¿Cuál es la diferencia entre un condominio y un apartamento??

apartment
apartment
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Condominios vs. Apartamentos
Factores decisivos
Es un condominio mejor para ti?
Deberías ir por un apartamento?

Cuando se trata de elegir y pagar bienes inmuebles, hay que sopesar muchos factores: ¿desea alquilar o comprar?? ¿Dónde quieres estar y en qué tipo de espacio quieres vivir?? Muchas personas eligen invertir en casas y condominios en lugar de apartamentos, pero para algunos, la libertad que viene con la vida en apartamentos es difícil de superar.

No estoy seguro de por dónde empezar? Aquí y amp; apos; s cómo difieren los condominios y apartamentos, y con suerte, esto lo ayudará a decidir qué situación de vida es mejor para usted.

13 cosas que debe traer al mirar un alquiler

Condominios vs. Apartamentos y la diferencia entre los dos

Normalmente, los condominios y apartamentos son similares en términos de diseño: ambos generalmente están situados en edificios más grandes con múltiples unidades, pueden tener servicios similares (como gimnasios o piscinas), y algunos incluso han compartido espacios verdes.

La principal diferencia, sin embargo, es la propiedad. Los apartamentos son propiedad de propietarios, que pagan los impuestos a la propiedad y el mantenimiento de rutina de la unidad. Los condominios son propiedad del comprador & amp; # x2014; y si eso es & amp; apos; s usted, eso significa que usted & amp; apos; son responsables de los impuestos anuales a la propiedad, el mantenimiento y cualquier mejora que usted y amp; apos; les gustaría hacer.

También puede tener que pagar una tarifa de Asociación o condominio de Propietario de la casa y amp; apos; s. Esta tarifa se destina a mantener áreas comunes como un gimnasio, una piscina o un espacio de oficina compartido en el complejo de condominios.

apartment
apartment
& lt; / img & gt ;

Factores decisivos a considerar

Ubicación

Los condominios no están disponibles en ningún lado, y tampoco los apartamentos. Una vez que reduzca el lugar donde desea vivir, ya sea en el centro de una ciudad o en las afueras, puede tomar una mejor decisión sobre qué tipo de vivienda funcionará mejor para usted. También es importante tener en cuenta el transporte y los desplazamientos. ¿Necesitas estar cerca del transporte público?? ¿Hay espacio para que te estaciones??

Costo

Este es probablemente el factor más obvio. Puede encontrar una variedad de lugares para ajustarse a su presupuesto, pero ¿cómo quiere gastar ese dinero?? ¿Prefiere invertir su dinero en un condominio que poseerá o prefiere alquilar un apartamento a otra persona??

Normalmente, alquilar un apartamento es bastante sencillo. Su alquiler mensual está determinado por los términos de su arrendamiento, y usted y su arrendador están de acuerdo en cuáles son esos términos y por cuánto tiempo los aceptan. Cuando se trata de comprar un condominio, las cosas pueden volverse un poco más difíciles.

Similar a la compra de una casa, usted y amp; apostarán a pagar un anticipo (o parte del costo total de la unidad), los costos de cierre de una hipoteca y una tarifa de inspección de la vivienda por adelantado. A partir de ahí, realizará pagos mensuales en su unidad y en un HOA si tiene uno.

Mantenimiento

Cuando vive en un departamento, generalmente puede llamar a su arrendador si algo se rompe o sale mal dentro de su unidad. Ellos & amp; apos; arreglarán un grifo con fugas u horno roto para usted la mayoría de las veces, y debido a que es propiedad del propietario y de los apostos, esas correcciones son su responsabilidad.

Sin embargo, un condominio es su propiedad , lo que significa que usted es responsable de cualquier problema que pueda surgir. Si bien algunas correcciones, como un grifo goteante, son soluciones económicas, las tuberías reventadas o los problemas eléctricos pueden volverse realmente caros muy rápidamente.

Servicios

Los condominios y apartamentos generalmente tienen comodidades comparables, pero no importa dónde decida vivir, es importante saber lo que quiere. Aquí hay algunas comodidades a considerar:

  • Espacio verde o exterior
  • Un portero
  • Lavandería en el sitio o en la unidad
  • Piscina o gimnasio
  • Espacios de trabajo conjunto

Es un condominio mejor para ti?

Si desea construir sus inversiones y propiedades propias, sí. Lo que es bueno de los condominios es que son una forma de facilitar la propiedad de bienes raíces, y a menudo cuestan menos que una casa tradicional. A menudo pueden venir con servicios, como una piscina o gimnasio, que usted tampoco obtendría con la propiedad de vivienda.

Algunos de los aspectos positivos de poseer un condominio incluyen no tener que preocuparse por el mantenimiento o mantenimiento del césped. Normalmente, una asociación de condominios y apostadores se encarga de eso. Sin embargo, eso también significa que ganó & amp; apos; t tiene algo que decir sobre cómo está ajardinada su unidad. Los costos de mantenimiento del césped a menudo se pagan con la tarifa HOA que paga.

Pero, esas tarifas también pueden ser un inconveniente. Con un HOA vienen ciertas reglas, como cómo puede decorar su propiedad o cómo la usa. Es posible que no pueda pintar el exterior de su unidad de un determinado color o tener adornos para el césped si eso es lo suyo.

También debe recordar que, aunque posee su unidad, todavía comparte muros con sus vecinos. Si está cansado de escuchar lo que ellos y otros están haciendo, podría ser hora de considerar algo un poco más privado.

townhouse bedroom Gray Space Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-42 & amp; quot; data-quot; data-track-soft;
townhouse bedroom
& lt; / img & gt ;

Deberías ir por un apartamento?

Si usted y amp; apos; están buscando algo que sea de bajo mantenimiento y que no estén listos para poseer, sí! Los apartamentos le brindan la flexibilidad de moverse con frecuencia si lo desea, y su arrendador podrá ayudarlo con el mantenimiento de rutina o cualquier cambio estético que desee realizar. Pero, usted ganó & amp; apos; t tiene control sobre cómo se ve el exterior de su unidad o cómo se cuida el edificio.

Debido a que los apartamentos a menudo se encuentran en o cerca de las ciudades, puede estar más cerca del transporte público de lo que estaría en un condominio. Esto puede hacer que caminar por la ciudad o ir a trabajar sea mucho más fácil. Y no muy diferente de un condominio, puede estar muy cerca de sus vecinos y poder escuchar lo que ellos & amp; apos; re hasta. Esto puede ser difícil de escapar en cualquier situación, pero en la mayoría de los apartamentos, los vecinos lo encajonan literalmente.

Si usted y amp; apos; están buscando tener algo de equidad, un apartamento es la opción correcta para usted. No importa cuánto tiempo permanezca, ganó & amp; apos; no estará más cerca de ser dueño de la unidad que el día en que se mudó. Esencialmente, es su lugar nunca es realmente su lugar. It & amp; apos; s su arrendador & amp; apos; s.

9 cosas que nunca debes hacer al moverte, según los profesionales

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo