Cómo limpiar una esterilla de yoga para uso fresco y listo

woman doing yoga on yoga mat
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/cPgECqLHPFoy7oz0_q6EUqB7cNA=/500×350/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc ().632w, https://www.mydomaine.com/thmb/zgZVvJ8B4eYGGiONPwxU7H9nHY=/658×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc () format (webp)
& lt; / img & gt ;

Nadie quiere oler el sudor de un día o sentir una capa pegajosa de quién sabe qué mientras está en medio de un perro que mira hacia abajo. Afortunadamente, puede evitar esta desafortunada situación limpiando regularmente su colchoneta de yoga.

Limpiar su esterilla de yoga hará que la esterilla dure más (hurra!) y mantener el hedor alejado (aún mejor!). Siga leyendo para aprender con qué frecuencia debe limpiar su colchoneta de yoga, lo que necesita y lo que necesita, y qué más puede hacer para mantenerla limpia por más tiempo.

Estas alfombras de yoga te llevarán de Blas & amp; # xE9; a Namaste
Yoga mat in room with plants
Yoga mat in room with plants
& lt; / img & gt ;

¿Con qué frecuencia debe limpiar una esterilla de yoga??

Su esterilla de yoga, como muchos equipos de ejercicio, puede ensuciarse y sudar fácilmente después de los entrenamientos. Debido a esto, es una gran idea limpiar brevemente su esterilla de yoga cada vez que la usa. Para hacer esto, límpielo con un limpiador de alfombras o una solución de limpieza casera. Puede hacer su propio limpiador de colchonetas de yoga combinando 1 parte de vinagre con 4 partes de agua en una botella de aerosol, junto con unas pocas gotas opcionales de su aceite esencial favorito para una opción perfumada.

Sin embargo, su tapete aún necesitará una limpieza profunda cada mes más o menos, dependiendo de la frecuencia con la que la use. Esto se debe a que las alfombras de yoga pueden ser el hogar perfecto para los gérmenes, ya que el sudor y la humedad de su entrenamiento pueden acumularse en la colchoneta con el tiempo y albergar bacterias y hongos que pueden conducir a cosas como el pie de atleta y las verrugas plantares.

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Jabón de plato suave
  • Agua tibia
  • Paños limpios
  • Un tazón o bañera

Cómo limpiar una esterilla de yoga

La forma en que limpie su colchoneta de yoga variará dependiendo de si es una colchoneta de celda abierta o de celda cerrada. Las alfombras de celda abierta absorben el sudor y otras humillas, haciéndolas antideslizantes. A menudo se usan para clases de yoga caliente, mientras que las alfombras de celda cerrada no absorben la humedad y son la alfombra más universal de las dos.

Debido a que las esteras de células abiertas son tan absorbentes, desafortunadamente también son más propensas a las bacterias y al moho, y deben limpiarse de manera diferente a las esteras de yoga de células cerradas.

Cómo limpiar una esterilla de yoga de celda abierta

  1. Coloque su esterilla de yoga sobre una superficie plana.
  2. En un tazón, mezcle agua tibia con unas gotas de un jabón suave para lavar platos.
  3. Sumerja su paño limpio en el agua jabonosa y escurra cualquier exceso de líquido.
  4. Con movimientos circulares, limpie la alfombra de arriba a abajo con el paño, teniendo cuidado de fregar las manchas sucias o manchadas.
  5. Limpie la esterilla de yoga de celda abierta con otro paño limpio y deje que se seque al aire de la luz solar directa.

Cómo limpiar una esterilla de yoga de celda cerrada

  1. Coloque su colchoneta de yoga en una bañera llena de agua tibia y unas gotas de jabón suave para platos.
  2. Deje que la alfombra se remoje en el agua jabonosa durante 5 minutos.
  3. Con movimientos circulares, frote suavemente la alfombra con un paño limpio mientras todavía está empapada en el agua.
  4. Saque la colchoneta de yoga celular cerrada de la bañera y enjuáguela con agua limpia. Límpielo en seco con otro paño limpio y deje que se seque al aire lejos de la luz solar directa.

pink yoga mat
pink yoga mat
& lt; / img & gt ;

Consejos para mantener su esterilla de yoga limpia más tiempo

Una buena esterilla de yoga puede ser costosa, por lo que es importante hacer lo que usted y amp; apos; han durado tanto como pueda. Y la mejor manera de hacerlo es mantenerlo limpio y amp; # x2014; pero eso no significa que necesite limpiarlo religiosamente. Puede mantener su esterilla de yoga en buenas condiciones y no limpiarla constantemente siguiendo algunos de estos consejos.

  • Almacénelo correctamente. Asegúrate de que tú y amp; apos; no guardes tu esterilla de yoga cuando está húmeda o sudorosa. Esto crea un caldo de cultivo para las bacterias y puede descomponer su estera. En cambio, asegúrese de que la alfombra esté completamente seca antes de enrollarla. Además, considere desenrollar su colchoneta y dejar que salga al aire durante períodos de poco o ningún uso. Esto también puede prevenir el daño por humedad o las bacterias.
  • Limpiarlo. Después de terminar un entrenamiento, tómese un par de minutos para limpiar su colchoneta de yoga con un limpiador de colchonetas o un paño seco. Unos minutos ahora pueden evitar que compre una alfombra nueva más tarde.
  • Considere usar una toalla de yoga. Una toalla de yoga se encuentra encima de la colchoneta y absorbe los aceites y el sudor y proporciona resistencia al deslizamiento. Y a diferencia de una colchoneta de yoga, se pueden tirar muchas toallas de yoga en la lavadora para una fácil limpieza. Las toallas de yoga pueden mantener su colchoneta limpia por más tiempo y pueden aumentar su vida útil.

Cómo limpiar las mantas de lana de la manera correcta cada vez

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo