Cómo limpiar fácilmente su sofá de microfibra, según un profesional

Gray couch in living room.
Gray couch in living room.
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Mantenimiento regular
Cómo limpiar su sofá de microfibra
Cómo limpiar profundamente su sofá de microfibra
Cómo tratar manchas graves

Un sofá de microfibra puede no tener el mismo anillo seductor que un sofá de cuero o terciopelo, pero no dejes que las connotaciones negativas de la tela sintética te asusten.En los últimos años, la microfibra ha evolucionado de los sofás sobrecargados del sótano de los 80 con paneles de pino a una gama de opciones modernas y sofisticadas. De hecho, si usted y amp; apos; alguna vez han visto & amp; quot; performance velvet & amp; quot; promocionado por su durabilidad, esa microfibra de Apos; s.

Mientras que & amp; quot; performance velvet & amp; quot; podría ser un cambio inteligente, también no es una mentira: la microfibra está hecha de filamentos increíblemente delgados y # x2014; más delgada que la seda y amp; # x2014; haciéndola suave y fuerte. La estructura bien tejida lo hace duradero, resistente al agua y aún más difícil de rayar y pinchar para las mascotas.

Pero, solo porque la microfibra es resistente a las manchas, no significa que pueda renunciar por completo a cualquier tarea de limpieza. Sin embargo, la buena noticia es que la limpieza regular y la limpieza # x2014; e incluso la rara mancha difícil de eliminar & amp; # x2014; es fácil de manejar y, a menudo, solo requiere suministros que se encuentran en la mayoría de los caddies de limpieza bien surtidos.

Para los dos y don & amp; apos de limpieza de un sofá de microfibra, hablamos con Becky Rapinchuk de Clean Mama. Aquí y amp; apos; s lo que tenía que decir.

Conozca al experto

Becky Rapinchuk es una experta en limpieza y fundadora de Clean Mama, que cuenta con una línea de productos de limpieza y un blog lleno de consejos y trucos de limpieza.

Limpiando regularmente su sofá de microfibra

Rapinchuk recomienda pasar la aspiradora del sofá y voltear los cojines estacionalmente para que se vea fresco en los próximos años. Esto ayuda a mantener el desgaste lo más posible, así como elimina la suciedad acumulada y los alérgenos.

Si tiene mascotas o come en el sofá, por ejemplo, es posible que desee pasar la aspiradora con más frecuencia. Use el accesorio de tapicería aspire & amp; apos; s y asegúrese de colocarse debajo de los cojines.

Como la microfibra es tan densa, los cojines y el relleno del sofá permanecen protegidos y amp; # x2014; no se preocupe por la limpieza más allá de la superficie.

White living room with gray couch Ashley Montgomery Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-15 & amp; quot; t; t; tack-track-
White living room with gray couch
& lt; / img & gt ;

Cómo limpiar su sofá de microfibra

La microfibra te sorprenderá: muchas manchas se pueden borrar fácilmente y nadie será más sabio. Gran parte del tiempo, atrapar un derrame mientras está mojado no requiere más que una mancha rápida para aclararlo.

Pero, por la mancha ocasional, Rapinchuk recomienda la limpieza del punto con un & amp; quot; apenas húmedo y amp; quot; tela y una gota de jabón castilla. Después de frotar la mancha, es posible que deba aspirarla o frotarla suavemente una vez que la tela se haya secado con un cepillo rígido para esponjar las fibras.

Si los cojines son extraíbles, puede lavarlos en casa o llevarlos a una tintorería también. Verifique las instrucciones del fabricante y del fabricante y del área para ver qué es posible: algunas microfibras ganaron y reaccionan bien al estar en el agua. Pero, si los cojines de su sofá pueden quitarse o se ensucia todo el sofá, no se desespere.

Cómo limpiar profundamente su sofá de microfibra

Si necesita limpiar manchas más grandes o incluso todo el sofá, la mayoría de los sofás de microfibra se pueden limpiar profundamente con suministros básicos para el hogar. Busque un código S, que se pueda limpiar con solventes sin agua, o W-S, que se pueda limpiar con solventes a base de agua y sin agua. La mayoría de los sofás de microfibra se dividen en estas dos categorías.

Para limpiar estos sofás, aquí y amp; apos; s lo que necesita:

Materiales:

  • Frotar alcohol
  • Botella de pulverización
  • Esponja blanca o de color claro con una superficie de fregado

Instrucciones:

  1. Trabajando en secciones pequeñas, rocíe el alcohol en la superficie de los muebles.
  2. Luego, use el lado fregado de la esponja para limpiar.
  3. Repita el proceso en secciones hasta que usted y amp; apos; hayan limpiado el área deseada.
  4. Si usted y amp; apos; están limpiando todo el sofá, concéntrese en los brazos, los costados y la espalda donde se acumula la suciedad, dice Rapinchuk.
  5. Deje que la tela se seque por completo, luego use un cepillo de limpieza limpio y erizado para esponjar las fibras. Rapinchuk recomienda fregar el cepillo con un movimiento circular hasta que no queden pinceladas.

Si su etiqueta tiene una W para solvente a base de agua, manténgase firme con un poco de jabón y un paño húmedo, o vaya a un profesional. Si su sofá tiene una X, cualquier limpieza podría provocar manchas o contracción y usted & amp; apos; tendrá que buscar ayuda profesional. Pero, la mayoría de los sofás de microfibra caerán en los campamentos W o W-S, lo que hace que frotar alcohol sea una forma fácil y asequible de limpiar incluso las manchas profundas.

Los mejores servicios de limpieza de sofás de 2021
Light beige couch with orange pillows. Calimia Home
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-38 & amp; data-tracking-container = & amp;
Light beige couch with orange pillows.
& lt; / img & gt ;

Cómo tratar manchas graves

Goma

Las encías se pueden quitar de la microfibra de la misma manera que usted y amp; apos; d se las quitan de otros muebles tapizados o de cuero: sostenga una bolsa de hielo en la encía durante unos minutos hasta que se endurezca y luego póngala con los dedos o un cuchillo de mantequilla .

Grasa

Siempre y cuando no tenga un & amp; apos; s & amp; quot; s & amp; quot; etiqueta en su sofá, el jabón con un poco de agua debe disolver la grasa. También puede intentar rociarlo con bicarbonato de sodio o almidón de maíz para ver si se absorbe. Déjalo reposar durante 30 minutos, luego aspira.

Tinta

Si dejas caer un bolígrafo & amp; # x2014; o un mini Picasso decide dibujar en tu sofá & amp; # x2014; don & amp; apos; t preocúpate por probar el truco del jabón. Vaya directamente a frotar alcohol, que es su mejor opción para eliminar las manchas de tinta. Dependiendo del tamaño y la extensión de la mancha, es posible que tenga que fregar un poco más o trabajar más tiempo, pero frotar el alcohol puede disolver la mayoría de las manchas de tinta.

La mejor manera de limpiar un sofá de cuero, según un profesional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo