Cómo cultivar plantas de caucho (árbol de caucho)

Large potted rubber tree in living room
Large potted rubber tree in living room
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de plantas de caucho
Cómo propagar plantas de caucho
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Fiel a su nombre, la planta de caucho, también llamada árbol de caucho (Ficus elastica) , una vez fue cosechada en su sudeste asiático nativo por su savia rica en látex.1 Como plantas de interior, los árboles de caucho son de rápido crecimiento especies que son relativamente fáciles de cuidar. Sus hojas grandes y brillantes causan una impresión visual sorprendente mientras purifican el aire de su hogar

Dado que las plantas de caucho pueden crecer hasta 10 pies de altura en solo unos pocos años, son excelentes para acentuar un espacio con techos altos. Gracias a la poda juiciosa, técnicas especiales de propagación e incluso cultivares enanos como F. elastica & amp; # x2018; Decora, & amp; # x2019; Los jardineros de interior también pueden cultivarlos en espacios más pequeños.& amp; amp; nbsp; Mantenga su planta de caucho fuera del alcance de niños y mascotas, ya que esta especie es tóxica

  • Nombre botánico: Ficus elastica
  • Nombre común: Planta de caucho, árbol de caucho
  • Tipo de planta: Perenne
  • Tamaño maduro: 50 pies de alto
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 7.0
  • Toxicidad: Tóxico para humanos y mascotas

Rubber tree variants growing indoors with various plants on windowsill Ekaterina Khudyakova / EyeEm / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-cation = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id & amp; quot; mntruel-sc-block-image_1-0-6 & amp;
Rubber tree variants growing indoors with various plants on windowsill
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Esté atento al nivel de humedad de su árbol de caucho y su suelo # x2019; s. Debe estar húmedo en todo momento, pero demasiada o muy poca agua puede causar problemas. Para que su planta prospere, el suelo debe mantenerse uniformemente húmedo en todo momento & amp; # x2014; no demasiado húmedo y no demasiado seco.

Es posible que su planta de caucho necesite riego menos frecuente durante los meses de invierno. Además de monitorear la humedad del suelo, es una buena idea mantener su planta en una maceta relativamente pequeña, que puede & amp; # x2019; t retener suficiente agua para ahogar la planta incluso si usted & amp; # x2019; re un poco pesado con la regadera.

Cuando note que se acumula polvo en las hojas brillantes de su árbol de goma y amp; apos, límpielas suavemente con un plumero o un paño húmedo. También puede colocar su planta en la ducha y enjuagar suavemente para limpiar las hojas.

Evite cambios repentinos en el entorno: al igual que con su pariente, el higo de hoja de violín, que reubica su árbol de goma en un lugar con diferentes condiciones, puede hacer que caiga hojas mientras se aclimata.

Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de caucho

Coloque su árbol de caucho en un lugar con temperaturas moderadas (75 & amp; # x2013; 85 grados durante el día y 60 & amp; # x2013; 65 grados por la noche) y lejos de corrientes frías o calor seco.

Los árboles de caucho son altamente adaptables y prosperan en puntos brillantes, indirectos de luz o luz inferior. Cultivos variados, como vetas rosadas y amp; # x2018; Ruby, & amp; # x2019; necesita luz brillante para mantener su color verde claro y crema, así que solo elija estas variedades si tiene una gran ventana orientada al sur para que crezcan.

Un árbol de caucho en un lugar soleado requerirá más agua y atención vigilante a la humedad del suelo que uno cultivado a la sombra.& amp; amp; nbsp; Las hojas caídas indican una planta subacuática, mientras que las hojas amarillas lo significan y es hora de reducir el riego.

Small rubber plant in pot Pitchayanan Kongkaew / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-22 & amp; data-tracking-container = & amp;
Small rubber plant in pot
& lt; / img & gt ;

Tipos de plantas de caucho

Hay muchas variedades comunes de plantas de caucho. Ficus robusta está más cerca de la planta de caucho original, mientras que el Ficus elastica más duradero se cultivó para su uso en interiores. Ficus decora tiene hojas más grandes y anchas, y presenta una vena central con rojo debajo (la variedad burdeos tiene hojas oscuras). There & amp; # x2019; s incluso un ficus rastrero, Ficus pumila , también conocido como enredadera de la vid de higos.

Cómo cuidar (y propagar) su árbol Ficus
The Sill
The Sill
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Gran árbol de caucho
$ 90
Comprar

Cómo propagar plantas de caucho

Las plantas de caucho se pueden propagar mediante capas de aire (preferidas) o tomando cortes de punta o tallo.4 Si bien el proceso puede demorar meses en completarse, las nuevas plantas crecerán más rápido si se inician durante la temporada de crecimiento de primavera. Aquí y amp; apos; s cómo propagar su planta de caucho:

Cómo propagar plantas de caucho a través de capas de aire

La estratificación de aire a menudo se usa con plantas altas como árboles de caucho que cultivan hojas sobre un tallo desnudo. Esta técnica le permite convertir la parte superior del tallo en una nueva planta. El proceso hace que los nutrientes en el sistema vascular de la planta y los apos; se acumulen en un corte del tallo, lo que hace que crezcan nuevas raíces a partir de ese punto.4 Aquí y amp; apos; s cómo propagar su planta de caucho a través de capas de aire:

Paso 1: Reúna cizallas de jardinería afiladas, un palillo de dientes, musgo de esfagno de fibra larga, corbatas de hilo o torsión, una bolsa de plástico transparente y una hormona enraizadora opcional.

Paso 2: Identifique un lugar saludable en la planta para propagarse. Cuando el aire se acuesta antes de podar las tapas frondosas de una muestra demasiado alta, elija un lugar al menos seis pulgadas debajo de las hojas en el tallo.

Paso 3: Usando una cuchilla limpia y afilada, haga cuidadosamente un corte diagonal hacia arriba aproximadamente un tercio del camino a través del tallo o la rama.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: inserte el palillo de dientes de lado en el corte para mantenerlo abierto. Para acelerar el proceso, aplique la hormona enraizadora en la superficie de corte (las nuevas raíces seguirán creciendo sin ella).& amp; amp; nbsp;

Paso 5: Humedezca un puñado de musgo de esfagno, luego átelo alrededor del tallo cortado con corbatas de hilo o torsión. Esto le da a las nuevas raíces un medio para crecer.& amp; amp; nbsp;

Paso 6: Para retener la humedad, ate el plástico alrededor del tallo justo encima y debajo del corte para cubrir completamente la bola de musgo.

Paso 7: Después de que crezcan nuevas raíces dentro de unos meses, retire la envoltura de plástico, luego recorte el tallo o la rama justo debajo del nuevo crecimiento de la raíz. Plante su nuevo árbol de caucho & amp; # x2014; dejando el musgo en las raíces & amp; # x2014; en una maceta con suelo fresco. Mantenga el suelo húmedo, pero no húmedo.& amp; amp; nbsp; una vez que aparezca un nuevo crecimiento en el tallo, su árbol de caucho puede manejar gradualmente más agua.

Si aún necesita recortar una planta de caucho de piernas largas después de colocar capas de aire, corte el tallo desnudo restante aproximadamente 5 pulgadas por encima de la línea del suelo, luego agregue un poco de tierra fresca a la maceta.

Cómo propagar plantas de caucho a través de esquejes

Propagar a través de esquejes es una excelente manera de poner a trabajar las piezas podadas de su árbol de caucho.5 Puede usar esquejes de punta y amp; # x2014; el final de una rama con nuevo crecimiento y amp; # x2014; o una porción de tallo sano .& amp; amp; nbsp; Here & amp; apos; s cómo propagar los esquejes del tallo:

Paso 1: Reúna un cuchillo afilado, una bolsa de plástico sellable, un palillo y una hormona enraizadora opcional.

Paso 2: Usando una cuchilla limpia y afilada, corte una porción de seis pulgadas de una rama sana justo encima de un nodo de hoja. Las puntas deben tener un grupo de dos a tres hojas al final, mientras que los esquejes del tallo deben tener al menos una hoja en la parte superior.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Recorte las hojas inferiores. Aplique la hormona enraizadora opcional en el extremo inferior de su corte, luego plantela en una maceta pequeña con tierra humedecida para macetas de uso múltiple.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: Coloque el corte en una bolsa de plástico transparente y sellable (como una bolsa con cremallera de galón). Use un palillo en el suelo para evitar que la bolsa toque las hojas. Selle la bolsa casi cerrada & amp; # x2014; pero no completamente & amp; # x2014; para mantener la humedad.

Paso 5: coloque la bolsa en un lugar cálido con luz moderada e indirecta. Retire la bolsa de plástico una vez que las raíces hayan crecido en dos o tres meses, y busque un nuevo follaje en aproximadamente seis meses. Cuida tu planta como siempre.

Cómo configurar una estación de propagación y cultivar fácilmente nuevas plantas
Tall rubber plant growing in pot indoors Farhad Ibrahimzade / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; data-quot; id & amp; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-0-4-4-4-4-4t; data-
Tall rubber plant growing in pot indoors
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las plantas de caucho

Las plantas de caucho pueden ser finas, pero existen soluciones simples a los problemas comunes que puede encontrar, como hojas caídas o amarillas, caída de hojas y plagas. Aquí y amp; apos; s cómo mantener su planta creciendo saludable:

Hojas caídas o amarillas

Demasiado poca o demasiada agua conducirá a clorosis (hojas amarillentas) y caída de la hoja.6 Si su planta de caucho y sus hojas de Apos están caídas, es probable que esté sub-despertada. Aumente lentamente la humedad del suelo hasta que la planta se vuelva saludable. Las hojas amarillas indican una planta sobredimensionada que necesita riego menos frecuente.

Leaf Drop

Si una planta de caucho recibe demasiada luz solar directa, las hojas pueden quemarse. Las plantas también pueden dejar caer hojas y experimentar conmoción cuando se traen al interior por primera vez. Mantenga las condiciones estables y proporcione luz brillante e indirecta.

Plagas

Las chinches y los ácaros son comunes en las plantas de caucho. Rocíe la planta con jabón insecticida para eliminar ambas plagas.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno
Rubber plant growing in modern living room Oscar Wong / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-81 & amp; data-tracking-container = & amp;
Rubber plant growing in modern living room
& lt; / img & gt ;

Macetas y plantas de caucho de replantación

La primavera temprana suele ser el mejor momento para trasplantar esta especie. Plante su árbol de caucho en una mezcla de macetas de drenaje rápido y para todo uso. Prefieren estar en maceta, así que evite elegir un contenedor que sea demasiado grande. Fertilice su planta no más de cada seis meses para evitar que estos productores vigorosos se vuelvan demasiado grandes para su espacio interior.

Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de cuidar los árboles de caucho??

Los árboles de caucho requieren más cuidado que otras plantas de interior, pero pueden crecer fácilmente con horarios de riego adecuados y exposición a la luz.

¿Pueden los árboles de caucho crecer al aire libre??

Los árboles de caucho solo pueden crecer al aire libre durante todo el año en climas cálidos, como las zonas de resistencia del USDA 10 a 12.

¿Qué tan rápido crecen los árboles de caucho??

Los árboles de caucho generalmente crecen aproximadamente dos pies por año, alcanzando alturas de aproximadamente 10 pies en la madurez en interiores.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los árboles de caucho??

Los árboles de caucho generalmente viven hasta 25 años en interiores, pero pueden sobrevivir durante casi 100 años en el exterior en condiciones adecuadas.

Estas 18 plantas altas cubiertas convertirán su hogar en una jungla
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Ficus Elastica. CABI: Compendio de especies invasoras. Actualizado 2020

  2. Hong SH, Hong J, Yu J, Lim Y. Estudio de la diferencia de eliminación en materia particulada interior y compuestos orgánicos volátiles mediante la aplicación de plantas. Environ Health Toxicol . 2017; 32: e2017006.doi: 10.5620 / eht.e2017006

  3. Planta de caucho americano. Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 21 de septiembre de 2021.

  4. ¿Cómo puedo propagar un árbol de caucho?? Iowa State University: Extensión y divulgación: Horticultura y noticias sobre plagas domésticas . Actualizado 2020

  5. Propagación de plantas. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine: Garden & amp; amp; Yard . Actualizado n.d.

  6. Centrarse en los problemas de las plantas: clorosis. Extensión de la Universidad de Illinois . Actualizado 2020

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo