Ganancia de peso durante el período: causas, tratamiento y prevención

Woman monitoring health with watch
Woman monitoring health with watch
& lt; / img & gt ;

Sus períodos pueden venir con una gran cantidad de efectos secundarios molestos, incluidos algunos que comienzan antes de su período real. (PMS, cualquiera?) Las semanas que rodean (y durante) nuestros períodos a menudo están salpicadas de algunas sensaciones y emociones bien, menos que ideales, # x2014; desde calambres y fatiga hasta & amp; amp; nbsp; cambios de humor, dolores de cabeza y náuseas. Y eso & amp;apos;sin mencionar la temida hinchazón: una sección media hinchada no solo indica sin ceremonias que su período se acerca (y hacerte llegar a & amp;amperio;nbsp;para tu vestido maxi más indulgente en lugar de tus jeans de cintura alta favoritos) pero también indica que puede estar obligado a aumentar de peso, también.

Pero si su hinchazón y aumento de peso son síntomas de & amp; amp; nbsp; PMS o si parecen arrastrarse mientras usted & amp; apos; ya está en su período, ellos y amp; apos; son relativamente prevenibles. Antes, hablamos con un nutricionista, escritor científico y OBGYN para obtener sus recomendaciones. Entonces, ya sea que usted y amp; apos; experimenten PMS o su período ya esté en pleno apogeo, aprenda sobre formas efectivas de aliviar la hinchazón y el aumento de peso inducido por el período & amp; # x2014; y minimice los síntomas para siempre.

Video destacado

Conozca al experto

  • Anna Druet es escritora científica, investigadora, y anteriormente fue líder de Ciencia y Educación de Clue & amp; # x2019; s. Se especializa en temas de salud de mujeres y amp; apos;, particularmente temas reproductivos.
  • Kyrin Dunston, MD es un OBGYN certificado por la junta y un consultor de dominio de la vida. Es miembro del Instituto de Medicina Funcional (IFM) y de la Academia Estadounidense de Medicina Antienvejecimiento (A4M).
  • La dietista Frida Harju-Westman es una nutricionista interna en la aplicación de salud Lifesum.

¿Por qué ganas peso durante tu período??

Al igual que muchos problemas de salud, las causas exactas del aumento de peso y la hinchazón de PMS son claras y muy a menudo varían de persona a persona. & amp; # x201C; Sabemos que los cambios hormonales alrededor del final del ciclo pueden conducir a la hinchazón a través de la retención de agua, & amp; # x201D; explica Anna Druet, científica investigadora en el período y aplicación de seguimiento de la ovulación Clue. & amp; # x201C; Otras mujeres pueden experimentar retención de gases y estreñimiento, ya que la progesterona (una hormona involucrada en su ciclo menstrual) puede afectar la velocidad de la digestión.

Algunas mujeres también experimentan diarrea, causada por los mismos lípidos similares a las hormonas (llamados prostaglandinas) que hacen que el útero se calambres durante la menstruación, y amp; # x201D; ella explica. Cada uno de estos problemas de IG puede provocar hinchazón y, afortunadamente, un aumento de peso temporal
& lt; p / & gt ;

Cuando el agua extra se acumula y luego es retenida por el cuerpo, se conoce como peso del agua. Y según Alisa Vitti, una nutricionista funcional, experta en hormonas de mujeres y mujeres, y autora de WomanCode , hay tres causas principales de retención de líquidos durante el ciclo menstrual.

Lo que causa la ganancia de peso del período?

Según los expertos, no hay nadie que se hinche y aumente de peso durante su ciclo menstrual. Sin embargo, hay algunos procesos comunes que pueden conducir a estos síntomas. Siga leyendo para conocer las causas más frecuentes.

Dominio del estrógeno

La primera es que la hormona estrógeno puede hacer que la sal y el agua se retengan en el cuerpo y en los tejidos # x2019; s, lo que generalmente ocurre cuando el estrógeno supera el nivel de progesterona en el cuerpo (también conocido como & amp; quot; estrógeno dominación & amp; quot;) .2

Una forma de saber si el dominio del estrógeno es qué & amp;apos;s causando su retención de agua y la hinchazón es & amp;quot;si tiene desequilibrios hormonales preexistentes [que han resultado en] fibromas, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico (PCOS) o quistes ováricos,&erio;quot; explica Vitti.3 Entonces, si usted y amp;apos;volver a sentirse hinchado durante la fase lútea (El período de dos semanas entre la ovulación y antes del comienzo de la menstruación) y sufrir cualquiera de estas enfermedades, puede suponer razonablemente que los niveles máximos de estrógeno están causando la hinchazón.

Estrés

Cada vez que estamos estresados, el cortisol (la hormona del estrés y la cantidad de estrés) liberan cortisol (las glándulas suprarrenales de & amp; quot; quot;). Cuando aumentan los niveles de cortisol, el cuerpo se vuelve resistente a la insulina, lo que también aumenta el azúcar en la sangre y el aumento de peso. 4 & amp; # xFEFF; & amp; # x201C; ya sabes cómo cuando tú & amp; # x2019; estás estresado y pisas la balanza, pareces pesar cinco libras más que el día anterior, & amp; quot; pregunta Vitti. & amp; quot; That & amp; # x2019; s el efecto del cortisol, & amp; quot; ella explica. & amp; quot; lo hincha debido a su función antidiurética y hace que su cuerpo retenga sodio.& amp; quot;

Deficiencia de magnesio

La semana anterior a su período, los niveles de magnesio disminuyen y pueden contribuir a todos esos síntomas incómodos de PMS, incluida la hinchazón.5 & amp; # x201C; El cuerpo humano es como una batería que funciona con electricidad especial derivada de cuatro electrolitos clave: calcio, sodio, potasio y, por supuesto, magnesio y amp; # x201D; Notas de Vitti. Se ha demostrado que los suplementos de magnesio reducen el estrés y mejoran la resistencia a la insulina. Los niveles inferiores a lo normal también pueden causar estreñimiento (y, por lo tanto, hinchazón), retención de líquidos y gases durante su período

Cómo minimizar la hinchazón durante su período

Aunque hay muchos factores en juego, hay algunas cosas que puede hacer para controlar el aumento de peso y la hinchazón en el PMS debido.

Alimentación saludable

Prácticamente todos los expertos recomiendan comer sano para mantener los síntomas bajo control. & amp; # x201C; El consumo de una dieta altamente procesada baja en alimentos integrales y alta en productos químicos y aditivos aumentará sus posibilidades de sufrir hinchazón y aumento de peso durante el período premenstrual, & amp; # x201D; explica Kyrin Dunston, MD, un OB-GYN certificado por la junta.

Evite la sal

Druet está de acuerdo, señalando, & amp; # x201C; Si bien los remedios pueden ser diferentes para todos, algunos cambios nutricionales pueden ayudar a prevenir la hinchazón. Aunque puede estar inclinado a buscar alimentos reconfortantes con carbohidratos, manténgase alejado de los alimentos salados o procesados, ya que estos pueden hacer que su cuerpo retenga agua, lo que resulta en un hinchazón de amp; nbsp.& amp; # x201D; 7 Ella dice que debes evitar el alcohol y la cafeína ya que ellos también pueden empeorar la hinchazón.

Evaluar los niveles de hormona

Si usted & amp; # x2019; está experimentando aumento de peso de PMS & amp; amp; nbsp; junto con otros síntomas molestos, haga que un médico evalúe sus niveles hormonales, dice Dunston: & amp; # x201C; aunque el PMS es extremadamente común en los EE. UU. , es & amp; apos; t realmente normal; cuando las hormonas están perfectamente equilibradas, el síndrome premenstrual.&erio; # x201D; Los tratamientos y suplementos de regulación hormonal natural, que varían según los desequilibrios particulares de uno y otros, pueden ayudarlo a sentirse mejor y patear la hinchazón hasta la acera.

Ejercicio

Si cree que sus síntomas de síndrome premenstrual pueden estar relacionados con el estrés, vaya al gimnasio.& amp; # x201C; El ejercicio es una excelente manera de combatir el estrés y disminuir los niveles de cortisol, & amp; # x201D; explica Vitti. A veces, aumentar su ritmo cardíaco puede marcar la diferencia.

¿Es posible evitar cualquier ganancia de peso durante su ciclo??

Es importante tener en cuenta que es importante tener en cuenta que el aumento de peso y la hinchazón de las fluctuaciones hormonales no siempre se pueden evitar. La masa corporal natural y los cambios de peso son parte de la vida, pero se pueden minimizar con las puntas y métodos anteriores. Además, si la prevención ya no es su principal preocupación porque usted y amp; apos; ya están hinchados, nuestros expertos recomiendan comer estos siete alimentos para calmar los problemas digestivos y minimizar los síntomas.

avocado and spinach
avocado and spinach
& lt; / img & gt ;

Kefir

& amp; # x201C; Siempre que usted y amp; apos; se hinchen, su bebida debe ser kéfir, y amp; # x201D; dice la dietista Frida Harju-Westman, nutricionista interna de la aplicación sueca de vida saludable, Lifesum. Beber kéfir & amp; # x2014; leche fermentada con la consistencia de un yogur delgado & amp; # x2014; es especialmente útil si los productos lácteos le causan problemas digestivos. 8 & amp; # xFEFF; & amp; # x201C; Kefir contiene lactasa, una enzima que ayuda a su cuerpo a descomponer la lactosa, que generalmente es responsable de cualquier dolor lácteo.& amp; # x201D; 9

Espinacas

& amp; # x201C; Hay 156 miligramos de magnesio en solo una taza y amp; # x201D; de espinacas, dice Dunston. Esto & amp; quot; ayuda a relajar los músculos y puede reducir los calambres durante su período.& amp; # x201D; Bonificación: también se dice que el magnesio disminuye los síntomas del síndrome premenstrual, como la irritabilidad y los dolores de cabeza

Chocolate

Sí, el chocolate ha hecho el corte. & amp; # x201C; solo asegúrese de optar por un 70% de chocolate negro o golosinas hechas con cacao crudo orgánico, & amp; # x201D; Vitti aconseja. (Y asegúrese de que no esté cargado de azúcar, lo que causa y amp; nbsp; inflamación.) 10

Aguacate

Los aguacates no solo promueven la salud del cerebro, pero ellos & amp;apos;También es alto en potasio, con 354 mg por porción de media taza, qué investigación ha demostrado disminuir los niveles de sodio y aumentar la producción de orina, ayudando así a reducir la retención de agua y mejorar la hinchazón del período.11 Dunston prefiere los aguacates sobre los plátanos (un plátano mediano contiene 422 mg de potasio) porque ellos & amp;# x2019;re menor en carbohidratos.

Kimchi

Kimchi es una guarnición coreana sabrosa que se compone principalmente de repollo salado de napa y especias. & amp; # x201C; Debido a que está fermentado & amp; apos; s, tiene un olor muy fuerte y picante, & amp; quot; dice Harju-Westman, & amp; quot; pero es ideal para reducir la hinchazón.& amp; quot; Y, dado que el kimchi está lleno de probióticos, también promueve un intestino sano.

Brócoli

Muchas verduras crucíferas, como el brócoli, son ricos en calcio, lo que la investigación ha demostrado disminuye la fatiga y la depresión del síndrome premenstrual.12 Para aumentar el cuerpo y el amplificador;apos;s absorción de calcio, dice Dunston, &erio;# x201C;Tener ese brócoli con un poco de salmón, que es rico en vitamina D. y amp;quot; Suplementos de calcio y vitamina D, Dunston agrega, Se ha demostrado que mejora el estado de ánimo y reduce la gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual, como la diarrea, estreñimiento, fatiga, depresión, e hinchazón.13

Tuercas y semillas

Muchas nueces y semillas son ricas en vitaminas B (particularmente B1 (tiamina), B6 y riboflavina), que han demostrado ayudar a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, como irritabilidad, retención de líquidos (aumento de peso) e hinchazón, entre otros.14 ( Piense: almendras sin sal, pistachos y semillas de girasol.) & amp; # x201C; Las nueces y semillas contienen altas cantidades de minerales, & amp; nbsp; electrolitos y grasas saludables, & amp; # x201D; Dunston agrega, & amp; # x201C; que también ayudan a equilibrar nuestras hormonas.&erio; # x201D;

La comida para llevar final

El aumento de peso y la hinchazón durante su ciclo menstrual es frecuente & amp; # x2014; y a menudo prevenible & amp; # x2014; síntoma de PMS. Los expertos coinciden en que estos problemas son frecuentemente tratables con una combinación de medidas preventivas (como buena nutrición y ejercicio) y métodos para controlar el estrés y los niveles hormonales.

Al final del día, también es importante no poner demasiado stock en un número en la escala. Ser amable contigo mismo y comprender las entradas y los efectos de lo que sucede en tu cuerpo durante tu ciclo puede ayudar a controlar el estrés del aumento de peso inesperado o la hinchazón incómoda.

Todo lo que necesita saber sobre la dieta hormonal
Fuentes del artículo
Byrdie aprovecha todas las oportunidades para utilizar fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Bernstein MT, Graff LA, Avery L, Palatnick C, Parnerowski K, Targownik LE. Síntomas gastrointestinales antes y durante los menstruos en mujeres sanas. BMC Womens Health . 2014; 14: 14.doi: 10.1186 / 1472-6874-14-14

  2. White CP, Hitchcock CL, Vigna YM, Prior JC. Retención de fluidos sobre el ciclo menstrual: datos de 1 año de la cohorte de ovulación prospectiva. Obstet Gynecol Int . 2011; 2011: 138451.doi: 10.1155 / 2011/138451

  3. Patel S, Homaei A, Raju AB, Meher BR. Estrógeno: el mal necesario para la salud humana y formas de domarlo. Biomed Pharmacother . 2018; 102: 403-411.

  4. Chao AM, Jastreboff AM, White MA, Grilo CM, Sinha R. Stress, Cortisol y otras hormonas relacionadas con los apetitos: predicción prospectiva de cambios de 6 meses en los antojos y el peso de los alimentos. Obesidad (Primavera de Plata). 2017; 25 (4): 713-720.doi: 10.1002 / oby.21790

  5. Ebrahimi E, Khayati motlagh S, Nemati S, Tavakoli Z. Efectos del magnesio y la vitamina B6 sobre la gravedad de los síntomas del síndrome premenstrual. J Caring Sci . 2012; 1 (4): 183-9.doi: 10.5681 / jcs.2012.026

  6. Kostov K. Efectos de la deficiencia de magnesio sobre los mecanismos de resistencia a la insulina en la diabetes tipo 2: centrarse en los procesos de secreción y señalización de insulina. Int J Mol Sci . 2019; 20 (6) .doi: 10.3390 / ijms20061351

  7. Rakova N, Kitada K, Lerchl K, et al. El aumento del consumo de sal induce la conservación del agua corporal y disminuye la ingesta de líquidos. J Clin Invest . 2017; 127 (5): 1932-1943.doi: 10.1172 / JCI88530

  8. Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Riñón. Comer, hacer dieta y amp; Nutrición para la intolerancia a la lactosa. Actualizado en febrero de 2018.

  9. Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Riñón. Síntomas y causas de la intolerancia a la lactosa. Actualizado en febrero de 2018.

  10. Della corte KW, Perrar I, Penczynski KJ, Schwingshackl L, Herder C, Buyken AE. Efecto de la ingesta dietética de azúcar en biomarcadores de inflamación subclínica: una revisión sistemática y un metanálisis de estudios de intervención. Nutrientes . 2018; 10 (5) .doi: 10.3390 / nu10050606

  11. Institutos Nacionales de Salud: Oficina de Suplementos Dietéticos. Potasio. Actualizado el 11 de julio de 2019.

  12. Bae YJ, Kim SK. El bajo calcio en la dieta está asociado con la depresión autoevaluada en mujeres coreanas de mediana edad. Nutr Res Practice . 2012; 6 (6): 527-33.doi: 10.4162 / nrp.2012.6.6.527

  13. Abdi F, Ozgoli G, Rahnemaie FS. Una revisión sistemática del papel de la vitamina D y el calcio en el síndrome premenstrual. Obstet Gynecol Sci . 2019; 62 (2): 73-86.doi: 10.5468 / ogs.2019.62.2.73

  14. Kaewrudee, S., Kietpeerakool, C., Pattanittum, P., & amp; amp; Lumbiganon, P. (2018). Suplementos vitamínicos o minerales para el síndrome premenstrual. La base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas , 2018 (1), CD012933.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo