Cómo limpiar adecuadamente los pisos de sus baldosas y mantenerlos brillantes

& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/wuF9Dcg1SKJq70E4pk2UyIY2Jr4=/500×350/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_.632w, https://www.mydomaine.com/thmb/f-9XkcOiWtE0TZGzFYFTNUSUMOI=/658×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) /2.”altura =” 1667 “& gt ;
Kitchen with gray tile flooring.
& lt; / img & gt ;

Los azulejos pueden ser pisos maravillosamente de bajo mantenimiento y son especialmente excelentes en áreas donde los derrames y las salpicaduras son comunes, como baños y cocinas.

Pero, incluso el piso con más mantenimiento necesita una buena limpieza de vez en cuando. Siga estos consejos para mantener su azulejo brillante, limpio y sin salpicaduras.

¿Con qué frecuencia debe limpiar el azulejo??

En términos generales, los pisos de baldosas se pueden limpiar en seco con una escoba o vacío una vez por semana. Pero, alrededor de una vez al mes, usted y amp; apos; querrán sacar el trapeador y el balde para limpiar los pisos también.

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Vacío
  • Vinagre
  • Caca plana
  • Cepillo de dientes
  • Limpiador de pisos con PH neutro

kitchen floor tile ideas Erin Williamson Design & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-10 & amp; quot; data-quot; data-tracking-so;
kitchen floor tile ideas
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Limpie en seco su azulejo

Limpiar en seco sus pisos aproximadamente una vez a la semana es una buena práctica para entrar. No solo evita que la arena y los escombros se acumulen y se rastreen alrededor de la casa, sino que también es bueno para el azulejo. Mientras camina, los escombros acumulados pueden moler en el azulejo, dañando el acabado y opacando el brillo.

Para secar, limpie el piso de una baldosa, simplemente barra o aspire toda el área, teniendo cuidado de meterse debajo de mostradores y lavabos. Las aspiradoras son excelentes para hacer esto rápidamente, pero las escobas ofrecen ventajas como poder entrar en espacios estrechos sin romper los accesorios. Para áreas desordenadas, como cocinas ocupadas, la limpieza en seco también puede tener que ocurrir con mayor frecuencia.

Paso 2: pasar a una limpieza húmeda

Una vez al mes (o menos en áreas menos transitadas) también debe limpiar en húmedo sus pisos. Comience limpiando en seco el piso completamente primero. Si bien hay muchos limpiadores especiales para cada superficie y material posible, para la mayoría de los pisos de baldosas, puede hacer bricolaje en su propia versión por mucho menos dinero.

Paso 3: bricolaje su limpiador y trapeador

Usando 1/4 taza de vinagre por cada cuarto de agua, puede hacer una solución de limpieza que funcione muy bien en baldosas de cerámica y porcelana. Después de mezclar su solución, usted y amp; apos; están listos para trapear.

Hay muchos trapeadores diferentes disponibles, y la mayoría debería funcionar bien, pero evite los trapeadores de esponja. De hecho, pueden empujar agua mugrienta hacia la lechada. Si desea la comodidad de un trapeador plano, busque unos con una microfibra o una cabeza de algodón que aún se puedan apretar. Para áreas más pequeñas, como medio baño, también puede renunciar al trapeador y usar un paño limpio.

  1. Limpio en trazos largos e incluso, trabajando desde una esquina más alejada de la habitación hacia la puerta si es necesario.
  2. Si sus pisos están realmente sucios, es posible que deba rellenar el balde y enjuagar el trapeador a medida que avanza para evitar un piso turbio.
  3. Si realmente quieres que tus pisos brillen, sécalos después con una toalla limpia.

Paso 4: Maneje la lechada

Si su lechada comienza a verse extra sucia, es posible que deba usar un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas pequeño y un limpiador de lechada. También puede hacer una pasta de limpieza de bricolaje con bicarbonato de sodio, jabón suave y peróxido de hidrógeno. Aplique el limpiador con un cepillo y frótelos.

Su guía definitiva para limpiar la lechada de azulejos

Paso 5: Manchas de tratamiento puntual

Debido a que la mayoría de las baldosas no son porosas, las manchas son comunes. Las salpicaduras secas a menudo se pueden aflojar con el trapeador, pero ocasionalmente, una mancha puede resultar más terca.

Si quedan manchas, puede usar agua caliente y detergente, luego se limpia con peróxido de hidrógeno para levantar. Las manchas de grasa se pueden levantar con gaseosa o un limpiador comercial si es necesario. Si algo está seco, intente dejar que una mezcla de limpieza se siente un poco para aflojarla.

Bathroom with beige tile. Interiores de sal pura
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-36 & amp; data-tracking-container = & amp;
Bathroom with beige tile.
& lt; / img & gt ;

Consejos para limpiar azulejos especiales

La porcelana y la cerámica son dos de las baldosas más comunes. Pero si tiene otro azulejo, como pizarra o mármol, usted y amp; apos; necesitarán tomar medidas ligeramente diferentes para mantener el azulejo fresco.

Para baldosas de mármol, granito y pizarra, puede usar el mismo método descrito anteriormente, solo evite los limpiadores ácidos como el vinagre. En cambio, use un detergente con PH neutral o un limpiador de pisos. Si bien la cerámica y la porcelana también son muy resistentes, otros materiales, como el mármol y el vinilo, pueden ser rayados por limpiadores abrasivos.

El linóleo, que a veces se puede aplicar en un patrón de baldosas, es muy resistente y se puede limpiar de la misma manera que los pisos de baldosas. Simplemente verifique si su linóleo puede necesitar ser sellado con cera para protegerlo.

30 ideas de azulejos de baño para inspirar su próximo remodelación

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo