Cómo saber si los cubiertos son de plata esterlina real

A set of sterling silver cutlery on a white marble background.
A set of sterling silver cutlery on a white marble background.
& lt; / img & gt ;

Todo lo que brilla es no oro y amp; # x2014; y la misma regla es para la plata esterlina. Entonces, ya sea que usted & amp; # x2019; esté contemplando una compra o evaluando una posesión actual, vale la pena determinar si su platería está compuesta de plata esterlina real y no simplemente de acero inoxidable plateado o liso. Dado que el precio de la plata ronda los $ 25 por onza en 2021,1 & amp; # xFEFF; podría estar preparándose para una gran inversión o sentarse en algunas cosas bastante valiosas.

Al contrario de lo que uno puede pensar, incluso si se dice que los cubiertos son & amp; quot; real & amp; quot; esterlina, no es así. La plata esterlina sin adulterar es en realidad demasiado blanda para comer, y no se mantendría bien para su uso frecuente. Por lo tanto, & amp; quot; genuino & amp; quot; la vajilla de plata esterlina suele ser una aleación & amp; # x2014; una mezcla de 92.5% de libra esterlina y 7.5% de cobre, otro metal más duradero

Flatware chapado

Los soportes comunes para cubiertos de ley se componen típicamente de acero inoxidable, sobre el cual se ha aplicado (chapado) una capa delgada de plata (o cromo o níquel) para dar la impresión de plata esterlina genuina, pero con mayor resistencia a la corrosión, óxido y alquitrán. (En realidad, es muy bonito y también parece real.) La cubiertos chapados es más asequible que los cubiertos de cubiertos de ley genuina, pero aún puede parecerse notablemente a lo real.

Determinar la plata real

Aquí y amp; apos; s cómo saber si usted y amp; apos; están sentados en una mina de plata, o si su tía abuela y amp; apos; s & amp; quot; heirloom & amp; quot; los cubiertos son, bueno, cualquier cosa menos.

Mire más de cerca

Si la pieza en cuestión es supuestamente una antigüedad, entonces & amp; # x2019; s seguramente mostrará algo de desgaste. El desgaste es un buen barómetro ya que los sustitutos de plata y plata muestran sus edades de manera bastante diferente. Con el tiempo, los artículos plateados tienden a astillarse, exponiendo el metal debajo; Busque bordes y mangos marrones. Cualquier diferencia (en color o de otro tipo) entre los metales exteriores e interiores es un regalo muerto de que los cubiertos son auténticos.

Buff It Out

Baje los cubiertos con un brillo con un paño blanco suave y no abrasivo. Si los cubiertos son reales, dejará una marca negra leve (o no tan leve). La plata real reacciona químicamente con oxígeno para formar una pátina (tarniz) mientras que el plateado se une al metal subyacente, por lo que el acero inoxidable no dejará tal marca.

Usted no necesita soluciones sofisticadas para limpiar la plata: mezcle una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio en una parte de agua y luego frótese, enjuague y seque.

Encuentre una impresión

Los cubiertos reales a menudo llevan la marca de su fabricante, así que tome una lupa o lupa para encontrar una huella. Las piezas auténticas pueden leer, & amp; quot; STER & amp; quot ;, & amp; quot; 92.5% & amp; quot ;, o simplemente & amp; quot; 925 & amp; quot ;, que significa su & amp; amp; nbsp; porcentaje de plata pura. (Las huellas de 18/8, 18/10, 18/0 y 13/0 indican una aleación de acero inoxidable que está chapada con una relación porcentual de cromo a níquel, respectivamente.)

Consulte a un experto

Aún inseguro? Lleve sus cubiertos a un joyero certificado o experto en antigüedades que archivará un área pequeña en la pieza y aplicará una solución ácida nítrica (altamente corrosiva) para probar su autenticidad; la plata esterlina genuina se volverá cremosa y de color blanco.

Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Precios de plata hoy & amp; amp; Historia del precio de plata. Reserva de dinero de EE. UU.

  2. ¿Qué es la plata esterlina?? Servicio Geológico de EE. UU.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo