Cómo cultivar Aglaonema (greenjo de hoja perenne chino)

Various multicolored aglaonema plants
Various multicolored aglaonema plants
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tipos de aglaonema
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Llevando a Aglaonema a Bloom
Preguntas frecuentes

Las plantas verdes son hermosas, pero a veces anhelamos colores más brillantes y patrones audaces. La planta de aglaonema, también conocida como de hoja perenne china, ofrece ambas. Esta planta de interior compacta y fácil de cultivar es amada por sus vibrantes colores y patrones, que van desde el verde jungla, rosa, rojo, plateado y amarillo hasta rayas, motas y gradientes.& amp; amp; nbsp; Entonces, si su espacio necesita un pequeño toque de color, aglaonema es la planta para usted.

Además del aspecto espectacular de estas plantas, el aglaonema también es tranquilo, compacto y, lo mejor de todo, excelente para comunicar sus necesidades, lo que lo convierte en una opción ideal para los padres de plantas novatos. Sin embargo, usted y amp; apos; ll deben tener mucho cuidado con la colocación, ya que el aglaonema es tóxico tanto para los humanos como para las mascotas

  • Nombre botánico: Aglaonema commutatum
  • Nombre común: Aglaonema, perenne chino
  • Tipo de planta: Evergreen & amp; amp; nbsp; perenne & amp; amp; nbsp;
  • Tamaño maduro: 20 pulgadas de alto
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas a base de turba
  • pH del suelo: 5.6 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para las personas, 1 tóxico para las mascotas2

Aglaonema in baskets
Aglaonema in baskets
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Mantenga su planta de aglaonema y el suelo de Apos; apenas húmedo y amp; # x2014; pero no mojado & amp; # x2014; y evite que el suelo se seque por completo. En general, necesitará regar con mayor frecuencia en primavera y verano y menos en invierno, así que verifique la humedad del suelo regularmente.& amp; amp; nbsp; Su planta le dirá cuándo se está secando demasiado al dejar caer sus hojas. Deberían volver a animarse poco después de regar. Si las hojas de su planta y amp; apos; s se amarillan o sus tallos se sienten blandos, eso es una señal de que la planta está recibiendo demasiada agua.& amp; amp; nbsp;

Alimente su aglaonema con fertilizante para plantas domésticas diluido a la mitad de la fuerza cada cuatro meses más o menos. Cuando la maceta de su planta y amp; apos; se sobrepobla, trasplante en un recipiente de un tamaño más grande con tierra fresca. Esto se hace mejor durante la primavera o el verano cuando la planta está creciendo activamente.& amp; amp; nbsp;

Las mejores condiciones de crecimiento para Aglaonema

Muchas de nuestras plantas de interior favoritas necesitan tanta luz como pueda darles, pero las plantas de aglaonema son bastante flexibles en este sentido. En particular, las variedades verdes de aglaonema pueden tolerar bien las condiciones de poca luz. Sin embargo, para especies variadas de colores, la luz brillante y sin sombras es ideal & amp; # x2014; como desde una ventana orientada al norte, que ofrece la luz más débil en comparación con las ventanas con otras exposiciones.

A esta planta le gusta el calor, así que asegúrese de colocarla en un lugar cálido, idealmente con noches en el rango de 60 grados y días que van desde 75 & amp; # x2013; 85 grados.

Olla tu aglaonema en tierra para macetas estándar. Al igual que los pothos y el filodendro de hoja de corazón, el aglaonema también se puede mantener en un recipiente transparente de agua. Si usa este método, agregue un poco de carbón al agua y alimente la planta una vez al mes con solo una gota de fertilizante para plantas domésticas.

Red aglaonema or Chinese evergreen plant
Red aglaonema or Chinese evergreen plant
& lt; / img & gt ;

Tipos de aglaonema

Hay más de 100 variedades de aglaonema para elegir.Cultivares como & amp; apos; Red Peacock, & amp; apos; & amp; apos; George & amp; apos; s Ruby, & amp; apos; y & amp; apos; Arlequin & amp; apos; tiene salpicaduras de rosa y amarillo, mientras que & amp; apos; Anyanmanee & amp; apos; tiene hojas de color rosa brillante con manchas verdes.& amp; amp; nbsp;

El aglaonema de color verde, a veces llamado hoja perenne filipino, ofrece una sensación exuberante, similar a la jungla, junto con más tenue & amp; # x2014; pero no menos atractivo y amp; # x2014; colores y patrones. & amp; apos; Black Lance, & amp; apos; un cultivar más grande, presenta hojas largas y puntiagudas con tonos plateados pálidos y verdes profundos, mientras que las rayas verdes y blancas pálidas A. modestum y & amp; apos; Brillante & amp; Apos; recuerda la coloración de algunas especies de calatea.& amp; amp; nbsp;

Cómo propagar Aglaonema

Aglaonema es muy fácil de propagar en agua o en el suelo a través de esquejes de tallo. You & amp; apos; obtendré los mejores resultados con la propagación realizada durante la temporada de crecimiento cálido. Aquí y amp; apos; s cómo:

Paso 1: Identifique un brote saludable en la planta madre para eliminarlo para su corte. El brote debe tener al menos cinco hojas y tener al menos seis pulgadas de largo. Los brotes nuevos y antiguos se pueden usar para la propagación.

Paso 2: Usando una cuchilla limpia y afilada o tijeras de jardinería, haga un corte diagonal en el tallo de disparar y amp; apos; s justo debajo de un nodo de hoja. Recorte un par de hojas inferiores del corte.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: Si usa el método del agua, llene un vaso o frasco del tamaño adecuado con agua para que los ganglios de las hojas (pero no las hojas restantes) se sumerjan y coloque el corte en el agua.& amp; amp; nbsp;

Los especímenes propagados por agua tienden a no prosperar cuando se plantan en el suelo. Si elige propagarse en agua, es mejor mantener la planta madura en agua también.

Paso 4: Si usa el método del suelo, llene un recipiente de planta pequeña con tierra para macetas bien drenada. Humedezca el suelo, haga un agujero de unas pocas pulgadas de profundidad con el dedo o un lápiz, y plante el corte en el suelo. Empaca el suelo suavemente alrededor de la base del corte para asegurarlo.& amp; amp; nbsp;

Paso 5: Coloque sus esquejes en un lugar cálido con luz brillante e indirecta. Si usa el método del agua, cambie el agua cuando esté turbia. La planta debería establecer nuevas raíces en cuatro a seis semanas. Después de ese punto, cuide la nueva planta como de costumbre.

Aglaonema in glass container
Aglaonema in glass container
& lt; / img & gt ;
Rooting Plants in Water es la forma más fácil de llevar la vegetación al interior

Problemas comunes con Aglaonema

Al igual que con muchas plantas de interior populares, la trampa más común de cuidar a Aglaonema es el riego inadecuado y amp; # x2014; demasiado o muy poco. Afortunadamente, estas plantas son excelentes comunicadores si mantienes los ojos abiertos.

Consejos de hojas secas

Un indicador de que hay un problema creciente con su aglaonema son las puntas de las hojas secas. Esto se llama & amp; quot; tipping, & amp; quot; y puede ser un síntoma de algunos problemas, incluido el riego excesivo y demasiado fertilizante. Los jardineros profesionales han determinado que la causa más común de vuelco es regar su planta con agua que tiene una alta concentración de sales, cloro y fluoruro. Si su planta muestra signos de vuelco, cambie a agua purificada.

Hojas caídas

Este es uno de esos casos en los que su aglaonema le dice exactamente lo que necesita. Las hojas caídas significan que su planta tiene mucha sed, así que dele una gran bebida de agua y vigílela más de cerca para evitar que el suelo se seque por completo.

Hojas amarillas

Si las hojas de su planta y amp; apos; se vuelven amarillas, eso generalmente significa que usted y amp; apos; re se regodean. Tómelo con calma en el nivel del agua y deje que el suelo se seque más en el medio. Por otro lado, si sus hojas de aglaonema son amarillas y caídas, eso es una señal de que su planta tiene mucha sed, así que dele una bebida larga y ajuste su horario de riego en consecuencia.

Potting and Repotting Aglaonema

Los árboles de hoja perenne chinos no se preocupan por estar un poco enraizados, pero una vez que su planta se llena demasiado de raíces que salen de los agujeros de drenaje, eso significa que es hora de trasplantar. Esto se hace mejor durante la primavera o el verano cuando la planta está creciendo activamente.

Elija una maceta que sea tres o cuatro pulgadas más ancha que el recipiente actual y colóquela con tierra fresca. Afloje suavemente su planta alrededor de los bordes con la mano o una delgada paleta de jardín y muévala libre del recipiente. Colóquelo en la olla nueva, cubra con tierra fresca y dele una buena bebida de agua.

Aglaonema plant
Aglaonema plant
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Aglaonema desea
$ 42
Comprar

Cómo llevar a Aglaonema a Bloom

Con mucha luz brillante e indirecta, es posible que su aglaonema envíe flores. Al igual que el Peace Lily o Anthurium, estas flores forman un delgado espádice rodeado de una espata frondosa. Al principio, puede pensar que se está desplegando una nueva hoja, pero usted y amp; apos; pronto verán que es una flor única. Si bien es increíblemente gratificante ver su planta tan feliz, generalmente se disfrutan los árboles de hoja perenne chinos por su exuberante follaje, por lo que no necesita hacer demasiado esfuerzo para tratar de que la suya florezca.

Preguntas frecuentes

Son fáciles de cuidar los aglaonema?

Absolutamente. Los árboles de hoja perenne chinos son algunas de las plantas de interior más gratificantes que existen # x2014; follaje brillante y hermoso con un mínimo esfuerzo. Además, ellos y amp; apos; son principiantes y amigables con la poca luz.

¿Qué tan rápido crece el aglaonema??

Mientras que algunas variedades crecen más rápido que otras, Aglaonema son generalmente plantas de crecimiento lento que producen más hojas en el verano y muy pocas (si las hay) en el invierno. Debido a esto, usted y amp; apos; solo necesitarán trasplantar una vez cada tres años más o menos.

¿Cuál es la diferencia entre aglaonema y dieffenbachia??

Estos dos se mezclan con bastante frecuencia. Son apos; son plantas exuberantes y frondosas apreciadas por su follaje único. La principal diferencia será en tamaño maduro & amp; # x2014; aglaonema remata a uno o dos pies, mientras que dieffenbachia puede ser mucho más grande. Las hojas de aglaonema también tienden a tener abigarraciones de hojas más audaces y aleatorias, mientras que las hojas de dieffenbachia generalmente tienen un tono más claro en el interior y un tono más oscuro en el exterior.

Giro de la trama: estas 25 plantas de bajo mantenimiento prosperan cuando se descuidan
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Plantas tóxicas (por nombre científico).& amp; amp; nbsp; División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California

  2. Evergreen chino. ASPCA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo