Cómo limpiar pisos de mármol en 3 sencillos pasos

marble floors
& lt; img src = “https: //www.mdomaine.com/thmb/PVnGT6xb6Ikhjz80lmFYoOv1cJU=/500×350/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc ().jpeg 658w, https://www.mydomaine.com/thmb/Jk4iDekV6iQVP6_2dnhKiAivF2A=/712×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) 7
& lt; / img & gt ;

¿Qué tienen en común el Taj Mahal, el Lincoln Memorial y Michelangelo & amp; apos; s David ?? Ellos y amp; apos; están hechos de mármol. Conocido por su estilo incomparable, el mármol está posiblemente en el escalón superior de las piedras. Y, si usted y amp; apos; tienen la suerte de tener pisos de mármol en su hogar, usted y amp; apos; han ganado el premio gordo del diseño.

Dicho esto, con un gran piso viene una gran responsabilidad. Dado que los pisos son un caldo de cultivo para el polvo, la suciedad y los derrames, es importante tratar sus pisos de mármol con cuidado. Un movimiento en falso o un spray de limpieza mal utilizado puede hacer que los pisos de mármol una vez prístinos se vean menos que fabulosos. Entonces, ¿cómo sucede?? Para ayudar, nosotros y amp; apos; le estamos enseñando cómo limpiar pisos de mármol, paso a paso.

Conozca al experto

  • Alex Varela es el gerente general de Dallas Maids, un servicio de limpieza de viviendas en Dallas, Texas.
  • Dean Davies es un especialista en limpieza que trabaja en Fantastic Cleaners en el Reino Unido.

¿Con qué frecuencia debe limpiar los pisos de mármol??

Al igual que muchas áreas de alto tráfico, los pisos de mármol deben limpiarse al menos semanalmente. Si sus pisos están en su cocina, le sugerimos que elimine el polvo, la suciedad o los escombros diariamente o varias veces a la semana para garantizar que sus pisos permanezcan en plena forma. El mármol es propenso a rascarse, por lo que mantenerse al tanto de la limpieza es clave para mantener sus pisos saludables.

Cosas que usted y amp; apos; ll necesitan

  • Fregona para el polvo
  • Toallas de microfibra
  • Soluciones de limpieza específicas de mármol
  • Sellador de impregnación de mármol

Paso 1: Comience con una pizarra limpia

marble floor Maite Granda & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-12 & amp; quot; data-accot;
marble floor
& lt; / img & gt ;

Antes de comenzar a enredar sus pisos de mármol, es importante eliminar el polvo, la suciedad o los escombros. Después de todo, nadie quiere limpiar un montón de migas de comida empapada. Entonces, ¿eso significa que es hora de romper el vacío?? Bueno, no del todo.

El mármol podría ser la columna vertebral de algunas de las estructuras arquitectónicas más destacadas, pero también puede ser increíblemente resistente. De hecho, el mármol es más suave y más poroso que algunas otras piedras, por lo que puede ser más susceptible a los arañazos que, por ejemplo, el granito. En otras palabras, su vacío y las cerdas duras de los aposentos podrían ser demasiado para sus preciosos pisos de mármol.

& amp; quot; Trate de evitar pasar la aspiradora porque también puede ser demasiado abrasivo, & amp; quot; comparte Alex Varela, gerente general de Dallas Maids. & amp; quot; It & amp; # x2019; s mejor para eliminar la suciedad usando un trapeador de polvo.& amp; quot;

Necesita limpiar sus pisos de mármol, pero no tenga a mano un trapeador de polvo? Alcance algunas toallas de microfibra, que son la combinación perfecta de suave y efectivo.

Paso 2: Elige tu poción

Como la mayoría de las superficies, los pisos de mármol necesitan un poco más que agua para mantenerse brillantes. Pero, antes de untar cualquier tipo de jabón o spray de limpieza, es importante errar por el lado de la precaución.

& amp; quot; Marble es sensible a los ácidos & amp; # x2014; incluso más que granito, & amp; quot; Varela explica. & amp; quot; Y aunque el vinagre es un limpiador versátil y funciona de manera segura con la mayoría de las superficies, en este caso, no es una buena idea. El mármol es extremadamente poroso y cuando está en contacto con el vinagre, se grabará o se reducirá el acabado de la superficie & amp; # x2019; s.& amp; quot;

Mientras que nosotros & amp; apos; re sobre el tema de lo que no usar, el blanqueador y los cítricos ácidos también están fuera de discusión.

Afortunadamente, el mercado está lleno de suministros de limpieza que están hechos específicamente con mármol en mente. Pero, si usted y amp; apos; están en apuros, Varela le da permiso completo para limpiar sus pisos de mármol con agua tibia y jabonosa.

& amp; quot; Recuerde usar jabón con pH neutro, para que su & amp; amp; nbsp; marble & amp; amp; nbsp; surface won & amp; # x2019; t se vuelva más ácido o alcalino, lo que lo haría propenso a la tinción, & amp; quot; él dice.

Paso 3: Don & amp; apos; t Olvídate de secar

marble floors Maite Granda
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-33 & amp; data-tracking-container = & amp;
marble floors
& lt; / img & gt ;

El hecho de que haya lavado sus pisos de mármol no significa que el trabajo y los apostos hayan terminado. No del todo, al menos. Dado que el mármol es un material notoriamente poroso, es importante que se sequen los pisos con cuidado. De lo contrario, el exceso de humedad podría provocar manchas o daños en el camino.

& amp; quot; una vez que usted & amp; # x2019; termine de limpiar su piso de mármol, límpielo con toallas de microfibra viejas, secas y limpias, & amp; quot; comparte Dean Davies, un especialista en limpieza que trabaja en Fantastic Cleaners en el Reino Unido.

Cómo mantener limpios los pisos de mármol más tiempo

Y por qué detenerse allí? Si realmente desea mantener el exceso de humedad, migajas y derrames de alimentos de su precioso mármol, es posible que deba tratar sus pisos con un sellador.

& amp; quot; cuando el mármol haya terminado de secarse, aplique un sellador de impregnación de mármol en el piso para ayudar a proteger su acabado, & amp; quot; Davies agrega. & amp; quot; solo asegúrese de seguir las instrucciones en la parte posterior del sellador y no exagerar con la cantidad.& amp; quot;

Entonces, aquí y amp; apos; s la pregunta del millón: cuánto sellador debe aplicar? ¿Y necesita volver a aplicar el sellador?? Bueno, todo depende del tipo de mármol. De hecho, Varela comparte que algunos tipos de mármol requieren volver a sellar cada dos meses, mientras que otros solo necesitan hacer el trabajo una vez cada pocos años.

Aunque mantener limpios los pisos de mármol no es tarea fácil, un toque más suave y suave puede ser justo lo que necesitan. Pero, si tiene alguna pregunta sobre su tipo específico, consulte a su proveedor de mármol para obtener una buena medida. Después de todo, es mejor prevenir que curar.

Cómo limpiar adecuadamente los pisos de sus baldosas y mantenerlos brillantes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo