Estas salas de estar zen son el escape dichoso que todos necesitamos ahora

La idea de crear y encontrar su zen ya no está reservada para los budistas iluminados, aunque eso es & amp; amp; nbsp; donde se originó el concepto. Hoy, muchos se esfuerzan por traer zen a sus hogares con la esperanza de fomentar la paz y la relajación. Una forma de comenzar es decorando su hogar con elementos específicos conocidos para mejorar el bienestar.

Por ejemplo, & amp; amp; nbsp; infundir un espacio con plantas de interior y amp; amp; nbsp; y otros elementos naturales se pueden usar para & amp; amp; nbsp; reducir el estrés, 1 & amp; nbsp; y ciertos colores pueden funcionar para & amp; amp; nbsp; aumentar su estado de ánimo.2 Otras ideas zen incluyen invitar a la vegetación a su hogar para aumentar su sentido de calma y calma. There & amp; apos; s también elegancia simple en muebles multifuncionales y d & amp; # xE9; cor. Y con eso, echa un vistazo a estas salas de estar zen a continuación que te harán sentir súper relajado y te mostrarán cómo recrear el aspecto en tu propio espacio.

01
de 12

Incorporar elementos naturales

Zen living room full of earthy elements
Zen living room full of earthy elements
& lt; / img & gt ;

Con muchos elementos de tierra y amp; # x2014; de un árbol alto y frondoso a una mesa de café de madera & amp; # x2014; esta sala de estar se siente conectada con la naturaleza. La vegetación y amp;amperio;nbsp;se destaca contra las paredes blancas desnudas y promueve el alivio del estrés al tiempo que elimina las toxinas del aire.3 Y cuando consideramos elementos naturales como bosques y vegetación, lo mismo también se aplica a los patrones que ocurren en la naturaleza, como el patrón circular y las curvas de los jarrones o esferas que cubren la mesa de café. Agregar elementos naturales crea un espacio que se ve tan bien como se siente.

Experimente con plantas en su propio hogar para lograr este aspecto.

02
de 12

Agregue tonos fríos

Living room with large, cool-toned artwork
Living room with large, cool-toned artwork
& lt; / img & gt ;

Se cree que los tonos fríos promueven la relajación, pero si pintar toda su sala de estar se siente desalentador, cuelgue una pintura a gran escala. Agregue piezas de acento con tonos igualmente geniales para promover una sensación serena de tranquilidad. Además de los colores relajantes, estas obras de arte de piso a techo presentan diseños intrincados para & amp; amp; nbsp; cautive a cualquier espectador.

03
de 12

Menos puede ser más

minimalist living room décor
minimalist living room décor
& lt; / img & gt ;

En lugar de comprar varios artículos para crear una atmósfera pacífica, tenga en cuenta que menos es más. En un espacio neutral, una planta puede ser suficiente para crear una sala de estar zen. Esta sala gris y blanca & amp; nbsp; se transforma con una sola planta de higos de hoja de violín en la esquina. Sus hojas verdes son brillantes y relajantes y mantienen la habitación llena de vida. D & amp; # xE9; cor crea una paleta simple que se siente abierta y relajante.

04
de 12

Considere el arte inspirado en el zen

zen inspired living room
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/HXNNDsUCXSDuWPn3jZ2-U679qWc=/700×1050/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_c (webp)./ thmb / SG42RarKTEj6SdjLD_3PrOW9k = / 290×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / cdn.clique_posts_252404
& lt; / img & gt ;

Para adoptar un enfoque más literal de zen d & amp; # xE9; cor, piense en incorporar elementos de arte tradicionales japoneses y chinos.& amp; amp; nbsp; Una gran pintura colgada sobre el sofá puede crear una conexión con la larga historia de la práctica meditativa zen, invitando a una sensación de calma en cualquier espacio.

05
de 12

Seleccione una paleta de colores simple

zen décor
zen décor
& lt; / img & gt ;

Para algunos, la paz se puede encontrar en d & amp; # xE9; opciones de cor, que según los principios de diseño zen, permiten un flujo más energético. Por ejemplo, esta elegante sala de estar en blanco y negro logra un sentimiento ordenado y amplio de calma gracias a su simple paleta de colores y diseños de muebles sin complicaciones. Si bien no hay productos botánicos de color verde brillante, una sola planta todavía aparece en esta sala de estar zen, agregando un pequeño elemento de la naturaleza al espacio. Si bien no tiene que absolver todo el color de su espacio habitable, trate de mantener las opciones de color fáciles y coherentes para promover la calma que usted y sus seguidores están buscando.

06
de 12

Trae el exterior, adentro

open and well lit living space
open and well lit living space
& lt; / img & gt ;

Nada dice zen como la suave vista y el sonido de las olas oceánicas. Esta casa frente al mar utiliza ventanas expansivas para llevar los elementos relajantes al aire libre al interior. Una vista elemental combinada con diseños elegantes y modernos hace que esta habitación se sienta completamente relajante. Si tiene acceso a una vista natural, asegúrese de que usted y amp; apos; re aprovechen al máximo. Si no está rodeado de belleza natural, intente agregar grandes obras de arte que representen paisajes tranquilos para una sensación similar.

07
de 12

Favorecer la luz natural

zen home with natural light
zen home with natural light
& lt; / img & gt ;

Un sofá azul profundo cautiva el ojo y evoca una sensación de calma en toda esta sala de estar moderna. Además del color del sofá, una lámpara de araña alternativa casi actúa como un móvil, atrayendo la atención hacia arriba con sus intrincados detalles y reflejando la luz del sol que brilla a través de enormes ventanas. Cuando se pone el sol, opte por atenuadores para crear el efecto de la luz solar para mantener el ambiente armonioso. Estos elementos se unen para crear un efecto realmente relajante.

08
de 12

Plante sus intenciones

zen living room
zen living room
& lt; / img & gt ;

No tiene mucho más zen que estar rodeado de una vista de 360 grados saturada de naturaleza verde.Esta sala llena de luz incorpora elementos botánicos tanto en el interior como en el exterior. También ofrece una chimenea única rodeada de piedras y estatuas, que crean una sensación de serenidad pura que es perfecta para meditar y amp; amp; nbsp; y centrarse en el momento presente.& amp; amp; nbsp; Vive en un entorno más urbano? Elija una gran cantidad de plantas de interior para crear una sensación similar; algunos incluso prosperan en rincones oscuros.

09
de 12

Celebre el espacio blanco

minimal white sleek living room
& lt; img src = “https: //www.mdomaine.com/thmb/aa-0ec0a-w3zZYzGCJBxmHVIJxk=/700×1050/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_c ().700x0c-af86f2327b2f423989112e5e78c07c6.jpg 290w, https://www.mydomaine.com/thmb/MOJLdW6JVk7h4ViRlSGmNs = / 312x0fil
& lt; / img & gt ;

Don & amp; apos; t tenga miedo de abrazar los aspectos interiores blancos para crear un entorno abierto y pacífico. Otro espacio elegante y minimalista, esta sala de estar presenta elementos blancos y frescos para invitar a la relajación. Una pequeña planta en la repisa es todo lo que se necesita para agregar un toque de vida al interior simplista. Imagine un fuego rugiente para establecer el tono de una noche tranquila.

10)
de 12

Elija Art With Flow

zen décor with abstract artwork
zen décor with abstract artwork
& lt; / img & gt ;

Luchar por las características zen no implica un espacio simple o aburrido. Una excelente manera de emplear el color y el diseño a su gusto es incluir obras de arte que promuevan la contemplación reflexiva. Esta pintura abstracta azul y negra hace exactamente eso, provocando pensamientos pacíficos y meditación significativa. Junto con elementos más neutrales en el resto del espacio, esta sala de estar zen es justo lo que calma una mente ocupada al final de un día agitado.

11)
de 12

Spread The Blues

blue living room
blue living room
& lt; / img & gt ;

Lleve elementos azules pacíficos al siguiente nivel y cubra sus paredes y techo con la sombra relajante. Además de la pintura, esta sala está llena de elementos calmantes, desde el colgante de la pared del resplandor solar y el colgante de la linterna hasta el sofá verde intenso y la lámpara de mesa escultórica. Otros colores naturales para incorporar incluyen colores que recuerdan al bambú, la piedra, la madera y cualquier cosa que imite la luz solar natural. Al mismo tiempo, un toque de color puede infundir energía en un espacio, por lo que solo depende de cómo desee que se sienta una habitación.

12)
de 12

Agregar textura

Zen living room décor with bright yellow couch and natural light
Zen living room décor with bright yellow couch and natural light
& lt; / img & gt ;

Finalmente, don & amp; apos; t duda en reunir varias texturas para crear un ambiente relajante. Esta sala de estar abierta cuenta con un sofá amarillo brillante y una alfombra acogedora, que compensa el aspecto industrial de las tuberías expuestas en el techo. También hay rastros de naturaleza que se encuentran en una planta en maceta situada en la esquina del espacio y, por supuesto, la luz que fluye a través de ventanas expansivas. Mirar esta sala de estar zen es como tomar una exhalación profunda e intencional.& amp; amp; nbsp;

10 consejos de sala de estar Feng Shui para llevar a casa las buenas vibraciones
Actualizado por
Lacey Ramburger
lacey ramburger bio
lacey ramburger bio
& lt; / img & gt ;
Lacey Ramburger

  • LinkedIn

Lacey es un editor con 4 años de experiencia escribiendo e investigando d & amp; # xE9; tendencias de la decoración, técnicas y consejos útiles.
MyDomaine & amp; apos; s Pautas editoriales
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Toyoda M, Yokota Y, Barnes M, Kaneko M. Potencial de una pequeña planta de interior en el escritorio para trabajadores de oficina reductores y amp; apos; Estrés. Hortte . 2019; 30 (1): 55-63. doi: 10.21273 / HORTTECH04427-19

  2. Kurt S, Osueke KK. Los efectos del color en los estados de ánimo de los estudiantes universitarios. SAGE Open . 2014; 4 (1). doi: 10.1177 / 2158244014525423

  3. Claudio L. Plantación de aire interior más saludable.& amp; amp; nbsp; Environ Health Perspect . 2011; 119 (10): A426-A427. doi: 10.1289 / ehp.119-a426

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo