Cómo limpiar una alfombra sin llamar a los profesionales

rug in living room
rug in living room
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Con qué frecuencia limpiar tus alfombras
Cosas que usted y amp; apos; ll Need
Cómo limpiar una alfombra
Cómo mantener limpias las alfombras por más tiempo
Deshágase y evite los olores en su alfombra

Si bien una alfombra de área puede ser una gran adición a casi cualquier habitación (sí, incluso cocinas), cada alfombra debe aspirarse regularmente y limpiarse en el lugar para garantizar que se vea lo mejor posible. Si bien la mayoría de las alfombras vienen con una etiqueta de cuidado o instrucciones para una limpieza adecuada, la buena noticia es que la mayoría de las alfombras de área se pueden limpiar sin llamar a los profesionales. Las alfombras más pequeñas son simples gracias a su capacidad para caber en la lavadora y amp; # x2014; pero su alfombra de área favorita necesita un cuidado más específico y limpieza de manchas para seguir luciendo lo mejor posible.

Si su alfombra está mal manchada, no tenga miedo. Nosotros & amp; apos; tenemos los mejores consejos para restaurarlo a nuevo; solo asegúrese de dedicar unas horas para hacer el trabajo correctamente para una limpieza profunda.

A continuación, siga leyendo para aprender a limpiar su alfombra, sin importar su tamaño.

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus alfombras??

Si bien es una idea inteligente para aspirar sus alfombras cada vez que limpia su casa (agregue esto a su horario de tareas semanal)!), planifique limpiarlos en profundidad aproximadamente una vez al año. Para hogares que ven menos desgaste y amp; # x2014; a.k.a. si no tiene hijos, mascotas o familiares con zapatos fangosos # x2014; cada 18 meses debe haber suficiente para mantener su alfombra favorita fresca.

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Vacío
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Champú para alfombras (dependiendo de su alfombra)
  • Cubo
  • Agua
  • Manguera (dependiendo de su alfombra)

Cómo limpiar una alfombra

how to clean a rug Emily Henderson; Foto: Sara Liggoria-Tramp & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp;
/ 13/02/20/20 / 13/2000.jpg 712w “alt =” cómo limpiar una alfombra “altura =” 2809 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Elimine toda la suciedad excesiva

El primer paso para limpiar las manchas en su alfombra es pasar la aspiradora. Un vacío completo ayudará a aflojar la suciedad y los escombros que pueden interponerse en el camino cuando usted y amp; apos; re fregado. Si tiene mascotas, opte por un accesorio de piel de mascota para realmente meterse en las fibras y eliminar todo el exceso de cabello. Si usted y amp; apos; están planeando llevar la alfombra afuera para limpiarla, voltearla y aspirar la parte inferior también.

Paso 2: Mezcle el cóctel de limpiador de alfombras adecuado

El limpiador de alfombras adecuado depende de los materiales de los que está hecha su alfombra. Las alfombras delicadas pueden no ser resistentes a los limpiadores duros, por lo que las opciones más suaves como el jabón para lavar platos, la lana y el bicarbonato de sodio son excelentes opciones para preservar la calidad de su alfombra. Un detergente para platos suave mezclado con agua tibia es un limpiador seguro para la mayoría, pero si usted y amp; apos; están buscando algo un poco más fuerte, revise la etiqueta de su alfombra y amp; apos; s para garantizar que la solución sea segura. Para comenzar, aquí hay algunos limpiadores efectivos para tipos comunes de alfombras:

  • Lana o alfombras antiguas: Opte por un limpiador suave como jabón para lavar platos o Woolite. Para el jabón para platos, mezcle unas gotas pequeñas en un galón de agua tibia. Si usted y amp; apos; están usando Woolite, una cucharada por galón de agua es suficiente.
  • Alfombras de yute: Una ligera pizca de bicarbonato de sodio puede ayudar a entrar en las fibras de una alfombra de yute.
  • Alfombras tejidas limpias: Muchas alfombras tejidas limpias pueden sostener un limpiador comercial para obtener limpiezas profundas.

Así es como limpiar su alfombra de lana, según un profesional

Paso 3: Haz una prueba puntual

Antes de fregar, encuentre una mancha discreta en su alfombra para probar su limpiador de alfombras, especialmente si usted y amp; apos; están utilizando una versión comprada en la tienda. Una pequeña esquina es un buen lugar para rociar para garantizar que sus colores de alfombra y amp; apos; s ganen y amp; apos; t run, y que el limpiador gane y amp; apos; t deje atrás cualquier decoloración.

Paso 4: Exfolie las manchas visibles

Con una esponja suave o un cepillo erizado, afloje cualquier mancha apelmazada en la alfombra seca. Si usted y amp; apos; están usando jabón para lavar platos y agua en una alfombra antigua o de lana, comience a crear una espuma con su limpiador & amp; # x2014; déjelo reposar durante 10-15 minutos una vez que comience a ver espuma. Es posible que deba fregar varias veces para manchas viejas o profundas.

Para alfombras de yute, espolvoree una ligera capa de bicarbonato de sodio sobre la alfombra y permita que se siente durante la noche antes de pasar la aspiradora. Use una pequeña cantidad de agua tibia para frotar suavemente cualquier mancha manchada por la mañana si queda residuo & amp; # x2014; solo asegúrese de no frotar la mancha más profundamente en la tela.

Las alfombras tejidas limpias son seguras para fregar con un limpiador comercial a base de enzimas (como Nature & amp; apos; s Miracle o Arm & amp; amp; Hammer ruge limpiador). Si usted y amp; apos; están atacando una mancha de mascota, es posible que desee mantener su limpiador a base de enzimas durante hasta 30 minutos para eliminar los olores obstinados.

Para manchas de grasa en alfombras delicadas, espolvoree el área con bicarbonato de sodio y permita que se siente hasta 24 horas antes de frotar el lugar con agua tibia.

Paso 5: enjuague la alfombra

Al limpiar toda la alfombra, es importante enjuagarla completamente al aire libre. Usando una manguera de jardín o un gran cubo de agua, baje la manguera por toda la alfombra hasta que toda la escorrentía esté completamente despejada. Esto no solo elimina el exceso de químicos en su alfombra, sino que también tiene el beneficio adicional de limpiar el resto de la pieza al mismo tiempo.

Para trabajos simples de limpieza de manchas en interiores, limpie el limpiador de alfombras con un trapo y agua tibia una vez que usted y amp; apos; han eliminado la mancha. Esto evitará la costra o la decoloración de un limpiador de alfombras que se ha dejado demasiado tiempo.

Paso 6: Permita que la alfombra se seque

Si su alfombra estaba enjuagada al aire libre, busque una barandilla o un estante de secado para levantar la alfombra del suelo para que se seque. Una vez que un lado esté seco, voltee para permitir que la parte inferior seque completamente. Nunca traiga una alfombra mojada a su hogar.

Si ve limpiado en el interior, deje la alfombra intacta hasta que esté completamente seca.

Un escobilla de goma o una aspiradora húmeda pueden ayudar a eliminar el exceso de agua si su alfombra está completamente empapada; solo asegúrese de trabajar solo en la dirección de su alfombra y la siesta de Apos;.

Paso 7: Aspire la alfombra una vez más

Una vez que su alfombra esté completamente seca, es hora de un vacío final. Esto puede ayudar a levantar fibras o pelos suaves que pueden haberse aflojado durante el proceso de limpieza y secado y devolver su alfombra a su forma original.

Cómo mantener limpias las alfombras más tiempo

how to clean a rug Emily Henderson Diseño, Foto: Sara Ligorria-Tramp
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-50 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean a rug
& lt; / img & gt ;

El mejor método para mantener sus alfombras frescas es limpiar manchas, derrames y manchas a medida que ocurren. Además de pasar la aspiradora de su alfombra semanalmente a mensualmente (dependiendo del uso), limpie las manchas rápidamente y elimine los derrames cuando sea necesario. Esto mantendrá su alfombra en sus mejores condiciones durante todo el año para que su trabajo anual de limpieza profunda sea simple, rápido y efectivo.

Cómo deshacerse y prevenir olores en alfombras

how to clean a rug Emily Henderson; Foto: Sara Liggoria-Tramp & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; 1-0-54 & amp;
how to clean a rug
& lt; / img & gt ;

El método de limpieza de bicarbonato de sodio es el mejor para eliminar olores desagradables de su alfombra, pero si usted y amp; apos; están lidiando con olores obstinados, el vinagre es un poderoso limpiador. Las manchas pequeñas se pueden tratar solas, pero este método también funciona para refrescar alfombras enteras (amantes de las tiendas de segunda mano, regocíjense): rocíe la alfombra con vinagre blanco destilado y luego deje que se siente hasta que se seque. Una vez que el vinagre haya terminado de hacer su magia, repita el método de bicarbonato de sodio durante 24 horas y aspire bien.

Aprenda a limpiar una alfombra de un experto en Home Depot

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo