Cómo limpiar el hierro forjado en 5 sencillos pasos

Wrought iron outdoor furniture set.
Wrought iron outdoor furniture set.
& lt; / img & gt ;

Si le gusta pasar tiempo en la cocina, usted y amp; apos probablemente ya hayan aprendido cómo cuidar y limpiar sus sartenes de hierro fundido. Pero, ¿qué pasa con los otros tipos de hierro dentro y alrededor de su hogar?? Porque se usa ornamentalmente o como muebles, hierro forjado y amp; # x2014; hierro fundido que y amp; se ha calentado y trabajado con herramientas y amp; # x2014; requiere un poco de un proceso diferente al hierro fundido que usas para cocinar el desayuno.

Después de que & amp; apos; s con forma de herrero, el hierro forjado se usa comúnmente ornamentalmente para puertas, barandas y muebles de jardín. También puede ver hierro forjado utilizado para candelabros, barras de cortina o incluso bastidores de vino. Si bien el hierro forjado es relativamente resistente a la corrosión en comparación con otros metales, aún puede volverse polvoriento, sucio y oxidado con el tiempo & amp; # x2014; por lo que usted y amp; apos; necesitarán limpiarlo con relativa frecuencia.Afortunadamente, con las herramientas adecuadas y un poco de tiempo, cualquiera puede restaurar el hierro forjado.

Aquí y amp; apos; s cómo limpiar el hierro forjado como un profesional.

¿Con qué frecuencia debe limpiar el hierro forjado??

La frecuencia con la que limpia el hierro forjado depende de para qué lo use y de la probabilidad de que acumule suciedad y escombros. Por ejemplo, si tiene muebles de patio de hierro forjado, usted y amp; apos; querrán limpiarlo varias veces por temporada (o tan pronto como lo note y amp; apos; s se ensucian). Debido a que usted y amp; apos; no están sentados en ellos, puede salirse con la suya limpiando otros tipos de hierro forjado, como cercas y puertas, con menos frecuencia & amp; # x2014; potencialmente una o dos veces al año. Si tiene accesorios de hierro forjado en su hogar, límpielos una vez por temporada o según sea necesario.

Wrought Iron Patio Set John Keeble / Getty & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-9 & amp; quot; data-track-at;
Wrought Iron Patio Set
& lt; / img & gt ;

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Plumero o vacío con un accesorio de cepillo
  • Cubo grande
  • Jabón líquido suave
  • Vinagre blanco destilado (opcional)
  • Agua tibia
  • Limpieza de cepillos o una esponja resistente
  • Paño o trapo de microfibra
  • Lavadora a presión (opcional)
  • Rascador de pintura (opcional)
  • Ácido fosfórico (opcional)
  • Cepillo de alambre (opcional)
  • Guantes, máscara y protección para los ojos (opcional)
  • Papel de lija de peso medio
  • Pintura retocable
  • Pincel
  • Cera de pulverización automotriz

Paso 1: Retire el polvo

Como cualquier otra cosa en su hogar, el hierro forjado puede acumular polvo con el tiempo. Asegúrese de eliminar todo el polvo visible primero para que pueda limpiar eficazmente su herrajes. Si su superficie de hierro forjado es pequeña, simplemente puede usar un plumero o incluso un paño de microfibra para hacer el trabajo. Pero si usted y amp; apos; están trabajando en una superficie más grande como un conjunto de barandillas o patio, es posible que desee utilizar su vacío.

Simplemente coloque el accesorio del cepillo en la manguera y avance hacia arriba y hacia abajo de la superficie para deshacerse de cualquier polvo suelto y escombros.

Paso 2: Lave el hierro forjado

A continuación, es hora de eliminar la tierra y la mugre molestas de su hierro forjado. Comience agregando unas gotas de jabón líquido para platos en un gran cubo de agua tibia. En general, apunte a una cucharada de jabón por cuarto de agua.

Si usted y amp; apos; están limpiando herrajes de interior que no están tan sucios, también puede usar un vinagre suave y una solución de agua & amp; # x2014; solo agregue aproximadamente media taza de vinagre blanco destilado por medio galón de agua .

Luego, sumerja una esponja o un cepillo del tamaño adecuado en la solución y úsela para limpiar la superficie. Un cepillo de tamaño mediano o grande funciona bien para superficies más grandes, mientras que es posible que desee usar uno más pequeño que pueda alcanzar curvas y grietas para trabajos detallados.

Paso 3: enjuague con agua limpia

Una vez que usted y amp; apos; haya limpiado a fondo la superficie de hierro forjado, enjuague el residuo jabonoso. Si usted y amp; apos; están en el interior, puede usar un paño de microfibra o un trapo de limpieza empapado en agua limpia para terminar el trabajo. Cuando usted y amp; apos; están limpiando un área más grande al aire libre, simplemente use la manguera de jardín para rociar el jabón restante.

Wrought iron window in country house with flowers. Rikki Snyder
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-28 & amp; data-tracking-container = & amp;
Wrought iron window in country house with flowers.
& lt; / img & gt ;

Paso 4: Retire el óxido

Después de limpiar la suciedad de su herrajes, es posible que desee retocarla quitando manchas oxidadas. Un raspador de pintura o papel de lija puede ser suficiente para cuidarlo, pero para manchas particularmente oxidadas, es posible que necesite la ayuda de un químico llamado ácido fosfórico.

El ácido fosfórico, que viene en forma de gel y aerosol, funciona convirtiendo el óxido en una corteza dura y negra que es más fácil de eliminar. Utilice siempre ácido fosfórico al aire libre o en un espacio adecuadamente ventilado. Antes de aplicarlo, póngase guantes, protección para los ojos y una máscara facial. Permita que el ácido se siente en la superficie durante 24 horas completas antes de volver a tocarlo. Luego, use un cepillo de alambre para deshacerse de los copos.

Una vez que termine, es posible que desee repetir el proceso de limpieza, especialmente si planea volver a pintar su herrajes.

Paso 5: Repintar según sea necesario

Las ferreterías pintadas, especialmente los muebles de patio, pueden ser vulnerables a las astillas de pintura del uso diario. Una vez que su hierro forjado esté totalmente seco, puede usar papel de lija de peso medio para suavizar las áreas astilladas. Si su hierro forjado tiene mucha pintura astillada y escombros, una lavadora a presión puede hacer un mejor trabajo al quitarlo antes de pintar. Si usa este método, asegúrese de dejar que la superficie esté completamente seca antes de intentar pintar.

Una vez que la superficie esté seca, limpie el polvo o los escombros restantes con un paño seco de microfibra. Luego aplique la pintura táctil a juego con su pincel y permita que se seque.

Si usted y amp; apos; están repintando una gran pieza de hierro forjado con un diseño complejo, use pintura en aerosol en lugar de un cepillo.

Cómo mantener el hierro forjado más largo

La limpieza del hierro forjado requiere un poco más de tiempo y energía que otras tareas domésticas, por lo que después de terminar de limpiar o volver a pintar, protéjalo. Intente rociar el automóvil o la cera de hierro especializada en la superficie después de que la pintura se seque para agregar una capa protectora que proteja su hierro forjado de arañazos molestos y astillas de pintura con el tiempo.

Limpiar el hierro forjado a medida que avanza también puede prolongar la duración entre limpiezas profundas (y evitar daños innecesarios). Por ejemplo, si tiene un conjunto de patio de hierro forjado, limpie siempre las salpicaduras y los derrames cuando sucedan. Preste atención también al protector solar o al residuo de repelente de insectos, que puede crear decoloración en el hierro forjado.

Cómo limpiar y cuidar sus encimeras de mármol

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo