Cómo limpiar una alfombra, según los profesionales

living room carpet
living room carpet
& lt; / img & gt ;

Sucede: las bebidas se derraman, las mascotas tienen accidentes, los zapatos se llenan de tierra y, con el tiempo, nuestras alfombras una vez prístinas se ensucian. It & amp; # x2019; s inevitable & amp; # x2014; y también una de las razones por las que menos hogares optan por alfombras de pared a pared hoy en día. Pero si amas la sensación de exuberante terciopelo en tus pies, allí & amp; # x2019; s sin alfombra de felpa y amp; # x2014; incluso una alfombra de gran área ganó & amp; # x2019; t do. Sin embargo, si bien una alfombra de área se puede tirar al lavado o golpear afuera, limpiar una alfombra que pueda y amp; apos; t mover o recoger puede ser un poco más complicado.& amp; amp; nbsp ;

& lt; p / & gt ;

Si usted & amp; # x2019; está buscando limpiar profundamente su alfombra (ya sea por una mancha o simplemente por desgaste general) no tiene miedo. Hay formas de mantener sus pisos de tela completamente nuevos sin necesidad de llamar a una empresa profesional costosa.& amp; amp; nbsp;

Adelante, descubre cómo limpiar tu alfombra de la manera correcta.& amp; amp; nbsp;

¿Con qué frecuencia debe limpiar su alfombra??

& amp; quot; Carpet es un material que requiere limpieza y mantenimiento constantes, & amp; quot; dice Alex Varela, gerente general de Dallas Maids, un servicio de limpieza de viviendas en Texas.Piénselo: particularmente en áreas de alto tráfico, el material absorbe mucho polvo, suciedad y bacterias. Con eso en mente, Varela dice que su consejo principal es no esperar hasta que sea demasiado tarde para limpiar su alfombra. Una buena regla general es aspirar sus alfombras regularmente (especialmente si tiene niños / mascotas o es sensible a los alérgenos), hacer una limpieza profunda cada seis a 12 meses y limpiar las manchas según sea necesario en el medio.

Conozca al experto

  • Alex Varela es el gerente general de Dallas Maids, un servicio de limpieza de viviendas en Texas.
  • Carlos García es un experto en limpieza y fundador de la empresa de limpieza con sede en Londres, Total Clean.

& amp; quot; Plus, si desea validar su garantía de alfombra, usted & amp; # x2019; ll necesitará realizar limpiezas profundas cada 12 a 18 meses & amp; # x2014; aunque es probable que esto deba ser realizado por una empresa de limpieza profesional , & amp; quot; señala Varela.

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Vacío
  • Botella de pulverización
  • Vinagre blanco destilado
  • Hornear refrescos
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Toalla

Listo para una actualización? Here & amp; apos; s la guía completa para limpiar profundamente su hogar

Cómo limpiar una alfombra

dark carpet in bedroom Cathie Hong Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-18 & amp; quot; data-track-st;
dark carpet in bedroom
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Desodorice con bicarbonato de sodio

Para comenzar a limpiar la alfombra, espolvoree toda la superficie con un poco de bicarbonato de sodio. Déjelo actuar durante 15 minutos antes de continuar con el resto de la limpieza de la alfombra. & amp; quot; La gaseosa para hornear puede suavizar la grasa y la suciedad y también desodorizar el espacio, & amp; quot; dice Varela. Si tiene mascotas, sus alfombras probablemente absorbieron un olor a mascota. Y aunque probablemente ganó & amp; # x2019; t nota, alguien más lo hará. Hornear refrescos ayuda a eliminar estos olores molestos.

Paso 2: Eliminar partículas grandes y escombros

A continuación, usted y amp; apos; querrán darle al área una aspiración completa para eliminar el polvo y los escombros de la superficie y dentro de la pila. Don & amp; apos; t tenga miedo de sobrepasar la superficie varias veces, ya que esto aflojará cualquier suciedad desgastada y permitirá que el vacío capture los desechos profundos. Para alfombras de pared a pared, mueva los muebles fuera del camino para identificar áreas con una acumulación de suciedad y polvo y lograr la limpieza más meticulosa.

Realice siempre una prueba puntual en un área pequeña y oculta antes de aplicar cualquier producto o solución de limpieza a su material o superficie.

Paso 3: aplique una solución de limpieza

Si bien puede comprar champús para alfombras en la tienda, una solución de bricolaje de partes iguales de vinagre y agua tibia funciona de la misma manera. Además, algunas soluciones de limpieza agresivas pueden dañar ciertos tipos de hilos. Mezcle el vinagre y la solución de agua en una botella de aerosol y aplique sobre cualquier mancha notable o rocíe sobre toda la superficie para una limpieza completa. Debe asegurarse de que la tela esté húmeda, pero no empapada, ya que esto tardará más en secarse y puede terminar criando moho y amp; # x2014; lo que hará que su alfombra huela.

& amp; quot; Use agua tibia, no caliente, & amp; quot; asesora a Carlos García, experto en limpieza y fundador de la empresa de limpieza con sede en Londres, Total Clean. & amp; quot; Las fibras en su alfombra podrían encogerse y los colores pueden desvanecerse.& amp; quot;

Paso 4: frote suavemente cualquier mancha o mancha notable

Use un cepillo o esponja de cerdas suaves para fregar la alfombra, cepillando en la dirección de las fibras. Esto debería resolver la mancha. Las manchas más obstinadas o fraguadas pueden requerir una pasta de la solución de vinagre y bicarbonato de sodio o sal de mesa. Para estos, aplique la mezcla y déjela reposar durante unos 10 minutos antes de usar el cepillo de cerdas suaves para fregar ligeramente.

blue carpet staircase Ashley Montgomery Design
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-34 & amp; data-tracking-container = & amp;
blue carpet staircase
& lt; / img & gt ;

Paso 5: trace el área

Con una toalla limpia y seca, borre la mancha. Intenta no frotarte, ya que esto puede terminar extendiendo la mancha y permitiéndole viajar más profundamente en la alfombra y las fibras de Apos; s. En cambio, & amp; quot; blotee consistentemente con una toalla limpia hasta que se retire la mancha, & amp; quot; dice García.

Paso 6: Déjalo secar

Es extremadamente importante que deje que su alfombra se seque correctamente. La humedad puede provocar olores, bacterias y crecimiento de moho. Priorice asegurarse de que la habitación tenga un buen flujo de aire y encienda algunos ventiladores para ayudar a aumentar la circulación del espacio y los ápices y ayudar a que las fibras se sequen.

Elija limpiar su alfombra en un día en que pueda abrir sus ventanas. La ventilación ayudará a acelerar el proceso de secado.

Paso 7: Dale un vacío final

Una vez que la alfombra esté seca, regrese sobre toda la superficie con el vacío. Esto ayudará a levantar las fibras que se hayan aplanado o agrupado y a eliminar las partículas restantes.

Cómo deshacerse y prevenir olores en alfombras

Invierta en un desodorante de alfombras

Marcas como Arm y Hammer hacen desodorantes pre-vacuos con bicarbonato de sodio que no solo ayudan a romper los restos que quedan en la tienda, sino que dejan su alfombra con un aroma fresco y parecido a la lavandería. Ellos & amp; apos; están destinados a ser utilizados regularmente, para que pueda rociarlos antes de su vacío semanal para evitar que las alfombras retengan el olor.

Crear buena ventilación

Cuando las alfombras están expuestas a demasiada humedad, pueden producir moho. Este es a menudo el principal culpable de ese olor a humedad. Crear una buena ventilación abriendo ventanas regularmente o encendiendo un ventilador puede ayudar a eliminar el exceso de humedad.

Recorte derrames inmediatamente

Cuando ocurre una mancha o derrame, don & amp; apos; t espere para limpiarlo. Los olores pueden surgir de partículas de alimentos, desechos o líquidos sobrantes que terminan criando bacterias y causando un hedor. Para preservar la integridad de su alfombra y amp; apos;, use el método de limpieza del punto anterior inmediatamente después de que ocurra una mancha.

Aquí y amp; apos; s Todo lo que necesita saber sobre la limpieza de pisos de madera dura

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo