Cómo cultivar bromelias

Potted bromeliad plants
Potted bromeliad plants
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de bromelia
Propagación de bromelias

Desea agregar vibraciones tropicales y colores brillantes a su espacio interior? Las bromelias ofrecen ambas, y son & amp; # x2019; son relativamente fáciles de cuidar con solo unos pocos consejos.& amp; amp; nbsp; Al igual que los helechos y muchas otras plantas tropicales, las miles de especies dentro de la familia de las bromelias son epífitas.Mientras crecen maravillosamente en el suelo en el interior, ellos y amp; se encuentran en rocas y en ramas de árboles en su hábitat natural. Algunas bromelias encuentran un mejor acceso a la luz en un entorno selvático al crecer en las copas de los árboles para absorber el sol moteado.

Como ellos y amp; apos; no son parásitos, no se hace daño a los árboles.
& lt; p / & gt ;

Las bromelias pueden crecer de esta manera porque absorben nutrientes del aire que las rodea (y limpiar el aire en su espacio mientras ellos & amp;apos;re en eso).1 Recogen y retienen agua no a través de las raíces sino a través de la copa central en su base, formado por una roseta de largo, rígido, hojas espinosas. En las condiciones adecuadas, una espiga de flores de colores brillantes crecerá en el centro de la planta y los áposos.

  • Nombre botánico: Bromeliaceae
  • Nombre común: Bromeliad
  • Tipo de planta: Perenne (algunas variedades de frutas)
  • Tamaño maduro: Varía según la especie
  • Exposición solar: Luz solar indirecta brillante
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada o mezcla sin suelo
  • pH del suelo: 4.0 & amp; # x2013; 7.0

Cuidado de plantas

Las bromelias funcionan mejor cuando sus cuidadores simulan condiciones naturales. Usted y amp; apos; querrán un espacio brillante y húmedo con mucha luz indirecta para mantener felices a estas plantas.

Al regar, agregue agua a la roseta y la copa central y amp; apos; s; # x2014; en lugar del medio de cultivo & amp; # x2014; para evitar la pudrición de la raíz. Mantenga la taza central llena de agua con la mayor frecuencia posible, pero asegúrese de vaciarla semanalmente porque el agua estancada atrae insectos y recoge escombros. Al igual que la planta de aire, un miembro de la familia de las bromelias, muchas bromelias prosperan cuando se mezclan con agua regularmente para simular la humedad de la selva tropical.

Para proporcionar a las plantas de bromelia nutrientes adecuados, simplemente agregue un par de gotas de fertilizante diluido de plantas de interior cada mes & amp; # x2014; en lugar de los insectos callejeros que se acumulan en una copa central de bromelia y amp; apos; s de la jungla salvaje.

Con temperaturas suficientemente cálidas (55 & amp; # x2013; 80 grados) y exposición a la luz, su bromelia probablemente disparará una espiga de flores central. Si su bromelia está floreciendo, intente inducir flores colocando la planta y la maceta en una bolsa de plástico transparente con una manzana durante una o dos semanas. Asegúrese de que la bolsa no tenga agujeros. El etileno emitido por la manzana puede ayudar a inducir capullos.& amp; amp; nbsp;

Sus flores de bromelia y amp; apos; pueden durar hasta seis meses. Durante la fase regenerativa posterior al flor, que a veces puede llevar meses o años, su bromelia crecerá compensaciones, o nuevas plantas, en su base, y la planta original eventualmente morirá.& amp; amp; nbsp;

Las mejores condiciones de crecimiento para las bromelias

Para ayudar a sus plantas de bromelia a hacer lo mejor que puedan, trate de imitar su ambiente húmedo de la jungla y su hábito de crecimiento epifítico.& amp; amp; nbsp;

Las bromelias crecen mejor en temperaturas cálidas con luz brillante e indirecta. Si nota puntas marrones en sus hojas de bromelia y amp; apos; s, eso podría indicar que el aire en su espacio es demasiado seco. Considere mantener su bromelia en su baño para aumentar la humedad.& amp; amp; nbsp; Las áreas marrones en las hojas también pueden significar demasiada luz, mientras que muy poco puede hacer que las hojas pierdan sus patrones plateados y crezcan largas y de piernas largas. Las bromelias de estrellas de la Tierra, en particular, necesitan una sombra moteada ya que ellas y otros están acostumbradas a crecer en el suelo del bosque, lejos de la luz solar.

Si bien las bromelias pueden preferir vivir en las copas de los árboles en la naturaleza, también pueden crecer bien en macetas. Algunas variedades son adecuadas para suelos de macetas estándar, pero una mezcla sin suelo (como el suelo de cactus comprado en la tienda) mezclado con astillas de madera es una mejor opción. Estabilice su bromelia en su olla con un medio de macetas ligero que permita la circulación de aire.

Como las bromelias crecen en los árboles en la naturaleza, también prosperan en bases de madera en el interior. Puede montarlos en una corteza húmeda cubierta con una mezcla de arena gruesa y musgo de esfagno. También puede mezclar dos partes de tierra para macetas, una parte de perlita y una parte de corteza de huerto. El medio de cultivo debe mantenerse apenas húmedo.

Algunas bromelias, como la tillandsia (plantas de aire), don & amp; apos; t deben ser en macetas en un medio de cultivo o tener sus raíces envueltas en musgo.

Si tiene suficiente espacio, las plantas de bromelia se pueden cultivar en una rama decorativa del árbol en el interior. Envuelva sus raíces de bromelia y amp; apos; s en un puñado de musgo de esfagno de fibras largas que se ha humedecido y luego póngalo en su rama decorativa con un hilo fuerte o alambre floral cubierto con cinta floral verde.

Mantenga el musgo uniformemente húmedo y la copa central de bromelia y amp; apos; s bien regada. Puede unir diferentes tipos de bromelias a diferentes puntos en una rama fuerte y bien anclada para hacer una exhibición atractiva.

Variedades de bromelia

La familia de las bromelias es grande: con más de 2,000 especies, estas plantas tienen varios hábitos de crecimiento, colores de flores y patrones de hojas.

Otros tipos incluyen piña ( Ananas comosus ), estrella de la tierra ( Cryptanthus bivittatus ), planta de espada ( Vriesea splendens y). Mientras que la mayoría de las especies de bromelias presentan hojas rígidas que se arquean desde una roseta central, el cultivar & amp; apos; Queen & amp; apos; s Tears & amp; apos; tiene un aspecto diferente: un mechón de hojas largas, elegantes y parecidas a la hierba & amp; # x2014; que producen brotes delgados con flores multicolores verdes, rojas y azules & amp; # x201.

Aunque sus hojas definidas y organizadas son una característica principal de las bromelias, usted y amp; apos; encontrarán flores brillantes en muchas variaciones, como los colores algodón-dulce de la portea o la fruta roja (y amarga) de la piña de las ananas.

THE SILL / BROMELIAD AIR PLANT ASSORTMENT
THE SILL / BROMELIAD AIR PLANT ASSORTMENT
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Seis plantas de aire surtidas
$ 30
Comprar

Cómo propagar bromelias

Si bien es posible cultivar estas plantas a partir de semillas, lleva años para que las bromelias se propaguen de esta manera para crecer hasta la madurez. Debido a esto, la mayoría de los jardineros domésticos prefieren reproducir sus bromelias quitando compensaciones o cachorros de la base de la planta madre.& amp; amp; nbsp; cuando las compensaciones tienen aproximadamente ocho pulgadas de alto, están listas para ser retiradas y en macetas por su cuenta. Las compensaciones se pueden trasplantar durante cualquier temporada.& amp; amp; nbsp;

Paso 1: Prepare una olla con medio de cultivo fresco, como una mezcla sin suelo con astillas de madera o una mezcla de musgo de esfagno de fibra larga y arena gruesa.

Paso 2: Retire suavemente a la madre y los cachorros de la maceta. Verifique que las compensaciones hayan crecido sus propias raíces antes de eliminarlas. Afloje suavemente el suelo alrededor de las compensaciones y amp; apos; raíces, y tirar cuidadosamente de las raíces para ver dónde se conecta cada desplazamiento con la planta madre.

Paso 3: Use una cuchilla de jardinería limpia y afilada, haga un corte lo más cerca posible de la planta madre sin dañar las raíces. Retire cuidadosamente el cachorro separado de la planta madre.& amp; amp; nbsp;

Paso 4: Plante cada desplazamiento en una olla pequeña (o monte en otra superficie) y replante la madre. Asegúrese de mantener los nuevos medios de cultivo apenas húmedos y la copa central llena de agua.& amp; amp; nbsp;

Las mejores plantas de interior para despejar el aire, literalmente
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Claudio L. Plantación de aire interior más saludable.& amp; amp; nbsp; Environ Health Perspect . 2011; 119 (10). doi: 10.1289 / ehp.119-a426

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo