Cómo iluminar fácilmente una habitación oscura, según un diseñador

Studio McGee Intro—Entryway
Studio McGee Intro—Entryway
& lt; / img & gt ;

Verdad: las renovaciones importantes pueden ser costosas, inconvenientes y, en la mayoría de los casos, ambas al mismo tiempo. Pero cuando usted y amp; apos; están lidiando con una parte de su hogar que se ve o se siente apretada y malhumorada debido a la triste luz natural, usted y amp; apos; probablemente hagan casi cualquier cosa para alegrar las cosas, ¿verdad??

Como pasamos tanto tiempo dentro de nuestros hogares, tiene sentido que la iluminación sea una prioridad. Además, más allá de la estética, los espacios con una luz natural mínima también pueden afectar su estado de ánimo

& amp; quot; La luz visible ayuda al cuerpo humano a regular la producción de la hormona melatonina, lo que a su vez ayuda a regular nuestro reloj corporal, afectando los patrones de sueño y la digestión. [También] ayuda a estimular la producción del cuerpo y los apostadores del neurotransmisor serotonina, lo que puede reducir los síntomas de depresión, & amp; quot; Dr. Alan Lewis, profesor de Estudios Arquitectónicos en la Universidad de Manchester, dijo a The Independent.

Sin embargo, en lugar de tener que confiar en una renovación importante como expandir nuestras ventanas o instalar otras nuevas por completo & amp;# x2014;sin mencionar cómo esto sería & amp;apos;No es posible para los inquilinos, Le preguntamos a la diseñadora de interiores Marissa Bero de Homepolish cómo iluminar una habitación oscura para un estilo, ambiente confortable (eso y amp;apos;También es ideal para nuestro bienestar). Y tenemos que decir que a Bero se le ocurrieron algunas ideas geniales y transformadoras que, en su mayor parte, no requieren levantamiento pesado.

Conozca al experto

Marissa Bero es diseñadora de interiores con sede en Brooklyn y propietaria de Marissa Bero Interiors. Se desempeñó como diseñadora principal con Homepolish y ha sido coordinadora de pantallas con Anthropologie.

Desplácese por los consejos de Bero & amp; apos; a continuación para aprender a iluminar habitaciones oscuras con pequeñas ventanas, equilibrar sus muebles claros y oscuros y d & amp; # xE9; piezas de decoración, y resaltar sus colores oscuros y tormentosos favoritos sin exagerar en el ambiente de mal humor.

01
de 20

Instale múltiples fuentes de luz

Multiple light sources brighten a kitchen
Multiple light sources brighten a kitchen
& lt; / img & gt ;

& amp; quot; Una lámpara de luz aérea simplemente no es suficiente para iluminar adecuadamente la mayoría de las habitaciones, especialmente una habitación oscura, & amp; quot; advierte Bero. & amp; quot; En una habitación, por ejemplo, es importante tener una lámpara o aplique a cada lado de la cama, y también me gusta poner una en la cómoda. Si el dormitorio es lo suficientemente grande como para una silla o sofá acogedor, también agregaría una lámpara de pie o una lámpara de mesa. Esto garantiza que cada parte de la habitación esté bien iluminada.& amp; quot; Esto es especialmente cierto en la cocina, donde quieres ver lo que tú y amp; apos; re haciendo mientras cocinas y comes.

02
de 20

Use muebles transparentes

Transparent furniture brighten a dark gray and black living room
Transparent furniture brighten a dark gray and black living room
& lt; / img & gt ;

Esta sala es un gran ejemplo de interiores de mal humor bien hechos. Con pisos de madera oscura, dramática y artísticamente pintados; una gran fotografía en blanco y negro; un sofisticado sofá gris; y muchos acentos de latón, esta habitación es absolutamente impresionante. Una de las razones por las que funciona bien es su pared blanca brillante y su amplificador; # x2014; reflejan la luz natural, que suaviza la habitación.

Además, & amp; quot; Un mueble que es sólido para el piso puede bloquear mucha luz y hacer que una habitación oscura se sienta aún más oscura, & amp; quot; dice Bero. Por lo tanto, optar por una pequeña mesa auxiliar de lucita como la anterior es una gran opción.

Si los neutrales y los acentos metálicos se sienten demasiado malhumorados para su gusto, traiga una almohada juguetona.The server is temporarily unavailable. Please try again later.jpg 356w “alt =” Dormitorio de marco A totalmente blanco con dos camas individuales a cada lado “altura =” 937 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Si realmente quieres dar el paso para lograr la estética anterior, ponte el mono viejo, agarra tu rodillo de pintura y abre un galón de pintura blanca. Comience pintando las paredes, pero no se detenga allí. Pinte todo de blanco, desde el piso hasta el techo, incluido su d & amp; # xE9; cor y muebles como la foto de arriba. O asigne a otra persona la tarea con servicios como TaskRabbit y Angi.

Nos encanta cómo incluso las cestas y los somieres tienen el mismo tono aquí. Las camas parecen flotando, no son más que ellas? Esto no solo iluminará su espacio, sino que también es el lienzo perfecto para decorar en cualquier estilo.

08
de 20

Coloque los espejos estratégicamente

Modern bathroom with large vanity mirror and floating shelving beneath sink
Modern bathroom with large vanity mirror and floating shelving beneath sink
& lt; / img & gt ;

Si bien muchos saben que los espejos pueden amplificar un espacio pequeño, es menos común que también iluminen una habitación oscura. & amp; quot; me gusta poner espejos grandes frente a ventanas para reflejar una luz más natural en una habitación oscura, & amp; quot; dice Bero, quien agrega que & amp; quot; it & amp; apos; s como agregar otra ventana al espacio.& amp; quot; Y don & amp; apos; t se siente limitado a espejos colgantes. & amp; quot; También puede incorporar un café o una mesa final con una tapa con espejo, por ejemplo, & amp; quot; Bero dice.

09
de 20

Muebles aerodinámicos

Streamlined living room in black and white tones
Streamlined living room in black and white tones
& lt; / img & gt ;

Alise las líneas de una habitación y un amplificador con muebles más ligeros que son demasiado ornamentados. Si es necesario, mantenga los muebles pesados al mínimo y piense en el minimalismo escandinavo-chic o moderno con el resto de sus piezas.

10)
de 20

Opte por pantallas de lámparas más ligeras

Light lampshades in blush toned living room, including floor-length sheer blush curtains
Light lampshades in blush toned living room, including floor-length sheer blush curtains
& lt; / img & gt ;

Elija pantallas de lámparas hechas con material ligero (como lino) para ayudar a difundir la luz sin bloquear su brillo, como lo hacen los tonos opacos.

11)
de 20

Elija una alfombra de área ligera

Light area rug in living room with exposed beams
Light area rug in living room with exposed beams
& lt; / img & gt ;

Para pisos más oscuros, que pueden cerrar en una habitación, opte por una alfombra de área más clara. Las alfombras estampadas también están bien, aunque considere un esquema de color claro y brillante.

12)
de 20

Evite los tratamientos para ventanas pesadas

Floor to ceiling sheer curtains frame a two-seat dining table
13-20-20-20-20-20-20-6-0-20-20-1.jpg 356w “alt =” Las cortinas transparentes de piso a techo enmarcan una mesa de comedor de dos asientos “altura =” 1208 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Por ahora, usted y amp; apos; probablemente han sentido que & amp; quot; light and bright & amp; quot; es un tema recurrente para hacer que su espacio parezca más grande. Lo mismo ocurre con los tratamientos de ventanas. Intercambie materiales más pesados por cortinas más ligeras, como lino. Las persianas venecianas también son una opción, ya que ayudan a dirigir la luz solar hacia arriba.

13)
de 20

Comprométete con el maximalismo

Vintage hallway with rose-colored wallpaper and electric guitar leaning against clear, acrylic vanity
Vintage hallway with rose-colored wallpaper and electric guitar leaning against clear, acrylic vanity
& lt; / img & gt ;

Una paleta de colores llamativos y llamativos d & amp; # xE9; cor puede energizar un espacio más pequeño, así que no tengas miedo de probar una pared de acento vívido o una lámpara de araña de declaración, por ejemplo.

14)
de 20

Opte por pisos de madera ligera

Open kitchen with wood flooring and globe-like pendant lights
Open kitchen with wood flooring and globe-like pendant lights
& lt; / img & gt ;

Si puede, elija pisos de madera clara o una mancha ligera para ocultar arañazos. Cuanto más ligeros son los pisos, más ligera y brillante es la habitación.

15
de 20

Agregue toques metálicos

Sitting room with metallic touches, framed large-scale wall art and blue accent chair
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/l8ql2QKeoAdhakn9Qk2br7mBh-E = / 1148×1436 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_.com / thmb / AJo4cMhl4fCEQILel6oZ_gEMhtM = / 312×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / ScreenShot2019-09-18at6.46
& lt; / img & gt ;

Animar un espacio monótono y triste con toques metálicos. Ya sea expresado a través de una lámpara, obras de arte u objetos decorativos, las superficies metálicas reflejan la luz.

dieciséis
de 20

Tidy Up Outdoor Greenery

Exterior entrance to Spanish-style home
Exterior entrance to Spanish-style home
& lt; / img & gt ;

Ramas de árboles y arbustos cubiertos de maleza que bloquean el acceso a la luz solar? Recorte su vegetación es una solución fácil.

17)
de 20

Go Matte

Living room with burnt orange couch, framed art and plants on coffee table and corner shelving MADELINE TOLLE & amp; nbsp; FOR & amp; amp; nbsp; HOMEPOLISH; DISEÑO: MANDY CHENG & amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot & amp; data-exp
Living room with burnt orange couch, framed art and plants on coffee table and corner shelving
& lt; / img & gt ;

Contrariamente a la creencia popular, los acabados mate hacen un mejor trabajo al reflejar la luz en todas las direcciones, en lugar de las superficies brillantes, que crean deslumbramiento. Vaya mate para maximizar la cantidad de veces que el sol rebota alrededor de la habitación.

18)
de 20

Limpie sus ventanas

Light filled bathroom with raised window treatments and chandelier
Light filled bathroom with raised window treatments and chandelier
& lt; / img & gt ;

Quizás una buena limpieza de ventanas es la respuesta a sus problemas con poca luz. Suena obvio y casi demasiado simple, sin embargo, cuanto menos suciedad, polvo y escombros en sus ventanas, más luz solar puede entrar en su habitación.

19)
de 20

Apunte a la iluminación hacia arriba

Living room with tree trunk slabbed coffee table and white, L-shaped couch
Living room with tree trunk slabbed coffee table and white, L-shaped couch
& lt; / img & gt ;

La iluminación estratégica como una lámpara de pie con antorcha hacia la parte posterior de una habitación puede desempeñar el papel de sol y amp; apos; s cuando la cosa real se pone y comienza a proyectar sombras sobre el techo.

20)
de 20

Organice estantes perpendiculares a Windows

Modern loft living room in moody tones
Modern loft living room in moody tones
& lt; / img & gt ;

Dale a la luz solar un amplio espacio para transmitir, así que trata de no posicionar cosas como estanterías paralelas a las ventanas y, en cambio, ponte perpendicular. Además, trate de no obstruir la parte superior de una ventana; La luz que ingresa aquí llegará más lejos en la habitación.

Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Bedrosian TA, Nelson RJ. El tiempo de exposición a la luz afecta los circuitos del estado de ánimo y el cerebro.& amp; amp; nbsp; Transl Psychiatry . 2017; 7 (1): e1017. doi: 10.1038 / tp.2016.262

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo