Cómo limpiar su estufa para una actualización rápida y fácil

A kitchen with an ivory backsplash and a gas stove
A kitchen with an ivory backsplash and a gas stove
& lt; / img & gt ;

En este artículo

¿Con qué frecuencia debe limpiar su estufa??
Cosas que usted & amp; # x2019; ll Need
Cómo limpiar las estufas de gas
Cómo limpiar las estufas eléctricas
Cómo limpiar las estufas de vidrio superior
Consejos para mantener su techo de estufa limpia por más tiempo

La mayor parte de lo que & amp; # x2019; s involucrado en la limpieza de una cocina es obvio. Lavar los platos, limpiar las encimeras y sacar la basura son cosas fáciles de hacer. Pero limpiando quemadores de estufa sucios? Ese & amp; # x2019; no es tan obvio.

Con el tiempo, las estufas se pueden cargar con mugre y grasa, y los escombros también pueden comenzar a acumularse. Como es de esperar, esto puede dejar que su cocina no se vea tan bien, causar malos olores o humo al cocinar.

No hace falta decir que limpiar su estufa no es el tipo de cosas que desea posponer. Afortunadamente, hay algunas maneras muy fáciles de limpiar su estufa y amplificador; # x2014; ya sea que tenga una estufa de gas o una eléctrica.

A kitchen with pink walls, white tiles, and a gas stove Pure Salt Interiors & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-6 & amp; quot; true
A kitchen with pink walls, white tiles, and a gas stove
& lt; / img & gt ;

¿Con qué frecuencia debe limpiar su estufa??

La frecuencia con la que debe limpiar su estufa dependerá de un par de cosas. Para empezar, ¿con qué frecuencia cocinas?? Y segundo, qué tan sucia se pone tu estufa cuando cocinas?& amp; amp; nbsp;

Una buena regla general es limpiar profundamente los quemadores de su estufa una vez al mes si cocina regularmente. Esto debería ser lo suficientemente frecuente como para mantenerlos en plena forma, sin ser tan frecuentes que usted & amp; # x2019; re perder su tiempo limpiando.

Si no lo hace # x2019; t cocine con tanta frecuencia, probablemente pueda salirse con la suya limpiándolos con menos frecuencia. Y si los quemadores de su estufa comienzan a verse mal, huelen mal o desaniman el humo entre sus limpiezas profundas regulares, es posible que desee colarse en un & amp; # x2014; y abordarlo lo antes posible.

A kitchen with mint cabinets, a printed tile backsplash, and a gas stove D.L. Rhein, Foto: Amy Bartlam & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-14 & amp; quot; data-accout;
A kitchen with mint cabinets, a printed tile backsplash, and a gas stove
& lt; / img & gt ;

Cosas que usted & amp; # x2019; ll Need:

Para limpiar una estufa de gas

  • Jabón de plato
  • Vinagre o aerosol desengrasante
  • Toallas de papel o un trapo de limpieza
  • Un cepillo de dientes viejo o un cepillo de limpieza (opcional)
  • Un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar (opcional)
  • Hornear refrescos (opcional)

Para limpiar una estufa eléctrica

  • Jabón de pescado
  • Toallas de papel o un trapo de limpieza
  • Hornear refrescos (opcional)
  • Un cepillo de dientes viejo o un cepillo de limpieza (opcional)
  • Spray desengrasante (opcional)
  • Esponja (opcional)
  • Un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar (opcional)

Para limpiar una estufa de vidrio superior

  • Toallas de papel o un trapo de limpieza
  • Jabón de pescado
  • Vinagre o aerosol desengrasante (opcional)
  • Hornear refrescos (opcional)
  • Un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar (opcional)

A kitchen with wood-lined walls, a blue tiled backsplash, and a shiny gas stove Tyler Karu & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-25 & amp; true & amp; true
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/8xfyO-CmT1meQyfHJC_OhuS5PM8=/2500×3750/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc ().mydomaine.com/thmb/d8oBzWejrzHbBc3mqmFFv8t2Rw=/658×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / wood-kitchen-ideas-karu-
& lt; / img & gt ;

Cómo limpiar las estufas de gas

Paso 1: Retire las rejillas, las tapas de quemador y las cabezas de quemador de su estufa

Comience asegurándose de que su estufa esté apagada y fresca. Entonces, desarmalo. Usted & amp; # x2019; querrá quitar las rejillas que se encuentran encima de su estufa y quitar las pequeñas tapas de quemador y las cabezas de quemador que forman cada quemador.

Paso 2: Remoje sus gorras quemadoras y cabezales quemadores

Coloque sus casquillos y cabezales de quemador en un tazón lleno de agua caliente y jabón para lavar platos. (No hay una relación de referencia aquí. Solo asegúrese de que el agua esté caliente y jabonosa.) Déjelos remojar en el tazón durante unos 30 minutos. Durante este tiempo, el jabón para lavar platos funcionará para descomponer la grasa que se acumula en sus casquillos y cabezales de quemador.

Paso 3: Limpie las rejillas de su estufa

Si las rejillas de su estufa son lo suficientemente pequeñas como para sentarse dentro de su fregadero, llene su fregadero con una mezcla individual de agua tibia y vinagre. Luego, deje que sus rejillas se remojen en esa mezcla durante unos 30 minutos.& amp; amp; nbsp;

Si sus rejillas son demasiado grandes para arrancarlas, también puede rociarlas con un spray desengrasante para la cocina comprado en la tienda. De nuevo, usted & amp; # x2019; querré dejarlos reposar durante unos 30 minutos (o durante el tiempo que recomiende el desengrasante comprado en la tienda).

Paso 4: barre los escombros de su estufa

Con el tiempo, escombros & amp; # x2014; como migajas y restos de comida quemada & amp; # x2014; puede acumularse en su estufa. Usted & amp; # x2019; querré barrerlos antes de abordar el resto de su limpieza profunda. Use una toalla de papel o un trapo para barrer los escombros en una pila. Luego, recoge los escombros y tíralo.

Paso 5: Limpie su estufa

Ahora que su estufa está a la intemperie, es hora de darle una limpieza realmente buena. Sumerja una esponja, un trapo de limpieza o una toalla de papel en una mezcla jabonosa de jabón para lavar platos y agua tibia, y comience a limpiar su estufa. También puede limpiar su estufa con un aerosol desengrasante comprado en la tienda y limpiarlo con un trapo de limpieza o una toalla de papel.

Verifique las instrucciones del desengrasante & amp; # x2019; s para ver si debe dejar que el aerosol se asiente durante un cierto período de tiempo antes de limpiar su estufa.

Frote suavemente las áreas donde la grasa es más persistente. Repita este paso tantas veces como sea necesario para limpiar su estufa.

Paso 6: Elimine suavemente la grasa persistente de su estufa

Puede persistir un poco de grasa incluso después de usted & amp; # x2019; ha limpiado su estufa. Si es así, tienes un par de opciones. Primero, use un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo para fregar suavemente estos puntos con su mezcla de limpieza. Pruebe el cepillo para ver si rascará la pintura en la estufa y, si lo hace, considere volver a su trapo o esponja de limpieza.

Si incluso eso es & amp; # x2019; t funcionando, considere usar un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar para raspar la grasa. De nuevo, usted & amp; # x2019; querré ser extremadamente gentil para evitar raspar la pintura de la estufa. Una vez que usted & amp; # x2019; haya terminado de fregar o raspar, limpie la estufa por última vez para eliminar cualquier grasa o escombros duradero.

Paso 7: Limpie sus rejillas, casquillos y cabezales de quemador

En este punto, sus rejillas, casquillos de quemador y cabezales de quemador deben estar empapados, y es el momento de limpiarlos. Use su trapo de limpieza, toalla de papel o esponja para limpiarlos. Si ellos & amp; # x2019; sin grasa, enjuáguelos con agua y déjelos secar.& amp; amp; nbsp;

Si ellos & amp; # x2019; no están libres de grasa, cree una pasta a partir de agua y bicarbonato de sodio. Aplique esta pasta en un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo, y frote suavemente la grasa hasta que se haya ido. Luego, enjuague las partes de su estufa con agua y déjelas secar.

Paso 8: vuelve a armar tu estufa

Una vez que cada parte de su estufa esté limpia y sin grasa, allí & amp; # x2019; s solo queda una cosa por hacer: volver a armar su estufa.& amp; amp; nbsp;

A kitchen with mint cabinets, a black oven, and an electric stove Calimia Home & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-60 & amp; quot; true
A kitchen with mint cabinets, a black oven, and an electric stove
& lt; / img & gt ;

Cómo limpiar quemadores eléctricos de estufa

Paso 1: Retire las bobinas de calefacción eléctrica de su estufa

Asegúrese de que su estufa esté apagada y fresca.Luego, retire las bobinas de calefacción de su estufa.& amp; amp; nbsp;

Paso 2: Limpie sus bobinas de calefacción

Cree una mezcla jabonosa de jabón para lavar platos y agua tibia. Luego, sumerja un trapo de limpieza o una toalla de papel en la mezcla y úsela para limpiar sus bobinas. Asegúrese de no mojar ninguna de las partes eléctricas y, en cambio, concéntrese en limpiar la superficie de cada bobina de calentamiento & amp; # x2014; that & amp; # x2019; s lo que necesita atención, de todos modos.

Paso 3: frote las bobinas de calefacción

Si usted & amp; # x2019; está lidiando con grasa persistente o suciedad, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Empareje esta pasta con un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo y frote suavemente sus bobinas de calentamiento. Nuevamente, manténgase alejado de cualquier cosa eléctrica y concéntrese en la superficie de cada bobina.

Una vez que las bobinas estén limpias, enjuáguelas y déjelas secar.

Paso 4: barre los escombros de su estufa

Mientras se quitan las bobinas de calefacción, tómese un momento para barrer cualquier chatarra o migaja que se haya acumulado en su estufa.

Paso 5: Limpie su estufa

Mientras se quitan las bobinas de calefacción, tome un poco para limpiar su estufa. Sumerja un trapo de limpieza, una toalla de papel o una esponja en esa mezcla jabonosa que hizo antes y úsela para limpiar su estufa.

También puede usar un spray desengrasante comprado en la tienda & amp; # x2014; emparejado con un trapo de limpieza o una toalla de papel & amp; # x2014; para hacer el trabajo.

Si hay manchas donde se ha acumulado un montón de grasa o mugre, preste atención adicional. Y siga limpiando hasta que sus esfuerzos ya no hagan la diferencia.

Paso 6: Frote suavemente su estufa

Si hay & amp; # x2019; s todavía queda algo de grasa en su estufa, es el momento de volver a visitar esa pasta de bicarbonato de sodio que hizo antes. Aplique un poco de la pasta a cualquier mancha de grasa persistente y use un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes viejo para fregar suavemente su estufa.

Si eso es & amp; # x2019; t funcionando, también puede intentar usar un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar para eliminar la grasa. Nuevamente, sea lo más gentil posible & amp; # x2014; usted don & amp; # x2019; t quiere rascarse la estufa.

Una vez que su estufa esté lo más limpia posible, dele una limpieza final para eliminar cualquier grasa, mugre o escombros duradero.

Paso 7: vuelve a armar tu estufa

Felicitaciones y amperios; # x2014; usted & amp; # x2019; re terminado! Asegúrese de que sus bobinas calefactoras estén completamente secas. Luego, péguelos nuevamente en su estufa.

A kitchen with light-stained wood cabinets, marble accents, and a glass-top stove Liljencrantz & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-92 & amp; quot;
A kitchen with light-stained wood cabinets, marble accents, and a glass-top stove
& lt; / img & gt ;

Cómo limpiar quemadores de estufa superior de vidrio

Paso 1: barre los escombros de su estufa

Comience asegurándose de que su estufa esté apagada y fresca. Luego, use un trapo de limpieza o una toalla de papel para limpiar las migajas o los restos de comida que se hayan acumulado en su estufa. Usted & amp; # x2019; querrá estos fuera del camino antes de abordar el resto de su limpieza profunda.

Paso 2: Limpie su estufa

Crea una mezcla de jabón para lavar platos y agua. (There & amp; # x2019; s no hay una proporción recomendada aquí & amp; # x2014; solo asegúrese de que la mezcla esté jabonosa.) Sumerja un trapo de limpieza o una toalla de papel en esta mezcla y úsela para limpiar la estufa. Frote suavemente cualquier área donde se haya acumulado grasa o mugre.& amp; amp; nbsp;

Repita este paso hasta que & amp; # x2019; s ya no haga la diferencia.

Paso 3: frote suavemente su estufa

Si encuentra alguna grasa o mugre que simplemente esté & amp; # x2019; t desapareciendo, hay un par de cosas que puede hacer. Primero, puede rociar vinagre por toda la estufa antes de volver a limpiarlo. Esto debería ayudar a romper parte de la grasa. (Un aerosol desengrasante comprado en la tienda también debe hacer el trabajo.)

Si eso no funciona & amp; # x2019; parece estar funcionando, puede espolvorear una fina capa de bicarbonato de sodio por toda la estufa. Y puede colocar una toalla empapada de agua caliente encima. Deje reposar la combinación durante unos 10 minutos. Luego, use un trapo de limpieza, una toalla de papel o una esponja para limpiar la estufa.

Si la suciedad y la grasa todavía no se han ido # x2019; t, es posible que desee considerar rasparlo con un raspador de plástico o una cuchilla de afeitar. Si usted & amp; # x2019; está adoptando este enfoque, sea amable y amp; # x2014; usted don & amp; # x2019; t quiere rascarse la estufa.

Paso 4: Dale a tu estufa un final de limpieza

Una vez que su estufa esté lo más limpia posible, límpiela una más tiempo y amp; # x2014; y considere su trabajo aquí hecho.

A kitchen with a bold tiled backsplash, gray kitchen cabinets, and a gas stove Reena Sotropa & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-112 & amp; quot;
A kitchen with a bold tiled backsplash, gray kitchen cabinets, and a gas stove
& lt; / img & gt ;

Consejos para mantener su estufa limpia más tiempo

Limpiar profundamente su estufa una vez al mes es & amp; # x2019; t lo único que puede hacer para mantenerla en plena forma. Para mantener su estufa limpia aún más, tómese un tiempo para limpiarla cada vez que cocine & amp; # x2014; sí, de vez en cuando.

Espere hasta que su estufa se haya apagado y enfriado. Luego, use un trapo de limpieza, una esponja o una toalla de papel para limpiar todo lo que se subió a su estufa mientras cocinaba. Dependiendo de lo derramado, salpicado o salpicado, es posible que desee combinar su trapo de limpieza con un poco de agua & amp; # x2014; e incluso un poco de jabón para lavar platos.

La grasa es más fácil de limpiar cuando & amp; # x2019; s todavía está húmeda, y muchos otros ingredientes comunes también lo están. Al limpiarlos cuando aparecen por primera vez, puede evitar que se pongan pegajosos. Y puede hacer que sus limpiezas profundas sean mucho más fáciles y rápidas.

11 puntos en su hogar, incluso fanáticos de la limpieza, se olvidan de limpiar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo