Cómo lavar un edredón de plumas, según los expertos

Cozy bedroom with canopy bed and neutral bedding.
Cozy bedroom with canopy bed and neutral bedding.
& lt; / img & gt ;

En este artículo

¿Con qué frecuencia debe lavar un edredón de plumas??
Cosas que tú y amp; apos; ll Need
Cómo mantener un limpiador de edredón de plumón más tiempo

Un edredón de plumas es una forma ligera y transpirable de mantenerse cálido y acogedor por la noche. Además, los edredones de plumas son ultra versátiles: simplemente cambie su funda nórdica cuando tenga ganas de modificar su dormitorio y la estética de los apostadores. Si bien los edredones de plumas ofrecen algunos beneficios únicos, ellos y amp; también son un poco más complicados de cuidar que, por ejemplo, colchas básicas. Además de la cubierta nórdica, usted y amp; apos; ll también deben lavar el edredón de plumón.

Afortunadamente, todo lo que necesita para lavar su edredón de manera segura y efectiva es un poco de tiempo y un poco de estrategia. Aquí y amp; apos; s todo lo que necesita saber sobre cómo lavar un edredón, según tres expertos en lavandería y limpieza. Aprenda cómo mantener su edredón hacia abajo sintiéndose fresco y acogedor a largo plazo.

Conozca al experto

  • Lindsey Boyd es cofundadora de The Laundress, una colección ecológica de productos de lavandería, detergentes y limpieza del hogar.
  • Alex Varela es el gerente general de Dallas Maids, un servicio de limpieza con sede en Texas.
  • Lauren Bowen es directora de operaciones de franquicias en la empresa de limpieza Two Maids and a Mop.

Southwestern inspired bedroom with fluffy white comforter. The Home Consultant & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-5 & amp; quot; data-tracking-quot; & amp;
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/HVBUFjfenvYgL4QxS0biFQ9I77c = / 1480×987 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): format.jpeg 658w, https://www.mydomaine.com/thmb/mql8Fke35jKLHKlYZ3TvTHRGPg4=/712×0/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) 1. “altura =” 987 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

¿Con qué frecuencia debe lavar un edredón de plumas??

Aquí y amp; apos; s la buena noticia: puede lavar su edredón en la lavadora. Pero, ¿con qué frecuencia necesita llevar el suyo a la lavandería?? Si protege los interiores de edredones con una cubierta, Boyd dice que solo necesita lavarlo una vez por temporada. Tu edredón necesitará más atención.

& amp; quot; Las fundas de edredón deben estar en una rotación de lavado de 1-2 meses, dependiendo de la tela y su estilo de vida & amp; # x2013; menos para seda, más para dueños de mascotas y quot; ella agrega. Por supuesto, la sugerencia de Boyd & amp; apos; es solo una regla general: si su edredón de plumón o su edredón se ensucian, usted y amp; apos; necesitarán lavarlos antes.

Es posible que también necesite planificar un poco con anticipación. Debido a que los edredones de plumas pueden ser voluminosos, Varela dice que dependiendo del tamaño de su lavadora doméstica, el lavado puede requerir un viaje a la lavandería.

Cosas que usted y amp; apos; ll necesitan

Usted & amp; apos; necesitaré un par de ingredientes clave para lavar un edredón, pero afortunadamente, probablemente ya tenga muchos de ellos a mano:

  • Lavadora, secadora y / o tendedero
  • Su tratamiento preferido para las manchas
  • Detergente para ropa o jabón para lavar
  • Bolas de secador de lana o pelotas de tenis
  • Pincel de mancha
  • Aguja e hilo (opcional)

large bedroom Katherine Carter
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-17 & amp; data-tracking-container = & amp;
large bedroom
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Pretrate el edredón

Después de quitar la cubierta nórdica de su edredón, Bowen recomienda revisarla a fondo para detectar manchas o rasgaduras. Repare las lágrimas, si es necesario, con una aguja e hilo antes de lavarlo & amp; # x2014; usted no & amp; apos; t quiere perder plumas. Luego, trate cualquier mancha que encuentre con su tratamiento de mancha preferido (idealmente, suave) de su elección.

Para derrames de alimentos o amarillentos debido al sudor, usted y amp; apos; querrán un quitamanchas basado en enzimas. Aplique el tratamiento de manchas directamente al edredón, trabajando en la tela con los dedos o un cepillo de manchas dedicado.

Si usted y amp; apos; prefieren no usar productos químicos en el edredón, Varela dice que también puede usar una pasta de bricolaje compuesta de bicarbonato de sodio y agua en las áreas afectadas antes de lavarla. Simplemente agregue suficiente agua a un tazón pequeño de bicarbonato de sodio para crear una pasta, luego aplíquela sobre la mancha y frótelo con los dedos o un cepillo.

Paso 2: Lave el edredón

Después de pretratar su edredón de plumón, es hora de lavarlo. El lavado efectivo de su edredón requiere un poco más de atención que una carga normal de ropa, así que asegúrese de seguir cada paso.

Bowen sugiere extender el edredón tanto como sea posible en la máquina para que no se agrupe nada, luego soltar viejas bolas de la secadora para evitar que su edredón desarrolle grupos en el ciclo de lavado.

Coloque la lavadora en el ciclo suave o delicado, luego agregue un detergente suave y sin lejía para evitar espuma después del lavado. Boyd lo dice y es mejor lavar los edredones solos para evitar enredos, y recomienda usar siempre el agua más fría posible.

Asegúrese de darle una oportunidad al edredón antes de tirarlo a la secadora. & amp; quot; Los edredones Down pueden doblar y atrapar jabón en el lavado, por lo que una vez que se complete el ciclo de lavado, asegúrese de verificar si hay residuos de jabón y amp; quot; Bowen dice. & amp; quot; Si ve alguno, enjuague y gire nuevamente suavemente.& amp; quot;

Paso 3: seque el edredón

Sí, la ropa de cama se puede poner en la secadora. Para el acabado más exitoso, Boyd sugiere colocar la secadora en el ciclo de baja temperatura / baja caída. Para ayudar a redistribuir y esponjar las plumas y el relleno, agregue pelotas de secado de lana o pelotas de tenis limpias al ciclo. Evite las sábanas de suavizante o secadora de telas, que según Varela puede cubrir las plumas del edredón y amp; apos; s y hacerlas menos esponjosas.

Reinicie el ciclo según sea necesario hasta que haya & amp; apos; s sin signos de humedad & amp; # x2014; la humedad residual, dice Boyd, puede provocar la acumulación de moho. A mitad del ciclo de la secadora, retire el edredón y dele un buen batido para redistribuir las plumas, y rompa los grupos restantes con las manos antes de volver a colocarlo en la secadora. Esto también puede ayudar a prevenir las molestas marcas de quemaduras en el exterior de su edredón de bajada, según Bowen.

Morirse puede tomar más de tres horas, agrega, por lo que usted y amp; apos; querrán instalarse a largo plazo. Si usted y amp; apos; le gusta, puede sacar el edredón cuando esté & amp; apos; s aproximadamente 85% seco, luego terminar en un tendedero.

Si el relleno descendente se agrupa cuando saca el edredón de la secadora, Boyd dice que es probable que haya exceso de agua y que comience otro ciclo seco.

White bedroom with black bed frame Jenn Pablo Studio
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-42 & amp; data-tracking-container = & amp;
White bedroom with black bed frame
& lt; / img & gt ;

Cómo mantener un limpiador del edredón hacia abajo más tiempo

Si bien debe tratar de lavar su edredón hacia abajo aproximadamente una vez por temporada, hay algunas maneras de mantenerlo fresco entre lavados. Lavar el edredón con más frecuencia (y tener cuidado de evitar derrames y desorden en la cama) puede ayudar a mantener el edredón interior fresco.

Boyd también sugiere vaporizar el edredón hacia abajo entre los lavados para ayudar a eliminar los alérgenos y las bacterias que causan olores. Nunca use hierro o almidón en un edredón de plumón. Si no tiene un vaporizador o desea una solución más rápida, también puede rociarlo con un ambientador de tela entre lavados.

Here & amp; apos; s Su guía completa para limpiar sus paredes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo