Cómo erradicar el desorden de una vez por todas, según un experto organizador

Neat living room with lots of sunlight.
Neat living room with lots of sunlight.
& lt; / img & gt ;

Todos sabemos que limpiar el desorden mejora nuestra salud1 (aunque la ciencia dice que las personas desordenadas son más inteligentes) 2 sin mencionar nuestra productividad, pero con los estilos de vida ocupados que lideramos, que tiene el tiempo ? Según la experta en organización Carly Waters, debe adoptar el & amp; # x201C; hágalo a medida que avanza & amp; # x201D; enfoque (que & amp; # x2019; s cómo mantenemos nuestra casa ordenada todos los días) y & amp; # x201C; editar, editar, editar.&erio; # x201D;

Si crees que esto suena como una tarea, Waters dice que tienes que cambiar tu psicología y, en cambio, & amp; # x201C; piensa en organizarte como un deporte activo.&erio; # x201D; Ella agrega, & amp; # x201C; Organizar no es lo mismo que limpiar; it & amp; # x2019; s sobre la edición de su inventario en una lista mínima de artículos que ama y usa a diario.&erio; # x201D;

Antes de embarcarse en su ola organizativa, aprovechamos Waters para un enfoque integral paso a paso, junto con sus soluciones de almacenamiento favoritas, para cada habitación de la casa. Si usted & amp; # x2019; comienza desde cero (y se siente un poco abrumado por lo mucho que hay que despejar), recomendamos abordar una habitación a la vez. Buena suerte!



& lt; / img & gt ;

MYDOMAINE: ¿Cómo mejora un hogar organizado a las personas y la vida de # x2019??

AGUAS CARLY: Hay cuatro formas principales en que un espacio organizado puede mejorar su vida:

  • Eficiencia: La creación de orden conduce a la eficiencia y la eficiencia conduce a ahorrar tiempo. En lugar de pasar 20 minutos buscando su billetera, llaves, bolígrafos, etc., puede pasar ese tiempo con su familia, mascotas o su libro favorito. Cómo? Porque creo un sistema donde todo en tu hogar tiene un lugar específico. Una vez que tenga orden y eficiencia, podrá relajarse y disfrutar de las cosas que realmente importan.
  • Claridad y control: ¿Alguna vez te has sentido como tú? # x2019; estás haciendo malabares con 30 cosas en tu cerebro? Bueno, parte de eso proviene de tu entorno físico. Si puede & amp; # x2019; no recuerde dónde puso un recibo de ropa vieja o qué comida tiene en la despensa, su cerebro comienza a sentirse abrumado. Imagine un sistema donde todos los alimentos se encuentran en frascos de vidrio y todos sus recibos se ordenan en archivos etiquetados. Felicidad.
  • Libertad: Ya no te sentirás agobiado por tus cosas. ¿Quieres mudarte a San Francisco?? No hay problema & amp; # x2014; usted sabe exactamente lo que tiene y cómo transportarlo fácilmente a un nuevo hogar.
  • Tranquilidad: En el nivel más básico, la organización es igual a la calma. Cuando entras a tu casa después de un largo día y todo se guarda de manera sistemática, inmediatamente puedes relajarte y descomprimirte.



& lt; / img & gt ;

MD: Nuestros bancos de cocina son caldo de cultivo para montones de papel y desorden. ¿Cómo podemos evitar esta acumulación??

CW: Debe crear un sistema que permita a las personas distribuir de inmediato lo que entra en el hogar y amp; # x2014; fácilmente. Let & amp; # x2019; s tome el correo como ejemplo. La mayoría de las personas simplemente apilan su correo sobre la mesa porque quieren retrasar tener que & amp; # x201C; lidiar con eso.& amp; # x201D; La forma de combatir eso? Ataque inmediatamente la apertura del correo, deseche la basura y luego distribuya el correo a su hogar.


& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/aeoZgNqV4giIypnNQUU_mh8RRWk=/700×1050/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc ()./ thmb / jTi37uW9PZFWffnsA5XhJjFIk = / 632×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / cdn.cliqueinc.com_posts_2006
& lt; / img & gt ;

MD: Nuestros estantes / armarios de baño siempre se llenan con botellas de producto, jabón viejo y suministros de belleza. ¿Cómo podemos mantenerlos ordenados y ordenados??

CW: Editar, editar, editar. Para mantener las cosas ordenadas y ordenadas, debe deshacerse de todo lo que no haga & amp; # x2019; t use. Piense en organizarse como un deporte activo & amp; # x2014; la organización no es lo mismo que la limpieza, sino # x2019; s sobre la edición de su inventario en una lista mínima de artículos que ama y usa a diario. Es súper fácil mantener las cosas ordenadas y ordenadas cuando tienes menos cosas.

Piense en organizarse como un deporte activo & amp; # x2014; la organización no es lo mismo que la limpieza, sino # x2019; s sobre la edición de su inventario en una lista mínima de artículos que ama y usa a diario.

Lleva tiempo, pero entreno a mis clientes para que se pregunten ¿Necesito eso?? ¿Me encanta eso?? El maquillaje es un gran ejemplo. La mayoría de las personas tienen toneladas de lápices labiales gratuitos que adquirieron al comprar otro producto de maquillaje. La mayoría de las personas nunca usan estos colores. Estos productos no utilizados deberían competir por bienes inmuebles valiosos en su cajón de maquillaje.



& lt; / img & gt ;

MD: El estilo de organización del armario Marie Kondo ha sido ampliamente adoptado. ¿Estás de acuerdo con el método Konmari?? ¿Cuál es su enfoque personal para mantener el armario limpio y ordenado??

CW: Sí, estoy totalmente de acuerdo con su método, y yo & amp; # x2019; estoy extasiado de que & amp; # x2019; s se convierta en la corriente principal. El método Konmari es contrario a la forma de pensar estadounidense, pero realmente se trata de qué organización se trata: reducir en lugar de producir. Los estadounidenses a menudo compran en exceso porque A) pueden & amp; # x2019; no veo la mitad de lo que tienen y, en consecuencia, B) don & amp; # x2019; t saben lo que tienen porque tienen mucho.

Si alguien tiene tantas camisas rellenas en un cajón, casi siempre usará las mismas camisas de cinco a seis porque no lo hacen # x2019; ni siquiera quiere molestarse en cavar el resto. Mi enfoque? Cuelgue toda la ropa, incluso la ropa de entrenamiento (si el armario lo permite). Esto les permite ver todo su guardarropa, y es muy fácil de mantener. Colgar la ropa también elimina la necesidad de una plancha ya que su ropa ya no se aplasta en un pequeño cajón. It & amp; # x2019; s un ganar-ganar.

Mis sistemas de armario favoritos son las unidades Elfa de la tienda de contenedores. Los amo porque son transferibles a cualquier armario cuando una persona se muda, y se ajustan a la mayoría de las personas y a los presupuestos de x2019. Mi componente favorito? Los cajones de joyas extraíbles. También me encanta un valet bar en el armario. Si el espacio lo proporciona, las perchas de madera son mis favoritas. Me encanta un armario para sentir que estás comprando en una boutique.

MD: ¿Cuáles son sus artículos de almacenamiento en el armario favoritos??

CW: Para los suéteres o armarios que carecen de espacio para colgar, mi artículo favorito es un divisor de plataforma acrílico. Una caja de zapatos con tapa frontal es un sofisticado espacio de almacenamiento que los protege del polvo pero aún permite un fácil acceso. También me encantan los contenedores de cajones de IKEA. Estos literalmente funcionan en cada proyecto. Yo no & amp; # x2019; t sé cómo o por qué, pero siempre se ajustan a mis espacios. Los uso para calcetines, ropa interior, sostenes y cualquier otra cosa que no se pueda colgar.



& lt; / img & gt ;

MD: El niño y la habitación # x2019 parece ser el peor lugar en la casa para acumular cosas. ¿Cómo mantenemos a nuestros niños y espacios # x2019; s libres de desorden y estilo?

CW: Los niños & amp; # x2019; las habitaciones requieren un ataque trifecta: la habilidad número uno está creando una barrera. La habilidad número dos es editar. La habilidad número tres es crear un sistema a prueba de niños.

  1. Debe evitar activamente nuevos & amp; # x201C; stuff & amp; # x201D; de entrar. Los niños regresan a casa de la escuela con tantas cosas, desde bolsos hasta regalos de abuelos. La habilidad número uno es combatir la afluencia de todas estas cosas.
  2. A pesar de su mejor esfuerzo con el número uno, las cosas a menudo se colaron en los niños y amp; # x2019; habitaciones. Lo que eso significa es que los padres deben hacer un barrido semanal y sacar cualquier artículo que los niños no & amp; # x2019; t amar o usar con frecuencia. Si tiene que preguntarse cuándo jugaron por última vez con un juguete, es hora de enviar ese juguete a un nuevo hogar. Tiendo a hacer estos barridos cuando mi hijo está en la escuela, pero a medida que crezca, comenzaré a involucrarlo más en el proceso (él y amp; # x2019; solo 3 1/2).
  3. Reflejo a los niños y las habitaciones # x2019; s después de un aula Montessori. Todo es accesible para el niño, y todo tiene un hogar. Los juguetes se mantienen al mínimo, pero todos los juguetes son de alta calidad y pueden soportar un uso constante. Mi 3 1/2 & amp; # x2013; un año de edad es capaz de sacar sus rompecabezas del estante, pero luego puede guardarlos fácilmente cuando él & amp; # x2019; s hecho. Este es el objetivo: hacer que los niños sean autosuficientes y capaces de mantenerse al día con el sistema.



& lt; / img & gt ;

MD: La entrada parece ser otra trampa para el desorden. ¿Cómo mantenemos este lugar despejado??

CW: La mayoría de nosotros aquí en California no tenemos un baño de barro o un armario de entrada. A pesar de eso, todos mis clientes tienen entradas sin desorden. La clave es tener un hogar para todo lo que entra y todo lo que necesita para salir. Pero el aspecto más importante de cualquier sistema de organización es que las personas que viven en la casa cumplen. Un sistema es tan bueno como las personas que lo siguen.

La entrada es el primer lugar donde ingresa y el último lugar donde sale. Eso significa que necesita hogares para sombreros, chaquetas, correas, llaves, zapatos y gafas de sol (de lo contrario, estos artículos encontrarán su camino a otras áreas del hogar). Instale ganchos para chaquetas, correas y sombreros. Agregue un tazón cerca y una canasta de zapatos o un banco para el almacenamiento fácil de zapatos.



& lt; / img & gt ;
CB2
Juego de ganchos de abrigo de 3 puntos
$ 16
Comprar


& lt; / img & gt ;

MD: El cajón de basura es la peor pesadilla de todos y de # x2019;. ¿Cómo podemos evitar que suceda??

CW: Los organizadores tienen opiniones diferentes sobre los cajones de basura. Mi creencia personal es que no deberían existir y no necesitan existir. No hay necesidad de un cajón de basura cuando no lo hace & amp; # x2019; t tiene basura. Nuevamente, el primer paso es la edición. Deshágase de todo lo que no necesita & amp; # x2019; t necesita o ama. Una vez que haga eso, el segundo paso es clasificar los elementos en categorías. Cada artículo que encuentra su camino hacia el cajón de basura & amp;# x2014;las llaves, auriculares, bolígrafos, tijeras, pegamento, grapas, cupones y amperios;# x2014;debe tener un hogar específico para vivir para que las personas sepan dónde ponerlo. Si tiene la habitación, mi herramienta favorita para organizar toda la basura doméstica está en la caja de zapatos de Container Store.

MD: ¿Cómo se asegura de que la sala de lavandería no se acumule? # x2019; t se amontone con ropa y se salga de control, especialmente cuando tiene una familia numerosa?

CW: La mejor manera de combatir la acumulación de la lavandería es lavar una carga todos los días.Leí este consejo hace años y después de haber seguido personalmente esta filosofía, puedo decirte que funciona. Somos solo una familia de tres, pero creamos suficiente ropa para las cargas diarias. La clave es recordar que cuando postergas una tarea doméstica, la acumulación se descontrola y se produce el caos. El objetivo es atacar la tarea cuando es menos desalentador. Una vez que dejas que se salga de control, se vuelve demasiado abrumador para tratarlo.



& lt; / img & gt ;

MD: I & amp; # x2019; he conocido a algunas personas que usan la habitación de invitados / repuesto para almacenar cosas, pero eso puede convertirlo rápidamente en un lugar dulce para que sus amigos y familiares se queden en una caótica habitación de basura. ¿Cómo evitas que esto suceda??

CW: El primer paso es decidir el propósito de cada habitación. Así como el vestíbulo actúa como el centro de comando de la casa, una habitación de invitados debe actuar como un hogar lejos del hogar para sus invitados. Nadie quiere quedarse en una habitación abrumado por el desorden. Así que paso uno: EDITAR. La mayoría de los artículos que se extienden a la habitación de invitados son probablemente artículos que deben donarse.

Para los artículos restantes, pregúntese: ¿Para qué sirven estos artículos?? Por ejemplo, si el artículo está relacionado con la oficina, entonces debe vivir en la oficina (o ser llevado a una oficina fuera del hogar). La clave es encontrar cada artículo en su hogar adecuado. Para aquellos artículos más sentimentales (especialmente los que usted y los # x2019; han heredado) debe preguntarse: ¿Me encanta esto?? ¿Puedo usar esto?? Si es así, póngalo en uso. Don & amp; # x2019; t permite que las cosas se guarden que amas. Si te sientes sentimental pero no te sientes # x2019; no tienes espacio para el artículo, intenta tomar una foto y enviártelo por correo electrónico.



& lt; / img & gt ;

MD: ¿Cuáles son sus elementos imprescindibles que debe tener cada ama de casa para mantener su casa organizada, incluso cuando usted & amp; # x2019; está ocupado?

CW: Tengo algunas aplicaciones que juro por:

  • iCal: No puedo imaginar no tener todos mis dispositivos conectados a un calendario.
  • TripDoc: constantemente aprendo sobre nuevos restaurantes o tiendas geniales. Esta aplicación me proporciona una forma de mantenerlos a todos en un solo lugar.
  • Evernote: Piensa en una carpeta electrónica de tres anillos.
  • Documentos de Google: no guardo ningún documento localmente en mi escritorio. Guardo todo a Google Docs y lo organizo como un archivo en papel.
  • BloomThat: Como alguien a quien no le gusta regalar cosas a las personas, Bloom Esa es mi respuesta. A menudo uso esta aplicación para enviar flores de agradecimiento a antiguos clientes.



& lt; / img & gt ;

MD: Después de todo el arduo trabajo de desorden y organización, ¿cómo lo mantenemos así?? ¿Tienes hacks / trucos??

CW: Aproximadamente una vez al año, hago una puesta a punto con mis clientes. Todos nos ocupamos, e incluso los más organizados a veces nos sentimos abrumados. La clave es detener el problema a medida que comienza. Por ejemplo, trabaje para traer menos cosas a la casa. Trabaja en entrenarte solo para comprar las necesidades y los artículos que amas. Recuerde: los artículos deben cumplir un propósito utilitario o brindarle alegría. Si no lo hacen, entonces debes donarlos.

Lo mismo es cierto para las compras: ¿te encanta?? ¿Sirve a un propósito utilitario?? Si ninguno es cierto, don & amp; # x2019; t cómprelo. Volver a entrenar nuestros cerebros es el aspecto más desafiante de la organización. Todos estamos inundados de anuncios que nos empujan a comprar. Incluso yo, como profesional en el campo de la minimización, caigo en la necesidad de comprar. La clave es recordar que si bien se siente bien comprar, solo le causará estrés (y le costará dinero) en el futuro.

Freaks ordenados, regocíjate: aquí está la guía definitiva para organizar tu casa
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Borrar el desorden: la organización aumenta la salud y la vitalidad. HuffPost . 6 de diciembre de 2017.

  2. Vohs KD, Redden JP, Rahinel R. El orden físico produce opciones saludables, generosidad y convencionalidad, mientras que el trastorno produce creatividad. Psychol Sci . 2013; 24 (9): 1860-7. doi: 10.1177 / 0956797613480186

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo