Esta grapa de despensa es la clave para limpiar su lavavajillas

Bright white kitchen with stainless steel dishwasher.
Bright white kitchen with stainless steel dishwasher.
& lt; / img & gt ;

Su lavavajillas lava a fondo toda esa grasa y mugre de sus platos, por lo que debe estar bastante limpio por dentro, ¿verdad?? Bueno, no exactamente. Los lavavajillas no se limpian, lo que significa que con el tiempo, los residuos de alimentos pueden acumularse en su electrodoméstico.

Los gérmenes resultantes no solo hacen que sus platos huelan asqueroso y amp; # x2014; las bacterias y hongos de los restos de comida podrían contaminar sus platos. No solo eso, sino que los depósitos de detergente y minerales sobrantes también pueden acumularse en su lavavajillas, lo que hace que el aparato sea menos efectivo para lavar sus platos.

Entonces, al igual que cualquier otra área de su hogar, es importante hacer una rutina de limpieza profunda de su lavavajillas. Si no se mantiene al tanto, podría terminar con reparaciones costosas. Afortunadamente, ganó y no necesita ingredientes, técnicas o incluso un montón de tiempo para hacer el trabajo de manera efectiva.

Aquí y amp; apos; s su guía para limpiar un lavavajillas con vinagre, según dos profesionales, Cyrus Bedwyr y Alex Varela.

Conozca al experto

  • Cyrus Bedwyr es especialista en limpieza de hornos y electrodomésticos en Fantastic Services, un servicio de limpieza con sede en Londres.
  • Alex Varela es el gerente general de Dallas Maids, un servicio de limpieza de casas en Dallas, Texas.

¿Con qué frecuencia debe limpiar un lavavajillas??

Según Bedwyr, la frecuencia con la que debe limpiar su lavavajillas depende en última instancia de algunos factores, incluidos & amp; amp; nbsp; con qué frecuencia usted & amp; # x2019; está utilizando el aparato.

Si ejecuta una gran cantidad de platos todos los días, entonces usted y amp; nbsp; deberán limpiar el filtro, el drenaje y el interior del lavavajillas en & amp; amp; nbsp; al menos una vez al mes. Varela sugiere realizar una limpieza profunda aproximadamente dos veces al mes si frecuentemente cocina alimentos con grasa o aceite. Sin embargo, si usa su lavavajillas con menos frecuencia y sus platos son grasos, a menudo puede & amp; nbsp; probablemente se salga con la limpieza una vez cada pocos meses.& amp; amp; nbsp;

Por supuesto, hay excepciones. Estas son otras veces que es posible que deba darle a su lavavajillas una limpieza a fondo, según Bedwyr:

  • Los platos son & amp; apos; t saliendo limpio
  • El lavavajillas tiene un hedor desagradable cuando lo abre
  • Indicable acumulación de alimentos en el lavavajillas y el filtro de apos
  • La comida está atascada en el brazo pulverizador del lavavajillas
  • Acumulación mineral visible o oxidación dentro del aparato
  • Residuos de detergente dentro del aparato

& lt; img alt = “Cocina blanca con lavavajillas” altura = “1350” https: = “” www.instagram.com = “” p = “” b-hegdyppio = “” “=” & gt; Instagram / & amp; amp; nbsp; cottageandsea & lt; p / & gt; & amp; quot; data-capture = & amp; quot; quot_
White kitchen with dishwasher
& lt; / img & gt ;

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

Hay muchas maneras de limpiar eficazmente un lavavajillas, pero es probable que algunas de las mejores herramientas ya estén en su cocina. Según Varela, el vinagre es una forma efectiva de desinfectar y desodorizar las superficies, y puede ser especialmente útil para cortar las grasas sobrantes en el lavavajillas. Por esa razón, será un ingrediente principal en su proceso de limpieza de electrodomésticos.

Si bien Varela lo dice y es mejor usar vinagre de limpieza (busque una concentración del 8-10%), también puede usar vinagre de cocina blanco (generalmente una concentración del 4-5%).

Aquí & amp; apos; s Bedwyr & amp; apos; s lista de los suministros que usted & amp; apos; ll necesita para lograr un lavavajillas limpio con vinagre:

  • Vinagre blanco destilado y amp; amp; nbsp;
  • Hornear refrescos y amp; amp; nbsp;
  • Un par de guantes de goma y amp; amp; nbsp;
  • Una tina de plástico y un amplificador; nbsp; o cubo
  • Un tazón apto para lavavajillas
  • Un viejo cepillo de dientes y amp; amp; nbsp;
  • Un paño limpio de microfibra y amp; amp; nbsp;
  • Esponja o cepillo para platos (opcional)

Cómo limpiar su lavavajillas con vinagre

Paso 1: Vacíe su lavavajillas

Antes de comenzar a limpiar, vacíe su lavavajillas, incluidos todos los bastidores, los soportes de utensilios y el filtro, que debe ubicarse en la esquina posterior de la parte inferior del lavavajillas o cerca de la base del brazo de pulverización inferior.

Paso 2: Remoje las piezas del lavavajillas

A continuación, coloque todas las piezas en una bañera o balde de plástico y amp; nbsp; lleno de una mezcla de agua tibia y una taza de blanco destilado y amp; amp; nbsp; vinagre. Permítales remojar durante aproximadamente una hora.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Borrar cualquier escombros sobrante

Limpie los brazos rociadores y las paredes laterales del lavavajillas de arriba a abajo & amp; amp; nbsp; con un paño de microfibra húmedo para eliminar cualquier alimento persistente, grasa u otros desechos.

Luego, use un cepillo de dientes para limpiar dentro del filtro y dispensador & amp; nbsp; appliance & amp; # x2019; s. A veces, dice Bedwyr, los escombros se alojan en sus pequeños agujeros y ranuras. Si un cepillo de dientes es demasiado grande para hacer el trabajo, también puede intentar usar a & amp; amp; nbsp; palillo de dientes.& amp; amp; nbsp;

Kitchen bar area with dishwasher. Charlie Interior Design
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-40 & amp; data-tracking-container = & amp;
Kitchen bar area with dishwasher.
& lt; / img & gt ;

Paso 4: Ejecute el lavavajillas y amp; amp; nbsp;

Llene un tazón apto para lavavajillas con una taza de vinagre blanco destilado y luego & amp; amp; nbsp; colóquelo en el fondo de su electrodoméstico. Coloque y ejecute el lavavajillas en un ciclo de agua caliente. & amp; quot; El vinagre ayudará a descomponer todos los restos más pequeños y amp; nbsp; bits y bobs de comida, grasa, mugre, espuma de jabón y otros residuos, & amp; quot; dice Bedwyr.

Paso 5: Ejecute un segundo ciclo de agua caliente

Una vez que termine el primer ciclo de agua caliente, saque el recipiente del lavavajillas y amp; nbsp; y esparza una taza de bicarbonato de sodio por el fondo. & amp; quot; La bicarbonato de sodio es ideal para eliminar manchas y también & amp; amp; nbsp; desodorizando lavavajillas, & amp; quot; Bedwyr dice.& amp; amp; nbsp; Después de esparcir el bicarbonato de sodio sobre la superficie, ejecute el aparato en & amp; amp; nbsp; un ciclo corto de agua caliente.

Paso 6: Vuelva a unir todo

Una vez que todos los elementos extraíbles del lavavajillas estén terminados de remojo, frótelos ligeramente con un paño de microfibra, una esponja o un cepillo para lavar cualquier mugre persistente o escombros.

Luego, enjuáguelos con agua y ensamble de nuevo y amp; amp; nbsp; en el lavavajillas. & amp; quot; y voil & amp; # xE0 ;, el interior de su lavavajillas ahora es & amp; amp; nbsp; impecable una vez más, & amp; quot; Bedwyr dice.

Bright white kitchen with stainless steel dishwasher. Sprucing de la casa & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-52 & amp; quot; data-quot; data-tracking-at;
Bright white kitchen with stainless steel dishwasher.
& lt; / img & gt ;

Consejos para mantener su limpiador de lavavajillas por más tiempo

Al igual que con todos los trabajos de limpieza, prevenir problemas importantes puede hacer que el trabajo sea más fácil y menos frecuente al tiempo que aumenta la longevidad de su electrodoméstico. La forma más sencilla de evitar la acumulación de alimentos es raspar completamente los alimentos antes de cargar platos y utensilios. Si sus ollas y sartenes están grasos, espere a que la grasa llegue a temperatura ambiente y deséchela antes de lavarlas (solo don & amp; apos; t envíe la grasa por su drenaje o triturador de basura).

Si tiene agua dura, también puede comprar un limpiador de lavavajillas para eliminar depósitos minerales del interior del aparato. Los productos como Affresh o Finish, utilizados mensualmente o según sea necesario, pueden evitar la grasa y la mugre ocultas desde el interior de su electrodoméstico.

Finalmente, asegúrese de enjuagar regularmente el filtro de lavavajillas. Si eso no está limpio, el lavavajillas puede hacer su trabajo de manera efectiva, lo que significa que usted y amp; apos; terminarán innecesariamente con platos sucios y un electrodoméstico sucio.

Here & amp; apos; s Cómo limpiar su cafetera en 5 sencillos pasos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo