Cómo limpiar muebles de cuero y D & amp; # xE9; cor, según los profesionales

Pair of brown leather chairs
Pair of brown leather chairs
& lt; / img & gt ;

El cuero tiene un aspecto moderno pero atemporal que se adapta a casi cualquier estilo de diseño de interiores. Pero a pesar de su amplio atractivo, algunos propietarios dudan en derrochar en un delicioso sofá de cuero o en un juego de elegantes taburetes de caramelo.

& amp; quot; He tenido muchos clientes preocupados por el cuero de una forma u otra, & amp; quot; dice el experimentado diseñador de interiores Chris Barrett. & amp; quot; Algunos dicen, & amp; apos; ¿Qué pasa si se tiñe??& amp; apos; o & amp; apos; ¿Cómo lo mantenemos limpio??& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Mi respuesta es siempre la misma. El cuero es un material natural. Se manchará. Pero, si puede manejarlo, solo se ve mejor con el tiempo.& amp; quot;

Según Jack Prause, presidente del reconocido fabricante de cuero Cortina Leathers, una limpieza ligera de vez en cuando mantendrá sus muebles de cuero y d & amp; # xE9; la decoración se ve fresca y nueva. & amp; quot; El polvo ocasional con un paño limpio y seco debe ser todo lo necesario para la limpieza y el mantenimiento.& amp; quot; Y si su cuero sufre un derrame desafortunado y una mancha posterior, hay muchos métodos probados y verdaderos que puede usar para abordar el desastre.

Conozca al experto

  • Chris Barrett es un consumado diseñador de interiores residenciales y comerciales y propietario de Chris Barrett Design. Su trabajo ha aparecido en publicaciones conocidas como Architectural Digest y House Beautiful, entre otras.
  • Jack Prause es el presidente de & amp; amp; nbsp; Cortina Leathers, un reconocido fabricante de cuero con sede en la ciudad de Nueva York. Fundada en 1903, Cortina Leathers ahora sirve a profesionales de diseño de interiores en todo el mundo.

Siga los consejos a continuación para mantener su cuero limpio y elegante. A medida que pasan los años y las modas van y vienen, sus artículos de cuero permanecerán en boga, solo mejorando con la edad.

¿Con qué frecuencia debe limpiar el cuero??

Living room with white leather chairs and ottoman Chris Barrett Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-10 & amp; quot; data-quot; data-tracking-so;
Living room with white leather chairs and ottoman
& lt; / img & gt ;

Lo creas o no, el cuero es un material bastante duradero que puede soportar años de uso. El truco para extender su vida útil es la limpieza y el cuidado consistentes. & amp; quot; les aconsejo a mis clientes que mantengan su cuero limpio limpiando cualquier exceso de suciedad de manera regular, & amp; quot; dice Barrett.

Para ayudar bien a su edad de cuero, limpie el polvo y los escombros con un paño seco al menos una vez al mes, luego aplique un acondicionador de cuero para hidratar y proteger el material. Si usted y amp; apos; están lidiando con manchas, un paño húmedo con agua tibia y un jabón suave puede ser el truco. Sin embargo, para manchas difíciles de grasa o tinta, asegúrese de limpiar el área afectada inmediatamente, utilizando las puntas a continuación.

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Vacío
  • Varios paños de microfibra limpios y secos
  • Acondicionador de cuero
  • Jabón suave (para manchas menores)
  • Vinagre (para manchas menores)
  • Refrescos para hornear (para manchas de grasa)
  • Frotar alcohol (para manchas de tinta)
  • Hisopos de algodón (para manchas de tinta)
  • Jugo de limón y crema de tártaro (para manchas oscuras en cuero claro)

Según Prause, diferentes cueros requieren diferentes regímenes de limpieza, así que asegúrese de pasar un poco de tiempo investigando el tipo de cuero que posee antes de comenzar a limpiar.

Paso 1: vacío y polvo

Black leather armchair Cathie Hong Interiors
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-20 & amp; data-tracking-container = & amp;
Black leather armchair
& lt; / img & gt ;

Antes de abordar las manchas o arañazos, elimine sus muebles de cuero y d & amp; # xE9; cor de cualquier polvo, suciedad y migas.

Comience con la aspiradora, utilizando un accesorio de cepillo para limpiar suavemente la superficie. Don & amp; apos; t olvide limpiar entre cojines del sofá y a lo largo de cualquier costura donde el polvo pueda acumularse. Una vez que haya terminado, limpie los muebles, la almohada o la pieza decorativa con un paño de microfibra seco una vez más para siempre.

Nuestros 9 sillones de cuero favoritos vienen con un giro moderno

Paso 2: Puntos de dirección y manchas

Una vez que usted y amp; apos; han abordado la capa de polvo y las migajas de chip sobrantes, es hora de concentrarse en los puntos y manchas restantes.

La mejor manera de sacar manchas duras del cuero es limpiar el lugar antes de que tenga la oportunidad de secarse. & amp; quot; Recomendamos atención inmediata en caso de derrames o suciedad, & amp; quot; dice Prause. Si su hijo se limpió los dedos de su almohada de cuero después de devorar un trozo de tocino o su perro saltó al sofá con patas cubiertas de barro, pare lo que usted y sus apostadores están haciendo y atienda a la mancha.

Aquí hay algunas manchas comunes que puede limpiar con productos domésticos simples:

  • Manchas menores : antes de romper los limpiadores de servicio pesado, Prause recomienda abordar puntos menores con agua. & amp; quot; en caso de que ocurra un derrame, seque inmediatamente usando un paño limpio, seco y absorbente, y amp; quot; él aconseja. & amp; quot; Si queda tierra sucia, use agua tibia para humedecer mínimamente un paño blanco limpio y borre suavemente el área afectada.& amp; quot; Si es necesario, también puede usar un jabón suave con agua o una mezcla de partes iguales de agua y vinagre, pero use estos líquidos con moderación y recuerde frotar y nunca frotar.
  • Manchas de grasa : la grasa puede ser difícil de eliminar del cuero, pero no es imposible. Una vez más, es mejor que se dirija a la grasa derramada de inmediato, limpiándola con un paño limpio y seco. Sin embargo, si la grasa ya se ha empapado en el cuero, espolvoree el bicarbonato de sodio sobre el lugar, permita que se siente durante unas horas y luego cepíllelo con un trapo seco.
  • Manchas de tinta : cuando se trata de una mancha de tinta, los propietarios han experimentado cierto éxito al borrar la mancha con alcohol. Sumerja un hisopo de algodón con alcohol (su hisopo debe estar húmedo y no gotear), luego limpie suavemente la mancha.
  • Manchas oscuras sobre cuero blanco o beige : Para manchas más oscuras que quedan en cuero de color claro, cree una pasta de partes iguales de jugo de limón y crema de sarro. Extienda la mezcla sobre la mancha y luego deje reposar durante 10 minutos antes de limpiarla con un paño húmedo.

Para cada uno de los métodos mencionados, recuerde no & amp; quot; over-wet & amp; quot; su cuero, ya que demasiada saturación puede dañar e incluso decolorar el material. & amp; quot; Nunca use jabón o spray directamente sobre el cuero, & amp; quot; dice Barrett.

Antes de usar cualquiera de estos métodos de limpieza, pruebe el agente de limpieza en un área pequeña y discreta de sus muebles de cuero o d & amp; # xE9; cor.

Paso 3: seque, luego aplique acondicionador

Es importante darle a sus muebles de cuero o d & amp; # xE9; cor mucho tiempo para que se sequen por completo, así que una vez que usted y amp; apos; re terminen de abordar manchas y manchas, limpie el área con un paño seco y limpio, luego permita que se siente durante la noche (o más tiempo, si es necesario) antes de pasar al último paso.

Nuestra guía de los 21 mejores lugares para comprar almohadas para su hogar

Finalmente, aplique su acondicionador de cuero para completar el proceso de limpieza. Siga las instrucciones que figuran en su botella de acondicionador y asegúrese de verificar que el acondicionador sea apropiado para el tipo de cuero que posee. Un buen acondicionador de cuero no solo agregará una capa protectora a su cuero para evitar manchas e incluso grietas, sino que también le dará al material un brillo sutil.

Después de este paso final, sus artículos de cuero se verán tan hermosos como el día en que los trajo a casa.

Consejos para mantener el cuero limpio más tiempo

Living room with brown leather sofa The House on Hillside Lane & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-49 & amp; quot; data-st; data-track-st;
Living room with brown leather sofa
& lt; / img & gt ;

El cuero puede requerir un mantenimiento regular, pero el cuidado adecuado puede mantener sus artículos de cuero suaves y lujosos. Para mantener su cuero limpio y fresco en los años venideros, siga estos sencillos pasos.

Los propietarios de viviendas pueden eliminar muchos puntos y manchas con simples limpiadores e ingredientes para el hogar, pero si usted y amp; apos; están lidiando con una rasgadura o rasgadura, comuníquese con un profesional para obtener ayuda.

  • Haga que la limpieza y el cuidado sean una rutina mensual : desempolve sus muebles de cuero y d & amp; # xE9; cor con un paño limpio y seco una vez al mes. Después de usted & amp; apos; ha desempolvado, aplique una capa ligera de acondicionador de cuero.
  • Evite áreas con temperaturas fluctuantes : el cuero es sensible al calor, así que asegúrese de que sus artículos de cuero estén demasiado cerca de una chimenea o grandes ventanas con luz solar excesiva.
  • Mantenga a las mascotas alejadas : es difícil resistirse a abrazar a su amigo peludo en el sofá, pero si desea evitar un desgaste grave, no deje que sus mascotas se abrazen en sus encantadores muebles de cuero.
  • Manchas de dirección inmediatamente : cuanto más tiempo dejes que las manchas se asienten, más difícil será eliminarlas. Si nota una mancha simple de su taza de café de la mañana, baje la taza y tome un paño de inmediato.

La mejor manera de limpiar un sofá de cuero, según un profesional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo