Cómo cultivar palmas de cola de caballo

Two mature ponytail palms (Beaucarnea recurvata) growing indoors
Two mature ponytail palms (Beaucarnea recurvata) growing indoors
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Cómo propagar las palmas de cola de caballo
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Buscando una planta de interior de bajo mantenimiento con un aspecto verdaderamente único? Con su hábito de crecimiento divertido y ascendente y su base bulbosa, la palma de cola de caballo amante de la luz es una excelente opción. Además de aportar una sensación kitsch y funky a cualquier espacio, estas plantas también son bastante fáciles de cultivar. Bonificación: Ellos y amp; apos; son la elección perfecta para los dueños de mascotas, ya que las palmas de cola de caballo no son tóxicas para perros y gatos

A pesar de su nombre, la palma de cola de caballo es una palma en absoluto. Es un suculento nativo de México, por lo que crece tan bien en condiciones soleadas y áridas. En la naturaleza, las palmeras de cola de caballo pueden crecer hasta 30 pies de altura y soportar aerosoles de flores blancas cremosas, pero siguen siendo mucho más compactas cuando se cultivan como plantas de interior. Aprenda a cultivar estas plantas exuberantes y tropicales en su espacio con nuestra guía fácil.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Beaucarnea recurvata
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Palma de cola de caballo, árbol de pie de elefante
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Suculento
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; Seis pies de alto, tres pies de ancho en el interior
  • Exposición solar: & amp; amp; nbsp; Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Suelo arenoso y bien drenado como cactus o mezcla suculenta
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 6.5-7.5
  • Toxicidad: No tóxica

Top leaves of ponytail palm (Beaucarnea recurvata) PhotoAlto / Milena Boniek / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp;
Top leaves of ponytail palm (Beaucarnea recurvata)
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Debido a que la palma de la cola de caballo almacena agua en su tallo en forma de bulbo, es importante tratar esta planta como la suculenta que es. Permita que el suelo se seque por completo entre riegos y reduzca el riego en los meses de invierno cuando su planta reciba menos luz. Si su palma de cola de caballo está expuesta a condiciones de sequía durante un período prolongado de tiempo, su tallo se encogerá, luego se llenará a medida que absorba la humedad cuando se riegue nuevamente.

En términos de fertilizante, las palmeras de cola de caballo experimentan un rubor de crecimiento cada primavera, luego conservan su energía durante el resto del año. Dele a su planta una dosis única de fertilizante de planta doméstica estándar diluido a la mitad de la fuerza a principios de la primavera, luego espere hasta el año siguiente para alimentarlo nuevamente.

Cómo crecer y cuidar los palmeras de interior

Las mejores condiciones de crecimiento para las palmas de cola de caballo

Es mejor elegir un lugar para su palma de cola de caballo que reciba mucha luz indirecta y brillante (ocho horas al día es ideal). Sin embargo, muchos productores tienen suerte con esta planta en condiciones de poca luz, especialmente si es capaz de obtener mucho tiempo al aire libre al sol durante el verano. Sin embargo, tenga cuidado de no darle a su palma de cola de caballo demasiada luz solar directa, ya que esto puede quemar las hojas.

Si su palma de cola de caballo desarrolla hojas pálidas y flexibles, mueva gradualmente la planta a un área con más luz durante un período de unas pocas semanas para evitar sorprender a la planta.

Si sus hojas de palma y amp; apos; se sienten crujientes al tacto, es una señal de que es una especie de agua subestimada y amp; # x2014; pero esto no es tan común como el riego excesivo, ya que esta especie puede sobrevivir durante varias semanas sin beber. Un tallo suave y hojas pardurecedoras indican que es hora de tomar un descanso del agua.

Como es típico en las plantas desérticas, las palmeras de cola de caballo pueden soportar una amplia gama de temperaturas. Pueden manejar noches hasta el rango de 40 grados y temperaturas diurnas en los años 90 muy bien. Una vez que las temperaturas se calientan en el verano, esta es una gran planta para aclimatarse gradualmente al aire libre para que pueda tomar el sol en su cubierta, patio o escalera de incendios.

Propagated ponytail palm (Beaucarnea recurvata) offset in glass jar T sableaux / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-22 & amp; data-tracking-container = & amp;
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/4_uRJ0QNThTcIXXlDJbQY_ggFlg=/2121×1414/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc ().jpg 632w, https://www.mydomaine.com/thmb/v7EY0T3NBcsLrmRaxNaAFm1eUvw=/658×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_c (): format (webp) / GettyImages-
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar las palmas de cola de caballo

Las palmas de cola de caballo no pueden propagarse mediante esquejes de tallo u hoja, pero las muestras maduras ocasionalmente crecen compensaciones (plantas bebés) en las condiciones adecuadas. Si su palma de cola de caballo produce un desplazamiento, puede eliminarla durante la temporada de crecimiento de primavera. Espere hasta que las compensaciones tengan al menos cuatro pulgadas de alto, lo que significa que las raíces ya deberían estar creciendo debajo del suelo. Aquí y amp; apos; s cómo propagar esta suculenta:

Paso 1: Reúna una maceta pequeña, una mezcla suculenta fresca (o partes iguales de arena gruesa y tierra para macetas), una bolsa de plástico transparente, hormona enraizadora en polvo y un par de tijeras de jardinería limpias y afiladas.

Paso 2: Prepare la olla con su medio de cultivo y humedezca ligeramente la mezcla con agua.

Paso 3: Excave suavemente alrededor de la palma de la cola de caballo y el desplazamiento de los apospos con las manos para exponer su base, luego use una cuchilla afilada y esterilizada para cortarla de la planta madre debajo del suelo. Asegúrese de incluir cualquier raíz que el desplazamiento haya crecido.

Paso 4: Sumerja el extremo cortado de offset & amp; apos; s en la hormona enraizadora, luego plantarlo de pie en la maceta debajo de la línea del suelo.

Paso 5: Coloque la nueva planta en un área cálida con luz brillante e indirecta y mantenga el suelo húmedo (pero no empapado). El desplazamiento comenzará a crecer nuevas raíces dentro de un mes.

Paso 6: Una vez que vea un nuevo crecimiento, la planta se ha arraigado y se puede colocar en un lugar más brillante. Cuídalo como siempre.

Cómo configurar una estación de propagación y cultivar fácilmente nuevas plantas
Potted ponytail palm (Beaucarnea recurvata) with long, curly leaves SzB / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-40 & amp; quot; data-track & amp;
Potted ponytail palm (Beaucarnea recurvata) with long, curly leaves
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las palmas de cola de caballo

Las palmas de cola de caballo son generalmente plantas de muy bajo mantenimiento que requieren pasos de cuidado simples para prosperar. Sin embargo, es posible que usted y amp; apos; se encuentren con algunos problemas de crecimiento comunes como el riego excesivo o los ácaros. Aquí y amp; apos; s cómo tratar su planta:

Desagua

La mayor trampa con palmeras de cola de caballo es exagerada, lo que puede hacer que la planta y la base y el tallo se pudran. Las hojas parduredoras y un tallo blando son indicadores de exceso de agua: si esto sucede, reduzca su horario de riego regular hasta que las hojas vuelvan a su estado original. Con un período seco prolongado, la planta puede recuperarse por sí sola.

Ácaros araña

Si su palma de cola de caballo vive afuera durante el verano, asegúrese de seguir las pautas para la depuración antes de llevar la planta al interior en el otoño. Esté atento a los ácaros araña & amp; # x2014; una plaga común & amp; # x2014; con signos reveladores que incluyen correas en forma de araña y hojas amarillas o marrones. La forma más rápida de eliminar estos insectos es rociar las hojas con agua y luego aplicar una solución de tratamiento. Cubra la olla con una bolsa de plástico para evitar el riego excesivo, luego mezcle partes iguales de agua y frote el alcohol para limpiar toda la planta.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno
Potted ponytail palm (Beaucarnea recurvata) growing indoors Khoroshkov / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-52 & amp; data-tracking-container = & amp;
Potted ponytail palm (Beaucarnea recurvata) growing indoors
& lt; / img & gt ;

Palmas de cola de caballo para macetas y traspasos

Vuelva a colocar la palma de la cola de caballo en la primavera o principios del verano durante la temporada de crecimiento. Una olla de arcilla o terracota que permite que el agua se evapore fácilmente es un gran contenedor para esta especie. La maceta también determinará cuánto crece su planta de cola de caballo: para cultivar una planta más grande, dimensione cada vez que repita. Para mantener la maceta del mismo tamaño, simplemente repita con tierra suculenta fresca en una maceta del mismo tamaño.

Preguntas frecuentes

Son las palmas de cola de caballo fáciles de cuidar?

Gracias a su naturaleza suculenta, las palmas de cola de caballo son generalmente muy fáciles de cuidar. Requieren agua simple y la luz necesita prosperar.

¿Pueden las palmas de cola de caballo tomar el sol completo??

La luz brillante e indirecta es lo mejor para su palma de cola de caballo, ya que la luz solar directa puede quemar sus hojas.

Qué rápido crecen las palmas de cola de caballo?

Las palmas de cola de caballo generalmente crecen menos de 12 pulgadas por año, pero más comúnmente, puede tomar varios años para que una planta de un pie alcance los dos pies.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las palmas de cola de caballo??

Es probable que su palma de cola de caballo viva durante varias décadas, y es posible que incluso pueda sobrevivirle a usted & amp; # x2014; se sabe que estas plantas viven más de 100 años.

¿Pueden las palmas de cola de caballo crecer en interiores??

Esta especie es un excelente candidato para una planta de interior, ya que su tolerancia a la baja humedad y la luz indirecta es adecuada para la mayoría de los hogares.

Estas 10 plantas de interior son las más fáciles de cultivar y amp; # x2014; lo prometemos
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Cola de ponis. Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 15 de septiembre de 2021.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo