Cómo cultivar higos de hoja de violín

A fiddle-leaf fig plant with green leaves
A fiddle-leaf fig plant with green leaves
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

El higo de hoja de violín ha encantado a los amantes y diseñadores de plantas de interior por igual en los últimos años. Pero, a diferencia de la monstruosa tranquila o la planta de dinero china poco exigente ( Pilea peperomioides ), esta planta de interior imprescindible puede ser increíblemente frustrante de crecer cuando las condiciones adecuadas son & amp; # x2019; t cumplido. Afortunadamente, tu higo de hoja de violín puede ser una fuente de belleza exuberante y verde en tu espacio con unos simples pasos de cuidado.

El higo de hoja de violín, o Ficus lyrata , está relacionado con el árbol de caucho, La higuera llorona, y otros miembros de la familia Ficus, que incluye la higuera común cultivada para su fruto, Ficus carica . La hoja de violín recibe su nombre de la forma de violín de sus hojas verdes, coriáceas y de bordes ondulados, que muestran vetas bronceadas en una parte inferior mate y pueden crecer hasta 15 pulgadas de largo. Las higueras de hoja de violín también pueden ser muy altas con el cuidado adecuado porque crecen en lugar de ramificarse, lo que lo convierte en una obra maestra llamativa en un espacio espacioso.

Sin embargo, esta especie es tóxica tanto para las personas1 como para las mascotas, 2 por lo que puede no ser la mejor opción para todos. & lt; p / & gt ;

  • Nombre botánico: Ficus lyrata
  • Nombre común: Higo de hoja de violín
  • Tipo de planta: Árbol
  • Tamaño maduro: 8 & amp; # x2013; 10 pies en el interior; 30 & amp; # x2013; 50 pies al aire libre
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta y algo de sol directo
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas de interior bien drenada
  • pH del suelo: 6.0 & amp; # x2013; 7.0
  • Toxicidad: Tóxico para las personas, 1 tóxico para las mascotas2

living room with fiddle leaf fig Cathie Hong Interiors; Foto: Christy Q. Photo & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; & amp;
living room with fiddle leaf fig
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Plante su higo de hoja de violín en una mezcla de macetas para todo uso y bien drenante con turba agregada. Estas plantas solo prosperan cuando tienen mucha luz brillante y filtrada, idealmente desde múltiples direcciones, así que elija un lugar a no más de seis pies de una ventana soleada para que su planta viva.

Fertilice su higo de hoja de violín no más de cada seis meses, o de lo contrario puede crecer demasiado rápido.& amp; amp; nbsp; You & amp; apos; ll necesita trasplantar cada tres años hasta que la planta tenga su tamaño ideal.

Dado que los higos de hoja de violín prefieren la luz de múltiples fuentes, es una buena idea que haga girar el contenedor una vez que haya comenzado a crecer hacia la fuente de luz para equilibrar las cosas. Si las hojas grandes y brillantes de su planta y amp; apos; acumulan polvo, límpielas periódicamente limpiándolas cuidadosamente con un paño húmedo.

Cuando se trata de un éxito a largo plazo con su higo de hoja de violín, la ubicación es clave. Los cambios en condiciones como la luz o la temperatura pueden causar caída de la hoja & amp; # x2014; la trampa principal con esta planta.& amp; amp; nbsp;

Las mejores condiciones de crecimiento para los higos de hoja de violín

Incluso la humedad en el suelo ayudará a que los higos de las hojas de violín crezcan grandes y exuberantes. Está bien si su mezcla para macetas se seca un poco entre el riego; solo asegúrese de que esté regado si las dos pulgadas superiores del suelo se sienten secas. Para garantizar que el suelo drene adecuadamente, elija una maceta con agujeros de drenaje en el fondo (y don & amp; # x2019; no olvide colocar una bandeja debajo para proteger las superficies de su hogar del agua).

La exposición al sol es un requisito esencial. Si usted & amp; # x2019; no está seguro si tiene suficiente luz en su hogar, podría ser mejor ir con plantas con poca luz.& amp; amp; nbsp; Sin embargo, también es posible darle a su higo de hoja de violín demasiada luz solar directa, lo que puede causar quemaduras solares en forma de manchas marrones en las hojas. Las ventanas orientadas al sur y orientadas al oeste proporcionarán luz brillante y directa, mientras que las ventanas orientadas al este dejan entrar la luz más débil de la mañana si vives en un área particularmente soleada.

You & amp; # x2019; obtendré los mejores resultados si elige un espacio sin borradores o cambios de temperatura. Las temperaturas diurnas en el rango de 70 grados y las noches no inferiores a los altos 60 son ideales para su higo. Ayuda a garantizar que las ventanas estén debidamente selladas y a evitar colocar su planta cerca de un respiradero de aire acondicionado. Dado que estas plantas de la jungla prefieren un ambiente húmedo, es mejor mantener los higos de las hojas de violín lejos de su calentador.

Small potted fiddle leaf fig Vibraciones modernas de la casa
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-22 & amp; data-tracking-container = & amp;
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/knjY_bXaMDBGqw-Qp6M0YuFsRJc=/1536×2048/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): formatwef./ thmb / 7kYJm9GNBRpCfiWxd43EvUkviJM = / 632×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / fiddleleaf-8926d93
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar su figura de hoja de violín

Si bien lleva tiempo, puede propagar higos de hojas de violín con un par de métodos diferentes: esquejes de tallo u hoja y capas de aire.

Lo primero se puede hacer para crear nuevas plantas pequeñas para agregar a su colección, para dar como regalos o para aprovechar las hojas y ramas podadas. La última técnica es útil cuando usted & amp; # x2019; espera rescatar y trasplantar un higo de hoja de violín que ha experimentado una caída de la hoja, con todo su crecimiento agrupado en la parte superior de un tallo alto y desnudo. Aquí y amp; apos; s cómo puede hacer cada una de estas opciones.

Cómo propagar figuras de hoja de violín con esquejes de hoja

Para propagarse a partir de esquejes, usted y amp; apos; necesitarán una olla nueva llena de tierra para macetas para todo uso o un frasco pequeño, un cuchillo afilado, una bolsa de plástico transparente lo suficientemente grande como para caber alrededor de su maceta o frasco, y palillos o ramitas más alto que tus esquejes.

Paso 1: Prepare una maceta pequeña con tierra para macetas para todo uso y luego agregue agua para humedecer el suelo. También puede usar un pequeño frasco lleno hasta la mitad con agua como su recipiente de propagación.

Paso 2: Usando una cuchilla limpia y afilada, recorte una hoja (cerca de donde se encuentra con el tallo, si es posible). Si usted & amp; # x2019; re propaga muchos esquejes de una rama pojada, simplemente corte la rama en segmentos cortos con una hoja o dos en cada uno.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Plante la base de uno o dos esquejes en el recipiente de tierra humedecida. Cubra los esquejes con una bolsa de plástico transparente, colocando palillos o ramitas en el suelo para evitar que la bolsa toque las hojas. Miegue diariamente y meta la bolsa alrededor de la olla para mantenerla en humedad. Si usa agua, simplemente sumerja los tallos en el frasco y asegúrese de que no se sumerjan hojas.

Paso 4: Coloque sus esquejes en una ventana soleada y vigílelos para detectar signos de podredumbre. Las raíces deben comenzar a crecer desde el tallo dentro de seis a ocho semanas.

Paso 5: repita sus esquejes enraizados en recipientes pequeños y cuídelos como de costumbre. Si bien las plantas son jóvenes, ellas se benefician de una mayor humedad (por lo que una ventana de baño es ideal si recibe suficiente luz solar).

Cómo propagar figuras de hoja de violín por capas de aire

Para propagarse utilizando la técnica de capas de aire, usted & amp; # x2019; necesitaré un cuchillo afilado, un palillo de dientes, un puñado de musgo de esfagno de fibras largas, corbatas de hilo o torsión, una lámina de plástico transparente (como una bolsa de plástico para sándwich o un pedazo de envoltura adhesiva) y hormona de enraizamiento opcional.

Paso 1: Examine su higo de hoja de violín y el tallo de Apos; s o una rama lateral saludable e identifique el lugar donde usted & amp; # x2019; d desea que crezcan las raíces en su nueva planta.Si usted & amp; # x2019; re capas de aire antes de podar la parte superior frondosa de una muestra demasiado alta, elija un lugar que & amp; # x2019; s al menos 6 pulgadas debajo de las hojas más bajas.

Paso 2: Usando una cuchilla limpia y afilada, haga cuidadosamente un corte diagonal hacia arriba aproximadamente un tercio del camino a través del tallo o rama en el punto que elija.

Paso 3: inserte un palillo de dientes de lado en el corte para mantenerlo abierto. Para acelerar el proceso, puede aplicar la hormona enraizadora a la superficie cortada del tallo en este punto, pero las nuevas raíces seguirán creciendo sin ella.

Paso 4: Humedezca un puñado de musgo de esfagno y átelo alrededor del corte en el tallo con corbatas de hilo o torsión. Esto le dará a las nuevas raíces un medio para crecer.

Paso 5: Ate el plástico alrededor del vástago o la rama justo encima y debajo del corte para que cubra completamente la bola de musgo. Esto retendrá la humedad.

Paso 6: Cuando vea nuevas raíces dentro de unos meses, retire la envoltura de plástico y corte el tallo o la rama justo debajo del nuevo crecimiento de la raíz. Plante su nueva higuera & amp; # x2014; dejando el musgo en las raíces & amp; # x2014; en una maceta de tamaño apropiado con tierra fresca, y luego cuídalo como de costumbre.& amp; amp; nbsp;

Si aún necesita reducir una planta de piernas largas después del proceso de estratificación de aire, corte el tallo desnudo restante aproximadamente 5 pulgadas por encima de la línea del suelo y agregue un poco de tierra fresca a la maceta.

Riegue su higo de hoja de violín podado con moderación, pero vigile de cerca la humedad del suelo. Como la planta no tiene hojas, no necesita la misma cantidad de agua que antes, pero el suelo debe mantenerse apenas húmedo. Cuando veas que aparece un nuevo crecimiento en el tallo, gradualmente puedes darle más agua a tu árbol.

Fiddle leaf fig and console table Laura Brophy Interiors & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-60 & amp; quot; data-track-W & amp;
Fiddle leaf fig and console table
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con los higos de hoja de violín

Como hemos dicho, los higos de las hojas de violín son notoriamente volubles sobre su cuidado, particularmente cuando se trata de cambios repentinos. Cualquier cosa, desde mover su planta hasta saltarse un riego, puede causar una reacción muy dramática desde su árbol, así que tenga cuidado y sea coherente.

Hojas que se vuelven marrones

Si sus hojas de higo y abono muestran signos de dorado, podría ser una de algunas cosas. Lo más probable es que esté bajo o sobre el agua sea el culpable. Si los bordes de las hojas están secos y rizados, su planta probablemente no esté recibiendo suficiente agua. Acorte su ciclo de riego y asegúrese de que las raíces realmente estén recibiendo dicha agua & amp; # x2014; la contracción del suelo puede hacer que el agua corra por los lados de una maceta en lugar de atravesar el suelo. Si las manchas marrones son muy oscuras, el riego excesivo puede estar causando la pudrición de la raíz. Otros culpables de las hojas marrones son demasiada luz solar directa e infección bacteriana.& lt; br & gt ;
& lt; / br & gt;

Hojas cayendo

Demasiada o muy poca agua puede hacer que su higo de hoja de violín también deje caer hojas, así que haga todo lo posible para ser coherente.& amp; amp; nbsp; por lo general, los problemas de humedad se mostrarán primero en las hojas de dorado o amarillentas, y luego la caída de la hoja seguirá. Con qué frecuencia usted & amp; # x2019; ll necesita agua depende de cuánta luz y calor tenga la planta en su espacio, así que controle de cerca hasta que tenga un buen ritmo, teniendo cuidado de adaptarse a medida que cambian las estaciones y su higo necesita menos agua .

Si las hojas aparentemente sanas se caen de la espiga de la hoja del violín, es probable que se deba a algún tipo de choque ambiental. Si es una nueva planta, don & amp; apos; t panic & amp; # x2014; dale unas semanas para estabilizarte. Si recientemente reubicó su planta o la colocó cerca de una ventana de ventilación o corrientes de aire, es probable que responda a eso, y usted y amp; apos; necesitarán encontrar un lugar más deseable.

Los higos de hoja de violín necesitan humedad. Si su espacio es particularmente seco, es una buena idea empañar las hojas de la planta y los apostos ocasionalmente para mantener altos los niveles de humedad.

Daño por insectos

Además de sus necesidades de temperatura, luz y humedad, los higos de las hojas de violín pueden ser más susceptibles a las plagas que otras plantas domésticas comunes. Esté atento a los insectos escamosos & amp; # x2014; que parecen manchas planas, marrones, de forma ovalada más pequeñas que un grano de arroz y amp; # x2014; en las hojas. Si ve alguno, frote suavemente las manchas con un bastoncillo de algodón bañado en alcohol. Vuelva a consultar cada pocos días para asegurarse de que las plagas no se hayan recuperado. # X2019; t devuelto.& amp; amp; nbsp;

Si una de sus ramas de fig & amp; # x2019; s tiene una infestación a gran escala, puede ser mejor simplemente podar la rama y eliminar los insectos restantes en la planta. Deséchelo en una bolsa de plástico afuera, lejos de sus otras plantas de interior, y limpie su cuchilla de corte o las tijeras de podar con alcohol para evitar esparcir la infestación.

Estos 5 grandes errores son por qué su higo de hoja de violín sigue muriendo

Macetas y replantación Figs de hoja de violín

Si las raíces crecen a partir de agujeros en el fondo de la maceta, es hora de trasplantar con tierra fresca en un recipiente de un tamaño más grande. Repita cada tres años más o menos hasta que la planta sea su tamaño ideal o se haya vuelto demasiado grande para manejarla fácilmente.

small fiddle-leaf fig in plastic terra cotta pot against white and gray background
small fiddle-leaf fig in plastic terra cotta pot against white and gray background
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Higo de hoja de violín
$ 55
Comprar

Preguntas frecuentes

Son los higos de hoja de violín fáciles de cuidar?

Si bien es posible que un principiante mantenga vivo un higo de hoja de violín, lo recomendaríamos como su primera planta de interior, simplemente debido a lo dramáticos que pueden ser estos tipos. Considere comenzar con uno de sus primos un poco más tranquilos como el árbol de goma o el higo llorón antes de graduarse.

¿Un higo de hoja de violín hará crecer fruta??

Lamentablemente, el Ficus lyrata no produce ninguna fruta. Su pariente cercano, Ficus carica , es el portador de la fruta de la familia que produce el higo común.

¿Qué tan rápido crece un higo de hoja de violín??

En las condiciones adecuadas (mucha luz, riego constante y fertilización ocasional), un higo de hoja de violín interior puede crecer de uno a dos pies cada año y alcanzar una altura de aproximadamente ocho a 10 pies.

PSA: Estos son los 15 mejores árboles de interior para agregar a su hogar
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Plantas de jardín seguras y venenosas & amp; # x2014; Plantas tóxicas (por nombre científico). División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.

  2. ¿Es ese hogar seguro para sus mascotas?? ASPCA. 27 de febrero de 2019

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo