El estilo hogareño terroso y funcional con orígenes indígenas del pueblo

Unique adobe style house exterior with palm trees.
Unique adobe style house exterior with palm trees.
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Lo que hace que una casa sea estilo Adobe?
El historial de las casas tipo Adobe
Los diferentes tipos de Adobe-Style Houses

Si usted y amp; apos; alguna vez han viajado al suroeste de los Estados Unidos, usted y amp; apos; probablemente hayan visto una casa de estilo adobe, un tipo de hogar con profundas raíces en la región y la historia indígena de los abonos. Si bien muchas casas de estilo sudoeste comparten una estética rústica, terrosa similar, las casas de estilo adobe comparten algunas características únicas que las convierten en una opción práctica para climas secos, cálidos y extremos.

¿Qué es una casa de estilo Adobe??

También conocidas como casas de estilo Pueblo, las casas de estilo adobe son un tipo de hogar creado por la gente de Pueblo. Construidas con materiales naturales y duraderos y con paredes gruesas y techos planos y redondeados, las casas de estilo adobe son ideales para climas secos y duros como el suroeste de los Estados Unidos. Las casas recientes de estilo adobe se apropian de la arquitectura indígena original, a menudo construida con marcos de madera en lugar de materiales de tierra.

Según Theodore Jojola, PhD, profesor de la Universidad de Nuevo México, las casas de estilo adobe son un tipo de arquitectura de tierra creada originalmente por el pueblo indígena. Si bien la arquitectura hecha de tierra, agua y otros materiales está representada en todo el mundo, Jojola dice que las casas de estilo adobe se originaron en las cuencas fluviales del suroeste de Estados Unidos.

Siga leyendo para obtener más información sobre la historia y las características clave de las casas de estilo adobe.

Conozca al experto

  • Theodore Jojola, PhD, es profesor en la Universidad de Nuevo México y se especializa en planificación indígena.
  • Carmen Larach es diseñadora principal de & amp; amp; nbsp; Charles Diehl Architect LLC, arquitecta boutique de servicio completo en Nueva York.

Pueblo home interior Jon Lovette / Getty & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-8 & amp; quot; data-contrainquot;
Pueblo home interior
& lt; / img & gt ;

Lo que hace que una casa sea estilo Adobe?

Dada su historia y funcionalidad únicas, las casas de estilo adobe tienen las mismas características clave. Según Jojola, el adobe es un tipo de material de tierra que contiene tierra mezclada con agua y hierba o paja. Al principio, las casas de estilo adobe eran redondas, pero con el tiempo, los pueblos indígenas construyeron casas de adobe rectangulares.

Según Larach, las casas de estilo adobe tienen techos planos con bordes redondeados y una extensión del techo que sirve como barrera para recoger agua de lluvia, un recurso precioso en climas cálidos y secos. Las paredes de una casa de adobe son generalmente gruesas, por lo que absorben el calor en los días calurosos y lo liberan durante las noches frescas.

En el interior, las casas de adobe son igual de funcionales, con pisos de concreto o baldosas para mantener una temperatura fresca en el clima cálido. Muchas casas de adobe se ven rústicas en el interior, con vigas de madera que sostienen el techo y una chimenea enclavada en el nivel principal.

Aquí hay algunas otras características que puede esperar de una casa estilo adobe:

Exterior:

  • Colores naturales y terrosos
  • A menudo construido con ladrillos de barro, arcilla o paja
  • Base resistente e impermeable
  • Techos planos con bordes redondeados
  • Paredes gruesas con ángulos romos
  • Comúnmente, espacio de salón al aire libre o jardines en la azotea

Interior:

  • Plano de planta de uno o dos pisos orientado alrededor de un patio central
  • Ventanas de configuración profunda
  • Una chimenea similar a una colmena típicamente colocada en la esquina
  • Baja iluminación en las habitaciones, pero alta iluminación en la cocina
  • Vigas expuestas, o vigas de madera, para soportar el techo
  • Bancos integrados en las paredes
  • Pisos superiores colocados detrás del piso principal

Adobe house
Adobe house
& lt; / img & gt ;

Historial de Adobe-Style Houses

Según Jojola, la historia de estas casas se remonta al Pueblo Indígena, una de las muchas naciones indígenas del suroeste de los Estados Unidos. Las primeras casas de estilo adobe fueron casas circulares llamadas casas de pozo que estaban medio en la tierra y mitad arriba. Alrededor del año 800 dC, Jojola dice que las casas circulares de estilo adobe evolucionaron en edificios rectangulares. En ese momento, la gente comenzó a dividir las casas en habitaciones separadas, utilizando diferentes tipos de suelo para diferentes partes de la casa.

Las casas de estilo Adobe tienen un aspecto rústico único, pero sus características tienen sus raíces en la funcionalidad. Por ejemplo, las paredes gruesas y naturales brindan protección contra los elementos, el suroeste experimenta cambios extremos de temperatura y Jojola dice que el material de adobe absorbe el calor durante el día y lo libera en el interior de la casa cuando se enfría por la noche.

Hoy en día, las casas de estilo adobe se encuentran más comúnmente en el suroeste de los Estados Unidos. Ciudades como Santa Fe y Albuquerque, Nuevo México requieren pautas de diseño específicas en sus áreas históricas, lo que hace que este tipo de hogares sea aún más común. Florida y el sur de California también albergan muchas casas de estilo adobe debido a su clima cálido y extremo.

Ahora, muchas de estas casas incorporan diseño español con materiales de construcción indígenas debido a la colonización española.

Los diferentes tipos de Adobe-Style Houses

Muchas personas usan los términos casas estilo Adobe y estilo Pueblo indistintamente, pero Jojola dice que las casas estilo Pueblo fueron adaptadas por colonizadores que agregaron otros elementos estructurales al diseño indígena original.

Casas de avivamiento de Pueblo

Pueblo revival house hillaryfox / Getty
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-38 & amp; data-tracking-container = & amp;
Pueblo revival house
& lt; / img & gt ;

Mientras que las casas de estilo adobe tienden a usar materiales de ladrillo de adobe & amp; # x2014; tierra, agua y hierba o paja & amp; # x2014; Las casas de Publo Revival se apropian del estilo de construcción original. & amp; quot; Las casas más modernas son en realidad estructuras de estructura de madera terminadas en el exterior con estuco para que se vean como adobe, & amp; quot; dice Jojola. Por lo general, las casas de Publo Revival tienen un aspecto más pesado que el estilo original de tierra.

La historia y los diseños encantadores de las casas estilo artesano

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo