Cómo cultivar Ficus Tineke

ficus tineke
ficus tineke
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la planta de caucho, un impresionante árbol oscuro de color burdeos que crece alto y delicioso en toneladas de hogares. Pero si usted y otros son alguien que ama más el color vívido, puede que no sea la planta para usted. Afortunadamente, su hermano, ficus Tineke (también conocido como el árbol de caucho abigarrado) es una hermosa planta rosa, verde y blanca que agrega instantáneamente un toque de color a cualquier habitación. La mejor parte? Es totalmente amigable para los principiantes y fácil de cuidar. Sin embargo, también es tóxico para los humanos1 y las mascotas, 2 al igual que otros miembros de la familia ficus, así que tenlo en cuenta antes de llevar uno a casa.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Ficus elastica Tineke
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Árbol de caucho abigarrado
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Tree
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; 50 pies de alto al aire libre, 2 & amp; # x2013; 10 pies de alto en interiores
  • Exposición solar: & amp; amp; nbsp; Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Mezcla para macetas bien drenante
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 6.0 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: & amp; amp; nbsp; Tóxico para las personas, 1 tóxico para las mascotas2

ficus tineke Black & amp; amp; Floraciones & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-4 & amp; quot; data-contrainquot;
ficus tineke
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Afortunadamente, el ficus Tineke es una planta de interior de mantenimiento relativamente bajo. Si le da la colocación y el agua correctos, es probable que prospere.

A estas plantas les gusta tener un suelo ligeramente húmedo, pero siempre es mejor para el agua que el agua. Darle a su planta demasiada agua puede causar la pudrición de la raíz, lo que puede ser difícil de arreglar. Siempre asegúrese de verificar la humedad del suelo con el dedo o una sonda del suelo antes de darle una bebida. Cuando es hora de regar, las dos o tres pulgadas superiores deben estar relativamente secas. Esto significa que debe regarlo casi una vez a la semana, pero cada planta es diferente.

Evite tomar agua sobre las hojas cuando le dé una bebida a su planta, ya que puede manchar las hojas.

Para que su planta se vea mejor, done y amp; apos; no olvide desempolvar las hojas con un paño de microfibra y gírelo periódicamente. Esto asegurará que las hojas obtengan la luz que necesitan en todas sus hojas.

Las mejores condiciones de crecimiento para Ficus Tineke

Cuele su planta en un suelo para macetas bien drenado y vuelva a colocar cuando las raíces comiencen a crecer fuera de los agujeros de drenaje. Colóquelo en un lugar con temperaturas moderadas entre 60 y amperios; # x2013; 80 grados y lejos de respiraderos, corrientes frías y calor seco.

El Tineke obtiene sus hermosos colores al vivir en condiciones de iluminación brillante. Pero demasiada luz, como el sol de una ventana orientada al sur o al oeste, en realidad puede quemar las hojas, así que asegúrese de colocarla a un par de pies de distancia de la ventana para evitar que eso suceda. Colocarlo directamente en una ventana orientada al este es genial.

Cuanta más luz indirecta tenga, mayores serán las posibilidades de que las hojas se aferren a sus tonos rosados y rubíes. Debido a la abigarramiento en el color de su hoja, no tienen tanta clorofila en sus hojas como otras plantas. Esto puede dificultarles fotosintetizar si no tienen suficiente luz. Además, ellos y amp; apos; son menos propensos a producir un nuevo crecimiento en condiciones de poca luz.

Fikus Tineke Leaf y Lolo
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-20 & amp; data-tracking-container = & amp;
Fikus Tineke
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar su planta de tineke Ficus

Al igual que otras variedades de ficus, el Tineke se puede propagar a través de capas de aire o de esquejes.Si bien el proceso puede demorar meses en completarse, las nuevas plantas crecerán más rápido si comienzan durante la temporada de crecimiento de la primavera & amp; amp; nbsp;. Aquí y amp; apos; s cómo propagar su árbol de caucho abigarrado:

Cómo propagar Ficus Tineke a través de Air Layering

La estratificación de aire a menudo se usa con & amp; amp; nbsp; plantas altas & amp; amp; nbsp; que crecen hojas sobre un tallo desnudo. Esta técnica le permite convertir la parte superior del tallo en una nueva planta. El proceso hace que los nutrientes en el sistema vascular de la planta y los aposicos se acumulen en un corte del tallo, lo que hace que crezcan nuevas raíces a partir de ese punto.

Paso 1: Reúna las tijeras de jardinería afiladas y amp; nbsp, un palillo de dientes, musgo de esfagno de fibra larga, corbatas de hilo o torsión, una bolsa de plástico transparente y una hormona de enraizamiento opcional.

Paso 2: Identifique un lugar saludable en la planta para propagarse. Cuando el aire se acuesta antes de podar las tapas frondosas de una muestra demasiado alta, elija un lugar al menos seis pulgadas debajo de las hojas en el tallo.

Paso 3: Usando una cuchilla limpia y afilada, haga cuidadosamente un corte diagonal hacia arriba aproximadamente un tercio del camino a través del tallo o la rama.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: inserte el palillo de dientes de lado en el corte para mantenerlo abierto. Para acelerar el proceso, aplique la hormona enraizadora en la superficie de corte (las nuevas raíces seguirán creciendo sin ella).& amp; amp; nbsp;

Paso 5: Humedezca un puñado de musgo de esfagno, luego átelo alrededor del tallo cortado con corbatas de hilo o torsión. Esto le da a las nuevas raíces un medio para crecer.& amp; amp; nbsp;

Paso 6: Para retener la humedad, ate el plástico alrededor del tallo justo encima y debajo del corte para cubrir completamente la bola de musgo.

Paso 7: Después de que crezcan nuevas raíces dentro de unos meses, retire la envoltura de plástico, luego recorte el tallo o la rama justo debajo del nuevo crecimiento de la raíz.& amp; amp; nbsp; Plante su nuevo Tineke & amp; # x2014; dejando el musgo en las raíces & amp; # x2014; en una olla con suelo fresco. Mantenga el suelo húmedo, pero no húmedo.& amp; amp; nbsp; una vez que aparezca un nuevo crecimiento en el tallo, su ficus puede manejar gradualmente más agua.

Cómo propagar Ficus Tineke a través de Cuttings

Propagar a través de esquejes es una excelente manera de poner a trabajar las piezas podadas de su ficus.& amp; amp; nbsp; puede usar esquejes de punta y amp; # x2014; el final de una rama con nuevo crecimiento & amp; # x2014; o una porción de tallo sano.

Paso 1: Reúna un cuchillo afilado, una bolsa de plástico sellable, un palillo y una hormona enraizadora opcional.

Paso 2: Usando una cuchilla limpia y afilada, corte una porción de seis pulgadas de una rama sana justo encima de un nodo de hoja. Las puntas deben tener un grupo de dos a tres hojas al final, mientras que los esquejes del tallo deben tener al menos una hoja en la parte superior.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Recorte las hojas inferiores. Aplique la hormona enraizadora opcional en el extremo inferior de su corte, luego plantela en una maceta pequeña con tierra humedecida para macetas de uso múltiple.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: Coloque el corte en una bolsa de plástico transparente y sellable (como una bolsa con cremallera de galón). Use un palillo en el suelo para evitar que la bolsa toque las hojas. Selle la bolsa casi cerrada & amp; # x2014; pero no completamente & amp; # x2014; a & amp; amp; nbsp; mantener en humedad.

Paso 5: coloque la bolsa en un lugar cálido con luz moderada e indirecta. Retire la bolsa de plástico una vez que las raíces hayan crecido en dos o tres meses, y busque un nuevo follaje en aproximadamente seis meses. Cuida tu planta como siempre.

variegated rubber tree Black and Blooms & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-54 & amp; quot; data-tracking-custate;
variegated rubber tree
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con Ficus Tineke

Al igual que otras plantas ficus, el Tineke puede ser un poco complicado. Normalmente, sin embargo, los árboles de caucho te darán pistas sobre lo que está mal a través de las hojas.

Hojas amarillas o marrones

Las hojas amarillentas pueden significar que usted y amp; apostaron, así que revise el suelo para ver si se siente demasiado húmedo o empapado, y deje que su ficus se seque más entre riegos. Por otro lado, si sus hojas son crujientes y tienen manchas marrones, su planta puede estar demasiado seca o tener demasiada exposición al sol. Un ficus elastica también le hará saber que necesita un trago cuando sus hojas se vuelven un poco caídas y de aspecto triste.

Hojas Perdiendo color

Si sus hojas de ficus Tineke están perdiendo su variedad de color, intente acercar la planta a una fuente de luz. A menudo, las hojas se volverán más verdes y de color liso si no reciben suficiente luz.

Daño por insectos

Como siempre, esté atento a las pequeñas plagas que pueden estar escondidas debajo de las hojas de su planta y amp; apos; s. Si algo se alimenta de ellos, puede notar manchas divertidas en las hojas o hojas que caen rápidamente.

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno

Ollas y trasplantar tu planta de tineke Ficus

Las plantas Ficus tienden a crecer lentamente y de manera constante, por lo que todo depende del tamaño de su planta y de la rapidez con que crezca. Si nota que las raíces salen del fondo o la parte superior de su maceta, o si el suelo realmente se aleja de los lados de su maceta, puede ser el momento de colocar su planta en un nuevo hogar.

Sin embargo, asegúrese de no colocar su planta en un recipiente que sea demasiado grande. Cualquier cosa de más de dos pulgadas de diámetro más ancho que la maceta original puede sorprender a su planta. Es como pasar de una pecera al océano y al océano # x2014; es abrumador.

Cuando repita, asegúrese de usar un medio para macetas que drene bien y sea súper grumoso. A estas plantas no les gusta tener raíces empapadas.

ficus tineke
ficus tineke
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Ficus Tineke
$ 58
Comprar

Preguntas frecuentes

Son ficus Tineke fácil de cuidar?

En comparación con su primo voluble, los higueras de hoja de violín, los árboles de goma abigarrados son mucho más fáciles de usar. Sin embargo, todavía requieren más cuidado de niños que otras plantas de interior a prueba de negligencia. Los principiantes deben estar preparados para vigilarlos de cerca.

¿Qué tan rápido crece Ficus Tineke??

Los árboles de caucho en general son productores lentos, y Tineke no es la excepción. Puede esperar que una planta feliz crezca hasta 24 pulgadas al año, con un máximo de 10 pies en el interior.

¿Cuánto tiempo puede vivir Ficus Tineke??

En el interior, ficus Tineke puede vivir hasta 25 años con el cuidado adecuado. Al aire libre, ellos y amp; apos; se sabe que viven hasta un siglo.

Estas 25 plantas de interior comunes son imprescindibles para los padres de plantas
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Plantas de jardín seguras y venenosas. Universidad de California, Davis . Octubre de 2012

  2. Planta de árbol de caucho. Línea de ayuda para venenos de mascotas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo