Cómo cultivar Aloe Vera

Aloe vera plant in gray pot
Aloe vera plant in gray pot
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de aloe
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Llevando a Aloe Vera a Bloom
Preguntas frecuentes

Usted & amp; apos; probablemente haya experimentado las propiedades calmantes del aloe vera ( Aloe barbadensis & amp; amp; nbsp; Miller ) en rasguños menores y quemaduras solares gracias a sus propiedades de curación de la piel. Pero, además de los beneficios de su savia, esta especie espinosa, en forma de roseta, que forma parte del género Aloe , lo convierte en una planta de interior atractiva.

El aloe vera es una gran adición a su hogar para una vegetación de bajo mantenimiento y una estética elegante del desierto, aunque tenga en cuenta que puede ser tóxico para las personas1 y las mascotas2 si se consume. Originario de la Península Arábiga, este suculento no necesita vivir en su hábitat nativo para prosperar. Con un poco de cuidado e incluso el más mínimo pulgar verde, puede cultivar una planta saludable de aloe vera justo dentro de su hogar.

  • Nombre botánico: Aloe barbadensis Miller
  • Nombre común: Aloe vera
  • Tipo de planta: Perenne suculenta y de hoja perenne
  • Tamaño maduro: 2 & amp; # x2013; 3 pies de alto
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta a un poco de sol directo
  • Tipo de suelo: Suelo suculento o cactus bien drenante
  • pH del suelo: 7.0 & amp; # x2013; 8.5
  • Toxicidad: Tóxico para los humanos, 1 tóxico para las mascotas2

Para un remedio natural para las quemaduras solares en el hogar, corte una pieza de las hojas de su planta de aloe. Divida el recorte por la mitad verticalmente, raspe la savia fresca y frótelo directamente sobre las áreas afectadas.

Cuidado de plantas

Como ellos y amp; aptos; son muy adecuados para condiciones áridas, las plantas de aloe vera pueden vivir mucho y prosperar con muy poco cuidado. Riegue profundamente pero solo cuando el suelo se haya secado por completo & amp; # x2014; aproximadamente cada dos o tres semanas & amp; # x2014; y reduzca el riego durante los meses de invierno. Dado que demasiada agua puede causar la pudrición de la raíz, es importante que no permita que su planta de aloe se asiente en agua estancada. Una maceta hecha de terracota u otro material poroso ayudará en el drenaje para mantener su planta saludable.

Muchas variedades de plantas maduras y saludables de aloe vera enviarán una espiga alta cada invierno con una serie de flores en forma de tubo o trompeta en tonos de naranja, rojo o amarillo. Una vez que las flores se desvanezcan, reduzca la espiga en su base con tijeras de jardinería limpias y afiladas.& amp; amp; nbsp ;

En general, el aloe no es # x2019; no importa ser un poco acogedor en su maceta, pero si las raíces comienzan a crecer fuera del agujero de drenaje, es el momento de trasplantar en un recipiente un poco más grande.

Potted aloe vera next to decor
Potted aloe vera next to decor
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para el aloe vera

Al igual que otras suculentas, el aloe prefiere condiciones que emulan el desierto cálido, seco y soleado. Plante el suyo en un recipiente que sea unos centímetros más grande que la base de su aloe y asegúrese de que tenga un buen drenaje y amp; # x2014; al menos un agujero grande en el fondo de la maceta es necesario para evitar agua estancada que puede dañar sus raíces.

Plante su aloe en un suelo específicamente formulado para cactus o suculentas.& amp; amp; nbsp; Encuentre tierra de cactus en la mayoría de los viveros o ferreterías locales, o haga la suya con una mezcla de perlita, rocas (como roca de lava) y trozos de corteza de árbol. Colocar rocas en el fondo de la maceta para recolectar el exceso de agua y mantener las raíces arriba en la mezcla saludable del suelo.

Elija una ubicación para su aloe cerca de una ventana orientada al sur o suroeste que obtenga mucha luz indirecta y brillante. La temperatura en el espacio debería caer a menos de 50 grados. Para mantener su aloe luciendo verde y bien proporcionado, evite exponerlo a demasiada luz solar directa, lo que puede hacer que las hojas se doren. Gire su planta periódicamente y muévala a un lugar más sombreado si nota signos de ardor en las hojas.

Si elige mover su planta afuera en el verano (cuando las temperaturas nocturnas superen los 70 grados), comience con una semana en sombra parcial antes de moverla hacia el sol directo para que el aloe se ajuste gradualmente.

Si su planta es feliz, regularmente producirá pequeñas plantas que crecen a partir de las raíces de la planta más grande. Estos bebés, o & amp; quot; pups, & amp; quot; se puede dejar crecer junto a la planta madre & amp; # x2014; solo observe las señales de que la maceta se está llenando demasiado, como una planta madre de aspecto cansado rodeada de varios cachorros.

Tipos de aloe

Hay muchas variedades similares al aloe vera en el género Aloe . Adecuado para plantar en interiores y exteriores, usted y amp; apos; ll encontrarán especies como aloe & amp; apos; Crosby & amp; apos; s Prolific, & amp; apos; un cruce entre Aloe perfoliata & amp; nbsp; y & amp; nixbsp; ( . En luz indirecta, este cultivar cuenta con el clásico color verde brillante de aloe vera con manchas blancas. Si se cultiva al aire libre, las hojas se pondrán rojas al sol directo.

El aloe árabe (Aloe rubroviolacea) es una gran opción para aquellos que desean que su planta de aloe crezca exuberante y grande. Con hojas de color verde pálido y un tono rojizo en sus espigas exteriores, esta planta produce flores rojas durante el invierno. Aloe rojo caliente de póker (Aloe aculeata) , por otro lado, florece con flores amarillas en el otoño y tiene puntas rojas en sus puntas verdes.

Si usted y amp; apos; se sienten atraídos por las versiones rojas de esta planta, el clásico aloe rojo (Aloe cameronii) puede adaptarse a su estilo. Si bien puede encontrar algunas notas verdes brillantes agrupadas en el centro de su roseta central, esta planta tradicionalmente está recubierta de un color rojo oscuro y rico que complementa el d & amp; # xE9; cor.

Red aloe vera
Red aloe vera
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar el aloe vera

La propagación del aloe vera requiere solo tres pasos. Los brotes de la planta llamados cachorros se pueden quitar y macetar como nuevas plantas, mientras que la madre se puede trasplantar con tierra fresca en un recipiente de un tamaño más grande. Aquí & amp; # x2019; s cómo:

Paso 1: elija el momento adecuado para eliminar el cachorro aloe. & amp; amp; nbsp; Es emocionante ver un nuevo brote verde que sale del suelo en su maceta, pero no se apresure a eliminarlo. Espere hasta que los cachorros tengan varias hojas, o hasta que ellos & amp; apos; re aproximadamente el 20 por ciento del tamaño de la planta madre, antes de eliminarlas.

Paso 2: Retire el suelo alrededor de la base de la planta y los áposos para ver dónde se encuentran las raíces. Usando una cuchilla limpia y afilada, corte la cría lejos de la planta madre.& amp; amp; nbsp; separe las plantas cortando raíces en un lugar que deje un sistema de raíz completo unido a la cría.

Paso 3: Plante la cría en una olla llena de tierra suculenta o cactus fresca. Espere una semana antes de regar. Elija un lugar con luz moderada a brillante, baja humedad y temperaturas frescas. Repita el riego cuando el suelo se sienta completamente seco. Muy pronto, su nueva planta de aloe crecerá hasta madurar y producirá cachorros propios.

Cómo propagar suculentos y hacer crecer su jardín interior

Problemas comunes con el aloe vera

Las plantas de aloe son fáciles como la mayoría de las suculentas, pero todavía son propensas a algunas trampas comunes. La luz excesiva e insuficiente son los dos problemas principales que deben evitarse.

Hojas Marrones o Amarillas

Las hojas de aloe que se vuelven marrones o amarillas generalmente apuntan a una cosa & amp; # x2014; demasiada agua, lo que provoca la pudrición de la raíz. Asegúrese de que su planta esté en una olla muy bien drenada y deje que se seque casi por completo entre riegos.

Hojas suaves o Mushy

Una vez más, las hojas de aloe que se están ablandando y la pérdida de la estructura probablemente son causadas por la podredumbre de la raíz por el riego excesivo. Recuerde que el aloe es una planta desértica tolerante a la sequía y básicamente prospera en la negligencia.

Planta de rejilla

Si su planta de aloe vera se está volviendo inexplicablemente gris, está experimentando un estado de shock, generalmente debido a un cambio ambiental drástico. Al hacer la transición de su planta de interior a exterior, usted y amp; apos; necesitarán endurecerla exponiéndola a más luz solar lentamente. Por otro lado, si usted y amp; apos; están trayendo su planta al interior, es posible que deba proporcionar luz adicional.

Potting y Repotting Aloe Vera

El aloe no necesita ser replantado con frecuencia; de hecho, puede prosperar en un recipiente ligeramente superpoblado. Pero cada pocos años, puede notar raíces que crecen en los agujeros de drenaje de su maceta y amp; apos; s, lo que significa que es hora de trasplantar. Usted & amp; apos; ll quiere usar un recipiente de un tamaño más grande para evitar que se llene de raíz con cactus fresco o suelo suculento.

Hedgehog Aloe
Hedgehog Aloe
& lt; / img & gt ;
Bloomscape
Aloe erizo
$ 39
Comprar

Cómo llevar el aloe vera a Bloom

Las plantas de aloe maduras (aproximadamente cuatro años más o menos) ocasionalmente enviarán flores de tallo único con un grupo puntiagudo de flores en forma de tubo con mayor frecuencia en naranja, rojo o amarillo, dependiendo de la variedad. Sin embargo, puede ser difícil hacer que florezcan las plantas de aloe en interiores, por lo que es posible que deba moderar las expectativas.

Si está decidido a ver que su planta envíe estas flores impresionantes, hay algunas formas de alentarla. En primer lugar, asegúrese de que & amp; apos; s reciban mucha luz brillante de una ventana despejada y orientada al sur. Usted & amp; apos; ll también debe mantener el aire a su alrededor a un mínimo de 70 grados durante el día y 60 grados por la noche. Por último, alimente su aloe con un fertilizante equilibrado y diluido aproximadamente una vez al mes en los meses de primavera y verano.

Preguntas frecuentes

Es fácil cuidar el aloe vera?

Si! El aloe es una planta de muy bajo mantenimiento para agregar a su colección y también es ideal para principiantes. Solo asegúrese de darle suficiente luz brillante y errar al lado de menos es más cuando se trata de regar.

¿Qué tan rápido crece el aloe vera??

Esto dependerá de las condiciones ambientales, pero típicamente una planta de aloe saludable producirá aproximadamente una nueva hoja por mes durante la primavera y el verano. Un cachorro de aloe sano debe alcanzar un tamaño maduro de ocho a 10 pulgadas en aproximadamente cuatro años. Esto puede sonar lento, pero el aloe es en realidad una de las suculentas de más rápido crecimiento.

¿Cuánto tiempo puede vivir el aloe??

Con el cuidado adecuado, las plantas de aloe en interiores pueden vivir hasta 12 años, más o menos. Se sabe que las variedades más grandes y al aire libre viven más de dos décadas.

16 plantas de interior que prosperan a la luz solar directa
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Guo X, Mei N. & amp; amp; nbsp; Aloe vera & amp; # x202F ;: una revisión de toxicidad y efectos clínicos adversos.& amp; amp; nbsp; Revista de Ciencias y Salud Ambiental, Parte C . 2016; 34 (2): 77-96. doi: 10.1080 / 10590501.2016.1166826

  2. Aloe. ASPCA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo