Cómo cultivar menta de chocolate

Chocolate mint leaves growing in pot outdoors
Chocolate mint leaves growing in pot outdoors
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Cómo propagar la menta de chocolate
Problemas de crecimiento comunes
Menta de chocolate para macetas y traspaso
Preguntas frecuentes

La menta es una de las más fáciles y más fáciles; # x2014; y más sabrosas y amp; # x2014; plantas que puede cultivar. Es vigoroso, resistente y refrescante, y es una deliciosa adición a comidas caseras y cócteles por igual. Además, además de la menta clásica y la menta verde, hay muchas variedades diferentes con fragancias únicas: menta de manzana, menta de piña, menta de jengibre, menta de naranja y, por supuesto, menta de chocolate ( Mentha & amp; # xD7; Piperita & amp; Apos; Menta de chocolate & amp;.

La menta de chocolate, con sus hojas verdes puntiagudas y su tallo marrón oscuro, emite un aroma a chocolate con un sabor ligeramente cítrico. Esta hierba de bajo mantenimiento es tan fácil de cultivar como la menta normal, y es excelente para aumentar el sabor de los dulces. Dado que las plantas en el género Mentha pueden ser tóxicas para las mascotas, es mejor mostrar su planta de menta de chocolate fuera del alcance de los miembros de la familia de cuatro patas.1 Aquí y más información cómo cultivar menta de chocolate para usar en postres, batidos y cacao caliente.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Mentha & amp; # xD7; Piperita & amp; apos; Chocolate Mint & amp; apos;
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Menta de chocolate
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; hierba perenne
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; Uno a dos pies de alto
  • Exposición al sol: & amp; amp; nbsp; Sol completo a sombra parcial
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Suelo rico y húmedo
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 6.5 & amp; # x2013; 7.0
  • Toxicidad: & amp; amp; nbsp; Tóxico para perros, gatos y caballos

Chocolate mint plant growing outdoors sasimoto / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-6 & amp; quot; data-st; t; t; test; test; data-tracking-contain
Chocolate mint plant growing outdoors
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Al igual que otras plantas de menta, la menta de chocolate es bastante fácil de cuidar y puede prosperar en una variedad de condiciones. Riegue su planta con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo. También puede aplicar mantillo orgánico al suelo alrededor de la planta para ayudar a evitar que se seque tan rápido.

En términos de alimentación, las plantas de menta de chocolate en un recipiente solo necesitan una dosis única de fertilizante de planta doméstica orgánico estándar en primavera. Puede aumentar los nutrientes para las plantas en el suelo al esparcir compost fresco en el suelo alrededor de la planta cada primavera.

Coseche menta de chocolate cortando los tallos de una planta grande y madura o pellizcando las puntas de crecimiento de una muestra más pequeña y joven. Esto ayudará a que la planta crezca más y más arbustiva. El sabor de la menta de chocolate es mejor antes de que la planta florezca con pequeñas flores de color púrpura, por lo que es mejor planificar su cosecha antes del típico tiempo de floración del verano medio al final.

Use menta de chocolate para agregar sabor refrescante y aroma a chocolate a cócteles, ensaladas, helados, productos horneados y bebidas como café, té y chocolate caliente. También puede cosechar ramitas, atar los extremos en paquetes y colgarlos para que se sequen para tomar menta de chocolate durante todo el año.

Cómo cultivar menta para usar en la cocina de su hogar (o cóctel favorito)

Las mejores condiciones de crecimiento para la menta de chocolate

Si bien la menta de chocolate prefiere un suelo rico y húmedo, puede plantar esta especie en la mayoría de los tipos de suelo. Si el suelo donde desea plantar es lo suficientemente rico como para ser rico, simplemente agregue materia orgánica como el compost a su mezcla de variedades de uso múltiple. También tiene cierta flexibilidad para decidir en qué parte de su jardín plantar menta de chocolate, ya que puede crecer bien en sombra parcial a pleno sol & amp; # x2014; solo asegúrese de que usted y amp; apos; estén preparados para mantener el suelo húmedo.

Su planta de menta sobrevivirá mejor en temperaturas entre 55 y 70 grados, pero cuando se planta afuera, volverá en la primavera después de las heladas de invierno y amp; apos; s. La menta de chocolate también funciona bien en recipientes: un beneficio de esto es que puede llevar su planta al interior en el otoño y luego mantenerla en una ventana soleada orientada al sur durante el invierno. Si usted y amp; apos; están usando un recipiente, elija una mezcla para macetas bien drenante y mantenga el suelo uniformemente húmedo pero no empapado.

La menta de chocolate y otras variedades de menta tienden a extenderse ampliamente, por lo que es posible que desee cultivarlos en una maceta. Si elige plantarlos en su patio, alinee el agujero con una barrera de raíz o hunda todo el contenedor en el suelo para evitar que la planta se apodere de su jardín.

Cuando se trata de regar, su planta de menta le informará la cantidad correcta. Si las hojas se vuelven amarillas en el fondo, se caen o comienzan a marchitarse, es una indicación de que se necesitan riegos más frecuentes. Por otro lado, las hojas amarillentas que están caídas significan que su menta de chocolate está sobrevalorada.

Chocolate mint plant growing in a pot Annick Vanderschelden Photography / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-26 & amp; data-tracking-container = & amp;
Chocolate mint plant growing in a pot
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar la menta de chocolate

Al igual que otras plantas de menta, la menta de chocolate es fácil de propagar tomando esquejes de tallo y enraizándolos en agua. Las plantas más grandes también se pueden dividir y replantar. Aquí y amp; apos; s cómo propagar su menta de chocolate para cultivar nuevas plantas:

Paso 1: Reúna un conjunto limpio de tijeras de podar y un vaso de agua (el mejor es el agua de manantial embotellada o el agua de lluvia recolectada).

Paso 2: Seleccione una punta del tallo saludable (de aproximadamente cuatro a seis pulgadas de largo) con varias hojas. Use sus tijeras para eliminarlas de la planta madre en la base del tallo.

Paso 3: Retire las pocas hojas inferiores del corte. Colóquelo en un vaso lleno de agua, asegurando que los puntos donde retiró las hojas estén sumergidos.

Paso 4: Coloque el corte en un área cálida con mucha luz. Deberías ver que las raíces comienzan a crecer después de unas pocas semanas.

Paso 5: Una vez que el corte haya crecido varias raíces que tienen al menos una pulgada de largo, plantarlo en una mezcla de macetas frescas en un recipiente o en su jardín, luego cuidarlo como de costumbre.

Cómo configurar una estación de propagación y cultivar fácilmente nuevas plantas

Problemas comunes con la menta de chocolate

La menta de chocolate suele ser una planta sin problemas, ya que es muy adaptable y vigorosa. Un problema común que puede encontrar es una enfermedad fúngica llamada óxido. Aquí y amp; apos; s cómo tratar el óxido cuando afecta a su planta:

Rust

Esté atento a las manchas anaranjadas en el fondo de las hojas, que indican una infestación. Estos pueden tratarse con un fungicida orgánico, y evitar que las hojas se mojen también puede ayudar a mantener a raya el óxido. Para infestaciones leves, retire las hojas afectadas antes de tratar la planta.

Chocolate mint leaves growing in pot Jana Loesch / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; & amp; tachuela de datos = & amp;
Chocolate mint leaves growing in pot
& lt; / img & gt ;

Menta de chocolate para macetas y traspaso

Si usted y amp; apos; están cultivando menta de chocolate en un recipiente, usted y amp; apos; eventualmente necesitarán trasplantar la planta para mantenerla fuerte. Usted y amp; apos; lo sabrán y es hora de trasplantar cuando deja de ver el crecimiento vertical desde el centro y comienzan a surgir hojas más pequeñas a los lados de la maceta. Repita su menta de chocolate en la primavera después de que las hojas nuevas comiencen a crecer.

Si usted y amp; apos; d como una planta más grande, suba un tamaño de maceta. También puede dividir la planta y volver a colocarla en la misma maceta con tierra fresca, luego colocar la división en otro recipiente para comenzar a cultivar una nueva planta. Riegue su planta unos días antes de planear trasplantar. Retírelo suavemente del recipiente, luego use los dedos para aflojar las raíces del suelo. Use tijeras para macetas limpias para eliminar cualquier raíz podrida.

Llene el nuevo contenedor a la mitad con una mezcla fresca para macetas. Plante su planta de menta de chocolate en el nuevo recipiente, llenándolo con una mezcla más fresca hasta que el nivel del suelo sea el mismo que antes. Empaca el suelo y dale a la planta un buen riego.

Preguntas frecuentes

¿Las plantas de menta de chocolate regresan todos los años??

Cuando se planta afuera, su planta de menta de chocolate volverá cada primavera después de morir durante los meses más fríos del invierno.

¿Son fáciles de cuidar las plantas de menta de chocolate??

La menta de chocolate es una planta de bajo mantenimiento, que requiere pasos de cuidado simples con luz solar y agua adecuadas.

What & amp; apos; s la diferencia entre la menta y la menta de chocolate?

Si bien provienen del mismo género, la menta de chocolate es una variante de las plantas de menta estándar que se cultivan con menta. Algunas cepas de menta de chocolate tienen más olor a chocolate que otras, por lo que la fuerza del aroma depende de su planta específica.

¿Puede la menta de chocolate crecer en el interior??

Las plantas de menta crecen mejor al aire libre, pero puede cultivar menta de chocolate como planta de interior al darle mucha luz solar directa y humedad adicional.

¿Qué tan rápido crece la menta de chocolate??

Muchas variedades de plantas de menta crecen especialmente rápido, alcanzando la madurez de la semilla en solo unos 90 días.

13 ideas de jardín de hierbas para probar este verano
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Menta. Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. 18 de noviembre de 2015.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo