Cómo cultivar la planta de Kris (Alocasia)

Alocasia plant
Alocasia plant
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de plantas Kris
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Llevando a Kris Plants a Bloom
Preguntas frecuentes

Conocidas por sus grandes hojas en forma de corazón con atractivas venas contrastantes, las plantas kris pueden agregar un ambiente llamativo y selvático a su espacio. Y nos conoce: Nosotros y amp; apos; siempre estamos buscando agregar esa sensación tropical a nuestros hogares. Parte de la familia Araceae & amp; # x2014; que contiene aproximadamente 70 especies de alocasia1 & amp; # x2014; la planta de kris ( Alocasia sanderiana ) a menudo se confunde con su prima, colocasia (o planta de oreja de elefante) porque se ven casi idénticos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos: la colocasia tiene raíces comestibles, pero la alocasia es altamente tóxica tanto para los humanos como para los animales

Aunque requieren un poco de atención extra, amamos las plantas de kris porque son muy hermosas. Si usted y amp; apos; son nuevos en el juego de plantas, esta es una buena planta de arranque porque es un crecimiento rápido y bastante fácil de cuidar y amp; # x2014; solo asegúrese de darle el lovin & amp; apos; se merece y lo mantiene fuera del alcance de niños y mascotas.

  • Nombre botánico: Alocasia sanderiana
  • Nombre común: Planta Kris
  • Tipo de planta: Perenne floreciente
  • Tamaño maduro: 18 & amp; # x2013; 30 pulgadas de alto
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas húmedo y bien drenante
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para las personas, 2 tóxico para las mascotas3

Alocasia plant Modern House Vibes & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-6 & amp; quot; data-quot;
Alocasia plant
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Como las plantas de kris son nativas de las selvas tropicales, necesitan humedad constante en su suelo. La clave para mantenerlos felices es asegurarse de que el suelo esté uniformemente húmedo porque si se seca por completo, su planta probablemente morirá bastante rápido. Dicho esto, su planta de kris puede necesitar un poco menos de agua cuando el crecimiento se ralentiza en el invierno, así que vigile el suelo durante los períodos de transición de primavera y otoño.

Como probablemente pueda adivinar, las plantas de kris se benefician de la alta humedad. Coloque su planta sobre una bandeja de guijarros con suficiente agua para que los guijarros eleven el fondo de la maceta sobre la línea de flotación; Esto agregará humedad al aire alrededor de su planta a medida que el agua se evapore.& amp; amp; nbsp;

Las plantas de Kris también pueden funcionar bien en el alféizar de la ventana de su baño, donde ellos y amp; apos; obtendrán buena luz y mucha humedad del vapor de la ducha.

Incluso podría considerar agrupar sus plantas de interior tropicales amantes de la humedad, lo que puede ayudar a crear un microclima más húmedo en su espacio. Considere ejecutar un humidificador cerca de ellos para crear las mejores condiciones, especialmente durante los meses secos.

Alimente su planta de kris con fertilizante de planta doméstica líquido de media resistencia tres o cuatro veces al año. Su planta de kris puede florecer, pero sus flores ganaron y son particularmente llamativas y estas plantas son más apreciadas por su follaje.

Las mejores condiciones de crecimiento para las plantas Kris

Plante su planta de kris en un recipiente con tierra suelta y bien drenada. También puede usar una mezcla para macetas hecha de dos partes de mezcla violeta africana o una mezcla de partes iguales de arena gruesa o perlita, turba y tierra para macetas.& amp; amp; nbsp;

Crecen mejor con mucha luz brillante e indirecta, por lo que una ventana que no recibe un sol directo y duro, como una ventana orientada al norte o al este, sería un lugar ideal para que esta planta prospere.

Si tiene un espacio al aire libre parcialmente sombreado, a su planta de kris le encantará vivir al aire libre en los cálidos meses de verano.& amp; amp; nbsp;

Tipos de plantas Kris

Hay muchas variedades llamativas de plantas kris que vienen en una amplia gama de colores, formas y tamaños.& amp; amp; nbsp; Busque variedades específicas para la planta de interior o compactas que ganaron & amp; # x2019; t crecen demasiado para disfrutarlas como planta de interior; los siguientes tipos generalmente no crecen más de dos pies de alto.

Alocasia x Amazonica , también conocida como & amp; apos; Polly, & amp; apos; presenta hojas brillantes de color verde oscuro con bordes angulares y vetas blancas contrastantes. Otra variedad compacta, & amp; apos; Silver Dragon, & amp; apos; tiene hojas pálidas de color verde plateado con vetas de color verde oscuro y partes inferiores rojas. Alocasia regulina , o & amp; apos; Black Velvet, & amp; apos; es una variedad más pequeña con hojas redondas suaves y aterciopeladas de color casi negro con vetas blancas contrastantes.& amp; amp; nbsp;

Cómo propagar su planta de Kris

Al igual que muchos de sus primos en la familia de los aroides, como los filodendros, los pothos, la monstruosa y las plantas ZZ, las plantas de kris son fáciles de propagar a través de la división de raíces. El mejor momento para dividir su planta de kris es en primavera o principios de verano al comienzo de la temporada de crecimiento.& amp; amp; nbsp; Here & amp; apos; s cómo:

Paso 1: Retire cuidadosamente la planta madre de su maceta y use los dedos para aflojar y eliminar el suelo de las raíces.

Paso 2: separe suavemente el cepellón en grupos, asegurándose de que cada grupo incluya al menos un par de tubérculos parecidos a la papa entre las raíces. Use una cuchilla o podadoras limpias y afiladas para separar las raíces si es necesario. Cada grupo crecerá una nueva planta.

Paso 3: Plante sus divisiones en recipientes de tamaño apropiado con una mezcla para macetas bien drenada y luego riegue las nuevas plantas. También puede colocar pequeñas divisiones en el agua para permitir que crezcan nuevas raíces antes de plantar en el suelo. Mantenga las divisiones en un espacio libre de corrientes de aire o fluctuaciones de temperatura mientras sus sistemas raíz se restablecen y luego cuídelas como de costumbre.

Alocasia plant
Alocasia plant
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las plantas Kris

Por mucho que amemos las plantas de kris, pueden ser bastante sensibles y, por lo tanto, propensas a una gran cantidad de problemas de crecimiento. Ellos son bastante susceptibles a enfermedades, y amp; nbsp; incluyendo corona, tallo y podredumbre de la raíz.

Hojas amarillas

Las hojas amarillentas probablemente sean causadas por un problema de riego & amp; # x2014; demasiado o muy poco. Tenga en cuenta que las plantas de kris pueden beber hasta varias pulgadas de agua a la semana y ajustar sus hábitos de riego para acomodar esto. Si usted y amp; apos; confía en que su planta está obteniendo la cantidad correcta de agua, asegúrese de que reciba suficiente luz brillante e indirecta, ya que la poca iluminación también puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas.

Manchas oscuras en hojas

Un problema común entre las plantas de kris es Xanthomonas , una bacteria que puede causar hojas y amp; amp; nbsp; spots. Si no se trata, se hará cargo y matará lentamente su planta. Tan pronto como note las manchas, retire esas hojas y reemplace el suelo en la maceta. Xanthomonas es transmitido por el agua, por lo que hay una buena posibilidad de que ya esté en el agua y continúe causando estragos en su planta.

Hojas muriendo

Si su Alocasia ha estado sana durante todo el año y de repente parece comenzar a morir en el invierno, no se asuste. No es extraño que las plantas de kris entren en un estado de latencia durante los meses fríos donde todo lo que está sobre el suelo muere. Siga cuidando lo que probablemente parezca una olla vacía y en primavera, el nuevo crecimiento debería dispararse. Sin embargo, si su planta se está extinguiendo en una temporada que no sea invierno, es probable que esto se deba a un cuidado inadecuado y usted & amp; apos; ll necesitará evaluar rápidamente sus hábitos.

Daño por insectos

Al igual que muchas plantas de interior, Alocasia puede ser propensa a atraer plagas como ácaros, cochinillas, pulgones y escamas. Mantener el nivel de humedad alto alrededor de su planta ayudará a prevenir las infestaciones, al igual que limpiar las hojas regularmente con un paño suave y agua jabonosa tibia. Si encuentra insectos en su planta, use aceite insecticida ultrafino o aceite de neem para matar las plagas y sus huevos.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno

Macetas y plantas de kris de trasmacrado

Planifique trasplantar su planta de kris cada dos años o cuando se vuelva a unir a la raíz (los signos incluyen raíces que crecen en el fondo de la maceta y el suelo que drena demasiado rápido porque está demasiado atado en las raíces para absorber agua). Asegúrese de cortar las raíces arrugadas o podridas antes de replantar con tierra fresca en un recipiente ligeramente más grande al menos dos pulgadas más ancho que la maceta actual.

Alocasia
Alocasia
& lt; / img & gt ;
Enraizado
Alocasia Amazonica
$ 32
Comprar

Cómo hacer que su planta de Kris florezca

De vez en cuando, su planta de kris puede florecer cuando se le da suficiente luz, pero sus flores ganaron y son demasiado llamativas. Las pequeñas flores crecen en un tallo de color beige, rodeado de una espata verde pálido o blanca, que es como una espiga gruesa que crece en un tallo. En general, usted y amp; apos; querrán concentrarse más en mantener su planta y el hermoso follaje de los apos.

Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de cuidar las plantas de kris??

Las plantas de Kris requieren bastante cuidado de niños, pero nosotros & amp; apos; d todavía consideramos que esta es una opción para los padres de plantas por primera vez que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. Si puede proporcionar mucha agua y luz indirecta brillante, no debería tener problemas para mantener feliz su planta de kris. Sin embargo, si su hogar es especialmente seco, puede buscar en otro lugar & amp; # x2014; tal vez a una elegante planta desértica.

¿Qué tan rápido crecen las plantas de kris??

Con el cuidado adecuado, las plantas de kris son ávidos productores que pueden producir una nueva hoja con tanta frecuencia como todas las semanas durante los meses de verano, y cada nueva hoja aumenta drásticamente de tamaño. Ellos & amp; apos; probablemente irán latentes durante el invierno, pero reanudarán el crecimiento en primavera.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las plantas de kris??

La vida útil puede variar según el tipo de alocasia que adopte, pero las plantas kris pueden vivir felices durante muchos, muchos años (décadas!) con el cuidado adecuado. Dicho esto, a menudo las alocasia de interior don & amp; apos; t florecen como lo hacen en su hábitat natural de la selva, lo que puede conducir a una vida útil mucho más corta de solo unos pocos años.

23 de las plantas de interior más bellas para agregar a su colección
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Alocasia & amp; amp; nbsp; & amp; # xD7; & amp; amp; nbsp; Amazonica & amp; amp; nbsp; & amp; apos; Polly & amp; apos ;. Jardín Botánico de Missouri

  2. Alocasia. Caja de herramientas del jardinero de extensión del estado de Carolina del Norte

  3. Alocasia. ASPCA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo