Cómo cultivar una planta de serpientes

Someone spraying a snake plant
Someone spraying a snake plant
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de plantas de serpientes
Cómo propagar plantas de serpientes
Problemas de crecimiento comunes

Las plantas de serpientes ( Sansevieria trifasciata ) son algunas de las plantas de interior más resistentes. También conocida como sansevieria, la mayoría de las plantas de serpientes tienen hojas delgadas y verticales en patrones variados que crecen aproximadamente tres o cuatro pies de alto

Una especie relacionada, Sansevieria cylindrica (planta de lanza africana), tiene alrededor y amp; # x2014; en lugar de plano y amp; # x2014; hojas y puntas puntiagudas.2 Es posible que haya visto esta variedad trenzada en su florista local o vivero de plantas.

Debido a que ellos & amp; # x2019; son tan fáciles de cultivar, puedes ver plantas de serpientes en todas partes & amp; # x2014; restaurantes, vestíbulos, salas de espera y amp; # x2014; pero ellos & amp; # x2019; no siempre se cuida adecuadamente. Cuando ellos y amp; apos; están en buenas condiciones, estas plantas pueden dar una sensación exuberante y selvática a cualquier espacio. Aún mejor? Mejoran la calidad del aire en su espacio, particularmente mientras duerme & amp; # x2014; incluso ganando el apodo & amp; quot; planta de dormitorio & amp; quot; debido al oxígeno que emiten por la noche

  • Nombre botánico: Sansevieria trifasciata
  • Nombre común: Planta de serpientes
  • Tipo de planta: Perenne suculenta y de hoja perenne
  • Tamaño maduro: 3 & amp; # x2013; 4 pies de alto
  • Exposición solar: Luz solar indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo de drenaje libre (cactus o mezcla suculenta)
  • pH del suelo: 4.5 & amp; # x2013; 7.0
  • Toxicidad: Tóxico para las mascotas4

A snake plant in a basket on the floor in a room
A snake plant in a basket on the floor in a room
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Las plantas de serpientes funcionan mejor con luz brillante e indirecta, pero pueden prosperar en espacios de poca luz y, a veces, tolerar el sol directo.5 & amp; # xFEFF; La cantidad de agua que necesita su planta de serpientes es relativa a la cantidad de luz que obtiene, así que tenga eso en cuenta a medida que elige su lugar. Más luz significa que & amp; apos; necesitarán riegos más frecuentes (pero aún raros), mientras que las plantas en áreas más oscuras necesitarán menos agua.

Fertilice su planta de serpientes cada dos o tres meses. Se pueden trasplantar durante cualquier temporada, aunque pueden pasar tres o cuatro años antes de trasplantar en un recipiente más grande con tierra fresca.

Las mejores condiciones de crecimiento para las plantas de serpiente

Las plantas de serpientes pueden tolerar la mayoría de los niveles de luz e incluso pueden sobrevivir a condiciones similares a la sequía.Sin embargo, no crecen bien en temperaturas frías, así que manténgalos en un espacio superior a 55 grados

Estas plantas necesitan muy poca agua en general. Durante la primavera y el verano, permítales secarse entre riegos. En invierno, agua menos & amp; # x2014; lo suficiente como para evitar que las hojas se marchiten.& amp; amp; nbsp; Dado que el suelo empapado puede causar pudrición de la raíz, 7 & amp; # xFEFF; use una olla hecha de terracota u otro material poroso. Cuando riegues tu planta de serpientes, hazlo a fondo.

Maceta tu planta de serpientes en una mezcla de macetas de drenaje libre. Una mezcla sin suelo, como una para cactus, suculentas, palmeras y cítricos, es lo mejor. Muchas ferreterías mantienen el suelo de cactus en stock durante todo el año, pero también puede encontrar una mezcla para macetas sin suelo en su guardería o centro de jardinería local. Haga la suya mezclando arena, turba y vermiculita o perlita en cantidades iguales.

Para un drenaje adecuado, mueva su planta de serpientes a un fregadero, una bañera o afuera cuando la riegue por completo. Esto garantiza que su planta no esté y esté recibiendo demasiada humedad al sentarse en suelo húmedo.

Variedades de plantas de serpiente

Cuando piensas en plantas de serpientes con bordes amarillos exclusivos, Sansevieria trifasciata & amp; amp; nbsp; & amp; apos; Laurentii & amp; apos; es probablemente la variedad que viene a la mente.8 & amp; # xFEFF; Además de su primo de hoja redonda, (tix.

Sansevieria trifasciata , nativa de África occidental, es una variedad común totalmente verde que puede crecer hasta unos cuatro pies de alto.7 & amp; # xFEFF; Sansevieria gracilis , por otro lado, tiende a una serpiente de altura 8. Mientras tanto, Sanseveria canaliculate crece en lanzas redondas, altas y singulares.9 & amp; # xFEFF; You & amp; apos; ll también encontrará variedades comunes como (tixag_large18) Sansevieria fischeri (hojas oscuras pequeñas) 1.

Cómo propagar plantas de serpiente

Hay dos formas de propagar las plantas de serpientes: por división de rizomas o esquejes de hojas. Puede dividir su planta cuando la maceta en primavera o verano, pero esta planta resistente se puede trasplantar fácilmente durante todo el año.

Cómo propagar plantas de serpientes por la división Rhizome

Paso 1: Retire la planta de la serpiente de la maceta y use las manos para eliminar suavemente el suelo de los rizomas (tallos con raíces sobresalientes).& amp; amp; nbsp;

Paso 2: Use una cuchilla de jardinería afilada y limpia para separar los rizomas.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Vuelva a colocar los rizomas en un nuevo recipiente con tierra fresca.& amp; amp; nbsp; Un contenedor más grande es el mejor para darle a su planta espacio para crecer.

Cómo propagar plantas de serpiente por esquejes de hoja

La mayoría de las plantas de serpientes se pueden propagar de esta manera sin problemas, pero algunas variedades perderán sus marcas de follaje exclusivas al cortar hojas. Si su planta tiene bordes amarillos (en lugar de la variedad totalmente verde), es mejor propagarse por división para mantener su aspecto especial.

Paso 1: Corte una hoja de su planta en un ligero ángulo en secciones de tres pulgadas. Tenga cuidado de mantener las secciones en su orientación original hasta el Paso 3.& amp; amp; nbsp;

Paso 2: llena una olla pequeña con arena.

Paso 3: inserte secciones de hojas en la arena verticalmente, con el extremo cortado apuntando hacia abajo, de modo que media pulgada a una pulgada de la hoja esté debajo del suelo.

Paso 4: Riegue con la suficiente frecuencia para mantener el suelo ligeramente húmedo. Deberías ver surgir nuevos brotes en cuatro a ocho semanas.

A large snake plant in a basket and a small one in a pot
A large snake plant in a basket and a small one in a pot
& lt; / img & gt ;

Problemas de crecimiento comunes

Si bien estas plantas de fácil cuidado prosperan en la mayoría de las condiciones, es importante conocer las señales de advertencia que indican que su planta necesita cuidados adicionales. Las plantas de serpientes pueden ser sensibles a las bajas temperaturas. Los bordes de las hojas marrones pueden significar que su espacio es demasiado fresco o con corrientes de aire.11 & amp; # xFEFF; Si ve esto, mueva su planta a un área más cálida en su espacio. Las hojas arrugadas indican que su planta de serpientes no está recibiendo suficiente agua. Dale un baño completo y vigila la planta para evitar que pase demasiado tiempo entre riegos.& amp; amp; nbsp ;

Usted & amp; apos; es más probable que encuentre los síntomas de sobreagua & amp; # x2014; hojas caídas, amarillentas o blandas & amp; # x2014; cuando las raíces debajo de la superficie se pudren debido a demasiada humedad del suelo. Debido a que la pudrición de la raíz comienza debajo del suelo donde puede verlo, es mejor que deje que su planta se seque por completo entre riegos.6 & amp; # xFEFF; Si su planta muestra signos de pudrición de la raíz, retírela de la maceta y comience fresca con una nueva mezcla sin suelo. Corte las raíces u hojas marrones y blandas, y vuelva a colocar rizomas saludables en la mezcla fresca. Si los rizomas pueden & amp; # x2019; t ser guardados, deséchelos. Guarde algunas hojas sanas y úselas para propagar nuevas plantas de serpientes.

Snake Plant Zeylanica
Snake Plant Zeylanica
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Serpiente Zeylanica
$ 57
Comprar
Estas 10 plantas de interior despejan el aire (literalmente) y prosperan en interiores
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Una planta de interior que cualquiera puede cultivar & amp; # x2026; suegra y amp; apos; s lengua. Extensión de la Universidad de Illinois . 25 de enero de 2015

  2. Sansevieria Cylindrica. Jardín Botánico de Missouri .

  3. Cuatro beneficios de las plantas de interior. Universidad Estatal de Dakota del Sur . 18 de diciembre de 2018

  4. Plantas tóxicas (por nombre común). División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California .

  5. Planta de serpientes. Extensión de la Universidad de Colorado .

  6. Sansevieria Trifasciata. Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell . Marzo de 2019

  7. Sansevieria Trifasciata. Jardín Botánico de Missouri .

  8. Hoja informativa: Sansevieria Trifasciata. Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida . 10 de junio de 2017

  9. El género Sansevieria: una introducción al análisis molecular (ADN) y conocimientos preliminares sobre las relaciones intragenerísticas. Universidad de Arizona . Enero de 2016

  10. Sansevieria Masoniana. Jardín Botánico de Missouri .

  11. Problemas de la planta de interior. Universidad de California Agricultura y Recursos Naturales . Agosto de 2020

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo