Cómo cultivar dinero (Guiana Chestnut)

A potted money tree
A potted money tree
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Cómo propagar árboles de dinero
Problemas de crecimiento comunes

Pachira aquatica , mejor conocida como la planta del árbol del dinero, tiene fama de ser uno de los árboles más fáciles de cultivar en el interior. Este árbol tropical se usa comúnmente para agregar algo de verde en hogares, así como oficinas, vestíbulos, restaurantes y otros espacios públicos. Un árbol de dinero es una planta de bajo mantenimiento, amigable para las mascotas, con hojas en forma de mano. Crece vainas grandes y verdes que contienen semillas comestibles parecidas a las castañas y es nativa de América Central

Mientras que los árboles de dinero pueden crecer hasta 60 pies de altura en la naturaleza, también se pueden mantener como árboles bonsai o árboles interiores manejables, creciendo hasta ocho pies de altura.2 Una especie muy similar, conocido como Pachira glabra, o árbol saba, a menudo se vende como árbol de dinero, aunque las dos especies difieren en sus frutos y flores.& amp; amp; nbsp; Es poco probable que florezca un árbol de dinero cultivado como planta de interior, pero aún puede disfrutar de sus hojas completas en forma de mano en el interior.

Al comprar un árbol de dinero, usted y amp; apos; notarán que a menudo se venden varias plantas creciendo juntas en una trenza. Esto se hace cuando los tallos de las plantas jóvenes, que son más gruesos en el fondo para ayudar a conservar el agua, todavía son verdes o no más anchas que media pulgada de ancho.& amp; amp; nbsp;

Los árboles de dinero son una planta de interior favorita para el feng shui, y se cree que ellos aportan una buena fortuna financiera cuando se colocan en la sección sureste de su hogar y amp; # x2014; o el área asociada con el dinero. En feng shui, es mala suerte para él colocar un árbol de dinero en su baño, ya que su energía positiva puede drenarse.& amp; amp; nbsp; Siga leyendo para aprender cómo crecer y cuidar su árbol de dinero.

  • Nombre botánico: Pachira aquatica
  • Nombre común: Árbol de dinero, castaño de Guayana, castaño de Malabar
  • Tipo de planta: Hoja ancha de hoja perenne
  • Tamaño maduro: 20 & amp; # x2013; 30 pies de alto2
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas húmeda a húmeda
  • pH del suelo: 6.0 & amp; # x2013; 7.5

small money tree with braided stem in cream colored ceramic pot against white background
small money tree with braided stem in cream colored ceramic pot against white background
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Planta de árbol de dinero
$ 44
Comprar

Cuidado de plantas

A pesar de su hábitat nativo de la jungla húmeda, a su árbol de dinero no le gusta que lo sobrepasen. Espere hasta que las pocas pulgadas superiores de tierra se hayan secado antes de regar profundamente y asegúrese de que el agua fluya fuera del agujero en el fondo del recipiente.& amp; amp; nbsp; sin embargo, el suelo demasiado seco también puede causar la caída de la hoja, así que asegúrese de regar su árbol de dinero al menos una o dos veces por semana.& amp; amp; nbsp;

Alimente su árbol de dinero con fertilizante estándar para plantas de interior diluido a la mitad de la fuerza en la temporada de crecimiento de primavera y verano, siempre después de usted y amp; apos; ya ha regado la planta. El fertilizante generalmente no es necesario durante el invierno, cuando el crecimiento se ralentiza.

Vuelva a colocar su árbol de dinero cada dos años, o cuando vea raíces que crecen fuera del agujero en el fondo del contenedor, idealmente durante la primavera o el verano. Examine el cepellón y corte las raíces podridas o dañadas con una cuchilla limpia y afilada antes de volver a colocarlo en un nuevo recipiente de un tamaño más grande. Use un suelo muy bien drenante, como una mezcla de partes iguales de arena gruesa, turba y vermiculita o perlita.& amp; amp; nbsp; Maneje la planta suavemente para evitar la caída de la hoja, centre el árbol en y sobre la mezcla para macetas y llénelo cuidadosamente con más tierra a su alrededor.

Luego, riegue bien el árbol recién trasplantado, deje que el agua drene y colóquelo en un área sombreada durante unas semanas, lejos del sol directo. Una vez que el árbol haya superado el posible choque de trasplantes, muévalo a un área soleada, donde generalmente le gusta estar.

Las mejores condiciones de crecimiento para los árboles de dinero

Antes de comprar un árbol de dinero, tómese un momento para considerar eso & amp; # x2014; dedos cruzados!& amp; # x2014; podría crecer desde la pequeña planta del tamaño de una mesa que compró hasta un árbol maduro de seis a ocho pies de altura. Tiene algo de tiempo para preparar su espacio para acomodar una planta grande, pero si el espacio que tiene en mente es pequeño y planea mantener esta planta a largo plazo, puede considerar ir con un árbol de dinero pequeño.& amp; amp; nbsp;

Coloque su árbol de dinero en un lugar con mucha luz brillante e indirecta, como una ventana orientada al sur o al oeste, pero tenga cuidado de mantenerlo fuera de la luz solar directa, que puede quemar las hojas.& amp; amp; nbsp; Al igual que sus compañeros de casa altos, los higos de las hojas de violín, los árboles de dinero son sensibles al movimiento y otros cambios repentinos en el medio ambiente. Elija un lugar alejado de los borradores fríos, lo que puede causar la caída de la hoja. Es una buena idea mantenerlos alejados del aire caliente y soplado de su sistema de ventilación durante los meses más fríos también.

Los árboles de dinero crecen mejor con humedad moderada a alta. Si bien poner un árbol de dinero en su baño puede ser menos que ideal en términos de principios de feng shui, en realidad es un gran ambiente para la planta. El calor y el vapor adicionales de su ducha o bañera imitan el hábitat natural de la planta y los áposos.

Si decide colocar su árbol de dinero fuera del baño, mantenga una bandeja de humedad debajo de la planta.& amp; amp; nbsp; Para hacer esto, llene una bandeja poco profunda que sea más grande que su maceta con una capa de guijarros pequeños, y luego vierta agua en la bandeja hasta que la línea de flotación golpee justo debajo de la parte superior de los guijarros. Coloque la planta en su recipiente encima, asegurándose de que el fondo del recipiente no haga contacto con el agua. A medida que el agua se evapora, aumenta la humedad del aire alrededor de su planta. Asegúrese de agregar agua periódicamente a la bandeja.& amp; amp; nbsp ;

Su árbol de dinero rara vez necesitará poda, aparte de recortar un espécimen que se hace más grande de lo que su espacio puede acomodar a menos que una parte de la planta esté dañada. Se pueden usar esquejes saludables con algunos nodos de hoja para propagar nuevas plantas.& amp; amp; nbsp;

Después de cortar las raíces dañadas, limpie su cuchilla con una bola de algodón sumergida en alcohol para evitar la propagación de enfermedades.

Cómo propagar árboles de dinero

Los esquejes de los árboles de dinero son relativamente fáciles de propagar en nuevas plantas mediante el uso de un medio de enraizamiento sin suelo y una hormona enraizadora. Puede comprar una mezcla sin suelo preparada en su vivero local o centro de jardinería, o puede hacer la suya mezclando partes iguales de turba o coco, arena gruesa o corteza, vermiculita o perlita, y una pequeña cantidad de fertilizante.

Paso 1: Reúna la hormona enraizadora, las podadoras y los recipientes pequeños con orificios de drenaje, y suficiente medio de enraizamiento sin suelo para llenar los recipientes.& amp; amp; nbsp;

Paso 2: Llena las macetas con medio de enraizamiento y agua hasta que estén húmedas.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Usando una cuchilla limpia y afilada, corte una sección saludable de seis pulgadas de rama con al menos tres ganglios de hoja de la planta madre. Cortar las pocas hojas inferiores del corte.

En este punto, puede optar por colocar los esquejes en un vaso de agua durante algunas semanas, y luego retomar el proceso en el Paso 4 una vez que vea las raíces creciendo desde el tallo para aumentar sus posibilidades de éxito enraizándose.

Paso 4: Sumerja el extremo inferior del corte en la hormona enraizadora.& amp; amp; nbsp; Use un palillo o lápiz para hacer un agujero unos centímetros en el medio de cultivo. Inserte el corte en el orificio y luego acaricie suavemente el suelo alrededor de la base del corte para que se levante solo.& amp; amp; nbsp;

Paso 5: coloque una bolsa de plástico transparente alrededor del corte en macetas, pegando palillos o lápices en el medio sin suelo para mantener los lados de la bolsa lejos de la planta, si es necesario.& amp; amp; nbsp; Esto aumentará la humedad alrededor de su corte.

Paso 6: Mantenga el corte en macetas fuera de la luz solar directa y asegúrese de mantener el suelo húmedo mientras espera que arraigue, lo que debería tomar aproximadamente cuatro semanas. Verifique el progreso con un tirón suave en el vástago & amp; # x2014; cuando siente resistencia, su planta se ha arraigado. En este punto, retire la bolsa y cuide la nueva planta como de costumbre.

Problemas de crecimiento comunes

Las hojas caídas, amarillas o teñidas de marrón podrían indicar algunos problemas con su árbol de dinero. El problema más común tiende a ser el riego inadecuado. Asegúrese de regar a fondo, pero con poca frecuencia (una o dos veces por semana), y asegúrese de que su olla tenga un sistema de drenaje.

La baja humedad también puede causar hojas caídas o descoloridas. Aumente la humedad al empañar su árbol de dinero regularmente y manténgalo fuera de la luz solar directa para evitar quemar las hojas.

Las plagas como los ácaros, la escala y las cochinillas pueden impedir el crecimiento y la salud de su árbol de dinero. Retírelos soplando hojas con agua ( cubra la olla y el suelo antes de hacer esto), frote las hojas con alcohol o use una solución insecticida. 3 & amp; # xFEFF; También puede podar y eliminar partes muy infestadas de la planta en una bolsa bien sellada. Asegúrese de esterilizar su herramienta de poda también.

Estas son las mejores plantas de la casa para el buen Feng Shui
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Pachira Aquatica. Universidad de Connecticut .

  2. Pachira Aquatica. Jardín Botánico de Missouri .

  3. Manejo de plagas de plantas de interior. Extensión de la Universidad Estatal de Colorado . Junio de 2013

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo