Cómo Kinsugi, el método japonés de & amp; # x201C; reparación de oro, & amp; # x201D; Hace que la cerámica rota sea aún más hermosa

& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/IittUKiTwflDp9zjktjFcJBBPzo = / 500×350/filters: no_upscale74: max_bytes (150000): strip_icc () (webp) 19.1pg / 75 (función (e) {e.classList.add (& amp; apb & amp; app ;)} (esto) “srcset =” https: //www.mydomaine.com/thmb/3RuH_ehppRQJGI3oQtF0-Q =/632x
bowl
& lt; / img & gt ;

En este artículo

¿Cuál es el método Kinsugi??
Cómo funciona la reparación de Kinsugi
Cómo probar Kinsugi en casa

Estilísticamente, los vajilla estilo Kinsugi y los acentos de decoración son innegablemente hermosos. Pero quizás qué & amp; # x2019; s aún más atractivo es la antigua filosofía japonesa detrás de esto.& amp; amp; nbsp;

¿Qué es Kinsugi??

Kinsugi, que se traduce como & amp; # x201C; golden travel & amp; # x201D; o & amp; # x201C; reparación de oro & amp; # x201D;, es el antiguo arte japonés de reparar cerámica rota con una laca de oro en polvo, plata o platino, lo que hace que la pieza de cerámica reformada sea aún más hermosa.&erio; # x201D;

Se cree que el arte de Kinsugi comenzó a fines de 1400, cuando el shogun Ashikaga Yoshimasa & amp; # x2014; que reinó desde 1449 hasta 1473 durante el período Muromachi de Japón & amp; # x2014; envió un tazón de té roto a China para ser reparado. It & amp; # x2019; s dijo que, a su regreso, el plato dañado se mantuvo junto con grapas antiestéticas, inspirando a los artesanos japoneses a encontrar una manera de reparar la cerámica rota para que se viera tan bien como el nuevo & amp; # x2014; si no mejor.& amp; amp; nbsp;

Y por lo tanto, surgió la práctica de reparación de Kinsugi durante siglos.

Lo que hace que el arte de Kinsugi sea tan especial es que, en lugar de intentar ocultar una pieza y el daño e imperfecciones de # x2019, los celebra. Esta práctica de & amp; # x201C; reparación de oro & amp; # x201D; conmemora estos eventos como una parte integral de la historia de vida de la cerámica y la # x2019, en lugar de intentar ocultar esta parte problemática de su pasado.

Si bien comenzó como un artesano y la técnica de # x2019; s para reparar la cerámica dañada, si se ve a través de una lente más amplia, el arte de Kinsugi también puede verse como una filosofía japonesa & amp; # x2014; similar al concepto de wabi-sabi & amp; # x2014; que anima a uno a encontrar belleza en imperfección.

De hecho, muchos han adoptado esta filosofía Kinsugi y han adaptado su mensaje para su uso en la vida diaria. Muchos ven la filosofía de Kinsugi como una guía sobre cómo encontrar la felicidad, sanar el trauma y reparar la mente y el espíritu de # x2019; y se han escrito numerosos libros sobre el tema.

¿Cómo funciona la reparación de Kinsugi??

La reparación de Kinsugi utiliza la laca de urushi & amp; # x2014; una laca tradicional hecha de savia de árbol que los japoneses han utilizado como pegamento y pintura durante más de 9,000 años & amp; # x2014; espolvoreado o mezclado con polvo de oro para & amp; # x201C; # x201D; las piezas rotas rotas juntas. El resultado son vetas finas de oro en línea de hilo que indican dónde se han unido las piezas rotas.

Aún más impresionante, cuando faltan pequeñas astillas de la cerámica original, a veces es posible llenar estos huecos más grandes con la laca de urushi, creando vetas más gruesas de oro en la pieza reparada. Este tipo de reparación se llama método de pieza.

Cómo probar el arte de Kinsugi usted mismo

Si desea probar el arte de Kinsugi en casa, su mejor opción es comprar un kit de reparación Kinsugi con todo incluido en Amazon. Pero tenga cuidado: ellos y amp; # x2019; son bastante caros, si desea comprar el trato real!

Para obtener una opción de menor costo que arroje resultados de aspecto similar, pruebe este kit Kinsugi basado en epoxi.

Sin embargo, si solo desea hacer bricolaje con el aspecto de una cerámica decorativa, puede considerar esta opción más accesible: simplemente dibuje su propio golden & amp; # x201C; cracks & amp; quot; en una pieza de cerámica decorativa (no apto para alimentos o lavavajillas) con un bolígrafo de pan de oro.

Y si los proyectos de bricolaje realmente son & amp; # x2019; t lo tuyo, puedes comprar el look en su lugar.

Compre artículos inspirados en el arte japonés de Kinsugi

bowl repaired with gold
bowl repaired with gold
& lt; / img & gt ;
Seletti
Kinsugi Salad Bowl
$ 110
Comprar

Hecho de piezas de porcelana de combinación mixta, esta ensaladera rinde homenaje al antiguo arte de Kinsugi.

glass with gold repairs
glass with gold repairs
& lt; / img & gt ;
Seletti
Kinsugi Glass 1, Marcantonio, 2018
$ 29
Comprar

Las venas doradas de esta taza para beber estilo Kinsugi ocupan un lugar central en este diseño artístico.

gold and blue phone case
gold and blue phone case
& lt; / img & gt ;
Luxe simple
Kinsugi Ceramic Gold en la funda para iPhone Indigo Blue
$ 36
Comprar

Esta moderna funda para iPhone, que ofrece un guiño a las técnicas tradicionales de reparación de Kinsugi, yuxtapone maravillosamente las tradiciones antiguas con la tecnología del siglo XXI.

red and gold bowl
red and gold bowl
& lt; / img & gt ;
KIA bellamente roto
Kinsugi reparó el plantador
$ 45
Comprar

Si desea incorporar la tendencia en su hogar, no busque más que esta maceta roja rubí, reparada con Kinsugi.

gold and white wallpaper
gold and white wallpaper
& lt; / img & gt ;
Graham & amp; amp; Marrón
Papel tapiz dorado de Kinsugi
$ 65
Comprar

Esta oda a la reparación de Kinsugi agregará un poco de elegancia metálica y amplificación; # x2014; más un sutil toque de historia y amplitud; # x2014; a cualquier espacio.& amp; amp; nbsp;

Shhh & amp; # x2014; Aquí es donde los diseñadores de interiores encuentran el mejor D & amp; # xE9; cor

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo