Cómo cultivar una planta de pasión morada

purple passion plant
& lt; img src = “https: //www.mdomaine.com/thmb/mv2Wjew10PkRJ8VtLFyFNlUK_uo = 500×350 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): format (web.jpg 658w, https://www.mydomaine.com/thmb/NVnDT6vNeDk8Fsfdwxl – awoKHM=/712×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / Getty
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de plantas de pasión púrpura
Cómo propagar la planta de pasión púrpura
Problemas de crecimiento comunes

La planta de pasión púrpura, o Gynura aurantiaca , es una planta muy singular que se encuentra comúnmente en los viveros estadounidenses. También conocida como vid de pasión púrpura o planta de terciopelo púrpura (debido a sus hojas suaves y borrosas), esta planta al aire libre o interior agregará un vibrante toque de color a su espacio.& amp; amp; nbsp;

Gracias a los finos y suaves pelos morados en sus hojas verdes, la planta de pasión púrpura casi parece brillar a la luz del sol. Los tallos y la parte inferior de esta planta tropical suelen ser de color rojo intenso o púrpura, y las variantes pueden crecer en racimos ascendentes o como hiedra final.& amp; amp; nbsp; A diferencia de muchas plantas de interior que tardan unos años en alcanzar su etapa más atractiva, esta especie prospera en su juventud: el follaje joven muestra más de su color característico que las hojas maduras. Las plantas de pasión púrpura tienden a hacer alarde de sus colores más brillantes en los primeros dos o tres años antes de la floración.

  • Nombre botánico: Gynura aurantiaca
  • Nombre común: Planta de pasión púrpura, vid de pasión púrpura, planta de terciopelo púrpura
  • Tipo de planta: Vina o cubierta molida
  • Tamaño maduro: 1 & amp; # x2013; 2 pies de alto
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 6.5 & amp; # x2013; 7.5

Cuidado de plantas

La cantidad de agua en su planta de pasión púrpura y el suelo de los áposos es esencial para el cuidado adecuado. Asegúrese de mantener el suelo de esta planta uniformemente húmedo, pero nunca empapado para evitar la pudrición de la raíz. Al regar, aplique el agua directamente al suelo para evitar que las hojas se mojen.& amp; amp; nbsp;

Durante las temporadas de cultivo de primavera, verano y otoño, fertilize su planta quincenalmente con fertilizante estándar para plantas domésticas diluido a la mitad de la fuerza. Dado que el crecimiento disminuirá en el invierno, reduzca la fertilización a una vez al mes durante los meses más fríos.

Si se hacinamiento en su maceta, un simple suelo para macetas de uso múltiple en un recipiente de un tamaño más grande le dará a su planta más nutrientes y espacio para crecer. Las plantas de pasión púrpura pueden comenzar a verse maleza y descuidadas si se les permite crecer libremente, por lo que es importante reducir el exceso de crecimiento regularmente. Esto crea una forma más arbustiva y promueve un nuevo crecimiento de hojas jóvenes de color púrpura brillante.& amp; amp; nbsp;

Dado que estas plantas pueden obtener la pudrición de la raíz fácilmente, tenga cuidado de no regar. Verifique la humedad del suelo regularmente cuando lleve su planta a casa y asegúrese de que el agua no se acumule en el fondo de la maceta o la bandeja de drenaje.

Al igual que Tradescantia & amp; amp; nbsp; plantas, las plantas de pasión púrpura pueden comenzar a verse un poco ásperas después de trasplantar o podar pesado, por lo que es posible que desee utilizar esos esquejes para comenzar nuevas plantas.& amp; amp; nbsp;

Cuando las condiciones de crecimiento son ideales, su planta producirá pequeñas flores naranjas cuando llegue a la madurez & amp; # x2014; pero estas flores pueden emitir un olor desagradable. Muchos jardineros prefieren cortarlos antes de que lleguen a la floración completa. La floración es una señal de que su planta ha alcanzado la madurez y pronto morirá (por lo que es hora de tomar esquejes para propagar).

Las mejores condiciones de crecimiento para la planta de pasión púrpura

Su planta de pasión púrpura necesita crecer en un punto brillante & amp; # x2014; probablemente por una ventana & amp; # x2014; para verse lo mejor posible. Como prosperan con un sol fuerte e indirecto, una ventana orientada al este es ideal. Sin suficiente luz, las hojas aparecerán verdes en lugar de su firma púrpura, y los tallos pueden alargarse y ponerse de piernas mientras intentan crecer hacia el sol.& amp; amp; nbsp;

Elija un lugar con temperaturas nocturnas no inferiores a 60 grados. Las temperaturas diurnas ideales para la planta de pasión púrpura son de entre 60 y 75 grados, por lo que crece mejor como planta de interior. Si elige usarlo como cobertura del suelo al aire libre, encuentre un lugar que permanezca cerca de su mejor rango de temperatura durante la temporada de crecimiento. Si bien ganó & amp; apos; t duran los meses de invierno, esta planta se puede traer fácilmente en la primavera con algunos tallos propagados guardados en el interior.

Variedades de plantas de pasión púrpura

Hay dos especies de plantas en el género Gynura que se venden como plantas de pasión púrpura. La variedad vertical típica es G. aurantiaca . Un cultivar abigarrado de esta raza, con hojas de rayas blancas y verdes debajo de sus fibras púrpuras clásicas, también está disponible en muchas guarderías locales y tiendas de jardinería.

Si usted y amp; apos; están buscando los colores vibrantes de la planta de pasión púrpura con el aspecto de la hiedra, una variante es la combinación perfecta. Debido a su hábito de crecimiento final, similar a la vid, la variedad G. sarmentosa es ideal para usar en macetas colgantes o como plantas de arrastre en una maceta estándar.

Cómo propagar la planta de pasión púrpura

Si bien las plantas de pasión púrpura pueden estar enraizadas en el agua, la propagación de estas plantas propensas a la podredumbre con el suelo tiende a producir mejores resultados. Tome los esquejes para propagar durante la temporada de crecimiento de primavera o verano para alentarlos a enraizar más rápidamente.

Usted & amp; # x2019; necesitaré podadoras o tijeras afiladas, una maceta, una bolsa de plástico transparente y una hormona enraizadora (opcional) para propagar esta planta. Usted & amp; apos; ll también necesita tierra o una mezcla para comenzar a sembrar & amp; # x2014; haga su propia mezcla de enraizamiento combinando una parte de corteza picada, una parte de perlita o vermiculita y dos partes de turba.

Use hormonas de enraizamiento cuando propague plantas a partir de esquejes de tallo para ayudar a que las nuevas raíces se establezcan más rápidamente.

Paso 1: Prepare una olla pequeña con mezcla de inicio de semillas o mezcla de enraizamiento. Riegue ligeramente el suelo y haga un agujero en el centro con el extremo de un palillo o lápiz.

Paso 2: Usando una cuchilla de jardinería limpia y afilada, corte una porción de tallo sano de alrededor de tres pulgadas de largo con varias hojas. Recorte todos menos los cuatro primeros deja el corte. Aplique la hormona enraizadora en el extremo cortado del tallo, si lo usa.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Plante el corte en el agujero del suelo y presione suavemente el suelo alrededor del tallo para que sea estable. Humedezca el suelo con agua.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: Cree un ambiente húmedo para el corte cargando una bolsa de plástico transparente sobre la maceta (asegúrese de que las hojas estén y que no toquen el plástico). También puede cortar la parte superior de una botella de plástico transparente y colocarla dentro de la circunferencia de la maceta y los apostadores.

Paso 5: Coloque el corte en un espacio con luz brillante e indirecta & amp; # x2014; necesita menos luz solar que una planta madura. Mantenga el suelo uniformemente húmedo. Retire la cubierta de plástico ocasionalmente para secar las hojas. Cuando ve un nuevo crecimiento, el corte se ha arraigado correctamente y se puede cuidar como de costumbre.

Problemas de crecimiento comunes

Es común encontrar ácaros o pequeños insectos que viven en su planta de pasión púrpura. Las hojas de color bronce o las manchas marrones son un indicador de las infestaciones de ácaros. Si su planta está atrayendo ácaros, simplemente corte las hojas afectadas y enjuague la planta con una manguera o en la ducha (teniendo cuidado de eliminar las hojas en una bolsa de plástico al aire libre y luego limpie sus herramientas de corte).

Las hojas marrones o rizadas son una señal de que su planta está recibiendo demasiada luz solar directa. Si esto sucede, recorte las hojas dañadas y mueva su planta unos metros más atrás de la fuente de luz.& amp; amp; nbsp; si su planta comienza a verse de piernas largas y pierde sus hojas inferiores, es probable que sea una señal de que necesita más agua. Vuelva a pellizcar los consejos de crecimiento para alentar un nuevo crecimiento o propague los esquejes en una olla fresca.

14 plantas de interior coloridas que iluminarán su hogar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo