Cómo cultivar helecho Staghorn

Someone mounting a staghorn fern
Someone mounting a staghorn fern
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de helecho Staghorn
Cómo propagar el helecho Staghorn
Problemas de crecimiento comunes

Los helechos Staghorn son plantas de interior particularmente llamativas y amp; # x2014; y no solo por sus frondas largas y bifurcadas que se parecen a las cornamentas de ciervo.Al igual que los helechos nidos de aves y amp; apos;, estas plantas son epífitas, que crecen en las ramas y la corteza de los árboles. Para imitar su hábito de crecimiento natural, los helechos de cuerno de ciervo generalmente se montan en un trozo de madera o tablero que se cuelga en una pared.& amp; amp; nbsp;

Estos helechos tienen dos tipos de frondas: frondas basales redondas y planas # x2014; que crecen en la base de la planta y pueden ser verdes y suculentas o marrones y de papel, dependiendo de su edad y amp; # x2014; y frondas foliares elegantes y colgantes, que producen esporas. Las variedades de helechos de cuerno de ciervo con frondas foliares más largas y delgadas a veces se conocen como helechos de cuerno de alce.

  • Nombre botánico: Platycerium bifurcatum
  • Nombre común: popa popa
  • Tipo de planta: Epifítico y amp; amp; nbsp; helecho
  • Tamaño maduro: 2 & amp; # x2013; 3 pies de alto, 2 & amp; # x2013; 3 pies de ancho
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta

Cuidado de plantas

Los helechos Staghorn a menudo se cultivan montados en madera, lo que los hace desafiantes para el agua. Es mejor darle a toda la planta, incluidas las frondas, un buen remojo en su fregadero una o dos veces por semana, similar a una planta de aire.

Sin embargo, la forma más fácil de lastimar el helecho de ciervo es regar demasiado, así que tenga cuidado de verificar el nivel de humedad de la bola de esfagno. Apriete el medio de cultivo para verificar la humedad. Si el agua gotea, su helecho aún no necesita agua.

Si su helecho de ciervo está en macetas o cultivado en el suelo, usted y amp; apos; necesitarán regarlo con menos frecuencia. Solo mantenga el suelo moderadamente húmedo.

A medida que crecen las frondas basales de su planta y amp; apos; pasarán de brillante y verde a marrón, seco y papeleo. Asegúrese de dejar las frondas basales en la planta, ya que ayudan a proteger las raíces y regular la humedad.

En términos de fertilizante, dele su fertilizante para plantas de interior de helecho de ciervo que se ha diluido a medias una vez al mes más o menos en primavera y verano. Espere seis semanas entre comidas durante los meses de invierno. Con la luz, el agua y la alimentación adecuados, su helecho maduro de cuerno de ciervo debería comenzar a producir cachorros.& amp; amp; nbsp;

A mounted staghorn fern
A mounted staghorn fern
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para Staghorn Fern

Puede comprar helechos de cuerno de ciervo ya montados en tableros de madera, placas o piezas de madera flotante. También se pueden cultivar en un medio muy bien drenante, como musgo de esfagno, corteza de pino rallada o una mezcla de partes iguales de corteza de orquídea y suelo suculento.& amp; amp; nbsp;

Para hacer crecer el helecho de ciervo en una olla, llene un recipiente que tenga un orificio de drenaje con el medio de cultivo elegido y humedezca bien. Coloque el helecho encima con la parte inferior de las frondas basales contra la superficie del medio de cultivo. También puede cultivar un helecho de cuerno de ciervo en una canasta colgante de alambre forrada con una pulgada de musgo de esfagno y luego llena con un medio de cultivo bien drenante.

Para montar su helecho de ciervo, usted y amp; apos; necesitarán una placa o un trozo de madera plano con un soporte colgante de imagen unido a la parte posterior. Coloque un puñado de musgo de esfagno contra la madera y trace un círculo alrededor del musgo con un lápiz.

Martille las uñas pequeñas a intervalos regulares a lo largo del círculo, dejando un cuarto de pulgada de la cabeza del clavo sobre la superficie de la madera. Luego, coloque el helecho de ciervo encima con la parte inferior de la fronda basal contra el musgo.& amp; amp; nbsp; ate un poco de alambre a una de las uñas y entrecruce el alambre sobre las frondas basales y el musgo, envolviéndolo alrededor de las uñas a medida que avanza, para fijar la planta en el tablero.

Coloque su helecho de cuerno de ciervo en un espacio que reciba luz brillante e indirecta. Los helechos Staghorn funcionan mejor en un espacio con temperaturas que no caen por debajo de los 50 grados por la noche, aunque pueden tolerar temperaturas más bajas. 1 & amp; amp; nbsp;

Un buen lugar para su helecho de cuerno de ciervo está cerca de una ventana orientada al este o al norte o a varios pies de una ventana orientada al oeste o al sur & amp; # x2014; pero nunca a la luz solar directa.

Variedades de helecho Staghorn

Hay alrededor de 18 variedades diferentes de helechos de cuerno de ciervo, sin incluir los híbridos.1 El superbum de platillo es típicamente más difícil de cuidar que otras variedades. Además, ellos y amp; apos; son más difíciles de encontrar. Sin embargo, sus enormes hojas que se extienden tanto hacia arriba como hacia abajo son bastante llamativas.

Otra variedad popular es Platycerium veitchii , que tiene un tono plateado y hojas largas y estrechas. Es mucho más fácil de cuidar, especialmente porque la planta está acostumbrada a un entorno semidesértico. Platycerium hillii & amp; amp; nbsp; es otra gran opción para aquellos que no quieren hacer demasiado esfuerzo para mantener viva su vegetación. Su característica más distintiva es su follaje verde oscuro.

Cómo propagar el helecho Staghorn

Si bien los helechos de ciervo se pueden cultivar a partir de esporas, la forma más fácil de propagarlos en casa es esperar a que aparezcan las compensaciones, también conocidas como cachorros. Puede dejarlos en la planta madre para obtener un espécimen más grande y completo, o eliminarlos para cultivar una nueva planta. Busque estas nuevas plantas que emergen entre sus frondas basales de helecho y áposos. El mejor momento para eliminar las compensaciones es a principios de la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento.

Paso 1: Reúna materiales para montar o colocar nuevos helechos de cuerno de ciervo. Examine la planta madre en busca de compensaciones viables, que están listas para eliminar cuando tienen entre 3 y 4 pulgadas de ancho.

Paso 2: Usando un cuchillo afilado y dentado, corte en el medio de cultivo alrededor del desplazamiento, evitando las hojas basales jóvenes. Si usted y amp; apos; están tomando un desplazamiento de un grupo más grande y antiguo de helechos de cuerno de ciervo, es posible que deba cortar las hojas basales secas y marrones para eliminarlas.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: tire suavemente del corte del medio de cultivo por la base.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: macete o monte el desplazamiento de acuerdo con las instrucciones anteriores y cuídelo como de costumbre.& amp; amp; nbsp;

Problemas de crecimiento comunes

Afortunadamente, los helechos de cuerno de ciervo no tienen demasiados problemas de crecimiento. En su mayor parte, ellos y amp; apos; están libres de plagas, por lo que ganó y amp; apos; no tienen que preocuparse por los ácaros de la araña o algunas de las otras infestaciones que pueden causar la desaparición de muchas plantas. Sin embargo, pueden ser susceptibles a errores harinosos o escalas.

Sin embargo, un problema común es Rhizoctonia solani , un tipo de hongo que hace que aparezcan manchas negras en las frondas. La parte enferma de la planta puede extenderse bastante rápido y eventualmente matarla. Para asegurarse de que su helecho de cuerno de ciervo no tenga hongos, evite regar a toda costa.

Estas 10 plantas de interior despejan el aire (literalmente) y prosperan en interiores
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Mahr, Susan. Staghorn Fern, Platycerium Bifurcatum. División de Extensión de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo