Cómo cultivar plantas de croton

A variety of colorful plants in pots
A variety of colorful plants in pots
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de plantas de croton
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Pocas plantas de interior son tan llamativas o vívidas como el croton ( Codiaeum variegatum ). Cuando se trata de plantas de interior brillantes, hermosas y multicolores, crotones y amp; apos; hojas brillantes, de color verde ancho y amp; # x2014; rayado o salpicado de crema, amarillo, naranja, rojo, rosa o negro & amp; # x2014; gire la cabeza como ninguna otra.& amp; amp; nbsp; Nativo del sudeste asiático y Australia, estas plantas de interior vigorosas crecen rápidamente en buenas condiciones (p. Ej., mucha luz y suelo húmedo). Sin podar, los crotones pueden crecer hasta tres o cuatro pies de altura en solo unos pocos años.& amp; amp; nbsp; dado que vienen en muchas variedades llamativas y son bastante fáciles de cuidar en interiores, lo más difícil de adoptar una planta de croton podría ser elegir su favorito.

Ellos & amp; apos; también son tóxicos para las personas1 y las mascotas, 2 sin embargo, por lo que usted y amp; apos; querrán tener eso en cuenta. & lt; p / & gt ;

  • Nombre botánico: Codiaeum variegatum
  • Nombre común: Croton, jardín croton, rushfoil
  • Tipo de planta: Arbusto de hoja perenne
  • Tamaño maduro: 3 a 5 pies de alto en interiores, 10 pies de alto en exteriores, dependiendo de la variedad
  • Exposición solar: Luz brillante y directa
  • Tipo de suelo: Damp, bien drenado
  • pH del suelo: 4.5 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para las personas, 1 tóxico para las mascotas2

Cuidado de plantas

Una vez que llegue a su croton a casa, riélelo profundamente tan pronto como la parte superior del suelo esté seca, asegurando que el agua fluya desde el fondo de la maceta. Luego, use su dedo para verificar la humedad del suelo semanalmente.

Si su nuevo croton comienza a perder hojas, no entre en pánico. Estas plantas son muy sensibles a los cambios en su entorno. Con el cuidado adecuado, debe estabilizarse en su espacio y comenzar a generar un nuevo crecimiento después de tres a cuatro semanas.

Esta planta tropical también ama un ambiente húmedo. Cree esto colocando su croton con otras plantas & amp; # x2014; colectivamente liberan más humedad en el aire. Otra opción es mostrar su croton cerca de una ventana luminosa y soleada en un baño cálido y humeante.

También puede colocar su planta sobre una bandeja humidificante. Llene una bandeja o platillo de plantas con una capa de guijarros y luego agregue agua justo debajo de la parte superior de los guijarros. Coloque su planta sobre la parte superior, asegurándose de que el fondo de la maceta no toque el agua. El agua se evaporará y humidificará el aire alrededor de su planta. Verifique el nivel del agua cada semana más o menos y agregue más según sea necesario.

Alimente su croton con un fertilizante estándar para plantas de interior cada dos meses durante la temporada de crecimiento de primavera y verano. Haga una pausa o reduzca la alimentación en otoño e invierno, y tenga cuidado de no fertilizar durante al menos seis meses después de trasplantar o traer a casa nuevas plantas para que las raíces puedan establecerse.

Large croton plant
Large croton plant
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para las plantas de croton

Los crotones son sensibles al calor extremo y al frío, y pueden manejar temperaturas inferiores a 50 grados. Los borradores y las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que su planta arroje sus hojas, así que elija un lugar que sea constantemente cálido y alejado de las salidas de aire caliente o frío. La caída de la hoja también puede ser causada por una luz insuficiente o simplemente por un cambio en el entorno, sin embargo, eso no significa necesariamente que usted y otros están haciendo algo mal.

Mantenga sus colores croton & amp; apos; s luciendo lo mejor posible con condiciones tan cercanas al sol como pueda suministrar. Una ventana brillante orientada al sur es ideal para esto, al igual que una ventana orientada al oeste que recibe buena luz de la tarde. Si su croton no es suficiente luz, sus colores brillantes se desvanecerán y las hojas se verán de color verde oscuro. Si esto sucede, mueva su planta a un lugar más brillante. Tenga en cuenta que el crecimiento de la nueva hoja siempre es verde, sombreado a amarillo, rojo o naranja (según el tipo) a medida que madura.& amp; amp; nbsp;

Tipos de plantas de croton

Hay una amplia variedad de crotones disponibles, con diferentes combinaciones de colores, patrones y formas de hojas. Algunos son lobulados como una hoja de roble, otros son delgados y otros son arrugados o rizados. Los patrones de color van desde contornos brillantes de los tallos y las venas de las hojas hasta manchas, rayas o lunares. Muchos crotones presentan múltiples combinaciones de colores en una sola planta.

Algunos cultivares populares incluyen & amp; apos; Florida Select, & amp; apos; con múltiples combinaciones de colores que delinean las venas de las hojas puntiagudas de forma ovalada.The & amp; apos; Eleanor Roosevelt & amp; apos; croton tiene hojas delgadas y estrechas en verde o morado, moteadas con amarillo brillante, mientras que & amp; apos; Lauren & amp; apos; s Rainbow & amp; apos; presenta largas hojas onduladas que se extienden hacia arriba con rojo, naranja y amarillo venas que brillan sobre sus hojas de color verde oscuro. Otro, & amp; apos; Zanzibar, & amp; apos; tiene las hojas largas y delgadas de una planta de araña o hierba ornamental y presenta salpicaduras de color que van del verde al rojo al púrpura.& amp; amp; nbsp ;

croton overhead shot
croton overhead shot
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar su planta de croton

Debido a que el croton sano y feliz crecerá vigorosamente, usted y amp; apos; tendrán muchas oportunidades para reducir el crecimiento excesivo, lo que fomenta una forma más completa y más agresiva. Use esos esquejes potados para propagar nuevas plantas en el suelo o el agua.& amp; amp; nbsp; Here & amp; apos; s cómo:

Cómo propagar plantas de crotón en el suelo

Para propagar su croton a través de esquejes de tallo, usted y amp; apos; necesitarán una maceta pequeña para cada corte que le guste a usted y amp; apos; le gustaría enraizar, tierra comercial estándar para macetas, podadoras o tijeras limpias y hormona enraizadora opcional.

Paso 1: Llene los recipientes con tierra para macetas. Riegue bien el suelo para humedecerlo.

Paso 2: Seleccione algunos tallos sanos de la planta madre para eliminarlos para propagarlos. Corte los tallos de aproximadamente cuatro pulgadas de largo y con tres a cinco hojas en cada uno.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: usa tu dedo o un lápiz para hacer un agujero de unas pocas pulgadas de profundidad en el suelo húmedo de cada maceta. Sumerja el extremo de corte de cada corte en la hormona enraizadora en polvo, si lo usa. Plante cada corte en el agujero en cada maceta. Presione el suelo suavemente alrededor de la base del corte.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: coloque los esquejes en un lugar cálido y soleado lejos de los corrientes frías. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado.

Paso 5: Cuando los esquejes han producido un nuevo crecimiento de la hoja y desarrollado un sistema de raíces fuerte, ellos y amp; apos; están listos para replantar. Esto puede tomar tan solo cuatro semanas en temperaturas cálidas (entre 70 grados y 80 grados).& amp; amp; nbsp;

Cómo propagar plantas de crotón en agua

Los crotones también pueden estar enraizados en el agua. Usted & amp; apos; necesitaré un vaso o frasco y podadoras o tijeras limpias.

Paso 1: Prepare su vaso o frasco llenando la mayor parte del camino con agua limpia.

Paso 2: Seleccione algunos tallos sanos de la planta madre para eliminarlos para propagarlos. Corte los tallos de aproximadamente cuatro pulgadas de largo y con tres a cinco hojas en cada uno.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Coloque sus esquejes en el agua, asegurando que el lado cortado esté sumergido pero las hojas no. Sienta el frasco con tus esquejes en un lugar cálido y soleado lejos de los borradores. Deberías comenzar a ver raíces en unas pocas semanas.

Paso 5: Cuando las raíces tengan unos centímetros de largo, plante en una maceta con tierra fresca y cuide su nuevo croton como de costumbre.

Problemas comunes con las plantas de croton

Cuando se trata del cuidado del croton, las cosas importantes para evitar son el riego excesivo, el submarino y los cambios ambientales repentinos. Solo un poco menos importante es un montón de luz solar brillante y directa, sin la cual, su planta perderá sus hermosos colores y puede no crecer adecuadamente

Leaf Drop

Al igual que muchas variedades de ficus, las plantas de croton son susceptibles a la caída de la hoja cuando experimentan algún tipo de estrés o shock & amp; # x2014; algo así como un cambio de ubicación o un trasplante de maceta, por ejemplo. Déle a su planta unas semanas para estabilizarse y, dada la gran cantidad de luz brillante, debería ver que comienza a aparecer un nuevo crecimiento.

Hojas de marchitez

Al contrario de lo que podría pensar, marchitar las hojas de croton a menudo significa que usted y amp; apos; re re re rebosa & amp; # x2014; estas plantas de la jungla prefieren el suelo húmedo, y cualquier cosa más húmeda causará la pudrición de la raíz. Además, asegúrese de que su planta viva en una maceta con buen drenaje.

Hojas pardureñas

Por otro lado, si sus hojas de croton parecen volverse marrones y secarse o enroscarse, usted y amp; apos; probablemente estén bajo el agua. Solo desea permitir que la pulgada superior del suelo se seque antes de darle a su planta otra gran bebida de agua. También puede considerar aumentar la humedad alrededor de su planta para mantener esas hojas agradables y húmedas.

Daño por insectos

Esté atento a las cochinillas, que parecen una sustancia blanca esponjosa a lo largo de los tallos y las venas de sus hojas de croton & amp; apos; s. Verifique la planta regularmente y, si ve estas plagas, retírelas de inmediato limpiando suavemente las hojas afectadas con una bola de algodón o un hisopo bañado en alcohol. Si la infestación es grave, rocíe bien los tallos y el follaje de la planta y los áposos con jabón insecticida, y vigile la planta para detectar más signos de infestación.& amp; amp; nbsp;

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno

Macetas y trasplantar su planta de croton

Como a los crotons no les gusta que los molesten, solo debe volver a colocarlos cuando sea absolutamente necesario. Las señales de que su planta necesita trasplantar incluyen raíces que crecen en el fondo de la maceta o agua que fluye directamente del orificio de drenaje y no son absorbidas por el suelo, lo que es una señal de que la planta está enraizada.

Repita a principios de la primavera cuando comience un nuevo crecimiento. Use tierra para macetas comercial fresca y solo suba un tamaño de maceta (una o dos pulgadas más grande que la maceta actual). Siempre asegúrese de que haya un agujero en el fondo de la nueva olla para que el agua pueda drenar. Maneje las raíces con mucho cuidado durante el trasplantado para evitar sorprender a su planta.

Croton Petra
Croton Petra
& lt; / img & gt ;
Ansel & amp; amp; Ivy
Croton Petra
$ 25
Comprar

Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de cuidar las plantas de croton??

Croton tiene fama de ser un poco de alto mantenimiento cuando se cultiva como plantas de interior. Requieren mucha luz solar directa, por lo que ganó y tiene mucho éxito si su hogar es de poca luz. We & amp; apos; recomiendo croton para plantar padres con algo de experiencia en su haber.

¿Qué tan rápido crecen las plantas de croton??

Croton son considerados productores lentos a moderados. Dada la gran cantidad de luz brillante y tierra constantemente húmeda, su croton puede crecer hasta 12 pulgadas en el transcurso de una temporada de crecimiento.

¿Cuánto tiempo puede vivir Croton??

Con un poco de suerte y mucho amor, tu croton puede vivir muchos, muchos años. Sin embargo, es algo raro mantener vivas estas plantas durante más de unos pocos años en el interior, dada su naturaleza voluble.

14 plantas de interior coloridas que iluminarán su hogar
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Croton. Centro de Control de Envenenamiento del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas

  2. Croton. Línea de ayuda para venenos para mascotas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo