De palmas a plantas de lunares: 12 plantas de interior que son seguras para los gatos

white cat with back to camera sitting on white windowsill with three potted houseplants
white cat with back to camera sitting on white windowsill with three potted houseplants
& lt; / img & gt ;

Si tienes mascotas y amas las plantas de interior, conoces la lucha. Un día, notas agujeros en forma de colmillo en una de tus plantas y hojas de áposos y amp; # x2014; o incluso atrapas a Fluffy en el acto de morder uno de tus especímenes premiados y amp; # x2014; y entra en modo de pánico. ¿Podría su amada planta haber envenenado a su amada mascota??

Afortunadamente, no tiene que elegir entre su colección de plantas y sus hijos de pieles, porque algunas de las plantas más bonitas y tranquilas también son no tóxicas para los gatos. Desde plantas de lunares hasta helechos de cuerno de ciervo, esta lista de 12 plantas de interior aptas para gatos animará su espacio con color y textura & amp; # x2014; sin sacrificar la salud de su gatito y amp; apos;.

Conozca al experto

Alexandra Jones es una maestra jardinera certificada con sede en Filadelfia. Después de graduarse de la Universidad de Michigan, se embarcó en una carrera en escritura y jardinería, con un enfoque en la agricultura urbana. Obtuvo su certificación Master Gardener en 2019.

Decora con estas plantas en las áreas accesibles para gatos de tu hogar, y la próxima vez que tu felino muerda a tu amigo favorito de la planta, puedes respirar aliviado y saltarte la aterradora (y costosa) visita al veterinario de emergencia.

01
de 12

Planta de lunares

pink and green polka dot plant in white pot on marble background
pink and green polka dot plant in white pot on marble background
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Hypoestes phyllostachya
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo rica y bien drenante
  • pH del suelo: 5.6 & amp; # x2013; 6.5

Linda y compacta, la planta de lunares, también llamada planta de cara de pecas, hace una adición alegre a cualquier estantería, mesa auxiliar, oficina en el hogar o alféizar de la ventana. Sus colores brillantes & amp; # x2014; manchas rosadas, blancas, rojas o de lavanda en hojas verdes & amp; # x2014; se mostrará mejor con luz brillante e indirecta.

Si su planta de lunares se ve alta y de piernas largas, considere que es una señal de que las condiciones de luz son demasiado oscuras. Mueva la planta un poco más cerca de su fuente de luz, luego vuelva a pellizcarla en un conjunto de dos hojas para crear una forma más compacta y redondeada.

02
de 12

Boston Fern

best houseplant for cats: Boston fern Anne Sage & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-6 & amp; quot; & amp;
best houseplant for cats: Boston fern
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Nephrolepis exaltata
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo rica y bien drenante (mantenida)
  • pH del suelo: 5.0 & amp; # x2013; 5.5

No hay nada como la sorprendente presencia de un exuberante helecho de Boston para agregar un toque elegante a una habitación. Como beneficio adicional, estos helechos son fáciles de cuidar, ya que requieren temperaturas cálidas y luz indirecta brillante. Ellos no son tóxicos para los gatos, pero si realmente quieres asegurarte de que las patas de palanca no entren en contacto con tu planta, simplemente métela en una canasta colgante y suspendela de tu techo. De esa manera, él y otros estarán fuera del alcance incluso de los gatitos más acrobáticos.

03
de 12

Planta de oración

best window plants: prayer plant Casa Watkins Living
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-10 & amp; data-tracking-container = & amp;
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/qOmc-fm9uMUG1DKsbVlfn5-Xlg=/1080×1620/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icb./ thmb / 8W6rdAARy-zIEKsehV9wOBkD3s = / 290×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / simple-inter-styideas-f1e35
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Maranta leuconeura
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo bien drenante
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 6.0

Estos especímenes en el género Marantaceae & amp; # x2014; que abarca tanto Marantas como Calatheas & amp; # x2014; son conocidos por este nombre común, gracias a su hábito de subir sus hojas coloridas estampadas como manos de oración en la noche. Debido a que aman la humedad, son una gran planta de baño y amp; # x2014; pero cualquier lugar cálido con luz brillante e indirecta funciona bien siempre que no esté demasiado seco.

Cómo cuidar y propagar su planta de oración
bloomscape prayer plant
bloomscape prayer plant
& lt; / img & gt ;
Bloomscape
Planta de oración roja
$ 35
Comprar
04
de 12

Conejo & amp; # x2019; s Helecho de pie

rabbits foot fern in pot in the sun against wooden wall @lost_in_thejungle & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; seguimiento de datos = seguimiento de datos
rabbits foot fern in pot in the sun against wooden wall
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Phlebodium aureum / Polypodium aureum
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo a base de turba y drenaje
  • pH del suelo: 6.6 & amp; # x2013; 7.5

Conocido por los rizomas borrosos y parecidos a una pata que crecen fuera de la maceta debajo de sus frondas plumosas, el helecho de pie de conejo y amp; apos; es una planta de selva epifítica que, en la naturaleza, crece en rocas u otra planta como en un rincón de un tronco de árbol o rama. Al igual que las orquídeas, las plantas de aire y las bromelias, el helecho de conejo y amp; apos; es una epífita que no necesita tierra para prosperar; obtiene los nutrientes y el agua que necesita de su hábitat. Aún así, puede plantar el helecho en una mezcla porosa para macetas siempre que esté provisto de humedad constante (sin tener & amp; quot; wet pies & amp; quot;).

Los parientes de los conejos y los parientes de los apos en el género Davallia , el venado y el helecho de los pies de los apos y la ardilla y el helecho de los pies de los apos, tampoco son tóxicos para los gatos.

Si se cultiva epifíticamente en lugar de terrestre, un helecho de pie de conejo y amp; apos buscará sus nutrientes y agua de su entorno. Asegúrese de empañar regularmente sus hojas o colocar una bandeja poco profunda con una capa de guijarros debajo de la planta. A medida que el agua se evapora, agregará humedad al aire alrededor de su planta.

05
de 12

Parlor Palm

best window plant: areca palm
best window plant: areca palm
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Chamaedorea elegans
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo a base de turba y drenaje
  • pH del suelo: 5.1 & amp; # x2013; 7.5

Las plantas de piso grande son muy divertidas de decorar con & amp; # x2014; hacen una gran declaración, se ven hermosas y llenan el espacio vacío con un hermoso verde. Pero tener un follaje tan cerca del suelo los convierte en un blanco fácil para nuestras mascotas. Afortunadamente, la palma de la sala lo tiene todo: es segura para los gatos, hermosa y fácil de cuidar.

Cómo crecer y cuidar su palma de salón
06
de 12

Staghorn Fern

two staghorn ferns mounted on wood boards on white wall
two staghorn ferns mounted on wood boards on white wall
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Platycerium bifurcatum
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: n / a (epífito)
  • pH del suelo: n / a (epífito)

Preocupado de que tus gatos sinvergüenzas vayan a masticar tus plantas, incluso si las exhibes en un estante alto? Recoge un helecho de cuerno de ciervo. Además de no ser tóxico para los gatitos, su presentación clásica y # x2014; montado en una placa de madera y exhibido en una pared & amp; # x2014; lo pone fuera del alcance de las mascotas. Y si decide colocar su helecho epifítico de cuerno de ciervo con musgo de esfagno o una mezcla de macetas suelta y de drenaje rápido para una presentación más tradicional, puede descansar tranquilo de que un gato que muerde estará bien.

Cómo crecer y cuidar el helecho Staghorn
Hirts Gardens staghorn fern
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com / thmb / r5kGpv3Ro-BuhG4ACJDO1qI5Rio = / 450×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) /il_158xN.27759595
& lt; / img & gt ;
Hirts Gardens
Staghorn Fern
$ 18
Comprar
07
de 12

Planta de Pasión Púrpura

close-up of purple passion plant with green leaves and bright purple fuzz
close-up of purple passion plant with green leaves and bright purple fuzz
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Gynura aurantiaca
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta (algo de luz directa está bien)
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo bien drenante (mantenida húmeda)
  • pH del suelo: 6.5 & amp; # x2013; 7.5

Esta planta de interior única y compacta, también llamada planta de terciopelo púrpura, lleva el nombre de la vívida pelusa violeta que crece en sus hojas de color verde oscuro. Es la planta perfecta para agregar un toque de color a una sección de suculentas o un jardín de hierbas cubierto. Elija un área con mucho sol para este espécimen, ya que sus colores se mostrarán mejor con mucha luz. Sin embargo, es mejor limitar la cantidad de luz solar directa a unas pocas horas por día.

Cómo cultivar (y propagar) la planta de pasión púrpura
08
de 12

Burro & amp; # x2019; s Tail

small burro's tail plant wrapped in paper on log
small burro's tail plant wrapped in paper on log
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Sedum morganianum
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta (algo de luz directa está bien)
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo arenoso y bien drenante
  • pH del suelo: 6.0

Aunque este encantador suculento final no es tóxico, qué es una manera fácil de mantenerlo a salvo de sus gatos curiosos? Colgarlo de su techo o en el borde de un estante alto en un lugar brillante y soleado. La luz brillante alentará el crecimiento de sus largos tallos en forma de cuerda en una hermosa planta colgante que sus gatos pueden tocar.

Tenga cuidado al mover la cola de su burro y amp; apos; o bajarla de su percha para regar, ya que sus pequeñas hojas son delicadas y pueden caerse fácilmente.

09
de 12

Planta de araña

indoor plants safe for cats: spider plant Anne Sage
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-43 & amp; data-tracking-container = & amp;
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/Nh2nXFhFcyZTDzDmG2Anz36JIJk=/750×1125/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format7.1T24/1024/10
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Clorofito comoso
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada
  • pH del suelo: 6.0 & amp; # x2013; 7.2

Esta querida planta de interior aparece en salas de estar, oficinas y espacios públicos en casi todas partes. Y no es de extrañar: la planta de arañas (también conocida como planta de aviones) es hermosa, con sus hojas abigarradas y elegantemente drapadas, y es increíblemente resistente incluso cuando se descuida por largos períodos. Y, como beneficio adicional, no es tóxico para los gatos y los gatos; # x2014; por lo tanto, no hay necesidad de entrar en pánico si encuentra pequeñas marcas de mordida en sus hojas.

Cómo cuidar una planta de araña: la guía completa
10)
de 12

Violeta africana

purple african violets on wood counter in white kitchen
purple african violets on wood counter in white kitchen
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Saintpaulia ionantha / Streptocarpus ionanthus
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo suelta, porosa y bien drenante
  • pH del suelo: 5.8 & amp; # x2013; 6.2

Las violetas africanas son conocidas por sus flores brillantes y alegres, que van desde el púrpura hasta el rosa y el rojo hasta el blanco, incluso los tipos abigarrados. En las condiciones adecuadas & amp; # x2014; mucha humedad y luz indirecta brillante, como una ventana orientada al norte o orientada al este & amp; # x2014; las flores aparecerán varias veces al año. Ya sea que elija regar el suyo desde arriba o desde abajo, asegúrese de evitar mojar las hojas y usar agua tibia, ya que el agua fría dejará marcas antiestéticas en las hojas.

Cómo cuidar (y propagar) la violeta africana
11)
de 12

Palma de cola de caballo

best window plants: ponytail palm Black and Blooms & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-53 & amp; quot; data-tracking-quot;
best window plants: ponytail palm
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Beaucarnea recurvata
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta a pleno sol
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo arenoso y bien drenante
  • pH del suelo: 6.5 & amp; # x2013; 7.5

Lo que podría ser más lindo que esta palma funky y juguetona? A diferencia de sus primos más grandes, la palma de cola de caballo (también conocida como palma de pie de elefante y amp; apos debido a su amplio tronco gris) es ideal para exhibir en estantes, mostradores y mesas laterales, gracias a su hábito de crecimiento lento y tamaño compacto. Colóquelos en un lugar con mucha luz brillante e indirecta y permita que el suelo se seque por completo entre riegos. Afortunadamente, los gatos curiosos ganaron y no se metieron en problemas si mordisquean una hoja de vez en cuando.

Su guía completa para crecer y cuidar una palma de cola de caballo
12)
de 12

Gallinas y polluelos

hen and chicks plants growing in red gravel in yellow ceramic pot
hen and chicks plants growing in red gravel in yellow ceramic pot
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Echeveria elegans
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta a pleno sol
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo arenoso y bien drenante
  • pH del suelo: 6.6 & amp; # x2013; 7.5

También conocida como sempervivum, la planta de gallinas y polluelos es una de las suculentas más fáciles de cultivar. (They & amp; apos; también son excelentes para hogares con gatos porque son bastante compactos y no se arrastran o cuelgan.) Cada planta madre sana crecerá nuevas rosetas y amp; # x2014; llamadas compensaciones o cachorros & amp; # x2014; que puede llenar una maceta maravillosamente. O, si usted y amp; apos; preferiría, simplemente puede cortar o quitar las rosetas y plantarlas en suelo suculento fresco para cultivar una nueva planta.

Cómo cuidar (y propagar) la planta de gallinas y polluelos
Hen and chicks
Hen and chicks
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Verano suculento
$ 45
Comprar
Estas 13 plantas de interior son seguras para las mascotas (y lo arreglarán en su espacio)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo