Cómo cultivar una planta judía errante (Spiderwort)

A wandering Jew plant with variegated leaves
A wandering Jew plant with variegated leaves
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de plantas judías errantes
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Llegar a las plantas judías errantes a Bloom
Preguntas frecuentes

Dentro del Tradescantia género, tu & amp;apos;Encontraré 75 plantas perennes herbáceas comúnmente conocidas como plantas judías errantes o artefactos, incluyendo las plantas de interior populares T . fluminensis, T. pallida, y T. zebrina & amp;# x2014; cada uno de los cuales tiene numerosos nombres comunes propios. No importa qué variedad usted y amp;apos;re atraído a, Estos son resistentes, de rápido crecimiento, y especies de bajo mantenimiento. Su atractivo follaje colorido se arrastrará, extenderá o trepará, haciéndolos especialmente llamativos en macetas colgantes y amp; # x2014; o en cualquier rincón de su espacio que pueda usar una explosión de color.

Dicho esto, algunas variedades de la familia Tradescantia son tóxicas para las mascotas, 1 así que manténgalo alejado de los miembros de la familia peludos. Aquí y amp; apos; s cómo cuidar y propagar estas bellezas en su propio hogar. & lt; p / & gt ;

  • Nombre botánico: Tradescantia ( T. fluminensis , T. pallida

  • Nombre común: Judío errante, hierba araña, planta de pulgada, planta de pulgada en flor
  • Tipo de planta: Perenne herbácea
  • Tamaño maduro: 6 & amp; # x2013; 9 pulgadas de alto, 12 & amp; # x2013; 24 pulgadas de ancho
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: Cualquiera
  • Toxicidad: Tóxico para las mascotas1

Wandering Jew plant
Wandering Jew plant
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Las plantas judías errantes pueden funcionar bien incluso con un poco de abandono, por lo que puede dejar que el suelo simplemente se seque entre riegos. Reduzca el riego durante los meses de invierno, cuando el crecimiento se ralentice. Para fertilizar, alimente a su judío errante con un fertilizante soluble en agua, diluido a media fuerza, cada dos semanas durante la primavera y el verano, si es necesario.

Después del primer año de crecimiento, su planta de araña puede perder algo de follaje cerca de la base de los tallos. En lugar de reducir la planta para que se vea más llena, simplemente tome esquejes de ramas sanas cuando se vea # x2019; s con aspecto de piernas largas y arraigue en el mismo recipiente con la planta madre.& amp; amp; nbsp; Retire periódicamente las hojas secas o descoloridas.

Las mejores condiciones de crecimiento para plantas judías errantes

Si bien las plantas de arte de araña son altamente adaptables, prosperan mejor con luz indirecta media a brillante. Si nota que las marcas en las hojas se desvanecen, muévala a un lugar más brillante; solo asegúrese de que esté fuera de la luz solar directa.& amp; amp; nbsp; Las plantas en condiciones más brillantes tienen más probabilidades de florecer.

Plante a su judío errante en un suelo para macetas bien drenado y de uso múltiple. It & amp; apos; crecerá mejor en un espacio cálido y templado con temperaturas entre 55 grados y 70 grados.

Las plantas de Spiderwort se arrastran maravillosamente desde macetas colgantes, cajas de ventanas, contenedores en estantes altos o alféizares de ventanas con exposición occidental o oriental. Gracias a su hábito de crecimiento extendido, estas plantas también funcionan muy bien en contenedores grandes.

Pellizque las puntas de crecimiento en los extremos de las ramas de plantas y amp; apos; s para alentar el crecimiento espeso y desalentar el crecimiento de piernas largas. Estas puntas se pueden guardar para propagar nuevas plantas.

Tipos de plantas judías errantes

Si bien hay muchas especies en el género Tradescantia, las variedades comunes presentan una amplia gama de colores y patrones. Por ejemplo, T. zebrina , también llamada planta de pulgada, tiene rayas plateadas pálidas en sus hojas de color verde oscuro y púrpura y partes inferiores de color púrpura brillante. T. padilla , o corazón morado, presenta follaje sólido de color púrpura oscuro y hojas borrosas y alargadas. Otro cultivar popular, T. albiflora & amp; # x2018; Albovittata, & amp; # x2019; muestra hojas de color verde claro con finas rayas blancas.& amp; amp; nbsp;

Cómo cultivar (y propagar) su planta Tradescantia Nanouk
Purple heart wandering Jew
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/_rZfxx-lYZEaxpj1AVx8lyM9bMI = / 3000×222/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_c.jpeg 632w, https://www.mydomaine.com/thmb/i-Z6vZq7j43iQD9_jgsTkRvn7og=/658×0/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc (): format (w
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar plantas judías errantes

Las plantas de Tradescantia se pueden propagar en cualquier época del año y es tan rápido y fácil que ni siquiera necesita usar la hormona enraizadora o un medio de enraizamiento especial. Simplemente puede propagarlos en el suelo o el agua. Aquí & amp; # x2019; s cómo:

Cómo propagar plantas judías errantes en el suelo

Paso 1: Tome varios esquejes en los extremos de las ramas, usando una cuchilla limpia y afilada para hacer un corte en un ángulo de 45 grados justo debajo de un nodo de hoja. Los esquejes deben tener de cuatro a seis pulgadas de largo. Retire el conjunto inferior de hojas del tallo de cada corte.

Paso 2: llene una olla de seis pulgadas o una canasta colgante con tierra para macetas de uso múltiple hasta una pulgada debajo de la parte superior del contenedor. Haga agujeros de aproximadamente dos pulgadas de profundidad espaciados uniformemente alrededor de la maceta y plante uno cortando en cada hoyo, acariciando suavemente el suelo alrededor de los tallos para mantenerlos en su lugar.

Paso 3: riegue sus esquejes y mantenga el suelo uniformemente húmedo. Colocar en un lugar con luz brillante e indirecta. En unos meses, usted y amp; apos; tendrán una nueva planta completa y frondosa.

Cómo propagar plantas judías errantes en agua

Paso 1: Corte los esquejes de cuatro a seis pulgadas de los tallos sanos de su planta de araña, usando una cuchilla limpia y afilada para hacer un corte en un ángulo de 45 grados justo debajo de un nodo de hoja. Retire el conjunto inferior de hojas de cada tallo.

Paso 2: coloque sus esquejes en un vaso o frasco de agua, asegurando que al menos el nodo inferior de la hoja permanezca sumergido. Debería ver surgir nuevas raíces dentro de una semana más o menos.

Paso 3: Después de aproximadamente dos semanas en el agua o cuando las nuevas raíces tengan unas pocas pulgadas de largo, plante sus esquejes en una mezcla para macetas de uso múltiple y cuídelos como de costumbre.

propagating wandering Jew plants
propagating wandering Jew plants
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con plantas judías errantes

Si bien las plantas judías errantes son generalmente tranquilas, lo que las convierte en una gran opción para los padres de plantas por primera vez, ellos y otros aún son propensos a los problemas derivados de la atención deficiente y los problemas ambientales como cualquier otra planta de interior.

Hojas que se desvanecen

Las hojas que se desvanecen o pierden abigarramiento son a menudo una señal de que su judío errante no está recibiendo una cantidad adecuada de luz. Reubicar su planta en un área más brillante de su hogar.

Potencia de tallo y hojas que se vuelven amarillas

Esté atento a los tallos suaves y podridos y las hojas amarillentas y amp; # x2014; commons signos de podredumbre de la raíz, que puede ocurrir cuando el suelo en su recipiente está demasiado húmedo.& amp; amp; nbsp; Deje que el suelo se seque parcialmente entre riegos, asegurándose de que al menos las dos o tres pulgadas superiores del suelo esté seco.

Hojas Curling and Dropping

Si nota que sus hojas judías errantes se están rizando, secándose o cayendo por completo, esto probablemente se deba a la falta de agua. Ajuste su horario de riego para darle a su planta una hidratación más regular. Tenga en cuenta que es normal que caiga alguna hoja cerca de la base de la planta donde se encuentran hojas más viejas.

Crecimiento de piernas largas

Lo creas o no, es natural que tu Tradescantia se vuelva leggy y husmeada después de unos años. Se sabe que tienen una vida útil limitada de solo dos o tres años, por lo que si este es el caso, es mejor que propaguen tantos tallos como sea posible y desechen la planta madre. Sin embargo, si su planta aún es joven, el crecimiento de piernas largas también puede ser causado por muy poca luz o agua.

Los insectos como las cochinillas y los ácaros también pueden causar caída de la hoja, pérdida de color y tallo podrido. Trate una planta infestada de insectos frotando hojas con alcohol o rociando con jabón insecticida.

Macetas y traspaso Plantas judías errantes

Tradescantia son productores rápidos y pueden necesitar trasplantar cada dos temporadas. Si su planta judía errante y las raíces de los áposos están abarrotadas, puede optar por trasplantarla en primavera & amp; # x2014; pero solo si las raíces han llenado completamente el interior de la maceta.

Seleccione una olla que sea al menos una o dos pulgadas más ancha que el contenedor actual. Forre la nueva maceta con tierra fresca. Afloje cuidadosamente el cepellón de la planta y los aposentos alrededor de los bordes del recipiente de corriente antes de sacarlo suavemente. Colóquelo en la olla nueva y llénelo con más tierra fresca, luego agua ligera.

Tenga cuidado al manipular tallos frágiles durante el proceso de trasplantado. Si alguno se rompe, guárdelos para propagar o enraizar en el contenedor de su planta y amp; apos; s.& amp; amp; nbsp ;

Tradescantia Zebrina
Tradescantia Zebrina
& lt; / img & gt ;
Tradescantia Zebrina
Bloomscape
$ 39
Comprar

Cómo hacer que las plantas judías errantes florezcan

Muchas variedades de plantas judías errantes pueden producir pequeñas flores de tres pétalos en púrpura, rosa o blanco cuando están felices. Las plantas en condiciones más brillantes con suficiente (pero no demasiado) agua tienen más probabilidades de producir estas flores delicadas, así que ajústelo en consecuencia si su variedad de floración no está produciendo.

Preguntas frecuentes

Son las plantas judías errantes fáciles de cuidar?

Sí, los miembros de la familia Tradescantia son conocidos por ser tranquilos y de bajo mantenimiento, lo que los convierte en excelentes plantas de interior para principiantes. Ellos y amp; apos; son adaptables a muchos entornos siempre que ellos y amp; apos; reciban luz y agua adecuadas.

¿Qué tan rápido crecen las plantas judías errantes??

Teniendo el cuidado adecuado, estas plantas son esparcidores entusiastas, que a menudo crecen hasta una pulgada por semana & amp; # x2014; algunos incluso acreditan el apodo y la planta quot; inch & amp; quot; a esta estadística. Puede esperar una planta adulta unos seis meses después de plantar como plántula, o incluso en menos tiempo si comienza con un brote o corte.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las plantas judías errantes??

Desafortunadamente, las plantas judías errantes no envejecen muy bien y envejecen # x2014; generalmente solo duran de dos a tres años antes de comenzar a verse de piernas largas, desnudas y desordenadas. Si su planta se ve peor por el desgaste, podría ser el momento de propagar nuevas muestras a través de esquejes y descartar la planta original.

Cómo configurar una estación de propagación y cultivar fácilmente nuevas plantas
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Planta de pulgada. ASPCA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo