Cómo cultivar plantas de yuca

Very large yucca tree growing curved indoors
Very large yucca tree growing curved indoors
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de plantas de yuca
Cómo propagar plantas de yuca
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Buscando una planta de interior exuberante y majestuosa que ganó y se preocupa si te olvidas de ella durante unas semanas? La planta de yuca (Yucca gigantea) , o Adam & amp; apos; s Needle, es para ti. Además de agregar un ambiente chic del desierto a cualquier espacio, esta planta resistente requiere pocos pasos de cuidado para prosperar.

Además de sus largas hojas en forma de lanza, la yuca crece en aerosoles de flores blancas en forma de campana. Si usted y amp; apos; están cultivando esta gran planta en el interior, es menos probable que florezca su yuca, pero dado que puede crecer hasta 30 pies de altura en el exterior, podría estar agradecido por su tamaño más manejable en la casa. También es mejor mantener esta planta fuera del alcance de los miembros de la familia de cuatro patas, ya que es tóxica para las mascotas

  • Nombre botánico: Yucca gigantea
  • Nombre común: Planta de yuca, Adam & amp; apos; s aguja
  • Tipo de planta: Perenne
  • Tamaño maduro: Tres a diez pies de alto en interiores
  • Exposición solar: Sol completo, tolera poca luz
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 7.5
  • Toxicidad: Tóxico

Large potted yucca gigantea tree growing indoors Benoitbruchez / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; seguimiento de datos =
Large potted yucca gigantea tree growing indoors
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Como ellos y amp; apos; son nativos del desierto, las yucas son muy tolerantes con las condiciones similares a la sequía. Estas plantas de fácil crecimiento pueden soportar un abandono leve, incluso en un clima seco. Son grandes plantas de interior si viaja con frecuencia, pero como la mayoría de las plantas, las yucas prosperan con más cuidado.

Esta planta crece mejor cuando se riega cada una o dos semanas durante las temporadas de cultivo de primavera y verano. En esta época del año, incluso puede encontrar flores blancas que florecen dentro de las hojas. Vuelva a regar cada tres semanas en otoño e invierno.

Riegue su planta cuando el suelo se haya secado y asegúrese de que la maceta drene antes de volver a colocarla en su bandeja. Los suelos empapados pueden provocar la pudrición de las raíces, lo que es especialmente perjudicial para las plantas desérticas. Use un fertilizante bajo en nitrógeno diluido a media fuerza mensualmente durante la primavera y el verano. Su planta de yuca ganó y no necesita alimentación durante el invierno. Abstenerse de fertilizar una planta de yuca recientemente trasplantada o propagada hasta que esté completamente establecida.

Small potted yucca growing in indirect light Tirc83 / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-14 & amp; data-tracking-container = & amp;
Small potted yucca growing in indirect light
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para las plantas de yuca

Las yucas crecen mejor con luz brillante e indirecta, pero también pueden prosperar a pleno sol. Eso hace que su yuca sea un gran candidato para ventanas orientadas al sur o al oeste con luz solar directa que podría ser demasiado para otras plantas.& amp; amp; nbsp;

Si tiene un espacio al aire libre como un patio, balcón, patio trasero o porche delantero, es una buena idea mover su yuca afuera para el verano. Estas plantas pueden soportar una amplia gama de temperaturas y amp; # x2014; en cualquier lugar, desde justo por encima de cero hasta condiciones cálidas y secas, alrededor de 90 grados.

Las plantas de yuca pueden prosperar al aire libre en algunos climas, pero es probable que las suyas funcionen mejor dentro de una ventana soleada para absorber nutrientes en temperaturas consistentes durante todo el año.

La humedad moderada no es necesaria para esta planta, pero sí fomenta un crecimiento saludable. Es mejor mantener su yuca al menos a unos metros de un aire acondicionado durante los meses de verano para evitar que se seque.

Tipos de plantas de yuca

Hay casi 50 especies de plantas de yuca.Si usted y amp; apos; son entusiastas de las actividades al aire libre, es probable que estén familiarizados con una variedad popular: el árbol Joshua (Yucca brevifolia) . El Parque Nacional Joshua Tree en California está lleno de esta especie, que puede crecer hasta 40 pies de altura.

La planta de daga (Yucca aloifolia) , o bayoneta española, presenta racimos altos y espesos de hojas con flores blancas. Las yucas sin espinas (Yucca guatemalensis) crecen naturalmente como árboles altos y amp; # x2014; hasta 30 pies y amp; # x2014; en América Central. Muchas plantas de yuca interiores se parecen a una palmera o un dragón (Dracaena draco) , aunque en realidad no están relacionadas.

La yuca de la jabonera (Yucca glauca) crece a medida que los arbustos individuales tienen hasta cuatro pies de altura con hojas delgadas y puntiagudas. Si bien parece comparable a la jabonosa, la yuca de hierba de oso (Yucca filamentosa) crece de manera más similar a la aguja de Adam & amp; apos;, siendo dos de las pocas variantes en esta familia que se han adaptado a temperaturas extremadamente frías.

A yucca plant in a gray pot with spiky green leaves Farhad Ibrahimzade / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; data-quot; id & amp; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-0-4-4t; data-
& lt; img src = “https: // www./ 4/05/84/19/20 / 4/10/20/20/20
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar plantas de yuca

Propague su planta separando compensaciones o tallos de corte, que requieren un método similar. Para propagar su yuca, usted & amp; # x2019; necesitaré una planta madura, una maceta con agujeros de drenaje, tierra y tijeras de jardinería limpias y afiladas.& amp; amp; nbsp; es mejor que tome esquejes de tallo en la primavera, mientras que las compensaciones se pueden propagar durante todo el año.& amp; amp; nbsp; Here & amp; apos; s cómo:

Paso 1: Identifique un desplazamiento o vástago para propagar. Si es posible esperar hasta que el desplazamiento tenga raíces, se establecerá más rápidamente (pero cualquier desplazamiento con al menos un cuarto de pulgada de tallo se convertirá en una nueva planta).

Paso 2: Corte el desplazamiento, incluidas las raíces, o corte una porción de tallo que & amp; apos; s de al menos tres pulgadas de largo. Retire las pocas pulgadas inferiores de hojas de los esquejes de tallo.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Coloque sus compensaciones o esquejes de tallo en un lugar sombreado y seco durante unos días para callos en los extremos antes de plantar.

Paso 4: Llena la olla con una mezcla para macetas. Plante compensaciones o esquejes en el suelo, asegurando que al menos parte de los tallos estén sumergidos en la mezcla fresca.

Paso 5: coloque los esquejes en un lugar fresco con luz indirecta. Riegue bien cuando se plante por primera vez, luego evite regar hasta que el suelo se seque por completo.

Paso 6: Riegue con moderación & amp; # x2014; cada una o dos semanas & amp; # x2014; cuando la pulgada superior del suelo está seca, ya que demasiada humedad puede causar la pudrición de la raíz. Mantenga los nuevos esquejes lejos de la luz solar directa hasta que crezca un sistema de raíces fuerte. En este punto, pueden transferirse a ollas nuevas y cuidarse como de costumbre.

Cómo configurar una estación de propagación y cultivar fácilmente nuevas plantas
Small Yucca plant growing in windowsill with other plants Grumpy Cow Studios / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-48 & amp; data-tracking-container = & amp;
Small Yucca plant growing in windowsill with other plants
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las plantas de yuca

Los árboles de yuca son una especie de fácil crecimiento, pero algunos problemas comunes pueden afectar su planta: hojas amarillas o marrones, manchas oscuras y plagas. Aquí y amp; apos; s cómo mantener su yuca saludable:

Hojas amarillas o marrones

Estos colores indican que su planta no está obteniendo la cantidad correcta de agua. Las hojas marrones significan que su planta necesita agua, mientras que las hojas amarillas indican un exceso de agua.

Las hojas amarillas también pueden ser un signo de suelo de baja calidad: si su planta no se recupera después de un tiempo sin agua, repórtela en un suelo fresco y bien drenado.

Manchas oscuras

Las manchas grises o marrones en las hojas de yuca y amp; apos; s son un signo de una enfermedad fúngica. Recorte las áreas afectadas, luego compre un fungicida en su vivero local para tratar la planta.

Plagas

Los insectos vegetales de yuca, las cochinillas y la escala son plagas comunes que infestan yuccas. Si su yuca ha estado afuera durante la temporada, verifique si hay ácaros o infestaciones en la planta antes de traerla de vuelta al interior.& amp; amp; nbsp; Trate las chinches de la planta de yuca con jabón insecticida y use una parte frotando el alcohol mezclado con nueve partes de agua para tratar las cochinillas o escamas.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno
Small potted yucca plant in sunlight Katsiaryna Shautsova / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; data-track-
Small potted yucca plant in sunlight
& lt; / img & gt ;

Macetas y plantas de yuca repoteantes

Esta especie puede prosperar cuando está ligeramente enraizada, por lo que hasta que supere visiblemente su maceta, su yuca puede crecer en su recipiente actual. Es seguro replantar durante cualquier temporada del año.

Plante en un suelo para macetas bien drenado, como una suculenta o una mezcla de cactus. También puede hacer su propia mezcla combinando una mezcla de macetas regular con partes iguales de arena gruesa y perlita para ayudar con el drenaje. Use una olla de terracota con agujeros de drenaje para mantener los niveles de humedad uniformes, ya que este material poroso absorbe el exceso de agua.

Preguntas frecuentes

¿Pueden las plantas de yuca crecer en el interior??

Las plantas de yuca son excelentes opciones para plantas de interior, ya que prosperan con baja humedad y luz indirecta.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las plantas de yuca??

Por lo general, las yucas viven hasta siete años en el interior, pero una planta al aire libre puede sobrevivir durante muchos años más.

¿Son las plantas de yuca fáciles de cuidar??

Las plantas de yuca requieren pasos de cuidado simples, y pueden prosperar bajo muchos tipos de condiciones de luz y agua.

¿Qué tan rápido crecen las plantas de yuca??

Estos árboles de rápido crecimiento pueden crecer hasta dos pies por año en las condiciones adecuadas.

Estas 20 plantas de limpieza de aire son mucho más elegantes que un purificador de aire
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Yucca. Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 15 de septiembre de 2021.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo