Cómo cultivar la hiedra inglesa

English ivy
English ivy
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de hiedra inglesa
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Hiedra inglesa ( Hedera helix ) & amp; amp; nbsp; puede ser mejor conocida como una planta al aire libre que crece a lo largo de los exteriores de los castillos ingleses y hasta los troncos de los árboles altos, pero el rápido crecimiento de la enredadera también lo hace un encantador. Cuando se cultiva en interiores, es una planta encantadora y amp; # x2019; nbsp; planta de arrastre para a & amp; amp; nbsp; cesta colgante & amp; amp; nbsp; y es mucho más fácil de manejar que la hiedra cultivada al aire libre, que puede ser invasivo.

De hecho, la hiedra inglesa es tan invasiva al aire libre que algunos estados, como Oregon, han prohibido la venta, el transporte e incluso la propagación de la planta. Entonces, antes de comprar o propagar una planta de interior para su colección, asegúrese de verificar que sea legal para el lugar donde vive. It & amp; apos; s también es tóxico para las personas1 y las mascotas, 2 por lo que usted y amp; apos; querrán considerar la colocación cuidadosamente. Dicho esto, nosotros & amp; # x2019; somos grandes admiradores de la vid clásica y apreciamos el elemento sofisticado que agrega a nuestras excavaciones.

  • Nombre botánico: Hedera helix
  • Nombre común: Hiedra inglesa
  • Tipo de planta: Vina de escalada perenne
  • Tamaño maduro: 15 pies de largo
  • Exposición solar: Parcial a plena sombra y luz solar indirecta brillante
  • Tipo de suelo: Suelo fértil, húmedo y bien drenante
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para las personas, 1 tóxico para las mascotas2

English Ivy in kitchen Devon Grace Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-6 & amp; quot; data-quot; data-tracking-container;
English Ivy in kitchen
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Mantenga su hiedra inglesa & amp; # x2019; s tierra apenas húmeda (pero no empapada) en todo momento. Estas plantas prefieren un ambiente húmedo, así que mantenga una botella de aerosol llena de agua fría lista para darles una niebla regular.& amp; amp; nbsp; dado que la hiedra inglesa es naturalmente de rápido crecimiento y bastante vigorosa, necesita alimentos relativamente poco frecuentes. Dele a su planta fertilizante de planta doméstica regular diluido a media fuerza tres o cuatro veces al año, pero evite fertilizar en el invierno cuando el crecimiento esté latente. La hiedra inglesa se puede trasplantar utilizando suelo de planta doméstica estándar durante cualquier época del año.& amp; amp; nbsp;

& lt; p / & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para la hiedra inglesa

La hiedra inglesa prospera en climas más fríos y húmedos sin demasiado sol. Si es posible, elija un lugar en su espacio que obtenga mucha luz brillante e indirecta pero no luz solar directa. Sin embargo, la hiedra inglesa también puede manejar la sombra parcial o el sol completo.& amp; amp; nbsp; Lo hace mejor cuando las temperaturas nocturnas están en el rango superior de 50 grados, con días en el rango superior de 60 grados.

Cuando se trata de tierra, la hiedra inglesa es & amp; # x2019; t exigente. Puede usar tierra para macetas comercial estándar y bien drenante.& amp; amp; nbsp;

Tal como lo hará en un edificio o tronco de árbol al aire libre, la hiedra inglesa intentará escalar paredes en su hogar. La planta cultiva raíces aéreas a lo largo de su tallo para unirse a superficies verticales, lo que puede causar daños al material que está escalando.

Es una buena idea cultivar hiedra inglesa en una canasta colgante en un lugar donde ganaron sus viñas finales y tratar de escalar y dañar potencialmente paredes o muebles.& amp; amp; nbsp;

También puede cultivar su planta en una maceta con una estaca o marco topiario, que las vides subirán para crear una forma atractiva. O simplemente haga un punto para mantener las puntas de su hiedra inglesa pellizcadas, lo que evitará que los zarcillos crezcan donde deberían & amp; # x2019; t y promover un crecimiento más agresivo.& amp; amp; nbsp;

Tipos de hiedra inglesa

Si bien, en teoría, podría cortar y propagar algunas vides que crecen al aire libre para traer adentro, ciertas variedades de hiedra inglesa son más adecuadas para el cultivo en interiores. Esto se debe a que la especie original que se ve típicamente en paisajes y en estructuras antiguas y majestuosas tiene hojas grandes y ampliamente espaciadas que pueden verse débiles y desaliñadas con solo unos pocos tallos en una maceta interior.

Afortunadamente, hay docenas de atractivos cultivares de hiedra inglesa criados específicamente para el cultivo en interiores. Busque cultivares como & amp; # x2018; Needlepoint, & amp; # x2019; con una profusión de follaje pequeño y puntiagudo, o & amp; # x2018; Asterisk, & amp; # x2019; que presenta hojas de cinco puntas en forma de estrella.& amp; # x2018; Lauren & amp; # x2019; s Encaje & amp; # x2019; tiene hojas verdes con bordes con volantes rimmados en amarillo, mientras que las hojas de & amp; # x2018; My Heart & amp; # x2019; tienen forma de corazón con un color verde intenso y venado pálido.

También hay cultivares abigarrados con hojas multicolores como & amp; # x2018; Little Hermann, & amp; # x2019; cuyas hojas alargadas en forma de flecha presentan rayas que van desde el verde pálido hasta la crema. & amp; # x2018; Nena, & amp; # x2019; También conocida como hiedra abigarrada, ofrece vides llenas de pequeñas hojas verdes en forma clásica de hiedra con bordes blancos.

10 tipos de hiedra que debe conocer cada amante de las plantas

Cómo propagar la hiedra inglesa

Es mejor que tome esquejes para propagarlos en primavera o principios de verano, pero puede enraizar los esquejes que pellizca o recorta de una planta cubierta en cualquier época del año & amp; # x2014; they & amp; # x2019; ll solo toma más tiempo para enraizar.& amp; amp; nbsp; la hiedra inglesa se puede propagar plantando esquejes de tallo en un medio de enraizamiento sin suelo.

You & amp; # x2019; necesitarás podadoras afiladas y limpias o tijeras para jardinería; una maceta pequeña; medio de enraizamiento (como perlita, vermiculita o arena gruesa); hormona de enraizamiento opcional; una banda de goma; y una bolsa de plástico transparente lo suficientemente grande como para cubrir toda la olla.

English Ivy sitting in a pot on a chalk paint blue desk.
English Ivy sitting in a pot on a chalk paint blue desk.
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Prepare la olla llenándola con medio de enraizamiento. Spritz o riegue ligeramente el medio de enraizamiento con agua para que esté húmedo pero no demasiado húmedo. Usando un palillo o un lápiz, haga agujeros a unas pocas pulgadas de profundidad en el suelo húmedo.

Paso 2: Seleccione algunos tallos sanos para eliminar para propagación. Elija tallos que sean amaderados pero flexibles & amp; # x2014; no el más viejo o el más joven. Corte segmentos de cinco pulgadas, haciendo el corte justo debajo de un nodo de hoja (la mancha en el tallo donde crece o ha crecido una hoja). Recorte las hojas más bajas.

Paso 3: aplique la hormona enraizadora en el extremo cortado de cada tallo, si lo usa. Plante los tallos con los lados cortados en los agujeros y acaricie el suelo a su alrededor suavemente para que ellos & amp; # x2019; estén firmemente en su lugar.

Paso 4: Coloque una bolsa de plástico sobre la olla, creando un ambiente de invernadero para retener la humedad, y conéctela alrededor del fondo de la olla con una banda de goma.& amp; amp; nbsp;

Paso 5: coloque los esquejes en un lugar con luz brillante e indirecta, pero asegúrese de mantenerlo a pleno sol. Verifique la humedad en el recipiente regularmente y rocíe el suelo con agua si es necesario para mantenerlo húmedo.& amp; amp; nbsp;

Paso 6: Cuando vea un nuevo crecimiento en los esquejes, generalmente en uno o dos meses, trasplante en sus propios recipientes con una mezcla estándar para macetas y cuídelos como de costumbre.& amp; amp; nbsp;

Problemas comunes con la hiedra inglesa

Los problemas con sus plantas de hiedra inglesa no siempre son fáciles de diagnosticar, ya que pueden ser causados por uno de varios problemas. Para comenzar, asegúrese de que su hiedra esté en una olla con buen drenaje y esté en la raíz.

Una vez que usted y amp; apos; han abordado cualquier problema de contenedor, puede solucionar problemas más. La hiedra tiende a ser especialmente exigente con la humedad, lo que la hace propensa a problemas derivados de demasiada o muy poca agua.

Si bien ganó & amp; apos; t compensar los malos hábitos de riego, darle a su hiedra un spritz de una botella de spray cada día puede ayudar a mantener las hojas agradables e hidratadas, especialmente durante los meses de la secadora.

Hojas que se vuelven marrones

Marrón Las hojas de hiedra inglesa pueden significar una de dos cosas. Primero, si sus hojas de hiedra se doran y finalmente caen, podría estar sobrecalentando. Esto hace que las raíces se ahoguen, lo que significa que pueden y pueden suministrar nutrientes o agua a las hojas. Alternativamente, las hojas parduzco que parecen marchitas o incluso crujientes es un signo seguro de submarinismo.

Hojas que se vuelven amarillas

Las hojas amarillentas también pueden indicar sobre o bajo el agua. Apunte al agua aproximadamente una vez por semana, o más específicamente cuando la pulgada superior del suelo se haya secado. Desea suelo constantemente húmedo pero no empapado.

Pérdida de variegación

Las hojas desteñidas o la pérdida de abigarramiento generalmente apuntan a una iluminación inadecuada. Si bien la hiedra no requiere sol a pleno, prefiere luz brillante e indirecta, y esto es especialmente cierto para las variedades abigarradas. Si las hojas parecen desvanecidas, intente mover su planta a un lugar más brillante.

Daño por insectos

Un clima seco causado por el aire acondicionado, el calor del aire forzado o incluso su ubicación puede crear las condiciones para una infestación de ácaros de la araña roja. Para mantener a raya estas plagas, dé a las hojas de su planta de hiedra inglesa un lavado semanal en el fregadero o la bañera de su cocina con un jabón suave, y luego enjuague las hojas con agua fría. Darle a su planta de hiedra inglesa suficiente luz brillante e indirecta es otra forma de mantener bajas las infestaciones de plagas.

Potting and Repotting English Ivy

Cuando su hiedra se vuelve muy pesada o totalmente rootbound & amp; # x2014; probablemente cada uno o tres años & amp; # x2014; estos son signos de que es hora de trasplantar.

Elija un recipiente que sea de una a dos pulgadas más ancho que la maceta actual de su planta y amp; apos; s y forrelo con suelo fresco y bien drenado. Afloje las raíces del recipiente actual volteando la planta boca abajo en su mano, teniendo cuidado de no dañar las vides. Toque o apriete suavemente los lados del recipiente hasta que la planta se libere. Colóquelo en la olla nueva, llénelo con tierra fresca y dele un buen trago de agua.

English Ivy
English Ivy
& lt; / img & gt ;
Raíz animada
Inglés Ivy Green Ideal
$ 48
Comprar

Preguntas frecuentes

¿Se puede cultivar hiedra inglesa en interiores??

Usted y amp; apos; probablemente estén tan acostumbrados a ver hiedra arrastrándose por todo el lugar afuera que usted y amp; apos; nunca he considerado traerlo adentro. Pero la hiedra inglesa puede ser una hermosa adición a su colección de plantas de interior, incluso si es un poco complicada.

¿Es fácil cuidar la hiedra inglesa??

We & amp; apos; d clasificamos la hiedra inglesa como una planta de interior intermedia para cuidar. Con una atención atenta, un principiante no debería tener problemas para mantener feliz a esta planta, pero probablemente no sea la mejor opción para padres de plantas más descuidados.

¿Qué tan rápido crece la hiedra inglesa??

La hiedra interior tarda un par de años en establecerse, pero una vez que lo es, puede crecer hasta nueve pies al año. Brinde atención adecuada y fertilización mensual durante la primavera y el verano para promover el crecimiento.

Las 10 mejores plantas colgantes de interior para convertir su hogar en una jungla
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Hedera Helix. Extensión Cooperativa N.C.

  2. Inglés Ivy. ASPCA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo