen en sus muebles de cuero. Gawlak señala que el truco es endurecer la sustancia para eliminarla en lugar de borrarla o frotarla.

Paso 1: Enfríe el área

Coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa Ziploc y sosténgalo contra el área problemática. Espere a que la cera o la encía se endurezcan lo más posible antes de retirarlos.

Paso 2: raspe suavemente

Una vez que se endureció # x2019; s, puede recoger los escombros con las uñas o con una cuchara. Gawlak advierte contra el uso de un cuchillo o cualquier cosa con un filo, que podría rayar o incluso rasgar el cuero.

Paso 3: Consulte al fabricante si es necesario

Finalmente, Gawlak dice que vigile su progreso y amp; # x2014; si es así & amp; # x2019; s no funciona, disminuya la velocidad y vuelva a evaluar. En caso de duda, consulte un manual o comuníquese con el fabricante si es posible. Algunos daños, especialmente daños al cuero en sí (en forma de arañazos o manchas grandes), pueden requerir asistencia profesional.& amp; amp; nbsp;

Sí, debe estar limpiando su sofá & amp; # x2014; Aquí & amp; apos; s Lo que necesita saber

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo