Cómo cultivar plantas de orquídeas

orchids in window
orchids in window
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de orquídeas
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Llevando a las orquídeas a Bloom
Preguntas frecuentes

Pocas plantas de interior en flor son tan hermosas como las orquídeas y amp; # x2014; y pocas tienen tanta reputación de ser difíciles de cultivar. Sin embargo, muchas variedades comunes son relativamente simples de mantener. Incluso los jardineros caseros pueden hacerlos florecer y prosperar.& amp; amp; nbsp;

Hay miles de especies de orquídeas e híbridos, pero dos géneros son los más populares: los híbridos de falaenopsis (también conocido como orquídeas polillas, que tienen hojas anchas en la parte inferior y tallos largos cubiertos de rosa, blanco, amarillo, o flores moradas) e híbridos de dendrobio (también llamadas orquídeas de caña, que llevan varias flores a lo largo de frondoso, bastones verticales). Ellos y amp; apos; son tan hermosos que, si puedes y no puedes decidir cuál se siente más como tú, solo consigue ambos. Realmente puedes & amp; apos; t ir mal.

  • Nombre botánico: Orchidaceae
  • Nombre común: Orquídea
  • Tipo de planta: Flor perenne
  • Tamaño maduro: 1 pie
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla de suelo de orquídea aireada y bien drenante
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 6.5

A dendrobium orchid with white flowers in front of beige wall
A dendrobium orchid with white flowers in front of beige wall
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Planee regar su orquídea una vez por semana, revisando el suelo con frecuencia hasta que tenga una buena idea de sus necesidades de agua de orquídeas y amp; # x2019; s. Permita que el suelo se seque un poco entre riegos.

Las orquídeas que se cultivan en interiores se benefician de humedad adicional. La mejor manera de darles esto es poner una bandeja humidificadora debajo. Cubra el fondo de una bandeja poco profunda con una capa de guijarros pequeños y luego agregue agua justo debajo de la parte superior de los guijarros. Coloque la planta encima, asegurándose de que el fondo de la maceta esté & amp; # x2019; t tocando la superficie del agua. El agua se evaporará lentamente, agregando humedad al aire alrededor de su planta.

Fertilice sus orquídeas una vez por semana con un fertilizante equilibrado para plantas de interior diluido a un cuarto de fuerza. Cuando su orquídea ha florecido y las flores caen, esto es normal & amp; # x2014; don & amp; apos; t creo que usted & amp; apos; ha maltratado la planta o que está muerta o muriendo. Tomará tiempo florecer nuevamente. Algunas personas eligen colocar las orquídeas fuera de la vista en un patio o cubierta cuando no están en flor. También puede unir la planta de orquídeas a una cerca o árbol, y volverá a florecer cuando esté lista.

De hecho, las orquídeas tienen una vida útil extraordinariamente larga y amp; # x2014; hasta 100 años o más & amp; # x2014; a veces sobreviviendo a sus dueños. Se sabe que los entusiastas de las orquídeas dejan sus preciadas orquídeas a otros en sus testamentos.

Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de orquídeas

La mayoría de las orquídeas son epífitas, lo que significa que, en la naturaleza, crecen en las superficies leñosas de otras plantas. Al igual que las plantas de aire, las bromelias, los helechos y otras epífitas, las orquídeas absorben nutrientes y humedad del aire a través de sus raíces.& amp; amp; nbsp; Dicho esto, son no parásitos.

Use un medio de cultivo especialmente formulado para orquídeas en lugar de tierra para macetas regular, que puede matar su planta. Las mezclas de orquídeas están muy bien drenadas y, por lo general, incluyen ingredientes gruesos como corteza de árbol o rocas de lava para crear las bolsas de aire que las raíces necesitan para prosperar.

Use una maceta de plástico transparente para controlar tanto la humedad del suelo como el crecimiento de las raíces de su planta de orquídeas.

Las orquídeas crecen mejor con luz brillante e indirecta, así que intente colocar su planta cerca de una ventana orientada al sur o al este. Las hojas de color verde oscuro son una señal de que debe acercar la planta a la ventana, mientras que las hojas de color verde medio indican una luz adecuada.

Las orquídeas Phalaenopsis prefieren temperaturas más cálidas, pero otras pueden soportar temperaturas de hasta 50 grados o 60 grados. Sin embargo, en general, las orquídeas no funcionan bien a temperaturas superiores a 90 grados y no les gustan los corrientes frías o las explosiones de calor.

An orchid plant on coffee table in a rustic farmhouse room
An orchid plant on coffee table in a rustic farmhouse room
& lt; / img & gt ;

Tipos de orquídeas

Como se mencionó, hay muchos tipos de orquídeas. De hecho, las orquídeas son una de las familias de plantas más grandes.Estas son algunas de nuestras variedades favoritas que son excelentes plantas de interior.

Las orquídeas Phalaenopsis son ideales para los nuevos padres de plantas porque no requieren demasiada atención. Florecen en flores coloridas de vez en cuando durante todo el año. Las flores de Brassavola & amp; amp; nbsp; orchid son generalmente blancas y a veces de color verde menta. Su característica más distintiva es que ellos y amp; apos; son flores bastante fragantes. Cattleya & amp; amp; nbsp; orchids han sido criados y reprendidos tantas veces que hay innumerables variedades diferentes de ellos. Usted & amp; apos; probablemente haya visto orquídeas cattleya en corsajes porque ellos & amp; apos; son tan hermosos, con sus pecas y rayas.

Cómo propagar su planta de orquídeas

La forma más sencilla de propagar las orquídeas dendrobium es dividir una planta madura en dos plantas más pequeñas. Se pueden dividir las orquídeas Dendrobium con al menos cuatro bastones sanos. Las orquídeas Phalaenopsis no se pueden dividir. Deben propagarse quitando keiki, plantas bebés que pueden aparecer en una espiga de flores.

Para propagar las orquídeas, usted y amp; apos; necesitarán una planta madre sana, dos macetas más pequeñas, mezcla de orquídeas y amp; amp; nbsp; y cizallas de jardín esterilizadas. Aquí y amp; apos; s cómo:

Cómo propagar las orquídeas de dendrobio

Paso 1: & amp; amp; nbsp; Retire su orquídea de su maceta. Use sus manos para aflojar suavemente las raíces y eliminar el medio de cultivo.

Paso 2: Usando cizallas de jardín esterilizadas, haga un corte limpio a través del centro del rizoma. Tendrás que cortar algunas raíces también, pero trata de mantenerlas intactas tanto como puedas. Cortar cualquier raíz muerta o colgando.

Paso 3: coloca una división en una olla nueva. Elija una olla con aproximadamente una pulgada de espacio alrededor del cepellón para que las raíces tengan un lugar donde crecer.

Paso 4: Llena el espacio alrededor del cepellón con corteza de orquídea fresca o medio de cultivo, presionándolo firmemente con las manos. El lugar donde se encuentran la raíz y el tallo debe estar cubierto por media pulgada. Empaque el medio lo suficientemente apretado alrededor de las raíces para que recoger la planta por sus hojas también levante el cepellón y el recipiente. Repita con la otra división.

Paso 5: Coloque las divisiones en un lugar cálido con luz brillante e indirecta. Riegue una semana después de la división y luego cuídelos como de costumbre.

Cómo propagar las orquídeas Phalaenopsis

Busque keikis para crecer a partir de nodos en el tallo de la flor de su orquídea Phalaenopsis. Serán pequeñas plantas con sus propias raíces y hojas. Las orquídeas Dendrobium también pueden cultivar keikis a lo largo o en la parte superior de la caña, que se pueden quitar y replantar utilizando este método.

Paso 1: permita que el keiki en la planta madre cultive hojas y raíces de unos centímetros de largo.

Paso 2: Usando cizallas esterilizadas, corte el tallo o la caña un par de pulgadas por encima y por debajo del lugar donde crece el keiki. Aplique un fungicida, como la canela, en las áreas cortadas para evitar que las enfermedades crezcan.

Paso 3: Plante el keiki en una olla pequeña con musgo de esfagno, primero colocando un poco de musgo en el recipiente y luego envolviendo el musgo alrededor de las raíces de keiki y amp; apos; s.

Paso 4: Mantenga el keiki en un lugar con menos luz de lo que normalmente tendría para las orquídeas, acercándolo gradualmente a una fuente de luz brillante e indirecta. Una vez que vea un nuevo crecimiento, puede comenzar a fertilizarlo y cuidarlo como de costumbre, eventualmente trasplantando con una mezcla regular de orquídeas. Las nuevas plantas de orquídeas deberían comenzar a florecer en dos años más o menos con el cuidado adecuado.

A white orchid on a coffee table in front of a white couch
A white orchid on a coffee table in front of a white couch
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las plantas de orquídeas

Como mencionamos nosotros, las orquídeas son conocidas por su alto mantenimiento y pueden ser un poco difíciles de cuidar, ya que necesitan la cantidad justa de agua, luz y humedad. La buena noticia es que son bastante buenos para comunicar lo que hacen y no les gusta.

Hojas caídas

Caer hojas arrugadas es una señal de que su planta está recibiendo demasiada o muy poca agua y amp; # x2014; usted y amp; apos; necesitarán inspeccionar las raíces para averiguar cuál. Raíces marrones y blandas (también conocido como a. pudrición de la raíz) significa que usted y amp; apos; han estado sobre el agua, mientras que las raíces grises y arrugadas indican submarinismo. De cualquier manera, usted y amp; apos; querrán eliminar todas las raíces y el repositorio muertos o blandos.

Para alentar el crecimiento de nuevas raíces, no riegue su orquídea durante varios días, pero aumente los niveles de humedad alrededor de la planta. Reanude el riego normal después de unos 10 días.

Color cambiante de hojas

Si su follaje de orquídeas y amp; apos; s está cambiando de color, esto generalmente indica un problema con las condiciones de iluminación. Las manchas oscuras de las hojas generalmente significan que su orquídea quiere más luz, mientras que las hojas amarillentas lo significan y los apostamos en realidad reciben demasiada luz.

Bud Blast

La explosión del brote es el término común para cuando sus brotes de orquídeas se vuelven amarillos y se marchitan antes de que florezcan. Este es más difícil de diagnosticar, ya que puede ser causado por muchos problemas ambientales. Más comúnmente, su planta es & amp; apos; t obteniendo suficiente luz o suficiente humedad. Sin embargo, esto también podría ser causado por un exceso o un submarino.

Daño por insectos

Otro problema con el que puede encontrarse es la de las plagas y el amperio; # x2014; específicamente los ácaros y las cochinillas, que se sienten atraídos por las flores. Como regar demasiado, las plagas son fáciles de superar. Todo lo que necesita es un insecticida que elimine cualquier infestación.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno

Ollas y trasplantar tu planta de orquídeas

Hay un par de signos reveladores cuando es hora de trasplantar su orquídea. Primero, si las raíces están muy enredadas (sin embargo, no enredadas libremente, ya que esto es normal) y salen de la olla, definitivamente es hora de trasplantar. En segundo lugar, si sus medios de comunicación han comenzado a descomponerse de trozos medianos en trozos más pequeños y tal vez incluso comiencen a emitir un olor, esta es otra señal.

Si bien probablemente ganó & amp; apos; t necesita trasplantar su orquídea todos los años, usted y amp; apos; querrán al menos reemplazar el suelo cada primavera para proporcionar a su planta los nutrientes y la circulación de aire que necesita.

Planifique trasplantar su planta al menos cada tres años más o menos, transfiriéndola a un contenedor de un tamaño más grande. Es posible que desee utilizar una olla de orquídeas para permitir que las raíces obtengan más aire, que tiene agujeros, rendijas u otras aberturas en los lados para permitir un mejor flujo de aire a las raíces de la planta y # x2019; s.

Purple orchid
Purple orchid
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Acuarela Purple Orchid
$ 98
Comprar

Cómo hacer que las orquídeas florezcan

Entonces, usted y amp; apos; han logrado mantener viva su planta de orquídeas y parece feliz, pero ahora ¿cómo se puede hacer que florezca (o rebobine)?? Después de todo, probablemente no lo adoptaste para mirar sus hojas, hermosas como son.

Suponiendo que usted y amp; apos; están brindando el cuidado adecuado, el mayor requisito para que su planta produzca flores es mucha luz brillante e indirecta, pero nunca luz solar directa. Si esto es algo que tiene grandes cantidades en su hogar, es posible que deba invertir en una luz de crecimiento con un temporizador para simular el ciclo natural del sol y los apostos.

A las orquídeas también les gusta experimentar una diferencia de temperatura de día a noche. Si es posible, baje la temperatura alrededor de su planta unos 10 grados por la noche para provocar la floración. Si usted y amp; apos; todavía no tienen suerte de hacer que su orquídea produzca flores, es posible que deba proporcionar un refuerzo de nutrientes con un fertilizante apropiado para la orquídea.

Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de cuidar las plantas de orquídeas??

Los tipos más comunes de orquídeas y amp; # x2014; phalaenopsis y dendrobium & amp; # x2014; son bastante fáciles de cuidar si usted y amp; son pacientes y consistentes. We & amp; apos; recomiendo a los principiantes comenzar con una planta de orquídeas e intentar mantenerla feliz por un tiempo antes de invertir más o graduarse en una variedad más exigente.

¿Con qué frecuencia florecen las orquídeas??

Dependiendo de la variedad, la mayoría de las orquídeas florecerán al menos una vez al año. Sin embargo, si su planta está realmente feliz, puede florecer dos o incluso tres veces al año. Con el cuidado adecuado, estas flores pueden durar entre seis y diez semanas.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las plantas de orquídeas??

Como siempre, esto dependerá de sus condiciones exactas, pero las orquídeas son generalmente una especie duradera. Si bien los jardineros experimentados descubren que sus plantas pueden prosperar durante 15 a 20 años, se sabe que algunas orquídeas viven más de 100 años.

14 plantas de interior coloridas que iluminarán su hogar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo