Hoja de trucos de diseño: todo lo que necesita saber sobre el diseño brutalista

red block building in London
red block building in London
& lt; / img & gt ;

Si usted y amp; apos; son como nosotros, usted y amp; apos; han escuchado el término brutalismo lanzado por estrellas de estilo con mentalidad de diseño. Culpe a la popularidad generalizada de las tendencias de moda inspiradas en los años 70, películas históricas y música disco. Desde descripciones arquitectónicas hasta muebles individuales, materiales y paletas de colores, el estilo brutalista parece haberse ganado un lugar permanente en el d & amp; # xE9; lista de tendencias de la decoración. Pero qué es exactamente y cómo lo describe? Eso y otros lugares donde las cosas se vuelven un poco más complicadas.

¿Qué es el brutalismo??

El brutalismo es un estilo arquitectónico caracterizado por una claridad deliberada, crudeza y transparencia que a menudo se pueden interpretar como austero y amenazante. Surgió a mediados del siglo XX y ganó popularidad a fines de los años cincuenta y sesenta.

Incluso si es familiar, puede ser difícil hacer un seguimiento de la diferencia entre todos los principales períodos de diseño y sus influencias contemporáneas. Siga leyendo para obtener nuestra introducción rápida sobre muebles y arquitectura brutalistas para aprender qué lo hace destacar (para bien o para mal) en un mar de otros términos & amp;# x2014;como el moderno de mediados de siglo y art deco & amp;# x2014;para que pueda intercambiar bromas de cócteles con los mejores, o inspirar un hogar d & amp;# xE9;cambio de imagen. Y si usted y amp; apos; se sienten inspirados, compre las piezas ásperas a lo largo de esta hoja de trucos con un diseño brutalista.

Railings and balconies of old Brutalist building
Railings and balconies of old Brutalist building
& lt; / img & gt ;

El contexto histórico

Popular en las décadas de 1960 y 1970 (aunque ya en la década de 1940, según T , The New York Times magazine), el brutalismo originó post & amp; # x2013; La guerra mundial se convirtió en materiales. Cultural y económicamente hablando, naciones de todo el mundo & amp; # x2014; de Europa a Sudamérica & amp; # x2014; buscaban reconstruir después de la guerra. El acero era costoso de importar en ese momento, por lo que los constructores recurrieron al concreto asequible. Como tal, el brutalismo y la etimología de los apostos provienen de la palabra francesa que significa & amp; quot; de concreto, & amp; quot; o b & amp; # xE9; ton brut.

& lt; p / & gt ;

Como movimiento artístico, el brutalismo se formó como respuesta al modernismo de principios del siglo XX. & amp; quot; donde el modernismo era equilibrado y educado, a menudo incorporando yeso blanco y paredes que ocultaban los edificios & amp; # x2019; lógica interna, el brutalismo se convirtió en algo audaz y confrontativo, sus formas pesadas y resistentes forjadas con materiales industriales económicos que no ocultaban nada, y amp; quot; explica T (tixagb_1.

En todo el mundo, y en el apogeo de su popularidad, el estilo arquitectónico adquirió numerosas interpretaciones ideológicas. En Europa del Este, por ejemplo, el brutalismo se asoció con el socialismo y el poder autoritario, mientras que en climas más cálidos y poscoloniales como Brasil, India, Ghana y Kenia, el brutalismo pareció afirmar una nueva libertad. Los arquitectos y constructores buscaron proyectar una sensación de fortaleza a través de sus diseños parecidos a la fortaleza, al tiempo que celebran el atractivo imperfecto de los artículos hechos a mano.

Geisel Library, La Jolla, California
Geisel Library, La Jolla, California
& lt; / img & gt ;

Brutalismo & amp; apos; s Downfall

Sin embargo, en la década de 1970, el brutalismo perdió su ventaja y muchas de estas estructuras monolíticas que desafían la gravedad (como Alison y Peter Smithson y el proyecto de vivienda Robin Hood Gardens en el este de Londres, que se completó en 1972), fueron demolidas. El concreto no envejece bien, escribe My Modern Met, y al igual que su estética desgastada, el material adquirió una connotación negativa de la decadencia urbana y el fracaso económico. & amp; quot; La ironía es que el brutalismo nació del idealismo utópico. The style & amp; # x2019; s progenitors & amp; # x2014; Peter y Alison Smithson, Le Corbusier, Moshe Safdie & amp; # x2014; compartieron un compromiso con el bienestar social a través de la arquitectura, & amp; quot; contrarresta un artículo en revista Flux .

Brutalist building in Cologne, Germany
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com / thmb / d115nx3haL01eC84jpAJbqebwc = / 1732×1732 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / frederikloewer_GettyImages_GettyImages_brutalist.jpg 632w, https://www.mydomaine.com/thmb/cl80zubhvjPkuCsKV7313AcaEE=/658×0/filters:no_upscale(): max_bytes (150000): strip_c (): format (webp) /frederiklo
& lt; / img & gt ;

Una apreciación renovada del brutalismo

En años más recientes, ha surgido una nueva apreciación por el brutalismo, y los expertos en diseño sugieren que en el mundo digital de hoy, en la actualidad, el brutalismo y la naturaleza gráfica y angular de los apostos juega bien con las redes sociales, lo que tiende a favorecer imágenes sorprendentes. Más filosóficamente, estos mismos expertos especulan si esta nueva apreciación también ha surgido del deseo de más permanencia en este mundo que cambia rápidamente & amp; # x2014; si no es caótico & amp; # x2014; world.

Los defensores de la preservación de la arquitectura brutalista dicen que este estilo a menudo incomprendido debería ser un recordatorio de una época en que los gobiernos invirtieron en espacios cívicos & amp; # x2014; viviendas públicas, bibliotecas, ayuntamientos y amp; # x2014; que faltan hoy. El brutalismo, como lo es ahora, sigue siendo uno de los movimientos de diseño más polarizadores de la historia, y parece que aquí se mantiene de una forma u otra.

Las aplicaciones contemporáneas

Hoy, nosotros & amp; apos; re vemos muebles brutalistas y amp; amp; nbsp; emerge a través de piezas de declaración & amp; amp; nbsp; que puede integrarse en una variedad de estilos de diseño. El aspecto se manifiesta más comúnmente en esculturas de iluminación y paredes, pero puede encontrar una variedad de consolas, aparadores y armarios antiguos y contemporáneos que exhiben características de brutalismo. Muebles de hormigón fundido y amp; amp; nbsp; es otra forma cruda pero sofisticada de llevar este aspecto a su propio espacio. & amp; quot; es un material diverso que se puede moldear y moldear en diseños intrincados, por lo que es tan popular hoy en día, & amp; quot; explica Helen White, diseñadora de productos y fundadora de House Of.

O, si no es el material en sí, la apariencia del concreto. & amp; quot; Hoy en día, los elementos del estilo de diseño se están incorporando al hogar a través de colores, muebles y accesorios. Los tonos de grises de concreto fresco se están equilibrando con tonos cálidos de latón y bronceado, y entre comillas; dice Ashley Banbury, diseñadora de color senior para HGTV HOME de Sherwin-Williams. & amp; quot; El aspecto del concreto es elegante y moderno, pero tiene esta variación e imperfección en color que es ampliamente atractiva, & amp; quot; agrega Sue Kim, gerente de marketing de color en Valspar. Tráigalo a su hogar de maneras pequeñas o grandes, como & amp; quot; con una maceta de concreto o un piso que tendrá un gran impacto en una hermosa sombra para proyectos de concreto grandes y pequeños para su hogar, & amp; quot; dice Kim.

La guía de referencia rápida

Ya sea que usted y amp; apos; estén fuera y navegando por las características arquitectónicas de su ciudad, o deambulando por la sección de muebles para el hogar de Target o Ikea, use estas características de diseño a continuación para ayudarlo a identificar y definir el estilo brutalista:

  • The & amp; amp; nbsp; Six Adjetivos principales: Crudo, industrial, postapocalíptico, sombrío, áspero y mecánico
  • Las características de definición: & amp; amp; nbsp; Bordes duros, formas irregulares, superficies rugosas, acabados patentados, diseños orgánicos asimétricos y paletas de colores metálicos
  • Los materiales comunes: & amp; amp; nbsp; hormigón, acero, vidrio, bronce y hierro

Las líneas de la fiesta del cóctel

Si usted y amp; apos; se preguntan cómo usarlo en una oración, considere algunos de los iniciadores de pensamiento a continuación:

  • & amp; quot; ¿Te encantaba los muebles brutalistas en el & amp; amp; nbsp; American Hustle & amp; amp; nbsp; se establece tanto como yo?& amp; quot;
  • & amp; quot; Esa escultura de metal irregular y oxidada es totalmente brutalista-chic.& amp; quot;
  • & amp; quot; Los muebles de hormigón en bruto están tan calientes en este momento. Hace referencia al brutalismo de una manera tan moderna y sofisticada, no crees?& amp; quot;

Nombres para saber

De ninguna manera es una lista exhaustiva, pero comience aquí:

  • Los fabricantes de sabor originales: Le Corbusier, Alison y Peter Smithson, Curtis Jer & amp; # xE9 ;, Paul Evans, Tom Greene, Moshe Safdie, Paulo Mendes de Rocha
  • Los fanáticos modernos: Kelly Wearstler, Jonathan Adler y Blackman Cruz

Dónde comprar muebles brutalistas y D & amp; # xE9; cor

Usted & amp; apos; probablemente encontrará piezas centradas en brutalismo en compañías de diseño moderno como Room & amp; amp; Board, AllModern y Schoolhouse (para iluminación y hardware). Sin embargo, realice una inmersión profunda en Internet y puede encontrar boutiques de diseño que centran su estética en el concreto y otras materias primas, como Forma & amp; amp; Cemento, o revendedores en línea como 1stDibs.

Incorpora el aspecto brutalista en tu hogar con estas piezas:

Brutalist torch cut chandelier
Brutalist torch cut chandelier
& lt; / img & gt ;
Tom Greene
Amplificador de corte de antorcha brutalista
$ 2500
$ 1500
Comprar
Penn LED Chandelier
Penn LED Chandelier
& lt; / img & gt ;
Casa de la escuela
Penn LED Chandelier
$ 1399
Comprar


& lt; / img & gt ;
Arteriors Home
Trinidad High Blackend Iron Wall Sconce
$ 690
Comprar
Concrete round table
Concrete round table
& lt; / img & gt ;
Ocio hecho
Mesa redonda de hormigón
$ 599
Comprar
Parker White Marble Side Table
Parker White Marble Side Table
& lt; / img & gt ;
CB2
Parker White Marble Side Table
$ 499
$ 399
Comprar
Mercury Row Mccaskill panel head board
Mercury Row Mccaskill panel head board
& lt; / img & gt ;
Mercury Row
Junta central del panel de Mccaskill
$ 650
Comprar


& lt; / img & gt ;
West Elm
Objetos de metal Sputnik
$ 50
Comprar
Arquitectura Art Deco que nos tiene tomando notas de estilo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo