Cómo limpiar las mantas de lana de la manera correcta cada vez

how to clean wool blanket brown
how to clean wool blanket brown
& lt; / img & gt ;

Cuando se cuida adecuadamente, las mantas de lana pueden durar toda la vida. Y no solo eso, sino que las mantas de lana también son resistentes a las manchas y la humedad, una gran fuente de calor y una manera fácil de agregar estilo a un espacio.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos para mantener su manta de lana fuera de peligro y de manera, ocurren accidentes. Ya sea una bebida derramada, un accidente de mascota y apos, o simplemente el desgaste diario que le damos a nuestras sábanas, eventualmente se debe lavar una manta de lana. Pero, qué hacer entonces? Después de todo, a pesar de lo duraderas que son las mantas de lana en la vida cotidiana, ellos y otros son mucho menos cuando se trata de limpiarse.

Don & amp; apos; te preocupes: nosotros & amp; apos; estamos aquí para guiarte mientras lavas tu manta de lana.

10 mantas de lana que son tan bonitas como acogedoras
how to clean wool blanket brown Katie Hodges Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-8 & amp; quot; data-quot; data-tracking-container;
how to clean wool blanket brown
& lt; / img & gt ;

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus mantas de lana??

Las mantas de lana no solo son cálidas, sino que también son resistentes a las manchas y bastante duraderas.Esto significa que las mantas de lana no son de lino que usted y amp; apos; ll se lavan semanalmente o incluso mensualmente. De hecho, Woolmark, una organización sin fines de lucro de investigación de lana, recomienda lavar mantas de lana solo una vez cada 3 meses.

Lavar mantas de lana con demasiada frecuencia puede dañarlos y acortar sus vidas, por lo que es mejor errar en el lado conservador cuando se trata de la frecuencia de lavado.

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Cepillo de cerdas suaves
  • Peine de desempacado
  • Kit de reparación de costura (opcional)
  • Vinagre y agua
  • Jabón suave y seguro para lana
  • Lavadora
  • Toallas
  • Estante de secado o tendedero

how to clean wool blankets on couch Anne Sage
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-17 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean wool blankets on couch
& lt; / img & gt ;

Cómo limpiar mantas de lana

Paso uno: Agítelo

Antes de llegar demasiado lejos para limpiar su manta de lana, comience por llevarla afuera para sacudirla y dejar que salga al aire libre. Una vez hecho esto, es posible que su manta se sienta más fresca y se haya eliminado de la mayor parte de su suciedad, y es posible que ya no necesite un lavado.

Paso dos: cepillo y peine

¿Tu manta de lana todavía necesita algo de TLC?? Let & amp; apos; s sigue adelante. A continuación, use su cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad obstinada. Mantenga todas sus pinceladas en la misma dirección.

Si su manta tiene algunas píldoras, use un peine de eliminación para ordenarla.

Paso tres: Repare cualquier agujero

Lavar una manta de lana con agujeros solo empeorará los agujeros, por lo que es importante reparar o reparar cualquier agujero antes de continuar. Use un kit de reparación de costura para coser las lágrimas nuevamente y considere un parche para agujeros más grandes.

Paso cuatro: Don & amp; apos; t Olvídese de la eliminación de manchas

Si su manta de lana tiene manchas importantes, ahora es el momento de deshacerse de ellas. Para hacer esto, usted y amp; apos; necesitarán un vinagre y una solución de agua de una parte de vinagre a dos partes de agua. Remoje la mancha con la solución, luego seque con un paño.

how to clean wool blanket on bed with hat Oro A La Mode & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-32 & amp; quot; data-quot; data-track-at;
how to clean wool blanket on bed with hat
& lt; / img & gt ;

Paso cinco: Tiempo para lavar

PSA: Antes de continuar, revise su manta y la etiqueta de cuidado de Apos;. Si solo dice limpieza en seco, es mejor dejar que los profesionales manejen este próximo paso. Si la etiqueta no menciona & amp; apos; t (o no se encuentra una etiqueta en ninguna parte), siga leyendo.

La siguiente parte es el paso más complicado para lavar tu manta de lana. Para comenzar, usted y amp; apos; necesitarán colocar la manta en su lavadora, junto con su detergente suave y seguro para la lana. A continuación, configure la máquina para que se remoje durante 15 minutos con agua fría. No use agua tibia o caliente en su manta de lana, ya que hará que se encoja y se deforme.

Una vez que la manta esté empapada, coloque la lavadora en el ciclo delicado (aún con agua fría) y déjela funcionar. La mayoría de los ciclos delicados no incluyen un ciclo de giro, pero verifique dos veces que esté deshabilitado, ya que un ciclo de giro áspero puede dañar seriamente su manta.

Paso seis: séquelo

Una vez que su manta haya sido empapada, lavada y enjuagada, colóquela sobre una cama de toallas. Enrolle la manta y las toallas para eliminar el exceso de agua y asegúrese de no estirar, torcer o escurrir la manta de ninguna manera.

Después de retirar el exceso de agua, es hora de dejar que se seque la manta de lana. Una secadora dañará una manta de lana, por lo que usted y amp; apos; necesitarán secarlo al aire. Esto se puede hacer afuera, fuera de la luz solar directa en un tendedero. Una vez que la manta está seca, es hora de acurrucarse y disfrutar de su manta de lana recién limpiada.

También puedes secar tus mantas de lana en el interior. Use un tendedero o un varilla de ducha a prueba de herrumbre.

how to clean wool blanket on bed Erin Williamson
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-46 & amp; data-tracking-container = & amp;
how to clean wool blanket on bed
& lt; / img & gt ;

Consejos para mantener su manta de lana limpia más tiempo

Como usted y amp; apos; probablemente lo haya adivinado, lavar su manta de lana no es tarea fácil. Entonces, cuanto más tiempo pueda mantener limpia su manta de lana, mejor! Aquí hay algunos consejos para que se sienta fresco durante todo el año:

  1. Pincel y aire . Si su manta comienza a sentirse (u oler) un poco rancia, no necesita siempre pasar por la molestia de lavarla. En cambio, use un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad, luego deje que salga al aire (fuera de la luz solar directa) durante unas horas para eliminar cualquier olor.
  2. Almacénalo bien. Cuando su manta de lana está en uso durante largos períodos de tiempo, es importante almacenarla cuidadosamente. Mantenga las mantas de lana dentro de un contenedor de plástico en un lugar seco y oscuro, como un armario, para protegerlo del sol y la humedad.

Así es como limpiar su alfombra de lana, según un profesional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo