Cómo lograr un lavavajillas Squeaky-Clean en 5 sencillos pasos

how to clean your dishwasher
how to clean your dishwasher
& lt; / img & gt ;

¿Cuándo fue la última vez que limpió su lavavajillas?? Tal vez fue el mes pasado o el año pasado & amp; # x2014; o tal vez puedas & amp; apos; t bastante recordar. Quizás supusiste que mientras limpiaba tus nuevos platos y utensilios, tu lavavajillas también se estaba limpiando solo. Desafortunadamente, ese & amp; apos; s no es el caso, por lo que debe agregar esta tarea a su lista de verificación de limpieza de resorte.

Al igual que sus otros electrodomésticos de cocina, para funcionar al más alto nivel, su lavavajillas debe limpiarse regularmente. Con el tiempo, se acumulan restos de partículas de alimentos, residuos de detergente, grasa y depósitos minerales dentro de su lavavajillas, lo que hace que funcione de manera menos efectiva. Esto también puede crear un ambiente para que prosperen las bacterias que causan olores. Si sus platos no están tan limpios como solían hacerlo (o usted y amp; apos; recientemente notaron un olor extraño al ejecutar un ciclo de lavado), es hora de una buena limpieza profunda.

Si la idea de las bacterias atrapadas dentro de su electrodoméstico lo hace estremecerse, siga leyendo para aprender cinco sencillos pasos para limpiar su lavavajillas en un santiamén.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su lavavajillas??

Recomendamos completar los pasos del uno al tres & amp; # x2014; limpiar su drenaje y filtro, así como limpiar la puerta & amp; # x2014; semanalmente. Sin embargo, puede guardar el vinagre y el bicarbonato de sodio para obtener una lista de tareas mensual.

Puede que no sea la tarea más glamorosa, pero una vez que usted y amp; apos; hayan visto la acumulación dentro de su lavavajillas, debe acostumbrarse a limpiar regularmente.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; después de todo, para tener esos platos limpios con chispas, necesita un aparato con limpieza brillante para mantenerlos frescos.

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Toallas de papel
  • Esponja jabonosa
  • Vaso medidor de lavavajillas
  • Vinagre blanco destilado
  • Hornear refrescos
  • Limpiador de uso múltiple
  • Limpiador de acero inoxidable
  • Peróxido de hidrógeno (opcional)
  • Guantes de goma (opcional)

Cómo limpiar su lavavajillas

how to clean your dishwasher Casa Watkins Living & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-15 & amp; quot; data-quot; data-tracking-stup;
& lt; img src = “https: // www./ 1364/20074/2000/2000 / 1366×2049 / / 2330
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Limpie el drenaje

Antes de comenzar, usted y amp; apos; necesitarán vaciar su lavavajillas. Una vez que usted y amp; apos; hayan guardado los platos del último ciclo de lavado, retire la rejilla inferior del lavavajillas e inspeccione el drenaje.

Es probable que haya una acumulación de alimentos, mugre y otros artículos misteriosos escondidos allí & amp; # x2014; por lo que es posible que desee ponerse los guantes para este. Tome una toalla de papel y déle al desagüe algunos golpes, quitando completamente todo lo que no pertenece. Limpiar el drenaje ayudará a que su lavavajillas funcione de manera más eficiente, y también contribuirá en gran medida a evitar que se acumulen olores.

Paso 2: concéntrate en el filtro

Una vez que usted y amp; apos; han limpiado el drenaje, es hora de pasar al filtro del lavavajillas (que generalmente se encuentra debajo del brazo de pulverización inferior o en la esquina posterior de su lavavajillas). Retire el filtro del fondo de su lavavajillas y enjuáguelo con agua caliente mientras usa un cepillo de dientes para eliminar suavemente cualquier grasa o alimento que se encuentre en la pantalla de malla. Una vez que las partes de malla y plástico del filtro estén limpiadas, vuelva a bloquearlo en su lugar.

Si su filtro está especialmente sucio, es útil para sumergirlo en el fregadero en agua caliente y jabonosa mientras completa los siguientes pasos.

Paso 3: Limpie la puerta

Es probable que la puerta de su lavavajillas reciba mucho tráfico, y eso significa que recoge muchas huellas digitales y gérmenes. Para limpiar el interior de la puerta de su lavavajillas, tome una esponja jabonosa y limpie los escombros o la grasa. Asegúrese de limpiar la parte superior y los lados de la puerta también.

Su guía completa para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Paso 4: Ejecute un ciclo con solo vinagre

Después de completar los pasos del uno al tres, coloque una taza medidora apta para lavavajillas llena de dos tazas de vinagre blanco destilado en la rejilla superior de su lavavajillas. Ejecute el lavavajillas en un ciclo caliente normal sin agregar detergente ni platos. El vinagre descompondrá las partículas sobrantes o la grasa que aún quede después de limpiar la superficie.

Paso 5: espolvoree el bicarbonato de sodio

Después de completar su ciclo de lavado con vinagre, retire la taza medidora y espolvoree una taza de bicarbonato de sodio a lo largo de la rejilla inferior. Ejecute otro ciclo caliente normal & amp; # x2014; nuevamente, sin platos. Esta es la guinda del pastel de su limpieza profunda, ya que el bicarbonato de sodio actuará como desodorante y se duplicará en cualquier mugre restante.

Cómo mantener su lavavajillas más tiempo

White kitchen with open shelving and stainless steel dishwasher.
White kitchen with open shelving and stainless steel dishwasher.
& lt; / img & gt ;

Dado que usted y amp; apos; ll solo necesitan poner limpiezas profundas en su horario aproximadamente una vez al mes, debe practicar algunos pasos preventivos entre limpiezas. La tarea más importante para completar semanalmente es limpiar su filtro y amplificador; # x2014; que, afortunadamente, solo toma unos minutos. Si no usa su lavavajillas con mucha frecuencia, las limpiezas de filtro quincenales deberían ser suficientes para mantener el aparato funcionando sin problemas (y sus platos brillantes).

Cómo deshacerse de las rayas en su lavavajillas

how to clean your dishwasher Brophy Interiors
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-41 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean your dishwasher
& lt; / img & gt ;

En la parte delantera de la puerta, use toallas de papel y un limpiador de uso múltiple para limpiar los gérmenes de la superficie. Si tiene un lavavajillas de acero inoxidable, pulir las huellas digitales con un limpiador de acero inoxidable de calidad (como las toallitas de acero inoxidable o el limpiador en aerosol de Weiman & amp; apos; ll lo tengo mirando por dentro.

Solución limpiadora de lavavajillas de bricolaje

how to clean your dishwasher Jessica Nelson; Foto: Carina Skrobecki Photography & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; 1-0-45 & amp; quot;
how to clean your dishwasher
& lt; / img & gt ;

El vinagre y el bicarbonato de sodio generalmente limpian la mayoría de los olores y bacterias que se esconden en su lavavajillas, pero a veces, es necesario una limpieza más profunda. Para una solución fácil de limpieza de bricolaje, mezcle dos tazas de bicarbonato de sodio con aproximadamente tres cucharadas de peróxido de hidrógeno, luego reserve una cucharada a un lado. Deje que la cuchara se endurezca antes de agregarla a la rejilla inferior de su lavavajillas para otro ciclo de agua caliente.

Esto es lo que usted & amp; # x2019; re Olvidarse de hacer mientras limpia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo